Ayer me pillé un WiiKey y a las 8 de la tarde me puse a montarlo… terminé a las 2 de la mañana de montarlo todo (incluido carcasa con tornillitos y todo) Os parecerá un pasote de tiempo para instalar un puñetero chip, encima instalándolo directamente en la placa, sin cables, la cuestión residía en que si os habéis dado cuenta, las dos soldaduras más grandes que tiene que son dos agujeritos, por los cantos internos de estos agujeritos están bañados en cobre y al echar el estaño, este desliza perfectamente hacia el interior de los agujeritos, permitiendo que el estaño haga de nexo de unión entre las pistas de cobre del chip y la soldadura correspondiente de la placa del lector… hasta aquí todo perfecto y de maravilla (como mucho ½ minuto por agujerito) el problema es que en las otras soldaduras (que encima son mucho más críticas en cuanto a tamaño y distancia que separan unas soldaduras de otras) los bordes de la fibra de vidrio del chip no tenían ese cobre (Pienso que al troquelar la forma de la placa del chip se las comieron) y era imposible hacer que el estaño deslizase hacia abajo, uniéndose con la soldadura del lector, por más estaño que echase, este se quedaba en las pistas superiores de cobre del chip (justo en el borde, pero sin caer) haciendo unos pelotones de estaño bastante hermosos (que luego me tocó quitar) y lo mismo me paso con las soldaduras del lector… SOLUCION: Cogí un cable de alimentación de una lámpara antigua que ya no chuscaba y lo pelé para coger varios hilos de cobre de su interior, los separé para coger uno, lo estañé y lo presenté en una de las soldaduras del lector y lo soldé, con el ya soldado lo presenté encima del chip (resiguiendo la superficie del chip evitando que este se quedase con holguras y sobre-volando de ambas placas) y lo soldé al chip y con un alicate de precisión corté el hilo de cobre sobrante "a ras" de la soldadura… Ahora que ya tenemos un “nexo de unión” entre el chip y el lector procedemos a estañar en condiciones el escalón que hay entre el chip y la placa del lector resiguiendo el hilo de cobre para garantizar el agarre y contacto de estos… Este proceso lo repetí con el resto de soldaduras “Malignas”… Monté la consola (poniendo especial interés atornillando los 4 tornillos que sujetan el lector) y listo funcionando perfectamente!!! Nada de ruidos abominables y leyendo discos DVD-R a la perfección!!!
Siento esta mierda de maquetación, la toy haciendo a toda leche en el curro, luego le daré un repaso.
DP: Antes de que haya gente que se ponga a criticar (en vez de hacer cosas más productivas) diciendo que lo que he hecho es una gilipollez o cosas parecidas y que podía haberlo instalado aparte con cables… decir que me pareció más oportuno instalar el chip directamente en placa ya que queda instalado mucho mas firme, recio y seguro, evitando posibles desoldaduras y soltamientos de cables y en cuanto a desintalarlo, con un desoldador o pistola térmica se puede hacer muy fácilmente (siempre y cuando se sepan usar) aparte tengo esperanzas que los “chapucillas” de WiiKey Team saquen actualizaciones que permitan estar a la última en cuanto a prestaciones y funcionalidades de este chip y no se quede inservible con el tiempo… Ojalá sea así… Salu2!!!