[TUTORIAL] para novatos con Bad Blocks Falcon-Xenon,16mb Nan

Bueno no se si sea correcto el titulo lo que tratare de explicar es para aquellas personas que tengan problemas con nand con bad blocks ala hora de hacer el jtag si es su primera vez, tal vez ya leiste la primera guia rapida con xelous o la guia lenta y nada te funciona, tienes muchas dudas , te desesperas con los famosos bad blocks que a la mayoria nos salen ala hora de extraer la nand completa.

esta Guia la hice solo cuando se extraer la Nand Completa de la consola de otra forma nose si funcione.

Materiales
Nand Limpia - Buscala en google ahi encuentras todo
Nandumper -- sirve para leer la nand de la consola
Jtag Tools- es un programa que te ayuda en todo
360-Flash-Dump-Tool-v0.97 --es un programa para sacar infomacion de la nand
Xelous 1.0

Mano ala obra
Nota. Debes tener el nandDumper Puesto en tu Consola para poder escribir la xell.

1- bueno para empezar ya debes tener tu nand completa con badblock extraida y guardada en tu pc
2. con el programa Jtag Tools 2.0 ejecutas el programa y te saldra una imagen como la siguiente
Imagen
creo quee s muy facil de entender

3.Con el programa abierto selecionas el puerto que usas y la placa que tienes de consola.
4.Aplicas la donde dice Write Xell paso a seguir se abre una consola de comandos
si te sale esta leyenda en la ventana es que no tienes bien las soldaduras en tu nandumper

o no esta conectada ala corriente SIN PRENDER. si todo sale bien te dira que esta escribiendo el Xell, Esperas 15 Minutos
Imagen
5-Acto seguido desconectas del puerto serial el nandumper, para este punto el jtag ya debe estar soldado en tu consola para que la
conectes y la pongas en el tv para ver el xell en la pantalla, despues de conectarla prendes la consola con Eject
para que salte el xell.
6.- si todo salio bien miraras la pantalla azul,y tu cpu key en este punto es probable que no salga el dvd key no te asustes,
luego en papel y pluma te mostrara tu cpukey la apuntas por las dudas
Actualiza Xell a Xelous 1.0
1.- luego con una USB Fat32 en la raiz pones el archivo xell1.bin lo renombras a updflash.bin
2.- Conectas el usb ala consola presionas Eject para ejecitar xell y se actualizara a xelous 1.0
3.- apagas la consola luego vueves a ejecutar con eject para ver si se actualizo en este punto si todo esta bien
podras ver tu cpukey en el navegador firefox o crhome o explorer

clonar tu nand
asi le puse porque pasas tu informacion a una nand limpia

ahora usando el programa 360 flash Dump lo ejecutas
2.-Selecionas en open ... tu nand con bad blocks
3.-Selecciona donde dice Extract en la parte de abajo luego palomea Key vault y config Blocks los guardas en una carpeta donde gustes
4.-Setting das click luego en KEYS y ahi selecionas CPUKEY y anotas tu cpukey y precionas donde dice ADD CPUKEY luego ok
5.-vuelves a abrir tu nand y veras la informacion que antes no se mostraba con el DVDKEY ,region etc etc
6 ahora si a clonar tu nand, ejecuta de nuevo 360 flash dump seleccionas en open tu NAND limpia que bajaste o donana
7.-Seleciona abajo donde dice IMPORT seleciona key Vault y Config Blocks , seleciona los archivos que habiamos extraido anteriormente
8.- listo esta clonada tu nand injectado el keyvault y config
Crear Freboot
en este punto puedes usar cual quier programa para crear recomiendo el cerdito.

este procedimiento me sirvio ami ya que mi nand tenia muchos bad block y fue un manera de solucionarlo, perdonnen me faltaron imagenes pro promero ponerlas, lo mas pronto posible.
No veo en donde remapeas los BAD-Blocks (bloques defectuosos físicamente en la NAND)...

Con lo que la información que se encuentre en estos bloques será inaccesible si no está remapeada y puede dar problemas aleatorios durante el uso de la 360 (así como ni llegar a arrancar)
Con este procedimiento no es nesecesario por que injectas el keyvaul y config y el Cpukey en la nand limpia asi evitas remapear digo es una opcion
que yo encontre para no hacer ese procedimiento de remapear ya que seme hace muy enredoso y muchos comandos
¿...?

Vuelvo a repetir:

Los Bad-blocks son bloques defectuosos / dañados físicamente en la NAND, ergo la información que se supone que va ahí no se graba correctamente y por ende hay que remapearlos a otra posición de la NAND (una zona reservada para el tratamiento de los Bad-blocks)

Si inyectas tus datos en una NAND donada y la flasheas sin remapear los bad-blocks, puedes tener posteriormente problemas aleatorios en el funcionamiento de la 360, así como que directamente ni arranque (hasta que vuelva a flashearse una imagen con los Bad-blocks remapeados)
ok ya entendi el punto, disculpa es que como tengo varias nand sin bad blocks por eso lo realize ok ok

si ves mal mi post cierralo gracias por el comentario, no me fije en ese detalle jeje
Para nands de 16mb ya existe el bad block mover que no da problemas remapeando.
Pues...yo te agradezco el tuto de Xell. [bye]
Saludos!!

OPT: No consigo un lugar fiable dónde encontrar una nand limpia de Xenon. ¿Me ayudas con un link por PM, por favor ? [inlove]
-l- Agua -l- escribió:OPT: No consigo un lugar fiable dónde encontrar una nand limpia de Xenon. ¿Me ayudas con un link por PM, por favor ?

pidela aqui, de seguro alguien te hace el favor :) :
hilo_alguien-necesita-nands-limpias-pidala-aca_1477120
-l- Agua -l- escribió:Pues...yo te agradezco el tuto de Xell. [bye]
Saludos!!

OPT: No consigo un lugar fiable dónde encontrar una nand limpia de Xenon. ¿Me ayudas con un link por PM, por favor ? [inlove]

ya te mandi por privado el link XD
Lo de la nand limpia es necesario si ya tenes es JTAG hecho y solo quieres actualizar? No se puede usar la nand sacada con el flash360?
(mensaje borrado)
xunyx escribió:Lo de la nand limpia es necesario si ya tenes es JTAG hecho y solo quieres actualizar? No se puede usar la nand sacada con el flash360?

yo lo hise para cuando tienes problemas con los bad blocks cuando la extraes la primera vez pero de igual forma si la tuya no tiene esos problmas la puedes usar es una simple alternativa
11 respuestas