TUTORIAL para poner juegos NeoGeoCD en el HDD

Manual para hacer isos NeoCD para HD de PS2

Manual creado por KeiDash

AVISO!!
Bueno me he dado cuenta de que la version 6.b del emulador no tiene soporte de CDDA para el HDD, osea, no soporta el audio (los BGM's) en el disco duro, pero si los efectos de sonido. De momento es en esta versión, espero que en proximas se solucione ^_^.

------------------------------------------------------------------------------------

Ok, vamos alla, espero que se entienda es mi primer manual xD:

Este manual es para poner las ISO de NeoGeoCD con el emulador NeoCD incorporado para ejecutarse directamente en el HDD sin nesecidad de utilizar el emulador, como un juego más.

¿Que necesitamos?:

·Principalmente la PS2 claro esta. [burla2]

·El emulador de NeoCD -> NeoCD

·BIOS de NeoGeoCD, no voy a proporcionarlas claro esta, pero vamos que andan por cualquier lado (yo las conseguie en la mula)

·Las isos de los juegos de NeoGeoCD, que por aqui en estos foros anda una web muy buena de donde las he bajado, llamada GameTronik, no voy a dar link por si acaso.

·Algun convertidor de wav a mp3 (opcional, depende de como este la iso). (DBpowerAMP es uno o el mismo Winamp).

·El CDGENPS2 ->CDGENPS2

·hdl_dump o otro programa para pasar las isos al hd.

Empecemos:

PASO 1
Una vez obtenida la iso de algun juego de NeoGeoCD, las cuales normalmente (casi todas las que he visto) se componen de un rar/zip con la .iso, .cue y los .mp3 o .wav.

En el caso de que los archivos de audio sean .wav, es necesario pasarlos a .mp3. Esta parte no voy a explicarla, hay bastantes manuales por ahi y programas para pasar wav a mp3, pero si alguno se lia mucho, que envie un mp.

Una vez dispongamos de los mp3, (en el caso de que el rar/zip de la iso la hubieramos adquirido con otro tipo de pistas de auio en otro formato) debemos habrir en .cue (con un simple editor de texto) y modificar los parámetros, y en donde ponga: ej

FILE "Samurai Spirits 4 - Track 01.iso" BINARY
TRACK 01 MODE1/2048
INDEX 01 00:00:00
FILE "Samurai Spirits 4 - Track 02.wav" WAVE
TRACK 02 AUDIO
PREGAP 00:03:00
FILE "Samurai Spirits 4 - Track 03.wav" WAVE
TRACK 03 AUDIO

Debemos cambiar en donde pone .wav" WAVE , cambiarlo a mp3 tal que asi:

FILE "Samurai Spirits 4 - Track 02.mp3" MP3

con cada una de las pistas de audio que contenga el cue.

-----------------------------------------------------------------------------------

PASO 2

Luego necesitamos un programa para grabar imagenes de CD, yo he utilizado Nero v.6x y me va perfecto. Explicare segun este.

·Abrimos el Nero (nero burning rom, express no) y arriba en el menu "Grabador", damos a grabar imagen, nos saldrá para buscar la iso. Pues buscamos la iso pero cargamos el .cue en vez de la iso.

He de avisar que este modo yo lo hago asi, no se si hay mas modos, aunque me imagino que si.

Al dar a grabar imagen nos pedirá un cd logicamente, yo he usado uno regrabale, pues no voy a comprar uno por cada imagen que vaya a hacer.

PD: Me comentaron que esta parte se puede hacer con el isobuster tambien.
-----------------------------------------------------------------------------------

PASO 3

Una vez grabado el CD, lo habrimos (como si fuece un CD de datos normales en el PC) y copiamos todos los archivos que contenga a una carpeta alojada en el disco, llamala mismo neocd.

PASO 4

Descomprimimos el .zip del emulador de NeoCd, debería contener los siguientes archivos:

[]
DUMMY
INSTALL.PBT
INSTLIST.PBT
neocd.elf
neocdps2.txt
REMOVE.PBT
RUN.PBT
SYSTEM.CNF
[]

PASO 5

Bien, ahora ejecutamos el CDGENPS2, aqui marcamos la casilla de VOL, nos pedirá un nombre, yo le doy neocd mismo:

Imagen

Luego, añadimos los siguientes archivos:

De el emulador NeoCD:

NEOCD.ELF
SYSTEM.CNF
NEOCDPS2.TXT
NEOCD.BIN -> BIOS NeoGeo CD
--------------------------------------
WARNING!!
Para poder meter mas de un juego en el HDD, deberemos cambiar:
1º - el nombre del neocd.elf por cada juego, por ejemplo a el MSlug le ponemos mslug.elf
2º - Deberemos modificar tambien el system.cnf, lo abrimos con cualquier editor de texto y en la primera linea (BOOT2 = cdrom0:\NEOCD.ELF;1) deberemos cambiarlo por -> BOOT2 = cdrom0:\mslug.ELF;1
---------------------------------------

Y luego añadimos TODOS los archivos,que pusimos en una carpeta de nuestro PC, que copiamos del CD de la imagen grabada del juego con el nero

Imagen

Una vez, tengamos todo puesto, en el CDGENPS2 le damos a IMG, y guardamos la imagen en formato .ISO con el nombre que quieras y donde quieras.

