Tutorial paso a paso: XBMC + Pelisalacarta

¿Qué es el XBMC?: http://es.wikipedia.org/wiki/XBMC
¿Qué es pelisalacarta?: http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/pelisalacarta/

El otro día le instalé a un familiar el XBMC junto con el plugin pelisalacarta y me pidió si podía mandarle un email con un manual de como se "hacía" eso que le hice :-D. Empecé escribiendo el email y viendo que el manual iba a ser bastante extenso, lo he pasado a PDF, de esta forma, incluso los que os descarguéis el manual lo podréis compartir mucho más facilmente con vuestros familiares o amigos.

El manual me llevó unas cuantas horas y lo escribí de tal forma que incluso vuestra abuela pueda ponerlo. Está no mascado, está digerido. Unas cuantas capturas del XBMC con el plugin pelisalacarta.

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

Descargar

http://www.mediafire.com/?2drtnz3jpxyisdq
leisan escribió:¿Qué es el XBMC?: http://es.wikipedia.org/wiki/XBMC
¿Qué es pelisalacarta?: http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/pelisalacarta/

El otro día le instalé a un familiar el XBMC junto con el plugin pelisalacarta y me pidió si podía mandarle un email con un manual de como se "hacía" eso que le hice :-D. Empecé escribiendo el email y viendo que el manual iba a ser bastante extenso, lo he pasado a PDF, de esta forma, incluso los que os descarguéis el manual lo podréis compartir mucho más facilmente con vuestros familiares o amigos.

El manual me llevó unas cuantas horas y lo escribí de tal forma que incluso vuestra abuela pueda ponerlo. Está no mascado, está digerido. Unas cuantas capturas del XBMC con el plugin pelisalacarta.

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

Descargar

http://www.mediafire.com/?2drtnz3jpxyisdq

Leisan, muchisimas gracias! No tenia ni idea de que habian portado el xbmc a win, y mucho menos que podia usarse al estilo del wd tv...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Y para el que no quiera montarse un PC e instalarse XBMC codecs, ... etc   teneis muchos de los plugins de pelisalacarta portados al WDHDTV LIVE
PuMa escribió:Y para el que no quiera montarse un PC e instalarse XBMC codecs, ... etc   teneis muchos de los plugins de pelisalacarta portados al WDHDTV LIVE

Y supongo que también podrás navegar, jugar, trabajar, etc etc.

Muchisimas gracias leisan. Yo ya hacia tiempo que lo usaba, pero me vendrá bien para la gente que me pregunta como lo hago xD
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
melkhior escribió:Y supongo que también podrás navegar, jugar, trabajar, etc etc.

No, su uso es exclusivo para la reproduccion de contenidos multimedia ya sea online ( con pelis a la carta, .. etc ) o a través de discos USB. Para trabajar y jugar ya tenemos PCS de sobremesa o consolas.
Y para el popcorn hay algo?
Gracias
no hay forma de saltarse las restricciones de tiempo de megavideo?
Homer J.Simpson escribió:no hay forma de saltarse las restricciones de tiempo de megavideo?

Si tienes ip dinamica, apagar y encender el router.
eduy1985 escribió:
Homer J.Simpson escribió:no hay forma de saltarse las restricciones de tiempo de megavideo?

Si tienes ip dinamica, apagar y encender el router.

No siempre funciona... A veces te asignan la misma IP xD
Que maravilla de programa, como facilita las cosas!, hasta podria interesarme montarme mi propio HTPC solo con este programa. Gracias por el tuto!!
No creo que lo vaya a usar, pero agradezco igualmente el que se compartan este tipo de tutoriales y aprecio el trabajo que se toman quienes los realizan.
yo no entinedo mucho la utilidad del programa. Se instala en el pc y es para ver peliculas y asi no? Pero que funcionalidad tiene si me puedo meter en la web x y ver la peli? esque sigo sin verlo (no es ironia ni crear polemica XD). Esque igual no entendi bien como funciona...
PuMa escribió:
melkhior escribió:Y supongo que también podrás navegar, jugar, trabajar, etc etc.

