[Tutorial] Phoenix Wright Case Maker

Hay mucha gente que quiere tener su propio caso de Phoenix Wright, pues, con "Phoenix Wright Case Maker", podreis crear vuestro propio caso para PC.

Primeros Pasos:
Para empezar, descargad de aqui el Phoenix Wright Case Maker 2.0:
http://www.savefile.com/files/1728932
Abrid el programa y escribid abajo el nombre de vuestro caso, despues, pulsad Create new case.
Sobreescribid las carpetas Sounds, Scenary, Characters, Backgrounds y Evidences de vuestro nuevo caso (dentro de projects) por las de la carpeta "Database" ya teneis escenarios y musica.

Musica:
Para empezar, en el programa, haced doble clic debajo de Actionlist 1, os aparecera un menu de cosas para poner ahi.
Empezaremos con la musica, pulsad en Play Sound/Music.
Pulsad en "Music" y seleccionad la elegida.

Escenarios:
Para mas escenarios, bajaoslos de aqui:
http://www.court-records.net/places.htm
Para los escenarios, en el menu de arriba, pulsad databases, y alli, locations.
Por ejemplo queremos poner la mesa del abogado, pues escribimos el nombre de ese escenario en el apartado de Location Filename, en este caso, Court Room Left.
Pulsamos en el actionlist y pulsamos la opcion "New Location", alli seleccionamos el escenario.

Personajes:
Para descargar los personajes, id aqui:
http://www.court-records.net/sprites1.htm
Tenemos que crear una carpeta con el nombre de ese personaje, y los sprites tienen que llamarse igual.
Ejemplo: Characters/Phoenix/Phoenix.gif
El personaje hablando tiene que llamarse como el normal pero _T al final del nombre.
Ejemplo: Characters/Phoenix/Phoenix_T.gif
Si el personaje tiene mas posiciones tiene que ser NombrePosicion.gif
Ejemplo: Characters/Phoenix/PhoenixPiensa.gif
Si esa posicion tambien esta hablando, es como el nombre normal:
Ejemplo: Characters/Phoenix/PhoenixPiensa_T.gif

En el menu de arriba, nos vamos a databases y luego a characters.
Character Name: El nombre del personaje.
Filename: Nombre de su GIF.
Dialogue Name: El nombre que aparece encima de los dialogos.

Lo demas es edad, descripcion, y si es fiscal, abogado, o NPC.

Mensajes:
Vale, ya tenemos algunos resources, ahora, a meter los mensajes.
En el actionlist ponemos primero la musica, luego un escenario y por ultimo un personaje.
¿Como hacer que el personaje aparezca lentamente, como en el juego?
Pulsamos en character appareance y abajo pulsamos en "fade in".
Luego, seleccionamos al personaje y la posicion de la lista y ponemos OK.
Para añadir un mensaje, pulsad en new message, escogemos quien lo dice y que dice y pulsamos OK.
Si escribimos otro mensaje ahora, se unira al anterior, por tanto, despues de cada mensaje, pulsad en new message y abajo pulsad: end message.
Si el personaje añadido es el mismo del mensaje, automaticamente se vera como mueve la boca.
(Por ejemplo, si yo he añadido a phoenix y pongo que hable phoenix, se le vera hablando.)
Otra cosa, cada vez que escribais un mensaje, abajo os saldra "enter the sound to play ..." ahi teneis que escribir "talking" (sin las comillas) o si el texto es algo como cuando pone donde estas y la fecha, teneis que escribir "talkingtic".

Pruebas:
Para añadir una prueba, bajaosla de aqui:
http://www.court-records.net/Evidence.htm
Id a databases y pulsad evidence.
Evidence Name: El nombre mostrado en el acta del juicio
Evidence Filename:Nombre del GIF
Type:Si son datos, armas etc.
Recieved from: Quien te lo dio o donde lo encontrastes.
Description: Descripcion de la prueba.

Testimonios:
Lo mas dificil, los testimonios.
Id a databases y pulsad en testimonies.
Cambiad el nombre del testimonio y empezad:
Pulsad en el actionlist nuevo (el del testimonio)
pulsad "conditions"
Arriba del todo pone IF 0 is equal 0
pues cambiad los dos ceros por el numero de testimonio (si es el primero 1, si es el segundo 2...)
ahora añadid la musica
luego pulsad en "values" seleccionad el numero de testimonio en la lista y al lado escribid 0
por ultimo, volved a conditions y pulsad "end if condition"
volved a poner la musica y haced como si fuese una charla cualquiera.
luego id a "testimony" en el menu y pulsad return to the start of testimony.
al acabar, volved a conditions.
buscad if testimony is procceding, pulsad ok.
id a special effects, y en flash seleccionad white, fade out y escribid 11, ok.
id a wait y escribid 10
end if condition
por ultimo, volved a testimonies y pulsad end of testimony.
La investigacion no se hacerla, si alguien pudiese ayudar, que lo postee.







Podeis descargar un pequeño beta que hice, lo llame EOL [carcajad]
http://www.savefile.com/files/1729129
Y despues los testimonios y eso?
Otra dudilla, y esto que es para el juego de Pc ( si no hay no? :S ) y para Ds no?
Copero escribió:Y despues los testimonios y eso?
Otra dudilla, y esto que es para el juego de Pc ( si no hay no? :S ) y para Ds no?


esto es para crear casos para el juego de DS
aldeiv escribió:
Copero escribió:Y despues los testimonios y eso?
Otra dudilla, y esto que es para el juego de Pc ( si no hay no? :S ) y para Ds no?


esto es para crear casos para el juego de DS

No, es para crear casos de PC, simplemente casillos para probar en el PC, lamentablemente, en la DS no funcionan. [mamaaaaa]

Copero escribió:Y despues los testimonios y eso?

Ire actualizando un poco cada dia...
tofol-break escribió:
aldeiv escribió:
Copero escribió:Y despues los testimonios y eso?
Otra dudilla, y esto que es para el juego de Pc ( si no hay no? :S ) y para Ds no?


esto es para crear casos para el juego de DS

No, es para crear casos de PC, simplemente casillos para probar en el PC, lamentablemente, en la DS no funcionan. [mamaaaaa]


ojoas, pensaba que era un tuto para el programa ese que salio hace un tiempo de crear casos para el de NDS, pero veo que es otro distinto ;)
acabo de verlo y mola, esta currado. si te sale el juego completo me lo pasaré.
5 respuestas