tutorial para ver pelis, imagenes, musica.. desde el pc en la xbox!

nas

bueno como veo que aun sigue preguntando gente por conectar la xbox al pc para poder ver o escuchar (ya sea video o clips o musica o imagenes) lo que tenemos el pc he pensado poner aki un metodo bastante sencillo y rapido de realizar.

lo primero que tenemos que tener es una xbox y un pc :-P

lo segundo es tener la xbox chipeada (mucho mejor) o exploitedada

un cable de red rj-45 cruzado a poder ser de categoria 5 o superior

bien vamos alla,. debereis tener algun evox u slayer o unleash instalado en vuestra xbox y dentro de games (juegos) o apps (aplicaciones) instalar el media center para xbox

en el pc basta con tener una carpeta configurada para compartir o sencillamente haber realizado la operacion de configuracion de pequeña red (hay tutoriales para eso)

ahora conectamos la xbox al pc mediante el cable de red cruzado y si el evox que tenemos es bastante actual donde pone ip aparecera la siguiente: 192.168.0.2

en el pc lo ideal es configurarlo con la ip : 192.168.0.1 y mascara de subred 255.255.255.0

lo demas lo dejaremos sin nada mas por ahora a no ser que querais compartir internet que eso ya es otro tema que no se tratara aki [tomaaa]

bien si todo ha ido bien es hora de ver si la xbox y el pc se ven

abrimos el programa media center de donde lo tengamos instalado en la xbox

veremos un programa bastante wapo en el que incluso nos deja compartir canciones por itunes pero eso se explicara en otro momento [tomaaa]

vamos a pelis

veremos varias opciones de carpeta evidentemente da prioridad a las unidades de xbox asi que nos iremos a workgroups

ahi deberia salir nuestra red de pc : INICIOMS

y despues el nombre de nuestro pc

bien pues si entramos ahi veremos las carpetas que tengamos compartidas en nuestro pc . acordaos de no poner acentos en las carpetas y demas que si no da problemas para entrar y ver los archivos

bien pues voilá si todo ha ido correctamente podreis visualizar los avi, divx , musica , imagenes que tengais compartidas en vuestro pc (boton derecho sobre la carpeta y compartir)

y visualizarlas haciendo streaming desde el pc hasta la xbox

bueno espero que esto os ayude un poco mas . me molaria haber puesto imagenes de cada proceso para que lo entendierais mas pero no se ponerlas

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

de todas formas si creeis que merece la pena y alguien me hecha un cable lo mejoramos

p.d.

si este tuto molesta o ya se creo.(lo he buscaoi y no) lo borrais

bueno un saludo a todos
Tío, tu tuto está de PM, pero es para el caso de que funcione todo bien. Lo digo porque llevo un par de días con un colega intentando hacerlo, y no hay forma, y eso que en mi casa yo lo tengo hecho y va perfecto. Se supone que está bien configurado, pero cuando voy a entrar al PC (no me sale ni el nombre de la red ni del PC) me salta un error tipo "NT_STATUS_OBJECT_NOT_FOUND" (no se si era así exactamente, t lo digo de memoria) y no puedo entrar. He leido algo de editar el .xml, pero todavia no he probado. Si tú o alguien sabe algo, estaría bien como complemento del tuto.

Un saludo y gracias.

PD: Con esto no quiero decir que tu tuto esté mal, si no que es solo para el caso de que no haya problemas [oki]
nas

bueno ese error que dices es cierto que te puede salir pero no es un problema del media center sino mas bien de que una de dos o la carpeta que quieres compartir tiene mas de 8 caracteres o no has hecho bien la red domestica en el windows. ahora mismo estoy comprobando via media center como si te pones encima de la carpeta que quieras compartir y le das al boton derecho te pide el nombre bien pues hay que darle un nombre de 8 letras para no teenr problemas y si la red domestica la teneis bien hecha no teneis que tener ningun problema.

