› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Un RPG? eso lo veo complicadisimo si se le quiere dar la profundidad argumental que el juego requiere, harian falta montones de dialogos, interacciones entre personajes, cientos de variables para que no sea tremendamente lineal. Ami me resulta mas atractivo un juego de lucha, pero me pregunto como sera la rutina para que el contrincante responda con coherencia a mis patadas y puñetazos, y a la ves sea posible ganarle, porque si digo:
Si juegador1= puñetado bajo, entoncen cubirse abajo
Si jugador1= no cubirse, entonces patada fuerte.
si jugardor1= 2 tile de distancia, entonces patada larga
si jugardor1= 1 tile de distancia, entonces puñetazo corto larga...
que tal un engine para un juego de coches del tipo road fighter? dividmos la pantalla en 3 partes, en el centro la carretera y a los lados los decorados y luego solo hay que poner unos cuantos sprites de coches que se muevan aleatoriamente.
Un vídeo o gif en movimiento de ese Metal Slug de MD, por DIOSSSSS!!!! xD
theelf escribió:Compilado para Megadrive - sin musica
http://rapidshare.com/files/346782860/Demo_tecnica_MS_Megadrive_-_TheElf.zip
hombreimaginario escribió:theelf escribió:Compilado para Megadrive - sin musica
http://rapidshare.com/files/346782860/Demo_tecnica_MS_Megadrive_-_TheElf.zip
Eres mi puto héroe, tío.
Abre una cuenta Paypal para donaciones para llevar este proyecto a su fin jejejje
tenemos que darle la vida de nuevo aquella maravilla negra de sega
theelf, tío, me FLIPA ver el Metal Slug moviéndose en Mega!!!
Animo con eso metal slug, es una maravilla, as logrado que no se note mucho la carancia de colores.
Puedo hacer una critica?? Me resulta que las piernas del tio van demasiado rapido para lo que avanzan, y si te sobra algun sprite cuando este acabado estaria bien ponerle sombre al muñeco para que no parezca que va flotando.
ASM "move.w #$8C00,($C00004)"
the_imp escribió:theelf, podrías poner las demos del metal slug en otro sitio de descargas? Intenté descargarlas ayer y hoy pero rapidshare tiene por costumbre mandarme a tomar por saco.
theelf, podrías poner las demos del metal slug en otro sitio de descargas? Intenté descargarlas ayer y hoy pero rapidshare tiene por costumbre mandarme a tomar por saco.
Por cierto, tal cual está el código, cuantos enemigos podrías poner - simultaneamente - en pantalla?
ASM "move.w #$8C00,($C00004)"
theelf escribió:theelf, podrías poner las demos del metal slug en otro sitio de descargas? Intenté descargarlas ayer y hoy pero rapidshare tiene por costumbre mandarme a tomar por saco.
Como no señor
theelf escribió:No lo se bien, matematicamente quedaria memoria en la VRAM para 3 o 4 enemigos como mucho. Asi que teniendo en cuenta que la mayoria de los enemigos que aparecen, son clones entre si, diria que se podria logar mas o menos, el mismo numeros de enemigos que en NeoGeo
Gracias por la repuesta. La cosa es que el otro dia estaba intentando cargar una imagen, pero con 15 colores no quedaba muy bien que digamos, asi que le di a la opcion "30 color, 4bpp, 2 planes, 8X8 pixels, optimized" y consegui que lo cargara todo, pero realmente lo estaba cargando como si fueran dos fondos distintos y por eso no se mostraba todo a la vez. Lo que hacia era cargar primero una parte y cuando cargaba la segunda parte de la imagen, la cargaba encima.
Lo de la resolucion lo comentaba porque para hacer 4 tonterias con imagenes de Nes, Master System o la Super nintendo pues como que no necesito tanta resolucion. Asi puedo usar la memoria y todos los tiles que me "ahorro" para otra cosa.
theelf escribió:Basicamente la megadrive solo puede cargar 16 colores por plano, igual que la SNES, asi que para generar mas colores,por ejemplo en un fondo, es necesario simularlo cargando varios planos.
¿Se podían sacar más colores con los efectos de sombras y luces, verdad?
theelf escribió:¿Se podían sacar más colores con los efectos de sombras y luces, verdad?
Tecnicamente? no. Solo se pueden mostrar 16 colores por plano....
la realidad? si existen varias tecnicas para lograr mas colores. Una es la que comentas de sombras/luces, creo que se pueden obtener unos 183 colores.
El problema, es que no es un efecto de hadrware, asi que tendras q programarlo tu a mano.
Una tecnica mas sensilla, es el cambio de paleta.Tu ojo no es tan rapido, asi que si intercalas las paletas en cada cuadro de animacion, tendras el efecto de mas colores.
Claro que eso conlleva un uso mas intensivo del procesador, asi que tendrias q optimizar mucho el codigo
La otra, es que programes en bloques de tiles de determinado tamaño, con una paleta propia, y cuando esten fuera de pantalla, y este otro por entrar, cambies la paleta.