No, su uso es exclusivo para la reproduccion de contenidos multimedia ya sea online ( con pelis a la carta, .. etc ) o a través de discos USB. Para trabajar y jugar ya tenemos PCS de sobremesa o consolas.

XBMC aparecio primeramente en xbox (xbmc = xbox media center) y permitia arrancar cualquier ejecutable desde el UI de xbmc. Hay plugins que permiten configurar emuladores, permitia adminisrtrar el xlink kai desde le xbmc, etcetc.
harloneti escribió:yo no entinedo mucho la utilidad del programa. Se instala en el pc y es para ver peliculas y asi no? Pero que funcionalidad tiene si me puedo meter en la web x y ver la peli? esque sigo sin verlo (no es ironia ni crear polemica XD). Esque igual no entendi bien como funciona...

Es mucho más rápido y fácil hacerlo desde XBMC. Digamos que lo tienes todo centralizado aunque tiene mucho más sentido si lo instalas en un HTPC. Yo lo tengo instalado en mi Xbox y es una gozada.
Por cierto, donde me puedo descargar el idioma castellano, solo puedo ponerlo en inglés.

Por cierto, yo he tenido que crear la carpeta Plugins/video, ya que no se salia...
trane escribió:Por cierto, donde me puedo descargar el idioma castellano, solo puedo ponerlo en inglés.

Por cierto, yo he tenido que crear la carpeta Plugins/video, ya que no se salia...

Hay como 15 idiomas en el XBMC, es imposible que el castellano no esté incluído. Miralo bien.
El XBMC se puede usar en cualquier pc con windows como un programa más o sole se puede utilizar en un HTPC?
HiCKeNSDeN escribió:El XBMC se puede usar en cualquier pc con windows como un programa más o sole se puede utilizar en un HTPC?

Un HTPC sigue siendo un PC, al igual que un sobremesa o un portatil. El XBMC lo puedes usar en cualquier PC que tenga Windows.
leisan escribió:
HiCKeNSDeN escribió:El XBMC se puede usar en cualquier pc con windows como un programa más o sole se puede utilizar en un HTPC?

Un HTPC sigue siendo un PC, al igual que un sobremesa o un portatil. El XBMC lo puedes usar en cualquier PC que tenga Windows.

Pero se puede usar como un programa mas? es decir, puedo abrirlo, cerrarlo, etc cuando yo quiera?
HiCKeNSDeN escribió:
leisan escribió:

Pero se puede usar como un programa mas? es decir, puedo abrirlo, cerrarlo, etc cuando yo quiera?

Si. No es por nada, eh, ¿pero que tal si lo puebras y lo ves por ti mismo? En instalarlo se tardan 30 segundos. No es un reproche, simplmenete creo que es mejor hacer y ver las cosas por uno mismo que me las vaya contando otro.
Joeee en cuanto llegue a mi casa le meto un vistazo a todo completo pero vista general pinta interesantisimo el asunto [ginyo] [ginyo]
leisan escribió:
HiCKeNSDeN escribió:
leisan escribió:

Si. No es por nada, eh, ¿pero que tal si lo puebras y lo ves por ti mismo? En instalarlo se tardan 30 segundos. No es un reproche, simplmenete creo que es mejor hacer y ver las cosas por uno mismo que me las vaya contando otro.

Si si, esq habia leido por otras webs que solo se podia utilizar booteandolo como un SO
Que va, es un programa más como otro cualquiera. Se puede poner a pantalla completa o en ventana si lo prefieres. Yo antes me descargaba las series y películas, pero con esto, ya me he olvidado de descargar series, subtítulos, renombrar, almacenar, nada, todo a un par de clicks de ratón. Alabada sea seriesyonkis que se lo curra sobremanera.

Acabo de ver el 2x05 de Modern Family y se estreno ayer el capítulo. Mejor imposible.
Está bien el plugin, pero va demasiado lento esto del streaming de series o pelis. Y eso que tengo conexión de 50 megas y Megaupload Premium... Y los videos se paran cada dos por tres para cargar. Imagen

HiCKeNSDeN escribió:Pero se puede usar como un programa mas? es decir, puedo abrirlo, cerrarlo, etc cuando yo quiera?

