[TUTORIAL] popstation 3.11: Final Fantasy VIII ya no peta en las batallas

Lo dicho, gracias al pluging de Dark Alex, en el cual puedes cargar cualquier popstation (3.00-3.01-3.02-3.03-3.10-3.11) en el firmware 3.10 oe-a´,por lo que es como si tuvierais cualquier FW OE desde 3.00 al 3.11 en vuestra PSP sin tener que cambiar el que ya teneis. (si lo que quereis es jugar a juegos de PSX).

descargar los siguientes archivos:

Ice Tea (psx=psp eboots)

Cargador de Popstations (pluging) (probar este otro si no va OK)

Desencriptador para 3.11

Firmware 3.11 de Sony Europeo

PBP UNPACKER (descarga desde administrador de descargas)

PBP UNPACKER (descarga desde la web)

tambies podeis descargar los 3.00 al 3.10 si lo deseais.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parches para juegos de PSX

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*primero sacamos la imagen del juego (puedes hacerlo con el clone CD, aunque recomiendo el ISOProducer de ePSXe) y lo transformamos a eboot con el ice tea (aunque supongo que ya todos sabeis como pasar un juego de psx a psp)

*segundo: sacamos el archivo data.psar del 3.11 con el PBP Unpacker y lo copiamos en la raiz de nuestra MStik, luego metemos el psar_dump2 en la carpeta GAME150 de nuestra PSP y cargamos el programa, pulsamos [] (cuadrado) para desencriptar todos los archivos y nos creará una carpeta F0 en la raiz de la MSTICK.

*tercero:Sacamos los archivos de POPSLOADER.zip y copiamos la carpeta seplugins en la raiz de nuestra mstick. (Nota: si teneis otros plugins en la psp no sobreescribais los archivos GAMES.TXT ni POPS:TXT, ya vereis por qué)
Buscamos los archivos pops.prx y popsman.prx (F0/kd) y los copiamos en MSTICK:/seplugins/popsloader con el nombre de POPS311.PRX y POPSMAN311.PRX.

Imagen

Imagen

Imagen

nota:el metodo con los otros FW es el mismo pero poniendo el numero del mismo en la renombracion del archibo pops.prx y popsman.prx. ej pops300.prx pops301.prx, ect... y claro esta descomprimiendo el FW espesifico. (para el 3.00 al 3.03 tambien tendras que sacar el archivo meaudio.prx y renombrarlo)

*Cuarto: Encendemos la consola pulsando R y activamos el plugins (si tienes otro pluging de POPgame no te saldrá, tendras que coger el archivo MSO:/seplugins/POPS.TXT y poner en el segundo renglon ms0:/seplugins/popsloader.prx, es decir, no sobreescribir nunca los archivos GAMES.TXT ni POPS.TXT si quereis tener varios plugins activados, simplemente coger los renglones de los respectivos archivos que estan en el ZIP original y añadirlos a los que ya teneis en vuestra PSP) y lo activamos.

*Quinto: Cuando arranques el FFVIII la consola te preguntará que version de POP quieres cargar y marcas 3.11.

pues nada, por cierto, el FF8 aun esta en estudio de que funcione del todo. sorry
lo probaremos esta noche a ver.... que ya le tenia ganas....
Ey, muy weno!!

Yo kon esto del plugin del emulador de PSX, la de GUIs ke han salido del PopStation, etc, la verdad es ke no me entero de nada.

He konseguido konvertir bien mi Metal Gear PAL y el Final Fantasy VII PAL, pero no konsigo ke me funcione mi Abe´s Odissey.

- Le hago la imagen kon el Ultraiso.
- Utilizo el PopStation Gui 1.7beta.
- Kreo el EBOOT.PBP y sin problemas.

Pero al intentar kargarlo en el emulador, me karga el logo inicial de PlaySation, pero despues se keda en negro y no puedo hacer nada, solo darle a HOME y salir al XMB :(

A ver si algun kompañero me echa una manita (x privado mejor, x no llenarle al kompañero su hilo de kosas ke no tengan ke ver, aunke estan relacionadas)

Kuando pueda probare lo del tuto y komento.

