Buenas,
como todo sabeis aún no han implementado el DLNA en nuestra ONE al contrario que en 360 que ésta si lo soporta. He estado haciendo varias pruebas esta tarde y me he decidido a poneros una mini explicación de como hacer funcionar nuestras pelis que tengamos en el Disco duro del PC y reproducirlas en la Xbox ONE, además, de regalo también tenemos soporte Kinect por voz para parar, adelantar, etc...
Hardware que necesitaremos:
-PC
-Xbox ONE
-Movil/Tablet
Software que necesitaremos:
-Paquete de codecs instalado en nuestro PC (Yo he usado CCCP Codec pack pero os debería funcionar con cualquiera)
-Universal Media Server (servidor DLNA en nuestro PC que "transcodificará" al vuelo la peli)
-Skifta/8player o variantes de esta APP para movil/tablet (Lanzaremos desde nuestra tablet o movil la peli del PC que queramos a la ONE)
Vamos al lío:
1/Instalamos paquete de codecs en nuestro PC (si ya lo teneis instalado, saltamos este paso)
2/Instalamos Universal Media Server (
http://www.universalmediaserver.com/) también en nuestro PC. Esto creará un servidor multimedia pero no lo veremos en nuestra ONE (sí aparecerá en 360).
Basicamente lo instalais y abrís el programa, y allí le indicais que carpeta/s del PC quereis que aparezca en vuestro movil/tablet en la pestaña Ajustes Navegar/compartir, Carpetas compartidas (no hay más secreto)
3/Nos descargamos una APP llamada Skifta/8player para controlar el DLNA en nuestro tablet o movil. Yo la más sencilla que he encontrado (y la que va mejor) es Skifta, pero hay un pequeño problema con esta APP y es que no está en la Apple Store española (en Android teneis también esta APP)
Empieza la fiessshhhhta:
1/Encendemos la Xbox ONE
2/Abrimos Skifta en nuestro movil/tablet y os saldrá una pantalla parecida a esta
Como vereis, nada más abrir esta APP ya te pide:
1-Servidor: Marcamos el Universal Media Server de nuestro PC
2-Elegir reproductor: Aquí es donde tenemos el truco, ya que elegiremos nuestra Xbox ONE. En mi caso me aparece como: Xbox-SystemOS (igual que aparece en smarglass,vaya)
3-Elegir la peli que queremos ver y tachan!! Empezará a reproducirse la peli en nuestra Xbox One como si fuera una peli de Xbox Video, por lo que tenemos comandos de Voz como pausar, reproducir, adelantar, ... o la podemos acoplar... lo que queramos vaya.
Y ya por último solo nos queda meter las palomitas en el microondas que esto lo dejo para otro tutorial/mini guía nivel experto
Puede ser que me haya dejado algo pero a grandes rasgos con esto que os explico os debería funcionar (a mi almenos me funciona) pero si teneis dudas o no os acaba de funcionar postead y miramos entre todos de solucionarlo.
Lo que si que me ha extrañado es que no he podido reproducir desde un disco duro externo USB que tengo conectado al ordenador, pero desde el propio disco duro se lo ha comido todo sin problemas.
Bueno, probadlo y ya me contais. Espero que os sirva de ayuda hasta que llegue el DLNA oficial a la consola.
Actualización: He encontrado otra APP llamada 8player que funciona también a las mil maravillas para lanzar ya sea nuestros MP3s o Pelis a la xbox ONE.
Actualización 2: He cambiado Serviio por Universal media Server, ya que este me parece más sencillo y encima nos deja escoger el tipo de transcodificación que queramos para nuestras pelis. También comentar que el problema de que no leía las pelis del disco duro externo USB conectado al ordenador era porque tenia activada una casilla DRM Check que en 8player podemos desmarcar desde opciones y entonces ya funcionan.
Actualización 3: Vaya, que poco éxito está teniendo esto, con lo contento que me he puesto cuando lo he hecho funcionar esta tarde.