Sí.
leisan escribió:
harloneti escribió:yo no entinedo mucho la utilidad del programa. Se instala en el pc y es para ver peliculas y asi no? Pero que funcionalidad tiene si me puedo meter en la web x y ver la peli? esque sigo sin verlo (no es ironia ni crear polemica XD). Esque igual no entendi bien como funciona...

Es mucho más rápido y fácil hacerlo desde XBMC. Digamos que lo tienes todo centralizado aunque tiene mucho más sentido si lo instalas en un HTPC. Yo lo tengo instalado en mi Xbox y es una gozada.

Cuanto podria costar un HTPC? Y respecto a que lo tienes en XBOX En la antigua o en la nueva? Tengo ambas, pero si es en la antigua, con ella tambein podrias ver seriesyonkis y asi? Y como lo instalas? Siento las preguntas pero esque me interesa bastante ya que ahora lo que hago es con la wii ver los videos (pero que tengo que tener previamente descaraso en el pc...
No es que se pueda ponerlo en la Xbox original, es que originalmente, XBMC (XBox Media Center) fue creado para la XBox 1 (no la 360), y luego lo fueron portando a diferentes plataformas. Yo lo tengo en la Xbox del salón y en el PC. En cuanto a ponerlo en tu Xbox, claro que puedes ponerlo, pero mejor pregunta en el foro de scene de la Xbox ya que si la consola está sin chipear, tienes que hacer otras cosas. Yo la consola la tengo chipeada por lo que es fácil ponerl el XBMC a la Xbox 1. Pregunta en el foro Scene de la XBox, es este:

foro_xbox-scene_79

Si la consola la tienes chipeada, yo te puedo ayudar, sino, tendrás que preguntar en el foro de scene.
leisan escribió:No es que se pueda ponerlo en la Xbox original, es que originalmente, XBMC (XBox Media Center) fue creado para la XBox 1 (no la 360), y luego lo fueron portando a diferentes plataformas. Yo lo tengo en la Xbox del salón y en el PC. En cuanto a ponerlo en tu Xbox, claro que puedes ponerlo, pero mejor pregunta en el foro de scene de la Xbox ya que si la consola está sin chipear, tienes que hacer otras cosas. Yo la consola la tengo chipeada por lo que es fácil ponerl el XBMC a la Xbox 1. Pregunta en el foro Scene de la XBox, es este:

foro_xbox-scene_79

Si la consola la tienes chipeada, yo te puedo ayudar, sino, tendrás que preguntar en el foro de scene.

Gracias, no, la consola la tengo sin chipear, le hechare un vistazo al foro muchas gracias, lo he probado en el pc y la verdad que esta bastaaante bien, me da algun problema con el mando inalambrico que tengo del media center ya mirare porque.
Respecto a lo de la xbox, le puedes tambein poner el plugin de ver las pelis y series online? y va a la velocidad real o al ser en consola va mas lento?

La principal función por la que lo uso yo es por la utilidad del mando a distancia, la facilidad de uso y la posibilidad de tener una completa biblioteca ordenada a tu gusto, con sus subs, sus argumentos, su info...

leisan escribió:Que va, es un programa más como otro cualquiera. Se puede poner a pantalla completa o en ventana si lo prefieres. Yo antes me descargaba las series y películas, pero con esto, ya me he olvidado de descargar series, subtítulos, renombrar, almacenar, nada, todo a un par de clicks de ratón. Alabada sea seriesyonkis que se lo curra sobremanera.

Acabo de ver el 2x05 de Modern Family y se estreno ayer el capítulo. Mejor imposible.

No te quito razón. Pero en mi opinión tiene dos contras: no sé ahora pero antes no tenían contenido en HD, y dos, el día que te la cierren te quedas sin material. Además del ya típico problema de los 72 min. (pagando, lo solucionas).