Saludos!!!
si alguien puede probarlo mas a fondo k postee el resultado pork me llama la atencion encarecidamente
Un Saludo
estas seguro que ya no peta en las batallas?
esto no es verdad se sigue colgando contra diablo
bueno, a mi me rula, y en cuante el abe's creo que tenias que pillarte un parche pps, ya que si te sale el logo de PSX es que la rom funciona pero tiene copyright
Ninoh-FOX escribió:Lo dicho, gracias al pluging de Dark Alex, en el cual puedes cargar cualquier popstation (3.00-3.01-3.02-3.03-3.10-3.11) en el firmware 3.10 oe-a´, el Final Fantasy VIII no se peta, para ello debes:

descargar los siguientes archivos:

Ice Tea (psx=psp eboots)

Cargador de Popstations (pluging)

Desencriptador para 3.11

Firmware 3.11 de Sony Europeo

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*primero sacamos la imagen del juego (puedes hacerlo con el clone CD, aunque recomiendo el ISOProducer de ePSXe) y lo transformamos a eboot con el ice tea (aunque supongo que ya todos sabeis como pasar un juego de psx a psp)

*segundo: sacamos el archivo data.psar del 3.11 con el PBP Unpacker y lo copiamos en la raiz de nuestra MStik, luego metemos el psar_dump2 en la carpeta GAME150 de nuestra PSP y cargamos el programa, pulsamos [] (cuadrado) para desencriptar todos los archivos y nos creará una carpeta F0 en la raiz de la MSTICK.

*tercero:Sacamos los archivos de POPSLOADER.zip y copiamos la carpeta seplugins en la raiz de nuestra mstick.
Buscamos los archivos pops.prx y popsman.prx (F0/kd) y los copiamos en MSTICK:/seplugins/popsloader con el nombre de POPS311.PRX y POPSMAN311.PRX.

*Cuarto: Encendemos la consola pulsando R y activamos el plugins (si tienes otro pluging de POPgame no te saldrá, tendras que borrar antes el otro) y lo activamos.

*Quinto: Cuando arranques el FFVIII la consola te preguntará que version de POP quieres cargar y marcas 3.11.

espero que esto os funcione al igua que a mi.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Buenisimo!

Ahora lo pruebo
aun no he llegado a diablo, no se, ya os informare, tal vez dependa de la forma en la que se cree el pbp, por cierto... a vosotros se os ve squall amarillo en el mapa mundi?
Ya se que es una pregunta estupida, pero, el Final Fantasy VII tb esta incluido?? [carcajad] A mi por mas que actualizo de firm, que si ahora esto y lo otro, no para de descuadrarse toda la pantalla.

En fin, que suerte.

ByEs [buenazo]
a mi el FFVII y FFIX me van perfectos, para que no se desencuadren las pantallas debes dejar los juegos en pal. y el 9 con el parche de paradoix y pulsando X para que se active el pal dentro del juego
DjTemplar escribió:esto no es verdad se sigue colgando contra diablo


Que no te funcione a ti no significa que no sea verdad...
bitman escribió:Ya se que es una pregunta estupida, pero, el Final Fantasy VII tb esta incluido?? [carcajad] A mi por mas que actualizo de firm, que si ahora esto y lo otro, no para de descuadrarse toda la pantalla.

En fin, que suerte.

ByEs [buenazo]
Pues con el 3.10 se centra perfecto si le pones zoom

Salu2
vereis, yo me he basado en que a mi siempre se me pillaba en la torre de transmision, y ahora por muchas magias que hiciera y todo pues no, y eso que me he tirado todo el combate haciendo magias para ver si petaba. aparte de eso, si el combate de diablo es la prueba de fuego pues en cuanto llege os informaré y entraremos en mas detalles.
Buena noticia, pero puedes dar mas detalles?
Como por ejemplo: Formato de la imagen (iso o bin), le has aplicado parche i qual ha sido (si te acuerdas)
Esk me interesa xD
Gracias de antemano
queridos colegas, jugones/as del mundo, adictos a las videoconsolas y seguidores insumisos de SQUARE (prefiero llamarlo por el primer nombre que tuvo la compañia), tengo una mala noticia que daros, ... ... ... ... ... siento mucho haberos dado falsas esperanzas pero, en el dia 13 de febrero de 2007, a las 20:18 horas, mientras luchaba contra el bicho que ataca a eleonor en la zona de entranamiento, mi FFVIII a petado... pero no desespereis camaradas que lo seguiré intentando, ahora mismo me pongo hacer una nueva imagen con otros programas a ver que pasa.

atentamente, vuestro camara el soldado que se mueve entre las sombras sin una identidad fija Ninoh-FOX
claro pero yo soi un gilipollas por haberlo dicho antes.

