Antes de nada decir que el tuto se lo ha currado el amigo Spiderman (el del canal #elotrolado entre otros, que Spiderman debe haber unos cuantos
) y de paso me ha hecho el cable a mi
Yo me he limitado a meter 4 aclaraciones por el medio.
Creo un hilo nuevo porque el otro tutorial es un poco más directo y ya tiene bastantes paginas, me parece más adecuado tener este a parte que sino se forma un lío entre todos los esquemas y links q hay... si hay algún problema pues chapad este y unirlo al otro o algo.
Vamos al lio pues:
Este tutorial tiene el objetivo de convertir nuestro cable HD AV que nos trae la consola en un VGA sin gastar demasido dinero, dejando las mismas salidas de audio que el oficial de MS (óptica y rca).
Materiales usados para hacer el cable:
Cable componentes HD AV de xbox 360 (el que viene con la consola vale)
Alargador de cable VGA (el típico cable de PC q va de la pantalla a la CPU)
Cable RCA
Alargador de Minijack (al final no lo utilice, pero podeis usarlo en lugar de meterle los rca)
Cable VGA
1º Cortamos el cable VGA, le quitamos el plástico y la malla, dejando unos 4 centímetros,retiramos la malla hacia atrás y pelamos los cables.
2º Los colores de los cables no siguen un estandar asi que con un tester, con un extremo en un pin del vga y el otro en los cables, buscamos que cable corresponde a cada pin y los vamos apuntando. Los siguientes pins son los que hay q buscar:
1, 2, 3, 13, 14, 15
en mi caso fueron:
negro negro 1
negro blanco 2
marron 3
azul 13
gris 14
blanco 15
esos los apartamos un poco del resto y seguimos ahora con otros pins:
5, 6, 7, 8, 10
en mi caso fueron
rojo 5
naranja 6
rosa 7
amarillo 8
verde 10
Estos los pelamos entre 1 y 2 cm y los enroscamos todos juntos.
Si falta algún cable no pasa nada, si sobran cables podeis cortarlos o aislarlos.
Cable AV
Pasamos al cable AV, lo sacamos de la caja después de mucho esfuerzo rompiendo el plástico,
cogemos el conector y hacemos palanca como en la foto y cuando se ahueque vamos abriendo el resto.
Ahora nos encontramos con la caja de faradai, abrimos lo que apresa el cable, retiramos hacia fuera lo que tapa la parte de la salida óptica y después retiramos la que tiene al lado.
En la foto se ve que retire las 2 pestañas pero no es necesario.
Rascamos un poco con el soldador por si esa parte venia soldada.
Ahora ya podemos tirar hacia fuera de la parte superior de la caja y retirarla.
Nos encontramos esto.
Ahuecamos como en la foto, un poco y con cuidado de q no doble la chapa del conector y la traemos hacia el interior de la caja.
Retiramos la silicona y desoldamos los cables menos los q van a la salida optica (13, 14, 15)
Cortamos las 2 pequeñas patillas exteriores de plástico para poder sacar el conector por delante.
Retiramos el plástico al que van los cables de la salida óptica. Ahuecando como antes hasta q las patillas interiores no tropiecen con los agujeros y empujamos hasta que salga por delante.
Retiramos la silicona y desoldamos los cables menos el 26 y 27(blanco-amarillo y blanco-verde).
El 25(naranja) lo cortamos o aislamos, retiramos el puente q hay en 28-29 y lo colocamos en 24-25.
Cortamos 4 cables de unos 4 cm,les pelamos entre 1 y 2cm por el lado que no vamos a soldar, los soldamos en 16, 18, 20, 22 y los enroscamos los 4 juntos.
Introducimos el cable vga y el rca como en la foto.
Soldamos en:
pin360 - pinvga
17 - 2
19 - 3
21 - 14
23 - Cable RCA Blanco
Le damos la vuelta, cortamos 3 cables de unos 4 cm, les pelamos entre 1 y 2cm por el lado que no vamos a soldar, los soldamos en 1, 5, 7.
Y otra vez soldamos en:
pin360 - pinvga
2 - 1
6 - 13
8 - Cable RCA Rojo
11 - 15
Ahora vamos a cerrar la caja, introducimos por un lado 1º como en la foto:
Aislamos el cable naranja que sobró, si no lo habeis cortado, e introducimos el plástico de la salida óptica(el más cercano a la foto es el blanco-rojo)
Unimos los 3 grupos de cables que habíamos pelado (2 que vienen del conector y 1 que viene del cable vga), los enroscamos juntos y los apresamos junto al cable como en la foto. Aislamos lo que apresa al cable con cinta aislante.
Devolvemos a la tapa superior su forma y la colocamos. Debería quedar así.
Colocamos el interruptor y la tapa con agujeros.
Colocamos la otra tapa.
El acabado del cable es sublime, casi parece comprado en una tienda tal cual. Pero supongo q aquí cada uno se apañará como pueda, el caso es q funcione
Como no lo venden en ningun lado, pues tenemos el nuestro en su cajita
Links de interés:
http://www.free60.org/wiki/Video/Audio
Agradecimientos:
- A
Spiderman por haberse currado el pedazo de tuto
- A
CybBlade, porque si siguieras entre nosotros habrías hecho un tutorial incluso antes de que hubiera salido la consola que tenias reservada hace meses.
Salu2!
PD: Si hace falta actualizar algo pues decidlo.