› Foros › Nintendo Switch › General
Cuenta principal y secundarias
Una cuenta de Nintendo switch puede ser normal o con suscripción de nintendo switch online, a efectos es lo mismo solo que tiene más "privilegios".
Con una cuenta puedes hacer Login en cualquier consola pero solo una consola será marcada como principal.
Si no es marcada como principal, puedes hacer login igualmente, pero será necesario tener una conexión a internet activa para usar la cuenta.
Usuarios en la consola principal
La consola que sea la principal de dicha cuenta, puede bajarse todos los juegos comprados desde la Store y jugarlos CON CUALQUIER usuario de dicha consola sin ni siquiera conectarse a internet.
Es decir, yo hago login en la consola "Switch FAT" y me bajo 2 juegos que tengo comprados en la consola y marco dicha consola como principal.
Mi primo coge esa consola y hace login con su cuenta (registra su cuenta en la consola) y quiere jugar a un juego descargado previamente por mi (uno de mis juegos, por ejemplo, Hollow knight). Cuando pulse para jugar en la consola apecerá una opción que pone "Que usuario va a jugar?" y podrá elegir el usuario entre todos los registrados en la consola, es decir, él o yo.
Si elige él, jugará el juego con su cuenta (con sus partidas guardadas y si su cuenta es Online, podrá jugar online).
Por lo tanto queda claro, en esa consola, todo el mundo puede jugar a los juegos que yo he comprado.
Usuario en consola secundaria
Hemos dejado a mi primo jugando en su consola a MI juego (a hollow knight), pero me ha dado envidia , así que enciendo mi consola que tiene ya mi usuario y NO es la consola principal de dicha cuenta.
Voy a jugar a hollow Knight, como NO es la consola principal, aparecerá un mensaje diciendo "Comprobando si puede iniciarse el juego" y si tienes conexión a internet, podrás jugar.
Los 2 estaremos jugando a hollow knight, cada uno con nuestra cuenta, a la vez. (comprandolo 1 vez).
No. No puede.
Si, si puedes, pero al ser una consola secundaria, tendrás que estar siempre online para poder jugar
Si, pero solo desde la cuenta de Manolo y estando Online.
No, solo puede haber una cuenta online conectada a la vez.
Lo más facil es usar el movil, compartir internet.
Hay un margen de 15 minutos para que te reconectes, si no lo haces, se pausará (el juego se suspende) hasta que vuelvas a tener conexión
Para marcar como principal, se hace entrando en la eshop sin tener ninguna consola principal. Para desconectar una consola principal, se puede hacer desde la propia consola, entrando en la eshop en el menu de tu usuario está la opción.
No, no se puede
Si, si que se puede jugar pero ambas cuentas deben tener nintendo switch online, ya sea individual o familiar
robersnake escribió:@DiRk
Buenas, metete en la eshop y en la esquina de la derecha arriba, te sale el icono de tu perfil
Metete y verás saldo actual, bajas y ahí te sale
Si puedes comparte un juego en los 2 perfiles, haber si te deja jugar online si tienes cuenta familiar o en local
A mi no me deja, me pone que no se puede compartir
Offline si se puede usar a la vez 2 juegos en diferentes perfiles y consolas
robersnake escribió:Gracias por el hilo
He probado una cosa y no funcióna
Tengo 2 switch
1 tiene online individual y la otra no
La principal le pongo una cuenta secundaria el tetris 99 por ejemplo y se puede jugar ofline a los juegos descargados
Pero los juegos entre consolas por red local no me deja
Me pone que no se puede compartir el mismo juego
Me refiero en el tetris 99 ahí una opción de juego local, creo la sala y al unirme pone eso que no se puede compartir
Alguien puede probar lo que digo?
Alomejor teniendo una cuenta familiar funciona
DiRk escribió:Hay alguna forma de ver expresamente que consola es la principal de un usuario?
Si en una consola registrada a un usuario, luego añades un nuevo usuario y metes sus datos, se cambia la consola a consola princial de ese ultimo usuario que has añadido?
DiRk escribió:Comento esto porque me ha pasado una cosa extraña, y es que yo tengo una nintendo Switch 2019 con mi usuario funcionando normal donde añadí el usuario de mi mujer (también tiene online y hasta ahora no tenia Switch). Hace unos días compré una Switch Lite para mi mujer y añadí el usuario de mi mujer, y posteriormente a los 2 días añadí el mio a su lite. Esto me hacia pensar que mi usuario seria secundario en su consola lite y el usuario de mi mujer seria usuario secundario en mi switch, pero ayer compre vía web desde la cuenta de mi mujer un juego, y cual es mi sorpresa que se me descargó el juego en mi consola ¡¡ Luego, manualmente lo descargue en la lite (en teoria cuenta primaria de mi mujer) y al inicial el juego en la Lite me pone "comprobando si se puede iniciar el juego"... mientras que en mi Switch se ejecuta sin comprobaciones.