La proxima vez asegurate antes de postear nada....

PD. Lo digo xq a mi me paso igual :-(
tranqui colega, que hacabo de crear un nuevo eboot.pbp con los programas con los que conseguí que me funcionará el Alundra PAL en el 3.10, el cual no me iba ni de coña. os cuento en exatamente 5 min (20:50)
por cierto el ff8 pal te va rapido la musica?
si, se me acelera la musica, como en el 7, y a ti se te ve a Squall y el cielo de color amarillo en el mapa mundi?

ahora tambien a fallado pero en otro punto del combate, cuando intentaba hacer escudo, debo investigar el porque peta en diferentes puntos juego...
si se ve a marillo, que gena en vez de mejorar lo empeoran
tal vez esta gente deberian esforzarce en crear un POPSTATION GUI exclusivo para juegos PAL, a ver que ocurre, ya que los PS GUI que nosotros usamos son los que se crearon para juegos NTSC de los USA y JAP games. A ver si un alma caritativa se pone en ello y se solucionan los problemas.
creo k se dijo k asta k no saliera la PS3 y algun juego en el markestore de PS3 de psx no podriamos hacer nada
Un Saludo
bueno, he notado que las batallas petan por un bug aleatorio en la solapacion de comandos y no siempre en el mismo lugar, es decir, en mi batalla contra diablo, una vez me hizo ultragravedad y no peto, pero cuando me lo hizo otra vez y yo estaba seleccionando un comando de batalla pues peto. ¿puede que haya que poner las batallas en espera y no realizar ninguna accion hasta que el enemigo termine de usar su magia?

Seguire investigando.
con esto va el resident evil3?
hola, decir q estoy en el 3r cd i ya apunto de entrar a la cueva del norte, (estoy intentando conseguir todos los limites de nvl4 de los personajes, ya q tengo el choco dorado, etc) y decir q me he jugado hasta aqui sin tener q pasar las partidas al epsxe (nose como se hace)..

por si a aguien le interesa, he echo una imagen de mi original (tengo la coleccion original de todas las sagas :D ) con el clonecd, luego le he pasado el popgui 1.72 con nivel de compresion 6 para hacer el eboot, luego otro eboot sin compresion, empezando a jugar con el comprimido,
hay un par d sitios en el cd1 y el cd2 donde se me colgava el juego, salia de el y cambiaba el eboot por el sin comprimir, una vez pasado este punto, guardava y volvia al eboot comprimido (porque el sin comprimir se me cuelga mas, pero en sitios diferentes q el comprimido (?¿?) ..) , y asi he legado al 3r cd y estoy en el mapa, solo con este cambio unas 4 veces como mucho y todo perfecto.
espero ayudar a aguien con toda esta parrafada, saudos. [fumeta]

EDITO: 3.10-oe a' , sin hacer ningun tipo de conversion a ntsc, todo perfecto, ningun problema en batallas, ni luchando ni huyendo, los pequeños cuelgues q tenia era en modo historia.

Saludos
jur318 escribió:hola, decir q estoy en el 3r cd i ya apunto de entrar a la cueva del norte, (estoy intentando conseguir todos los limites de nvl4 de los personajes, ya q tengo el choco dorado, etc) y decir q me he jugado hasta aqui sin tener q pasar las partidas al epsxe (nose como se hace)..

por si a aguien le interesa, he echo una imagen de mi original (tengo la coleccion original de todas las sagas :D ) con el clonecd, luego le he pasado el popgui 1.72 con nivel de compresion 6 para hacer el eboot, luego otro eboot sin compresion, empezando a jugar con el comprimido,
hay un par d sitios en el cd1 y el cd2 donde se me colgava el juego, salia de el y cambiaba el eboot por el sin comprimir, una vez pasado este punto, guardava y volvia al eboot comprimido (porque el sin comprimir se me cuelga mas, pero en sitios diferentes q el comprimido (?¿?) ..) , y asi he legado al 3r cd y estoy en el mapa, solo con este cambio unas 4 veces como mucho y todo perfecto.
espero ayudar a aguien con toda esta parrafada, saudos. [fumeta]

EDITO: 3.10-oe a' , sin hacer ningun tipo de conversion a ntsc, todo perfecto, ningun problema en batallas, ni luchando ni huyendo, los pequeños cuelgues q tenia era en modo historia.

