[Tutorial] Personalización EBOOTs

Introducción

Este tutorial pretende ser una guía para personalizar cualquier EBOOT.PBP (ya creado) de una forma sencilla y clara.
¿Qué cambiaremos al personalizar los EBOOTs? Bueno, básicamente, un fichero EBOOT.PBP es el conjunto de 8 ficheros: PARAM.SFO, ICON0.PNG, ICON1.PMF, PIC0.PNG, PIC1.PNG, SND0.AT3, DATA.PSP y DATA.PSAR. Los ficheros que podremos cambiar para personalizar son ICON0, ICON1, PIC0, PIC1 y SND0, ya que los otros tres son datos de ejecución del propio EBOOT y si los cambiamos no funcionaría correctamente.

Conceptos básicos

Bueno en primer lugar deberíamos recolectar los ficheros que vamos a cambiar para personalizar nuestro EBOOT.
ICON0.PNG: Es el icono que tendrá nuestra aplicación en el XMB.
ICON1.PMF: Es el vídeo que sustituye al icono cuando pasan unos segundos.
PIC0.PNG: Warning image (no sé muy bien para qué sirve, ya que nunca la he usado, si alguien me ayuda, ¡gracias!).
PIC1.PNG: Es el fondo que tendrá nuestra aplicación en el XMB.
SND0.AT3: Es el sonido que tendrá nuestra aplicación en el XMB (sólo se oirá si no existe ICON1.PMF, puesto que si existe se oirá el sonido del vídeo).
Estos ficheros o bien podemos crearlos nosotros o bien descargarlos de alguna web (mirad la sección Enlaces y descargas).

Nota: No es necesario tener todos los ficheros para personalizar los EBOOTs, es difícil encontrar algunos (por ejemplo, los vídeos ICON1). Mientras menos ficheros tengamos, menos completo (y, por tanto, más feo) quedará el EBOOT. Os recomiendo tener al menos el ICON0 y el PIC1 (icono y fondo), ya que son los más básicos.

Creando el EBOOT

Una vez tengamos los archivos, debemos localizar el EBOOT a personalizar. Hasta ahora he encontrado de dos tipos. Muchas aplicaciones homebrew tienen dos carpetas, una con un nombre y otra con el mismo nombre y un %. Tenemos que coger el EBOOT de la carpeta con el %. Si sólo tiene una carpeta (por ejemplo, las backups de PSX) cogemos el único EBOOT que hay en esa carpeta.
Tras localizar el EBOOT, sólo queda modificarle los ficheros de personalización. Esto es muy sencillo con el PSP Brew (mirar "Enlaces y descargas"). Simplemente abrimos el programa, pulsamos sobre cargar PBP, elegimos el EBOOT y listo. El resto es tan facil como ir apartado por apartado y cambiar el fichero de personalización que queramos. Tras cambiárselo, sólo debemos pulsar sobre salvar PBP y ya tenemos nuestro EBOOT modificado (haz copia del antiguo por si el nuevo no te gusta).

Enlaces y descargas

PSP Brew 0.91 Programa con el podremos personalizar facilmente nuestros EBOOTs (gracias mmiigguueell).
Pochi Style Esta página contiene gran mayoría de imágenes (ICON0 y PIC1) para aplicaciones homebrew, tales como emuladores, juegos homebrew, ... (¡Gracias alohl669!).
Personalización EBOOTs PSX Hilo de este foro con ficheros para personalizar EBOOTs de backups de PSX.
PBP Unpacker Programa para empaquetar/desempaquetar EBOOTs.
Sony Connect (SonicStage) 3.3 Programa para convertir ficheros de audio a .AT3 (gracias a Dahk).
Pack de iconos 01 por Anak y 02 Pack de iconos PNG que os servirán como ICON0.PNG que ha realizado Anak, un compañero del foro.

¡Y listo! Espero que os haya servido de ayuda. Agradecería que si encontraseis algún error o si hay algo incompleto me lo comuniquéis para corregirlo. También me gustaría ampliar los enlaces para descargar iconos, sonidos, ..., así que si conocéis alguno ya sabéis (también cuando recopile muchísimos subiré algún pack). ¡Muchísimas gracias!

