[TUTORIAL] Porta tarjetas de DS y 3DS

Saludos
Se me ha quedado pequeño el porta juegos de DS que hice el año pasado y voy a hacer uno nuevo para 252 tarjetas, a alguien le interesaría un tutorial? (se podrían hacer de distintas capacidades múltiplos de 21 con la plantilla que he hecho). Si a alguien le interesa que me comente y saco fotos para colgar por aquí el tuto, el coste es de 10 euros a lo altísimo.
Un saludo

EDIT: con lo del coste me refiero al coste de elaboración, el tutorial es gratis [+risas] no sea que me baneen por una tontería

EDIT2: Pongo aquí el tuto que es más fácil de ver:

Tutorial para porta tarjetas de Nintendo DS y 3DS

Bienvenidos a este pequeño tutorial. Como coleccionista siempre he tenido problemas para conservar todos mis juegos ordenados y juntos, y supongo que a mucha gente le pasará lo mismo. Los porta tarjetas comerciales tienen como máximo capacidad para 24 juegos, y cuando tenía que comprar el sexto me planteé realizar mi propia funda para llevar todos mis juegos juntos. Es divertida, barata y muy práctica, y ojalá le sirva a alguien para tener su pequeña gran colección ordenada! Aunque las fotos del tutorial son para un porta tarjetas grande, el proceso para hacer el pequeño es similar, de hecho, es el que hice el año pasado, y subí un pequeño tutorial a mi DA (podéis consultarlo aquí:http://fc05.deviantart.net/fs71/f/2013/188/c/d/nintendo_ds_game_case_tutorial_by_wolfpink-d6caa1y.png). ha sido muy útil pero se ha quedado pequeño, toca renovar!

Materiales y costes:

Imagen

-Porta CDs: personalmente me gustan rígidos (tipo plástico), porque les veo un acabado más profesional, pero algunos semi rígidos son muy chulos. En los chinos valen 3€ aproximadamente.
-Plantilla: Os podéis descargar el modelo para hacer el porta tarjetas pequeño aquí: http://i1286.photobucket.com/albums/a615/ishtarcreations/escanear0004_zpsf9f14d35.jpg y la plantilla para hacer el grande aquí: http://i1286.photobucket.com/albums/a615/ishtarcreations/plantilla_zps7b56b687.png. Debéis sacar tantas x2 copias por cada página que queráis que tenga el archivador. El coste máximo echadle 1€ si las lleváis a imprimir a una copistería.
-Forro de libros: Del no adhesivo, de los chinos mismo vale. Un rollo vale 0,75€
-Tela: Mi favorita es que es un poco de loneta, rígida, da un mejor acabado. La compro a muy buen precio en Ikea. Esta que he usado se llama Sofía (de linea estrecha). Toda me ha costado algo menos de 5€.
-Hilo: una bobina normal es suficiente, comprad de buena calidad, aquí nada de chinos que os desesperaréis. En una mercería, o en Ikea, vale unos 0,5€
-Decoración: totalmente opcional, yo voy a poner una pegatina de Nintendo y un charm que hice para el tirador. Podéis poner un llavero o usar algo de Gashapon de las maquinitas de 1€ de la calle, o imprimir algo y pegarlo, ¡a vuestro gusto!
-Otros: Tijeras, máquina de coser (si, vais a coser, y es fácil así que quitad ya la cara de susto), cutter, regla y en mi caso un zapatero, pero es prescindible.

Paso 1: Calcular
Tenemos que calcular cuántas páginas queremos que tenga nuestro archivador. Cada página (recordad que hay espacio por ambas caras) del archivador pequeño tiene capacidad para 24 tarjetas, y cada página del grande para 42 tarjetas. Siempre hay que dejar huecos libres para los juegos que vengan, a no ser que tengáis una colección cerrada y no vayáis a comprar nunca ningún juego más (¿alguien se lo cree [sonrisa] ?). Imprimís dos plantillas por página, y cortáis la tela (dos trozos por página) y el forro (otros dos por página) en trozos más grandes que la plantilla, para tener margen.

