Esta vez mi pregunta era si se podría modificar también esas bin+cue’s que circulan por ahí (eso me han dixo
).
Así que me he ripeado mi GTA3, y me he hecho mis modificaciones. La verdad es que me ha quedado muy currao, prácticamente me ha quedado un tamaño como el del original (2’35Gb) en un CD de 90. Sólo he quitado la emisora de clásica y la he relinkado a otra. Los otros archivos que molestaban (GTA3_n.IMG, SFX60_n.RAW) los hice dummy’s(de 0bytes) y después modifiqué la ISO como expliqué arriba para que no quedasen colgados. Como ya se vió, en este juego estos archivos eran IDÉNTICOS entre si, con lo que no se pierde nada.
Alguien podría decir “pero si eso ya se hizo modificando el SLES!”. Si, y que? No puedo hacer pruebas? Además, así queda el juego más fiel al original.
También downsampleé los videos (a 1200, no hay que pasarse) y relinké el INTROPAF al INTROPAL (o al revés, no me acuerdo y no hay manera de descubrirlo por el momento
).
Bueno, después del rollo, las fotos:
Así quedó mi GTA3:
Carpeta de los videos…
Carpeta donde están/estaban los GTA3_n.IMG…
El audio SFX60_n.RAW (comprobado con el HexWorkShop que eran idénticos)
Y por último lo que entiende Windows de este CD:
Y a lo que íbamos, después de quemar mi ISO y comprobar que r0olaba perfectamente hice mi bin+cue con CDRWin y ahora abrimos el bin con hexworkshop y le miramos las tripas…
• Antes los datos:
INTROPAL/F: LBA-2376, SIZE: 29097988
GTA3_n.IMG: LBA-129645, SIZE: 122044416
SFX60_n.RAW: LBA: 117591, SIZE: 24686592
• Que en hexadecimal son (lba y tamaño respectivamente):
INTROPAL/F: 09 48 – 01 BC 00 04
GTA3_n.IMG: 01 FA 6D – 07 46 40 00
SFX60_n.RAW: 01 CB 57 – 01 78 B0 00
• Junto con su inverso, tal como expliqué en el tocho anterior queda que los strings que buscamos son:
INTROPAL/F: 48 09|00 00|00 00|09 48|04 00|BC 01|01 BC|00 04
GTA3_n.IMG: 6D FA|01 00|00 01|FA 6D|00 40|46 07|07 46|40 00
SFX60_n.RAW: 57 CB|01 00|00 01|CB 57|00 B0|78 01|01 78|B0 00
O al menos eso debería ser en las ISO’s normales y corrientes. Como veis, todo lo que hay que reemplazar es siempre lo mismo y es un string de 16bytes con la misma configuración: 4bytes (lba invertido) + 4bytes (lba normal) + 4bytes (tamaño invertido) + 4bytes (tamaño normal). Y como norma entre este string y el normbre del archivo siempre hay 15bytes de por medio que aún no tengo muy claro lo que definen (supongo que fecha y hora de creación del archivo).
Así que busquemos dentro de esta imagen Modo2-2352 (recordemos que la de antes era Modo1-2048) y esto es lo que vemos:
Por lo que podéis apreciar en las imágenes, la estructura es exactamente igual en los dos casos (modo1-2048 y modo2-2352) con lo que las modificaciones son sencillísimas.
Como podéis ver en las fotos, lo remarcado en negro son los strings modificados por mi cuando tenia la ISO, lo subrayado en rojo corresponde a la parte del nombre y lo subrayado en verde son los 15bytes por determinar, luego me pondré a ello.
Dicho esto espero que a alguien le interese, pq después de 150 visitas al hilo nadie ha comentado nada ni ha preguntado nada así que entiendo que o soy un hacha explicando o esto es una mierda que solo le interesa al nene.
Yo por mi parte seguiré con mis investigaciones y a ver si aprendo a hacer mis rips (que no kits), cada vez más tengo la impresión de que aquí la gente viene a lo que viene y pasa de aprender nada (y mira que llevo poco tiempo visitando el foro). Luego todo son presiones y cuidado no la cagues si no quieres que te crucifiquen (va x Daroqui).
Sin más,
Salu2.
Locky.
PD: Siento el lenguaje ofensivo del final pero es que después de leer el hilo de abandono de un miembro de EOL (ojo, sea quien sea), me ha entrado la rabia...