[Tutorial] Pon un botón en la VMU para cortar el suministro de las pilas.

En cuanto termine de subir las fotos, edito y las pongo, que me va lento interné.

http://www.youtube.com/watch?v=Zxw49jyMOdE XD XD

titutititutirutitooo [qmparto]

Hoy en Bricomanía vamos a instalar en nuestra VMU un interruptor que corte el suministro de las pilas cuando la metamos en el mando, evitando así el engorro de sacar las pilas. La única complicación la tenemos al soldar sobre aluminio, ya que el estaño no se suele adherir bien. Veamos los materiales y herramientas que vamos a necesitar:

Una pequeña tabla de aglomerado para no ensuciar nada
    VMU a modificar
    soldador de punta de aguja
    estaño con plomo
    cable fino
    interruptor deslizante pequeñajo
    destornilladores de estrella: una de tamaño medio, y otro más pequeño
    tijeras y/o cutter
    superglue o similar
    termorretráctil
    opcional, pero recomendable: spray limpiador de placas

Bien. Comencemos:

Lo primero es lo primero: ¿como vamos a poner un interruptor sin abrir este bicho? Pues vamos a desmontarlo. Supongo que no hará falta poner donde están los cinco tornillos porque se vé a simple vista.
¿Pero como que cinco tornillos si sólo hay cuatro? porque una vez abierto, tenemos que quitar la chapa de la derecha, la que lleva un plástico a mayores. Una vez retirada, metemos un trozo de cable por el hueco comprendido entre la chapa que toca las pilas, y el plástico. lo enrrollamos un poco alrededor, y le ponemos un punto de soldadura. El otro extremo lo soldamos a una de las patillas del interruptor. Soldamos otro cable a la otra patilla del interruptor y le ponemos un poco de termorretráctil para evitar un falso contacto. Si quedan patillas sueltas como es mi caso, que era un DPDT, las doblamos y ya está, pero recordad que un cable tendrá que ir en la patilla del medio, y la otra en un extremo. Una vez hecho esto, cortamos la tira de aluminio para que quede separado en dos trozos y no se deben comunicar. Ahora vamos a cojer las tijeras o el cutter, y vamos a hacer una ranura en la parte de arriba (por arriba me refiero como si la tuviésemos conectada al mando para que podamos acceder al interruptor. Cuando veamos que se puede acceder sin problemas, pegamos el interruptor a la placa con una gota de superglue. También pegaremos el trozo de plástico con la chapa con superglue en el punto donde debería ir para que toque con las pilas.

-Pero si todavía hay un extremo del cable sin soldar...

Este cable no lo soldaremos, si no que vamos a aprovechar el tornillo que fija la chapa a la placa para que haga contacto. Para ello, enrollamos un poco el cable alrededor del tornillo y lo apretamos. Antes de cerrar comprobamos que está todo correctamente. Y ahora vamos a dar paso a un briconsejo:

BRICONSEJO: cuando vayamos a cerrar la VMU, es recomendable darle una pasada a la placa con spray limpiador. Así prevenimos el óxido y eliminamos la mierda que haya podido quedar y pueda dar problemas.

También tenemos que asegurarnos que la chapa que tiene el tornillo haga contacto con los dos círculos de cobre que se ven. Y ahora el segundo briconsejo:

BRICONSEJO: Si el contacto es muy pequeño, lo mejor es darle un punto de soldadura.

Bien. Si está todo en orden, podemos cerrar la VMU, poner dos 2032 y disfrutar. Cuando queramos jugar con la VMU, sólo tenemos que darle al interruptor. Y por último vamos a ver un resumen con los pasos más importantes que hemos dado para poner este interruptor.

[list=]Abrimos la VMU y retiramos la placa metálica que lleva un plástico.
metemos un cable por ahí y soldamos
soldamos dos cables al interruptor, ponemos termorretráctil, y cortamos la placa
cortamos la carcasa para acceder al interruptor y lo pegamos a la placa como el plástico
ponemos la placa con el tornillo al que hemos enrollado el cable suelto que quedaba
echamos spray limpiador, vemos que está todo en orden y cerramo[/list]

Y esto ha sido todo. Ya veis que fácil ha sido con las herramientas adecuadas XD

Hale a disfrutarlo.
Luego lo leo pero pinta bien.

Si tienes un rato podrías complementarlo con el tuto de como ponerle leds a ka vmu, para iluminarla porque solo he encontrado el tutorial en no se que idioma y no me enteré.

No obstante gracias por currarte este tutorial.
Gracias por el tuto tío!!!!!! lo he mirado por encima y me están entrando ganas de ponerme a ello........
Mola el tuto, aunque con unas imagenes quedaria mas bonito xD

A la espera estoy :o
Yo le puse un adaptador de pilas externo.. jejeje.. pero está interesante.. eso sí... creo que deberías subir imágenes para hacerlo más "visual" [+risas]
4 respuestas