Tutorial: Posible problema de instalación de WiiKey de montaje directo en lector.

Ayer me pillé un WiiKey y a las 8 de la tarde me puse a montarlo… terminé a las 2 de la mañana de montarlo todo (incluido carcasa con tornillitos y todo) Os parecerá un pasote de tiempo para instalar un puñetero chip, encima instalándolo directamente en la placa, sin cables, la cuestión residía en que si os habéis dado cuenta, las dos soldaduras más grandes que tiene que son dos agujeritos, por los cantos internos de estos agujeritos están bañados en cobre y al echar el estaño, este desliza perfectamente hacia el interior de los agujeritos, permitiendo que el estaño haga de nexo de unión entre las pistas de cobre del chip y la soldadura correspondiente de la placa del lector… hasta aquí todo perfecto y de maravilla (como mucho ½ minuto por agujerito) el problema es que en las otras soldaduras (que encima son mucho más críticas en cuanto a tamaño y distancia que separan unas soldaduras de otras) los bordes de la fibra de vidrio del chip no tenían ese cobre (Pienso que al troquelar la forma de la placa del chip se las comieron) y era imposible hacer que el estaño deslizase hacia abajo, uniéndose con la soldadura del lector, por más estaño que echase, este se quedaba en las pistas superiores de cobre del chip (justo en el borde, pero sin caer) haciendo unos pelotones de estaño bastante hermosos (que luego me tocó quitar) y lo mismo me paso con las soldaduras del lector… SOLUCION: Cogí un cable de alimentación de una lámpara antigua que ya no chuscaba y lo pelé para coger varios hilos de cobre de su interior, los separé para coger uno, lo estañé y lo presenté en una de las soldaduras del lector y lo soldé, con el ya soldado lo presenté encima del chip (resiguiendo la superficie del chip evitando que este se quedase con holguras y sobre-volando de ambas placas) y lo soldé al chip y con un alicate de precisión corté el hilo de cobre sobrante "a ras" de la soldadura… Ahora que ya tenemos un “nexo de unión” entre el chip y el lector procedemos a estañar en condiciones el escalón que hay entre el chip y la placa del lector resiguiendo el hilo de cobre para garantizar el agarre y contacto de estos… Este proceso lo repetí con el resto de soldaduras “Malignas”… Monté la consola (poniendo especial interés atornillando los 4 tornillos que sujetan el lector) y listo funcionando perfectamente!!! Nada de ruidos abominables y leyendo discos DVD-R a la perfección!!! :-)

Siento esta mierda de maquetación, la toy haciendo a toda leche en el curro, luego le daré un repaso.

DP: Antes de que haya gente que se ponga a criticar (en vez de hacer cosas más productivas) diciendo que lo que he hecho es una gilipollez o cosas parecidas y que podía haberlo instalado aparte con cables… decir que me pareció más oportuno instalar el chip directamente en placa ya que queda instalado mucho mas firme, recio y seguro, evitando posibles desoldaduras y soltamientos de cables y en cuanto a desintalarlo, con un desoldador o pistola térmica se puede hacer muy fácilmente (siempre y cuando se sepan usar)  aparte tengo esperanzas que los “chapucillas” de WiiKey Team saquen actualizaciones que permitan estar a la última en cuanto a prestaciones y funcionalidades de este chip y no se quede inservible con el tiempo… Ojalá sea así… Salu2!!!
Yo tuve tu mismo problema XD. El estaño no bajaba del escalón que hace el chip y al final se me formó un pegote importante de estaño que logré quitar y volverlo a poner bien. Y fíjate que pensé en ponerlo con cables pero los de nosolochips no me dieron cables porque decían que no tenían... EJEM rácanos EJEM

Luego fui a preguntar a un monton de ferreterías y tiendas de electrónica pero ni rastro del cable este especial AWG 30, solo tenían normal.

Total, que estoy aquí con el chip a medio montar esperando a calmarme un poco y que me vuelva la paciencia XD
goatherave escribió:con un desoldador o pistola térmica se puede hacer muy fácilmente (siempre y cuando se sepan usar)  aparte tengo esperanzas que los “chapucillas” de WiiKey Team saquen actualizaciones que permitan estar a la última en cuanto a prestaciones y funcionalidades de este chip y no se quede inservible con el tiempo… Ojalá sea así… Salu2!!!