Imagen

Paso 2: Preparar

Hacemos un sandwitch en este orden, con una pieza de cada cosa: abajo la tela, en medio el forro y arriba la plantilla. Para impedir que se mueva en la máquina podemos poner un clip o alfileres en los bordes. Es muy importante seguir este orden de capas, porque si pusiésemos el forro arriba, además de ser una pesadilla para retirar el papel, no se podría coser bien porque el prensatelas impediría coser a la máquina.

Una vez preparado esto, pasamos la máquina en puntada normal por las líneas negras. Es muy fácil hacerlo, aún sin haber cosido nunca porque son todo rectas.

Imagen

Paso 3: Comprobación

Ahora toca lo divertido, arrancar el papel. Es muy sencillo, ya que la máquina ha agujereado todo el contorno, por lo que casi se caerá (sobre todo si es papel de mala calidad): Cuando lo hayamos retirado todo, con la ayuda de una regla y un cutter tiramos cortes por las marcas azules de la foto, que serán las ranuras para las tarjetas:
Imagen

Una vez cortado, probamos que nuestros juegos caben perfectamente:

Imagen

Si todo va está correcto, repetimos el proceso tantas veces como sea necesario para tener el tamaño que hemos calculado antes. En mi caso, como quería seis hojas, hice 12 páginas como esta.

Paso 4: Montaje

De este paso no tengo fotos porque se me olvidó hacerlas, solo hay una [+risas] hay que contraponer dos láminas de las que hemos hecho, cara con cara (forro con forro), como un espejo, y pasar la máquina aproximadamente a 1cm del contorno que hemos cosido antes, para unirlas:

Imagen

Una vez hecho esto, cortamos la tela sobrante por los lados y por abajo, y damos la vuelta a la página por la parte superior. Repetimos el proceso con todas las páginas, y llega la hora de montar: con las páginas dadas la vuelta, las colocamos dos a dos y pasamos la máquina entre ellas para unirlas, como si fuese un libro. Yo suelo poner una cinta entre ellas para que quede más fuerte y tenga un acabado más profesional.

El último paso es volver a poner todo en la carcasa del porta cds. En el viejo archivador lo cosí, pero esta vez fui al zapatero de mi barrio y por 1€ me ha colocado unos remaches donde estaban los originales, dejándolo mucho más fuerte y con un aspecto totalmente profesional.

Imagen

Imagen

Paso 5: Decoración

Como ya os he dicho es totalmente opcional, pero le daremos un toque personal con un par de tonterías que tengamos por casa, en mi caso la pegatina y un charm para el tirador:

Imagen

Y así queda rellenito. La primera página:

Imagen

Una doble:
Imagen

Y una con juegos de 3ds:
Imagen

¡Espero que os haya servido de ayuda! En unos meses haré un remake para intentar mejorar el proceso y el resultado, aunque estoy muy contenta con cómo ha quedado. Podéis pasar a vuestros amigos en el tutorial o colgarlo en blogs y Web, pero por favor, dándome el crédito [ginyo]. Si queréis algún tutorial más o cualquier cosina sois libres de pedírmelo, hasta que encuentre trabajo tengo tiempo entre pedido y pedido.

Un besote Eolianos!!
Imagen
Eso no se pregunta, hazlo que servirá de ayuda.
ishtaryasha escribió:Saludos
Se me ha quedado pequeño el porta juegos de DS que hice el año pasado y voy a hacer uno nuevo para 252 tarjetas, a alguien le interesaría un tutorial? (se podrían hacer de distintas capacidades múltiplos de 21 con la plantilla que he hecho). Si a alguien le interesa que me comente y saco fotos para colgar por aquí el tuto, el coste es de 10 euros a lo altísimo.
Un saludo

EDIT: con lo del coste me refiero al coste de elaboración, el tutorial es gratis [+risas] no sea que me baneen por una tontería

¿Con lo de tarjetas te refieres a juegos? LO QUIERO YAAAAAAA!!!!! [looco] [looco] [looco]
KemaDeztripa escribió:
Un saludo

¿Con lo de tarjetas te refieres a juegos? LO QUIERO YAAAAAAA!!!!! [looco] [looco] [looco]

Si claro, hice uno el año pasado de ciento y algo pero ya lo he llenado, y no estaba diseñado para las tarjetas de 3ds, así que voy a hacer algo de más capacidad y más amplio [sonrisa] del viejo puse un tuto también, en algún lugar andará... pero eso, solo era para los de Ds.
ishtaryasha escribió:
KemaDeztripa escribió:
Un saludo

Si claro, hice uno el año pasado de ciento y algo pero ya lo he llenado, y no estaba diseñado para las tarjetas de 3ds, así que voy a hacer algo de más capacidad y más amplio [sonrisa] del viejo puse un tuto también, en algún lugar andará... pero eso, solo era para los de Ds.