os encantara este sistema para todo lo que hagais :

ver pelis divx , avi,

ver fotos , jpeg

escuchar musica mp3

un saludo
¿no puedo compartir todo el disco duro?

le puse en compartir y le cambie el nombre a 1 y no sale nada despues del nombre de mi pc.

saludos
yo el problema que tengo es que no veo el nombre del pc en la xbox, como hago eso de la red?
nas

para poder ver el nombre de tu pc deberia estar en un mismo grupo de trabajo o al menos compatible para microsofr. yo aki lo que os recomiendo es que sigais los pasos que os da windows para crear una pequeña red domestica

ahi mismo y por defecto ya os pone el nombre del grupo de trabajo que sera INICIOMS. aparte de eso tb os genera el nombre de vuestro equipo que por defecto sera el mismo que os genera cuando instalais windows por ejemplo algo asi---------pplatoon6437475

entonces una vez hayais creado esa red domestica en windows ya podreis visualizar por red el workgroup o grupo de trabajo que supongo yo que tendra que ser INICIOMS para que funcione correctamente. la verdad es que seguramente por eso no puedas tener todo el disco duro compartido sin haber creado la red antes y pasandote a la torera el grupo de trabajo pero basta con tener 4 carpetas compartidas para disfrutar a tope

musica
fotos
videos
divx

nada mas o al menos eso es lo mas usado

yo lo primero que haria es crear la red domestica y que os salga la pantalla donde vereis por defecto INICIOMS. si llegais ahi eso ya es buena señal

un saludo
comparti una carpeta, pero ahora me sale un error que dice: ''sucess''
nas

mira que la carpeta no tenga acentos ni simbolos raros y que solamente tenga 8 letras. quizas sea eso porque a mi ese error no me lo da

un saludo

p.d.

edito para responder la primera duda o al menos salir de dudas yo.

estias usando el xbox media center o el XBMP porque este metodo solo ha sido probado con el xbox media center funcionando perfectamente
A mi me da el mismo error "NT_STATUS_OBJECT_NAME_NOT_FOUND" y no tengo nombres de carpetas ni de recursos compartidos largos :(
La red está bien configurada ya que tengo acceso a internet a través de la consola pero no consigo hacer funcionar el xbmc a través de SMB.

Si se te ocurre algo para probar avisame.

Gracias.
Buenas
pplatoon: está bien el manual pero esa manera no rularias en dominios NT creo yo además que para esa opción siempre necesitará saber el nombre de el grupo de trabajo...
En fin, diré una manera más fácil y teniendo Windows 2k,NT,XP rularia.
Creais un usuario por ejemplo xbox le poneis de pass xbox y compartis la carpeta que sea Mi Música, Mis Peliculas, podeis ponerle el nombre que querrais siempre y cuando pongais un nombre corto en Compartir/Recurso Compartido le dais permisos al usuario xbox (lo agregais y demás) y por último editais el XboxMediaCenter.xml
Suponiendo que la ip del pc es 192.168.0.1 y el usuario y pass es xbox:xbox y el directorio a compartir peliculas (el de recursos compartidos)
debereis editarlo asi:
smb://xbox:xbox@192.168.0.1/peliculas/ también en la ethernet debe estar activada la opcion Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft.
Creo yo que rularía así, no es muy díficil..
Por cierto no hace falta conectar pc y xbox, mientras tengas conectado la xbox y el pc a un router poniendo la ip local de la xbox rularia igual.
PD: Puedes compartir el disco duro pero luego deberás poner en vez de /movies la letra de la unidad, por ejemplo C$ o simplemente con "/" solo bastaria para que se muestren todo lo compartido
Buenas Noches
Hola

A ver tampoco hace falta escribir el rollo ese de usuario, nombre equipo, con esta linea tambien funcionaria:
en el apartado video del xbmc
smb://192.168.2.2 con esto veriamos todas las compartidas aunque no sean de video yo uso esta forma pq tengo pelis desperdigadas y por no moverlas [sonrisa] .