Bueno, ya una vez tengamos la imagen solo hay que pasarla con el hdl_dump u otro programa al HD de la PS2, rulamos la PS2 y...ahi esta, como un juego mas. He de decir también que en el hdl_dump, le puse el MODO3 (ultima versión) la que pone Kill HD loader.

Saludos y espero que os ayude este manual apra disfrutar más de la PS2.

PD: Si no queda algo claro ya me avisais.
Interesante, gracias.

Una cosa, entiendo que en el paso 2 es lo mismo grabar un CD (regrabable o no) que crear una imagen no? Nero también te permite grabar una imagen, sólo hay que seleccionar la unidad grabadora y escoger la opción Image Recoder, después con Alcohol puedes extraer los ficheros.
omax escribió:Interesante, gracias.

Una cosa, entiendo que en el paso 2 es lo mismo grabar un CD (regrabable o no) que crear una imagen no? Nero también te permite grabar una imagen, sólo hay que seleccionar la unidad grabadora y escoger la opción Image Recoder, después con Alcohol puedes extraer los ficheros.

Si por supuesto.

Porcierto, me he dado cuenta de que aunque logre poner mas de un juego en el HD, no funcionan, solo funciona el que el .elf y el system no ha sido modificado. No se que se debe.
Refloto el hilo, porque me encantaba la NeoGeo, y no sabía que este emu se podía usar en el HDD. XD

Compilé una iso, la pasé al HDD y estuve jugando un rato, pero hice varias cosas mal y ahora quiero hacer otra bien al 100%.

Tengo un problema al cargar el .cue de Winjammers en el Isobuster, y es que todos los tracks (mp3) se muestran con un tamaño 0,00 kb, y cuando los extraigo tienen la extensión .wav, a pesar de que eran .mp3 y en el .cue también figuran como .mp3 (el .cue lo abrí con el bloc de notas para comprobarlo).

No se bien como abrir el .cue con el isobuster para extraer correctamente los archivos.

Saludos.
gynion escribió:Refloto el hilo, porque me encantaba la NeoGeo, y no sabía que este emu se podía usar en el HDD. XD

Compilé una iso, la pasé al HDD y estuve jugando un rato, pero hice varias cosas mal y ahora quiero hacer otra bien al 100%.

Tengo un problema al cargar el .cue de Winjammers en el Isobuster, y es que todos los tracks (mp3) se muestran con un tamaño 0,00 kb, y cuando los extraigo tienen la extensión .wav, a pesar de que eran .mp3 y en el .cue también figuran como .mp3 (el .cue lo abrí con el bloc de notas para comprobarlo).

No se bien como abrir el .cue con el isobuster para extraer correctamente los archivos.

Saludos.

El isobuster solo te permite extraer musica en formato wav, si quieres extraer en mp3 monta la iso con el alcohol 120% o daemon tools luego en el nero eliges la iso montada y a extraer.

Saludos
FJTR escribió:
El isobuster solo te permite extraer musica en formato wav, si quieres extraer en mp3 monta la iso con el alcohol 120% o daemon tools luego en el nero eliges la iso montada y a extraer.

Saludos

Hago lo que dices, pero al montar la iso (track 01) solo aparecen los archivos que estaban comprimidos dentro de está, es decir los mp3 externos no aparecen para nada en la unidad virtual..

Por otra parte, no se como extraer los archivos con el Nero.

Saludos.
gynion escribió:
Hago lo que dices, pero al montar la iso (track 01) solo aparecen los archivos que estaban comprimidos dentro de está, es decir los mp3 externos no aparecen para nada en la unidad virtual..

Por otra parte, no se como extraer los archivos con el Nero.

Saludos.

Es normal que no aparezcan pero puedes comprobarlo con el nero: te vas a herramientas->guardar pistas, selecciona la unidad donde esta montada la iso, cuando se abra la ventanita con la lista de archivos, seleccionas en formato de archivo de salida, "mp3/mp3 PRO" y luego "ISO" te dejo una imagen de muestra:

Imagen

Otra cosa, el juego tiene que estar en formato ISO o descomprimido, esque el tutorial no deja nada en claro, a ver si me podeis pasar la imagen de como queda la estructura del juego con el emulador.

Saludos
Ahora me toca a mi reflotar este hilo. Estoy haciendolo funcionar el neocd y hay algunas cosas que no me encajan.

En este tutorial explican como hacer la imagen de un juego de neogeocd junto con el emulador con el nero para jugar desde el hdd. Pero el problema lo encuentro yo cuando abro esta imagen con el daemon y no encuentro por ninguna parte el audio, que sin embargo parece ser que si que está (por el tamaño de la imagen y por la info del nero)

Claro, si entre los archivos que extraes de la imagen no está la música, por supuesto que esta no se escuchará (a no ser que yo me haya perdido algo del tutorial).

bueno, mi pregunta trascendental es: como se puede extraer el CDDA para luego crear una imagen para el hdl?

Aparte de todo esto yo he conseguido hacer funionar juegos (sin sonido) desde host con el neocdps2.elf , la bios y una capeta llamada "cd" con los archivos extraidos de la imagen del nero. Pero sin embargo, haciendo lo mismo desde hdd y usb no funciona.

Bueno dejo esto aqui para ver si a alguien le interesa este emulador y tambien quiere hacer unas pruebas y me echa una manita :p
7 respuestas