WoW
Eres un manitas [oki] [oki]

PD un poco de offtopic : @ishtaryasha no te envie el MP pa reclamar el muñequito... a ver si haces este tutorial como mi premio! [sonrisa]
-salu2-
Interesa bastante, la verdad... Yo tengo un par de fundas de 6 juegos y las tengo ya a rebosar (sin contar los juegos que aún están por salir y ya tengo reservados...)
Así que iría la mar de bien!
El sabado voy a por tela nueva al Ikea que me he cansado de la vieja y me pongo manos a la obra hace falta poco material, yo creo que os gustara el resultado
ishtaryasha escribió:El sabado voy a por tela nueva al Ikea que me he cansado de la vieja y me pongo manos a la obra hace falta poco material, yo creo que os gustara el resultado

MAÑANA!!! :D
Mañana si [+risas] yo también tengo ganas de hacerlo, el viejo está que revienta y así corrijo errores que cometí [sonrisa]
Estoy intrigado... Si es factible puede que me anime a hacerlo (no soy demasiado manitas la verdad...)
Yo tengo preparado para hacer uno para meterlo en la funda de la 3DS, cuando lo haga pongo fotos!
Viendo el hilo antiguo la verdad que esta genial el invento, lastima que no me veo cosiendo ¡Y eso que trabaje cosiendo filtros!

Eso si le añades unas telas un poco mas gamer, estaría mas chulisimo, por ejemplo:

http://www.spoonflower.com/shop?utf8=%E2%9C%93&type=fabric&view=designs&shop=fabric&q=nintendo&x=0&y=0

Aunque si lo que buscamos es ahorrar, igual no es la opción correcta, me quedo esperando el tutorial, que aunque nunca lo haga siempre se puede aprender algo.
Tened en cuenta que la tela apenas se va a ver.... ya lo he hecho, voy a subir las fotos. [sonrisa]

Edit:
@LSRubenS, @Urogor, @Paquiolo, @Blackfox1010, @DeSi-DS, @kuroshitsi, @KemaDeztripa, @josepvf, ya está listo [sonrisa]
ishtaryasha escribió:Tened en cuenta que la tela apenas se va a ver.... ya lo he hecho, voy a subir las fotos. [sonrisa]

Edit:
@LSRubenS, @Urogor, @Paquiolo, @Blackfox1010, @DeSi-DS, @kuroshitsi, @KemaDeztripa, @josepvf, ya está listo [sonrisa]

BRUTAAAAAL!!!!! Me encanta!! Ahora falta que me ponga a coser... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
ishtaryasha escribió:Tened en cuenta que la tela apenas se va a ver.... ya lo he hecho, voy a subir las fotos. [sonrisa]

Edit:

flipo en colores [+risas] [looco] [looco]
Te ha quedado genial. En mi caso ni tengo tantos juegos como para necesitarlo ni tengo máquina de coser, pero me fascina que seáis tan manitas para hacer estas cosas.

P.D.: y los peluches son geniales también ;-).
@kemyi
Los peluches son del centro pokémon de Osaka [sonrisa] me encantan!

@Blackfox1010
Para bien o para mal? [+risas]

@KemaDeztripa
Hay que quitarle el miedo, es más fácil de lo que parece, palabra!
Pero qué barbaridad! [flipa] [flipa] [flipa] Estás hecha una artista!
Y pensar que yo voy con esta basura... xD

Imagen

XD XD XD
DeSi-DS escribió:Pero qué barbaridad! [flipa] [flipa] [flipa] Estás hecha una artista!

Imagen

XD XD XD

Jolin basura, es oficial del Club Nintendo... ya me gustaría tenerlo a mi, pero se me queda pequeño [+risas]
ishtaryasha escribió:
DeSi-DS escribió:Pero qué barbaridad! [flipa] [flipa] [flipa] Estás hecha una artista!

