Bueno chicos, como veo que la gente no se decide a hacer el tuto sobre cómo poner un interruptor a la hora de añadir un lector externo, he decidido intentar hacerlo yo. No tengo ni p* idea de informática ni electrónica, o sea que si al final me sale pues el tuto lo podrá entender hasta la Tamara.
Bueno, pues después de leer posts y más posts, esta tarde iré a comprar un cable IDE con 4 o (mejor por si luego resulta que el de 4 se keda corto) 5 conectores (en el caso de tener uno de 5, un conector no se usa) . También está la posibilidad de hacérmelo yo mismo con un martillito y paciencia, pero no sé yo.
El primer problema que me he encontrado es el orden en que hay que poner los conectores del IDE. Lo más lógico para mí sería ponerlos así: Placa base – HDD – lector xbox – lector dvd externo
Pero también he visto en alguna web que ponen: placa base – lector xbox – HDD – lector externo
Para mí la mejor opción sería la primera, y así haces los cortes de los cables 23 entre el HDD–lector xbox y el lector xbox-lector externo. Vamos, tal como dice el esquema este que he encontrado en un post anterior.
El principal problema está en cómo narices cortar el cable 23 del IDE y llevarlo al switch.
He encontrado estas fotos donde se ve el corte de los cables 23 que luego van al switch, pero no lo veo claro. Si miráis la foto que os incluyo, veréis que a la izkierda están hechos los 2 cortes que se supone que son los de color verde claro y marrón que salían en el eskema de antes.
A la derecha se ve el otro corte (color verde oscuro en el eskema), pero lo que no entiendo es que si os fijáis, en este corte se ve como hay un cable rojo juntado con esparadrapo a este cable 23. ¿qué es este cable rojo? Creo que la web de donde lo saké era para añadir varios discos duros externos y no lectores externos. ¿Puede ser eso y por tanto en mi caso no haría falta este cable rojo?
Por cierto que otra cosa que leí en esta web es que si tú pones un cable IDE con 4 conectores y los 2 últimos los pones en los lectores, no hace ni falta poner un switch porque el mismo IDE ya actúa como tal: si el IDE llega al conector del lector xbox y hay un original y puede leerlo, pues allí se kedará y podrás jugar. Si en el lector xbox no hay nada, el IDE seguirá hasta llegar al siguiente conector (lector añadido) y si hay hay algo que pueda leer, entonces ya lo cogerá.
Según esto, no haría ni falta poner un conector, no? Voy a ver si encuentro la web esta otra vez y os pongo el link.
A ver si esta tarde puedo pillarme el dichoso IDE y lo pruebo, porque total no hay que hacer cortes y por tanto no tengo nada que perder.