Saludos


vale pero hablan del final fantasy 8 -__-
¬_¬U me ekivoke al contar, sorry ¬¬'
bueno a ver, el FF VII (sin parche) y FF XI (paradoix) van de puta madre sin tener que pasar a ntsc y creandolos con ISOproducer de PSX con el pluging de Peter´s soft. el cambio de disco basta con grabar en la tarjeta de memoria al terminar un disco y que la siguiente imagen tambien tenga el mismo codigo que el anterior en el eboot (ej sles00595)

en cuanto el RE3 NEMESIS tambien va muy bien, a pantalla completa, solo necesita el parche de SQUARE X para que quite la proteccion del juego.

por cierto, a mi el ff7 no me peta en ningun sitio. Ademas, yo utilizo comprension 9 en todas mis roms, para crearlas uso el ice tea, en cuanto el codigo viene como nombre de un archivo en la raiz del cd del juego o iso. aunque hay juegos como el MGS que admite dos codigos de juegos, ya que estos sean los que vienen en el cd.
pero se cuelga? yo tengo la proteccion de PARADOX vale? en que version va bien?
PD:pregunto por el resident evil 3 [beer]
Ninoh-FOX escribió:bueno a ver, el FF VII (sin parche) y FF XI (paradoix) van de puta madre sin tener que pasar a ntsc y creandolos con ISOproducer de PSX con el pluging de Peter´s soft. el cambio de disco basta con grabar en la tarjeta de memoria al terminar un disco y que la siguiente imagen tambien tenga el mismo codigo que el anterior en el eboot (ej sles00595)

Esos dos ya iban bien en el 3.10 A
Estoy en el primer CD y se me colgaba siempre cuando llegaba a luchar contra Anacondaur con Squall, Zell y Seifer... Ahora estoy usando pops del 3.11, a ver qué pasa ahora....

Un saludo

EDIT: Bueno, pude atravesar la sección donde normalmente se me quedaba pillao... Un golpe de suerte? Arreglado gracias al tutorial de Ninoh-FOX? Ni idea... ya avisaré si se me peta otra vez =)

De todas formas, estupendo tutorial, gracias y un saludo!
pues no, no me peta el RESIDENT EVIL 3 con el parche de SQUARE X, el de paradox no tengo ni idea, se que en FF9 es muy bueno, pero en RE3 ni idea, por lo menos el que yo tengo va perfecto, menos las voces que se solapan al ir a 50 p en vez del 60 p del NTSC.
Pues lo mío debió ser un golpe de suerte porque llegué a la torre de comunicaciones en Dollet en FFVIII y justo cuando llegué al jefe Elvoret (el monstruo alado) se me quedó congelado... :S

Al parecer si que sigue petando en las batallas el FFVIII :(
pues yo en la torre de transmision no tuve problemas.
Ninoh-FOX escribió:bueno, a mi me rula, y en cuante el abe's creo que tenias que pillarte un parche pps, ya que si te sale el logo de PSX es que la rom funciona pero tiene copyright


Killo, kompadre, no enkuentro el parche de las narices...

Mira ke he buskado por todos lados y nada.

No se si se puede pedir estas kosas aki, kreo ke si, ya ke son parches para aplikar a nuestras kopias de seguridad y jugarlas en emuladores, pero weno, si no se puede me lo decis y edito ;)

A ver si alguien me esha una manita, x la glory ;D

Saludos!!!
prueba en esta web, hay un monton y estan muy bien organizados:

PARCHES PSX ^_^
Al darle a cuadrado en el psar_dump2 me da un montón de fallos y no copia nada, en cambio con el círculo si me copia todos los ficheros del DATA.PSAR de la 3.11, pero creo que el pops.prx y el popsman.prx son demasiado pequeños. Ocupan 389 y 7 Kb repectivamente, y por ahí se veían mas grandes.

Un Saludo ;)
pues no sé por qué te da fallo, para extraer los archivos POPS del firmware tienes que pulsar [] y ocupan POPS311.PRX 1.024 kb y POPSMAN311.PRX 14 kb
38 respuestas