Imagen

XD XD XD

Jolin basura, es oficial del Club Nintendo... ya me gustaría tenerlo a mi, pero se me queda pequeño [+risas]

Y a mi esa colección de juegos [looco]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
queda chulo y no se ve muy complicado, quizas lo de coser, pero en mi familia tenemos maquina de coser ^^

a mi lo que me sorprende es la burrada de cartuchitos
ishtaryasha escribió: @Blackfox1010

Tu que crees? [sonrisa]
Yo al final no podre hacerlo ya que tengo ahora un caos de la ostia y encima con los estudios...
Pero gracias de todas formas! Eres to un artista [oki]
Blackfox1010 escribió:
ishtaryasha escribió: @Blackfox1010

Tu que crees? [sonrisa]
Yo al final no podre hacerlo ya que tengo ahora un caos de la ostia y encima con los estudios...
Pero gracias de todas formas! Eres to un artista [oki]

Eso no son excusas validas! quien quiere puede, a ordenar y a ponerse con ello entre asignaturas [sonrisa]
Menuda pasada, queda de maravilla, y encima la ventaja de hacerlo a mano es que es todo lo personalizable que tú quieras. De verdad que no esperaba que quedase tan bien, nunca compro cartuchos sueltos pero estoy por hacerme uno pequeñito por los que puedan venir en un futuro aunque sólo sea por el disfrute de verlo y hacerlo.

Muchas gracias por el tutorial, encima con un montón de fotos paso a paso, menudo trabajazo y menudo arte [beer]
Sicknessquick escribió:Menuda pasada, queda de maravilla, y encima la ventaja de hacerlo a mano es que es todo lo personalizable que tú quieras. De verdad que no esperaba que quedase tan bien, nunca compro cartuchos sueltos pero estoy por hacerme uno pequeñito por los que puedan venir en un futuro aunque sólo sea por el disfrute de verlo y hacerlo.

Muchas gracias por el tutorial, encima con un montón de fotos paso a paso, menudo trabajazo y menudo arte [beer]

Gracias a vosotros, espero ver alguna foto de vuestros archivadores en el futuro! [ayay]
Me encanta como te ha quedado. Me han entrado ganas de hacer uno, aunque yo no llenaría ni una hoja de esas, pero igual en un futuro hago uno más pequeñito. Muy chulo y muy original, si señor, gracias por compartirlo ;)
¿Tienes pocos juegos tú no? [carcajad]
Chulísimo el portajuegos, me entran ganas de hacer uno!! Aunque muuuuucho más pequeño, que no tengo tantos juegos :D
Que currada! ojalá fuera yo tan manitas para hacerme uno así... la funda oficial de la 3dsxl ya se me ha quedado pequeña para juegos :(
Gracias por el tutorial, a ver si me pongo y me hago uno que me viene bien. [beer]
¡Gracias por el tutorial! Me encanta y admiro a la gente creativa que se le dan genial las manualidades, a mí NUNCA en la vida... [snif]
Mecachis, no me han llegado los mails con los nuevos mensajes... gracias por los halagos, me estáis subiendo los colores [ayay] y animáos a hacerlo! Estaré encantada de solucionaros cualquier duda [sonrisa]
Que pasada! muchas gracias por el tutorial ishtaryasha

Antes tenia muchos cartuchos... los que tengo ahora los cuento con una mano pero aun asi me han entrado ganas de hacerme uno jaja
stunt escribió:Que pasada! muchas gracias por el tutorial ishtaryasha

Antes tenia muchos cartuchos... los que tengo ahora los cuento con una mano pero aun asi me han entrado ganas de hacerme uno jaja

Ala, con lo coleccionista que eras tú? creí que tendrías tantos como yo por lo menos!
Sinceramente... Brillante, es una pasada de trabajo, haces que lo que para mi es difícil se vea hasta fácil, me voy a animar y ya pondré fotos. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros!!! [360º]
Paquiolo escribió:Sinceramente... Brillante, es una pasada de trabajo, haces que lo que para mi es difícil se vea hasta fácil, me voy a animar y ya pondré fotos. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros!!! [360º]

Gracias a vosotros por animaros! no es nada complicado, lo que cuesta es animarse a hacerlo, pero en una tarde se deja listo!
36 respuestas