Esto me hace pensar que de alguna forma se ha tenido que poner mi Switch como la primaria de la cuenta de mi mujer... pero necesito poder comprobarlo. Quizá haya sido porque cuando creé el usuario de mi mujer online, antes de que compraramos su consola Lite, añadi su usuario a mi consola, y entro en la eshop desde mi consola.. quizá al ser la primera consola en la que accedia la interpretó como primaria.. pero entonces que ha pasado con mi cuenta? sigue siendo mi Switch mi consola primaria?
robersnake escribió:Si puedes comparte un juego en los 2 perfiles, haber si te deja jugar online si tienes cuenta familiar o en local
A mi no me deja, me pone que no se puede compartir
Offline si se puede usar a la vez 2 juegos en diferentes perfiles y consolas
robersnake escribió:Con un juego compartido no se puede jugar en local entre consolas, verdad?
O jugar al mismo juego en diferentes consolas a la vez
A mi me da error
Danimonto escribió:A mí algo no me queda claro. Yo soy yo el que he comprado los juegos y los quiero compartir con mi sobrino, por ejemplo, debo poner como principal su consola y joderme yo al tener que estar conectado a internet para jugar? O es que quizá no me ha quedado del todo clara la información.
Danimonto escribió:A ver si me aclaran esto: Yo tengo mi Switch con mi cuenta donde tengo mis compras hechas. A mi sobrino le van a pillar una Lite donde seguramente la madre va a crear una cuenta para poder acceder a la eshop y bajarle algunos juegos gratis tipo Fornite. Si posterior a eso, le doy mi usuario y contraseña para que ella la meta en la Switch del niño, queda registrado mi usuario en su consola como principal o como secundario? Puede bajar los juegos una vez con mi cuenta pero me va a pedir a mí que esté conectado para poder jugar?
Skynyrdz escribió:Con este método podemos jugar los dos al mismo juego tanto en Lan como Online?
Alguien que lo haya probado lo confirma?
Fleishmann escribió:Lo leo, lo entiendo.
Pasan 8 segundos, ya no sé como va.
Lo vuelvo a leer, ah claro, es así.
4 segundos más tarde... ¿como era? emmmm ¿principalmente secundario online?
Me voy a imprimir este tutorial para cuando quiera usarlo o explicarselo a alguien.
eskorbuto escribió:Muchas gracias por la explicación!
¿Sabeis si con los DLC ocurre igual? Es que tenemos comprados los de smash bros y no sabemos si podremos usarlos en dos consolas con dos cartuchos independientes.
eskorbuto escribió:¿Y en la segunda Switch se puede tener una cuenta principial y compartir juegos a su vez con la segunda?
Iteco escribió:Una duda, me he pillado una Switch Lite para jugar a todos los juegos digitales de mi Switch normal y dejar la normal como la de sobremesa y la Lite para llevármela.
Con lo cual, en la Lite no podré tener internet, qué hago, le meto a la Lite mi cuenta principal y a la de sobremesa que no se va a mover mi misma cuenta como secundaria?
devil_snake escribió:Buenas tengo una duda. Yo y un colega tenemos las cuentas compartidas (mi cuenta en su consola como principal y la suya en la mía como principal) y no tenemos ningún problema en jugar a los juegos compartidos.
La duda es, puedo usar la eshop con mi cuenta en mi consola tranquilamente para yo comprar juegos, bajar demos/juegos/etc? O debería de hacerlo en la consola de mi colega?
Gracias.
dual_box escribió:Buenas, una pregunta.. eso se puede hacer igualmente en una nintendo normal y una lite verdad? al igual que imagino que al dia de hoy tambien se podra seguir haciendo verdaD?
piqui86 escribió:una duda que tengo, que creo que no entendí del todo bien......
mi mujer y yo queremos jugar a stardew valley juntos, ya tenemos una switch con el juego, pero queríamos comprar una switch lite para jugar coop.
¿Podríamos jugar con el mismo juego digital?, o necesitamos comprar otro juego en la switch lite...
La nintendo switch ya tiene comprado el online, al adquirir la lite, ¿podríamos cambiar el plan online a plan familiar?