Hace poco que disfruto del XBMC, me tuve que buscar un hdmi de 10m, canaletas, y un mando para HTPC, pero ¡lo qué he ganado...! no tengo la play encendida durante horas sonando el ventilador a toda pastilla, ahora sólo la uso para jugar, y se acabó tener que bajarte las series con los subs "pegados" porque la tv no te los lee. Todo un descubrimiento este programa, me ha solucionado mis horas de ocio! :)

Al tema. Enhorabuena por el tuto y mil gracias. Cosas así ayudan a uno a aprender más.
Pero creo que tengo un problema, ya intenté instalar este plugin y alguna cosilla más en su día y no fui capaz. Creo que tengo una versión del programa "capada", ya que no me aparecen menus que mencionan en los tutos. Un dia, con tiempo, me tengo que informar bien y a ver si lo soluciono.

Saludos!
Que plugins recomendais para el XBMC? Ahora solo tengo el de pelis que es una maravilla XD he provado el de tvalacarta y no me gusto porque no es la television normal son los programas grabados sin mas... Hay algun plugin interesante para ver la tele online (la española) o otro plugin interesante de lo que sea?
harloneti escribió:Que plugins recomendais para el XBMC? Ahora solo tengo el de pelis que es una maravilla XD he provado el de tvalacarta y no me gusto porque no es la television normal son los programas grabados sin mas... Hay algun plugin interesante para ver la tele online (la española) o otro plugin interesante de lo que sea?

Por eso es TV a la carta. Porque no ves la TV realmente, sino que ves lo que tu quieres en tu tv.
Para tv recuerdo que estaba zatoo, que es un programa indepediente, mi hermana lo tiene paga 3 euros al mes, y esta contenta (yo personalmente pienso que la calidad es terriblemente pauperrima)

Edito, en el lateral aparece un banner donde puedes ver tambien los canales de TV.

http://blog.tvalacarta.info/plugin-xbmc/tvalacarta/

Mira a ver si te sirve.
harloneti escribió:
leisan escribió:No es que se pueda ponerlo en la Xbox original, es que originalmente, XBMC (XBox Media Center) fue creado para la XBox 1 (no la 360), y luego lo fueron portando a diferentes plataformas. Yo lo tengo en la Xbox del salón y en el PC. En cuanto a ponerlo en tu Xbox, claro que puedes ponerlo, pero mejor pregunta en el foro de scene de la Xbox ya que si la consola está sin chipear, tienes que hacer otras cosas. Yo la consola la tengo chipeada por lo que es fácil ponerl el XBMC a la Xbox 1. Pregunta en el foro Scene de la XBox, es este:

foro_xbox-scene_79

Gracias, no, la consola la tengo sin chipear, le hechare un vistazo al foro muchas gracias, lo he probado en el pc y la verdad que esta bastaaante bien, me da algun problema con el mando inalambrico que tengo del media center ya mirare porque.
Respecto a lo de la xbox, le puedes tambein poner el plugin de ver las pelis y series online? y va a la velocidad real o al ser en consola va mas lento?

En la consola va exactamente igual que en el pc, lo unico que en la consola los skins pesados no van muy bien por falta de ram y las pelis a 720p solo van en Xvid, las otras se paran mucho.
yuseppe escribió:
harloneti escribió:

foro_xbox-scene_79

En la consola va exactamente igual que en el pc, lo unico que en la consola los skins pesados no van muy bien por falta de ram y las pelis a 720p solo van en Xvid, las otras se paran mucho.

Muchas gracias, las pelis que son online y series muy pocas veces estan en 720p no? Encuanto me fabrique un conversor usb/xbox se lo metere para probar. En el pc la verdad que ayer lo probe y me ha gustado...
No se me ejecuta el XBMC, me da un Runtime error, sabeis que puede ser? uso Windows 7 x64
A mi tambien me da el mismo error de runtime, pero uso seven 32.

Edito: He probado a ejecutarlo como administrador y deja de dar ese fallo. Mira a ver si asi se te arregla.
Puede que sea un error de drivers de la gráfica por lo que he leído en el Google. Instalad los últimos drivers disponibles de vuestra tarjeta gráfica.
leisan escribió:Puede que sea un error de drivers de la gráfica por lo que he leído en el Google. Instalad los últimos drivers disponibles de vuestra tarjeta gráfica.

Precisamente esta mañana le instale a mi madre los ultimos drivers (eso si, los estandar que te instala windows 7).