¡Saludos!
goldpsp está baneado del subforo por "No especificado"
tiene wena pinta luewo me lo leere
De puta madre el tutorial ^^ y muy bien explicado [plas] [plas]

He encontrado un conversor de Mp3 a AT3 aunque todavía no lo he probado, lo dejo por si alguien quiere ver si funciona correctamente a la hora de pasarlo ;)

Sony Connect (SonicStage) 3.3
Dahk escribió:De puta madre el tutorial ^^ y muy bien explicado [plas] [plas]

He encontrado un conversor de Mp3 a AT3 aunque todavía no lo he probado, lo dejo por si alguien quiere ver si funciona correctamente a la hora de pasarlo ;)

Sony Connect (SonicStage) 3.3

Muchas gracias, yo tampoco lo he probado aunque me suena de haber leído por el foro que sólo funcionaba si tenías una MS original de Sony (no sé cómo funciona el programa, así que no sé si es cierto)... A ver si lo prueba alguien antes del viernes (desde la universidad no puedo xD), si no lo probaré yo.

Saludos.
Anzel escribió:
Muchas gracias, yo tampoco lo he probado aunque me suena de haber leído por el foro que sólo funcionaba si tenías una MS original de Sony (no sé cómo funciona el programa, así que no sé si es cierto)... A ver si lo prueba alguien antes del viernes (desde la universidad no puedo xD), si no lo probaré yo.

Saludos.
funciona perfectamente, yo tngo la de sony d 1 Gb, y la uso cuando meto musica enese formato q ocupa 4 veses menos q el mp3
Gran trabajo Anzel, enhorabuena.

Saludos
PARAM.SFO
cuando intento cambiarle un icono a un juego de psx este fichero ke se supone ke es el juego cuando lo saco con el programa pnb unpacker me dice ke tiene 0 mb y el pnb ke creo con los iconos cambiados ,claro no me funciona ke puedo hacer

salu2
boby76 escribió:PARAM.SFO
cuando intento cambiarle un icono a un juego de psx este fichero ke se supone ke es el juego cuando lo saco con el programa pnb unpacker me dice ke tiene 0 mb y el pnb ke creo con los iconos cambiados ,claro no me funciona ke puedo hacer

salu2

¿El EBOOT que coges es el de la carpeta con el %?
Mejor en el foro Scene PSP.
Anzel escribió:
¿El EBOOT que coges es el de la carpeta con el %?

no es de psx y solo tiene una carpeta

salu2
boby76 escribió:
no es de psx y solo tiene una carpeta

salu2

Mmmm... ¿Antes de editar el EBOOT te funcionaba? De cualquier manera, cuando creas los EBOOTs de PSX los puedes personalizar desde ahí mismo. A ver si encontramos la clave del error...

Saludos!
Anzel gacias, si me funcionaba el eboot ,pero lo he intentado con otros juegos y con todos le he cambiado los iconos sin problema bueno a ese eboot le dejare los iconos del hot shots 2 ke se le va ha hacer

salu2
boby76 escribió:Anzel gacias, si me funcionaba el eboot ,pero lo he intentado con otros juegos y con todos le he cambiado los iconos sin problema bueno a ese eboot le dejare los iconos del hot shots 2 ke se le va ha hacer

salu2

De nada! Debe de ser algo raro porque si has podido editar los demás y ese no y te funciona... Prueba con el PSX2PSP o el PopGUI o algunos de esos, creo que abren los EBOOTs de PSX y te permiten editarlos.

Saludos.
¿alguien a conseguido cambiar el icon.pmf y k le rule?he probado con varios y nada no consigo k se vean
Salu2
zhitkov escribió:¿alguien a conseguido cambiar el icon.pmf y k le rule?he probado con varios y nada no consigo k se vean
Salu2

No sé, yo probé con uno y me funcionó. ¿El vídeo .pmf está correcto no? Es decir, lo pruebas en un reproductor y has podido verlo antes?

Saludos.
modificar los eboots es muy facil con el pspbrew pero yo me da problema que si pongo un gameboot se atrasa el sonido eso es normal?
mmiiqquueell escribió:modificar los eboots es muy facil con el pspbrew pero yo me da problema que si pongo un gameboot se atrasa el sonido eso es normal?

