Buenas:
Los problemas q da el cable no son por las soldaduras,por lo menos las mias estan bien hechas y recomprobadas.Al final opte por hacer los empaalmes con cable ide q me sobraba(al principio lo hice con cable de cobre normal,un poco mas grueso q el ide,a si q no entiendo muy bien pq no iba bien)parece q con el cable ide va mejor,aunq sigue sin ir muy fino,lo e tenio q montar 2 o 3 veces ata q en la ultima me a funcionao y paso de tocarlo mas.Yo creo q debe de ser por los empalmes q alomejor han de tener la misma longitud de la parte del ide al q puentean,incluso creo q tb pude ser pq los cables q se sueldan al interruptor se interfieren.La verdad es q no lo tengo muy claro pero lo q si q se es q el cable chuta bien cuando le da el venazo,estando toas las soldaduras comprobadas y perfectas y siendo la longitud del ide la justa para q me llegue a todos los sitios a los q me tiene q llegar,a si q esta claro q hay algo por ahi q nos falla a todos y no sabemos q puede ser.Igual lo q falla es simplemt por el hehco de puentear el 23 o 21(no me acuerdo ahora mismo)del hd al su homonimo de la placa base,sin pasar por el dvd,ya sea por el externo o por el interno,hace q el cable no trabaje como deberia.Realmt no tengo ni idea,si a alguien se le ocurre algo ya sabe.
Saludos.