Si solo quieres una carpeta compartida smb://192.168.2.2/videos
solo muestra la carpeta esta si esta compartida con ese nombre claro.

Y lo mismo para audio y fotos. La ip pones la que utilizes en tu equipo, mi router llevaba configurado ese rango y cambie la de xbox en la configuracion del unleashx.

Salu2
Si pero tendría que tener permisos el archivo o directorio para Todos si no lo tiene necesitas poner el usuario
miduman,se los puse pero me dice error: sucess [reojillo]

salud0s
Hola:
Pues yo me encuentro que voy al MC y a Videos--->workgroup, le doy y me sale una carpeta que dice GRUPO_DETRABAJO, la habro y me sale la carpeta con el nombre de mi PC (uso w2k, esta carpeta esta en Doc y setings), la comparto y le pongo un nombre inferior a 8 letras en el menu y nada me dice acceso denegado.

A ver si sabes solucionarlo, por que en mi caso tu tuo me sirve de intuicion.

Un saludo.
Bueno en mi caso solo estoy yo de usuario: entonces si hay mas de uno claro ahi que ponerlo, aunque creo q mucha gente solo tiene solo un usuario.
nas

bueno a ver esta super bien que colaboreis para hacer el mejor tuto de todos en este tema . vamos a ver si os puedo ayudar en algo a los que aun no podeis

vereis yo tengo el xbox media center tal cual con los archivos que trae
pero bueno si utilizais otras versiones o xbmp que no se si servira ahi va lo que teneis que poner en el xml

WORKGROUP
-
0
-
-

como veis teniendo eso es la mar de sencillo ver el grupo de trabajo que tengais hecho en el pc o los diferentes usuarios dentro de una red local (en wifi no lo he probado) ademas hay algunas cosas mas que deberiais tener en cuenta:

puede ser que tras reiniciar una maquina con el media center puesto en la xbox os de un errror al intentar ver el WORK GROUP pero si insistis un poco la segunda vez que le deis os aparecera. supongo que el nivel de acceso es algo meticuloso

por lo demas respetando las 8 letras por carpeta no deberiais tener problemas

ahi va otra parte de texto a poner en vuestro xml:

Q:\shortcuts

C Drive
C:\
1

E Drive
E:\
1

F drive
F:\
1

G drive
G:\
1

DVD-ROM
D:\
1

C Drive

E Drive

F drive

G drive

DVD-ROM drive

XNS
xns://192.168.0.1:1400/

Auto-Discover XBMSP Network Shares
xbms://

XBMSP Network Share
xbms://192.168.0.1:1400/

SMB

smb://domain;user:password@ip/share/directory/ !-->
smb://user:password@ip/share/ !-->

smb://ip/ !-->
smb://DOMAIN;username:pwd@MyWindowsServer/pictures/

WORKGROUPS (SMB)
smb://

C Drive

E Drive

F drive

G drive

Q drive
Q:\

DVD-ROM drive

XNS

XBMSP Network Share

SMB

smb://DOMAIN;username:pwd@MyWindowsServer/files/

WORKGROUPS (SMB)

C Drive

E Drive

F drive

G drive

DVD-ROM drive

XNS

MS Soundtracks
soundtrack://

XBMSP Network Share

SMB

smb://DOMAIN;username:pwd@MyWindowsServer/music/

WORKGROUPS (SMB)

iTunes

daap://192.168.1.100

si creeis que este texto perjudica en algo lo borrais que no si lo puedo poner o no

un saludo
nas

como llevais el tema?

yo llevo disfrutando de las pelis en mi tele de 29 sony wega a traves de la xbox con soltura y sin problemas .

el proximo paso es hacerlo por wifi en el portatil a ver que tal va

hacer esto en la xbox es lo mas parecido a los nuevos EPC que saldran en septiembre y ademas funciona con el mando del dvd de xbox para hacerlo aun mas comodo

un saludo
16 respuestas