Teniendo en cuenta como avanza la scene es casi seguro que en no mucho tiempo saldrá algún chip mas competente y completo.
Y teniendo en cuenta tu capacidad para soldar creo que no deberías de haberlo puesto sin cables. (es solo una opinión) :)

A252 escribió:Luego fui a preguntar a un monton de ferreterías y tiendas de electrónica pero ni rastro del cable este especial AWG 30, solo tenían normal.

Seguro que ya lo sabes pero el cable IDE también va muy bien.
Yo te lo aconsejo encarecidamente por que yo he instalado 5 Wiikeys con este cable y todas funcionando ok.
Además, una cosa buena que tiene el IDE es su flexibilidad. Y que todo el mundo tiene uno metio en algún cajón de casa XD
Al final no he podido instalar el wiikey, entre los nervios y que se me ha juntado un punto cuando ya iba a acabar... lo he dessoldado todo y se ha quedado (menos mal) los puntos de la placa como nuevos. Lo que me ha sentado mal ha sido que en el wiikey, al querer quitar el estaño de los agujeritos se me ha quedado encasquillado la punta del soldador en uno de ellos y el chip se ha quemado totalmente [decaio] 20€ a la basura [snif]

Por otra parte estoy contento porque los puntos de la placa están casi intactos y hubiera sido peor si me los huebiera cargado. Me toca pagar 65 napos a nosolochips [decaio]

PD: qué dolor de bolsillo! XD

PD2: os recomiendo a los que no tengais mucha experiencia soldando que la mandeis a alguna tienda y os lo instalen y así os ahorrais disgustos como me ha pasado a mi [mad]
A252 escribió:Al final no he podido instalar el wiikey, entre los nervios y que se me ha juntado un punto cuando ya iba a acabar... lo he dessoldado todo y se ha quedado (menos mal) los puntos de la placa como nuevos. Lo que me ha sentado mal ha sido que en el wiikey, al querer quitar el estaño de los agujeritos se me ha quedado encasquillado la punta del soldador en uno de ellos y el chip se ha quemado totalmente [decaio] 20€ a la basura [snif]

Por otra parte estoy contento porque los puntos de la placa están casi intactos y hubiera sido peor si me los huebiera cargado. Me toca pagar 65 napos a nosolochips [decaio]

PD: qué dolor de bolsillo! XD

PD2: os recomiendo a los que no tengais mucha experiencia soldando que la mandeis a alguna tienda y os lo instalen y así os ahorrais disgustos como me ha pasado a mi [mad]
Valla, lo siento... Si te sirve de consuelo solo son 20 € y la Wii son 250, que se joda la consola si que es una autentica putada, cuando lo hice yo intente estar lo más relajado posible y tomarme mi tiempo, sin agobios de ningún tipo, hacia una soldadura y esperaba 5 min para hacer la siguiente porque de la tension que tenia de poder joder la consola me empezaba a temblar un poco el pulso... Yo ya tengo algo de experiencia soldando pero tampoco soy un profesional del sector, solo sueldo en consolas mias y paso de hacerle el favor a ningun colega porque si encima que no me saco ningun duro se la peto, me llevaria un gran disgusto tenerle que decir que "la operacion salió mal" (De hecho actuo así desde que una vez me pasó con la maquinita de un amigo de toda la vida y aun me sigue jodiendo cada vez que lo recuerdo) Salu2!!!
Y todos los sueldo asi y perfectos... No es dificil, primero estañad los puntso de la placa, luego los 2 grandes, colocais el chip, soldais los grandes y listo, luego los pequeños con poner un poco el soldador y arrastrar el estaño queda perfectos...
jur, nosolochips.

un colega que instala conoce a uno de los que estan alli (al que tiene la TZR 50 podrida en la puerta, un jincho vamos) y dice que son unos trazas con el tema de instalaciones y reparaciones...

EDITO que me acabo de acordar. esa conversacion con mi colega vino porque fui yo una vez a comprar un chip suelto por una urgencia, un matrix infinity, me da un sobre (ni miro dentro) y le pago los 25 pavos.

llego al coche, lo abro por curiosidad y me encuentro que me ha dado el cara uno clonico...
Creo que lo mejor es soldar un par de hilillos donde va a ir soldado.
Mira la imagen a ver si te inspira.
Así es como lo tengo montado,de echo esa es mi consola,de momento va perfect.

http://www.imaxenes.com/imagen/wiikey1mq14fm.jpg.htmlImagen
7 respuestas