Estoy casi seguro de que es por no iniciar en modo administrador. He vuelto a probar en modo normal, y me da fallo. Cuando lo ejecuto en modo administrador funciona como la seda.
Que maravilla no lo conocia... lo acabo de instalar y funciona perfectamente.. yo usaba Tversity que era lo mas parecido que tenia
eduy1985 escribió:A mi tambien me da el mismo error de runtime, pero uso seven 32.

Edito: He probado a ejecutarlo como administrador y deja de dar ese fallo. Mira a ver si asi se te arregla.

Era eso, muchas gracias, es una maravilla :)
hay alguna forma de pasar pa lante rapido? me refiero estoy en megavideo le doy click con el raton y me voy al minuto q quiero, se puede hacer eso en el programa?
harloneti escribió:hay alguna forma de pasar pa lante rapido? me refiero estoy en megavideo le doy click con el raton y me voy al minuto q quiero, se puede hacer eso en el programa?

Hay 2 formas. Lo puedes hacer con la rueba del ratón o con las teclas de dirección del teclado, las de arriba, abajo, izquierda, derecha. Con darle a derecha adelantas 30 segundos y con darle arriba creo que son 10 minutos.
si bueno yo uso un mando a distancia... el tema es que va lentisimo... osea le doy alante y se tira un beun rato en pausa hasta que me empieza.... es como cuando acanzo x32 que me va a cacos y va lentisimo el avance (todo esto con las peliculas y series online)
harloneti escribió:si bueno yo uso un mando a distancia... el tema es que va lentisimo... osea le doy alante y se tira un beun rato en pausa hasta que me empieza.... es como cuando acanzo x32 que me va a cacos y va lentisimo el avance (todo esto con las peliculas y series online)

Si quieres adelantar cualquier vídeo te recomiendo que uses el salto, no el avance rápido. Ten en cuenta que lo que estás viendo no está en tu disco duro, por lo que si haces avance rápido seguramente no tiene información más alla de 5 minutos a no ser que tu conexión a internet sea muy rápida. Lo del streaming funciona como en youtube. En youtube cuando quieres adelantar un vídeo a la mitad, la imagen "salta" a la mitad del vídeo, pero no descarga la primera mitad del vídeo, empieza a descargar desde la mitad del vídeo, con megavideo es lo mismo. El avance rápido es viable con vídeos que tengas en local, pero no para vídeos en streaming.
salto te refieres a darle a las flechas verdad? esque por ejemplo si hago un salto de 10 minutos tarda tambein en cargar...

eso en el tema de ordenador, despues en el tema de la xbox hay alguna manera de pasar al minuto X directamente? tambien hablando del tema online.
Vaya pasada de programa y de plugin, gracias.
Pues lo siento, pero no lo acabo de ver. Yo ya usaba alguna vez que otra "series yonquis", pero para algún capítulo suelto o algún documental, pero no es comparable con la calidad de las series o películas del Emule por no hablar ya de los mkv. Además hay que pagar si no quieres tener problemas con megavideo, creo que de momento seguiré con el Emule. El otro día me bajé la de Avatar por el emule en calidad blueray, 18 gigas y tardó una semana, pero la calidad es abrumadora y no me corría prisa verla.
De todas formas se agradecen las sugerencias.
18 gigas con el emule.. [mad]

utiliza descargas directa o torrents que para ese tipo de contenido no tiene ni punto de comparacion
dinamita4922 escribió:18 gigas con el emule.. [mad]

utiliza descargas directa o torrents que para ese tipo de contenido no tiene ni punto de comparacion

Eso es lo que he pensado, 18Gb por el emule, da hasta miedito [mad]. Si te lo hubieras descargado por Megaupload, hubieras tardado simplemente horas, no una SEMANA. Por cierto, que la cuenta premium de Megaupload te da acceso a Megavideo premium y viceversa.
leisan gracias por el manual, lo acabo de probar y perfecto.. [beer]
¿Os ha dejado de funcionar el plugin? A mi me aparece el mensaje de "su cuenta ha dejado de ser válida" y "el vídeo ya no se encuentra en megavideo. Será por los cambios que está haciendo megaupload con lo de Megaword.
53 respuestas
1, 2