Miraré esta noche el pspbrew ese a ver qué tal. El gameboot no debería afectar al eboot, porque no tiene nada que ver. No sé, yo tengo modificado el gameboot y los eboots modificados me van bien.

Saludos.

EDITO: Un poco tarde pero ya lo he probado y la verda es que es más sencillo con el PSP Brew. He actualizado el tutorial para hacerlo con este programa.
nada,me funciona todo menos el gameboot
Anzel escribió:No sé, yo probé con uno y me funcionó. ¿El vídeo .pmf está correcto no? Es decir, lo pruebas en un reproductor y has podido verlo antes?
.en la psp metidos como gameboot van de lujo y en el pc tambien,pero cuando los meto en el eboot nada.Salu2
zhitkov escribió:nada,me funciona todo menos el gameboot
.en la psp metidos como gameboot van de lujo y en el pc tambien,pero cuando los meto en el eboot nada.Salu2

Quizá sea problema de resolución. Creo que si pones ficheros muy grandes, los EBOOTs no tiran de ellos. Intenta bajarle la resolución.

Saludos.
Anzel escribió:Quizá sea problema de resolución. Creo que si pones ficheros muy grandes, los EBOOTs no tiran de ellos. Intenta bajarle la resolución.
y como cambio la resolucion del gameboot?joder me as pillao.jeje
muchas gracias por todo
Salu2
zhitkov escribió: y como cambio la resolucion del gameboot?joder me as pillao.jeje
muchas gracias por todo
Salu2

Busca el recopilatorio de tuneo de cokete. Hay un enlace a un hilo sobre crear vídeos pmf, lo mismo encuentras algo ahí.

Saludos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo tengo un problema con un EBOOT, es lo que comento aquí:

http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=755708

Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería.
Anzel escribió:Busca el recopilatorio de tuneo de cokete. Hay un enlace a un hilo sobre crear vídeos pmf, lo mismo encuentras algo ahí.

nada tengo k hacer otro ya te contare.muchas gracias.
salu2
PiratePila escribió:Yo tengo un problema con un EBOOT, es lo que comento aquí:

http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=755708

Si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería.

Antes de cambiarle los iconos te funcionaba?
Anzel escribió:
Antes de cambiarle los iconos te funcionaba?

Sí, el problema es al cambiarle los iconos que me da DATOS DAÑADOS.

Los archivos estan en PNG y todo, no se que puede fallar.
PiratePila escribió:
Sí, el problema es al cambiarle los iconos que me da DATOS DAÑADOS.

Los archivos estan en PNG y todo, no se que puede fallar.

Que raro... Lo único que se me ocurre es que cuando utilizas el PSP Brew cambies el tipo de firmware para el cual está diseñado el EBOOT.

Los datos dañados... ¿a qué te refieres? Cuando ejecutas el juego te dice que los datos están dañados? En el XMB/Memory Stick te aparecen iconos de datos dañados?

Saludos.
Anzel escribió:Que raro... Lo único que se me ocurre es que cuando utilizas el PSP Brew cambies el tipo de firmware para el cual está diseñado el EBOOT.

Los datos dañados... ¿a qué te refieres? Cuando ejecutas el juego te dice que los datos están dañados? En el XMB/Memory Stick te aparecen iconos de datos dañados?

Sí.Si no toco nada funciona, pero cuando cambio los iconos voy a la PSP y me dice que los datos estan dañados y que el juego no se puede inciar.
PiratePila escribió:
Sí.Si no toco nada funciona, pero cuando cambio los iconos voy a la PSP y me dice que los datos estan dañados y que el juego no se puede inciar.

El EBOOT que modificas es el de la carpeta con el %, no?

Saludos.
Anzel escribió:
El EBOOT que modificas es el de la carpeta con el %, no?

Saludos.

Sí. No se que es lo que pasa... [uzi]
PiratePila escribió:
Sí. No se que es lo que pasa... [uzi]

Intenta cambiarlos con el PBP Unpacker, a ver si es problema del PSP Brew.

Saludos.
29 respuestas