O sea no tendras mas colores, pero por segundo tendras muchos cambios, asi q tambien engañarias al ojo ...
No se si me explico bien..
a verdad es que no tengo muy claro como funcionan a la hora de la verdad los efectos de shadow/highlight en la megadrive, viendo el Ranger-X/EX-Ranza parece que se generen justo antes de mandar la imagen al display, es decir no parece que toque las paletas ni los datos en memoria, si no más bien que se definen rectángulos de la pantalla a los que se sube/baja el brillo en la señal generada, de forma similar a los "raster effects" de neo-geo.
Pero vamos todo esto es un "supositorio" mio, puede que no funcionen asi.
¿Seria posible cambiarle en medio de la ejecución la paleta a un sprite o a varios sin necesidad de tocar mas cosas? , es decir definimos zonas en el mapa en las que la paleta es 0, 1 , 2 o 3 en función de lo que nos interese y otra cosa , ¿es posible determinar en el codigo todas las paletas que nos interesen e ir intercambiandolas en memoria (siempre con el limite de las 4 antes mencionadas) conforme nos interese?...
ando haciendo cábalas sobre el tema de las paletas, tengo una idea sobre un proyecto que era para otro sistema y queria probar una cosilla en megadrive... La idea es básicamente hacer una pasillo largo donde en base a la "iluminación" cambiara la paleta de colores del personaje y simulara esa iluminación, por ejemplo en espacios oscuros todo grises , si la luz es rojiza todo rojos , etc ...
Command_BRIGHTEN:
Syntax: Brighten <palette>, <color entry>, <increment>, <delay>, <count>
Description: Increases the color intensity of a single color entry. <palette> and <color entry> define which color entry to brighten. <increment> is a color code. <increment> is what the routine uses to increase the intensity. For example, if the color code of a defined entry was gray (0x040404), and the brighten command is used with an increment of 0x000002, then the resulting color after one loop will be 0x040406. <delay> is the number of 16.67 ms to delay each time the entry is incremented (Same delay as the Sleep command). <count> is the number of times to brighten the entry. One unit of <count> is equal to one increment.
Back to the ABC Command Index
Command_DARKEN:
Syntax: Darken <palette>, <color entry>, <decrement>, <delay>, <count>
Description: Decreases the color intensity of a single color entry. <palette> and <color entry> define which color entry to brighten. <decrement> is a color code. <decrement> is what the routine uses to decrease the intensity. For example, if the color code of a defined entry was gray (0x040404), and the darken command is used with an decrement of 0x000002, then the resulting color after one loop will be 0x040406. <delay> is the number of 16.67 ms to delay each time the entry is decremented (Same delay as the Sleep command). <count> is the number of times to brighten the entry. One unit of <count> is equal to one decrement.
PD: Si compilamos para 32x, cosa que el basiegaxorz deja (mirar TOOLS-OPTIONS-TARGET) , ¿nos quitamos la limitacion de colores por estar compilados para este sistema?
por favor ... rapidshare es desesperante... que alguien suba los ejemplos a otro server... necesito los ejemplos de codigo y es imposible , llevo cerca de 15 intentos para descargarmelo...
Si alguien pusiera un pack con todo lo que se ha subido a megaupload o similar se lo agradeceria en exceso...
theelf escribió:Bueno, viendo tanta discucion de NeoGeo y que justo estoy preparando el tutorial de scroll estatico,me dio por probar si la MD le daria para poder hacer el efecto del segundo nivel del Blazing Star, el de las columnas en 3D.
No antes comentar que tuve bastantes problemas con este codigo, ya que no lograba optimizarlo para que no se pusiera lento de muerte... pero al final entre una tarde entera de lucha con el codigo, y la ayuda de un exelente programador que conozco, se logro...
Bueno, aqui esta el rom del efecto, mas optimizado que antes, pero no tanto como quisiera, o como lo lograria un buen programador con tiempo...
Solo se usa 16 colores, y atencion, solo 533 tiles! solo el 40% de la VRAM de la Megadrive!! o sea, increible, ademas del efecto, se podria poner cantidad de sprites en pantalla sin saturar a la MD..
http://www.mediafire.com/file/2dzenwzmqyz/Scroll%20estatico.zip
Acabo de probarlo en el picodrive de la dingoo y va muy bien, bastante impresionate, felicitaciones por el curro.
theelf escribió:la NeoGeo tendria que ir cargandolo en tiempo real.....
seria tan rapida la NeoGeo como para aguantar la velocidad del Sonic????
theelf escribió:Bueno, viendo tanta discucion de NeoGeo y que justo estoy preparando el tutorial de scroll estatico,me dio por probar si la MD le daria para poder hacer el efecto del segundo nivel del Blazing Star, el de las columnas en 3D.
No antes comentar que tuve bastantes problemas con este codigo, ya que no lograba optimizarlo para que no se pusiera lento de muerte... pero al final entre una tarde entera de lucha con el codigo, y la ayuda de un exelente programador que conozco, se logro...
Bueno, aqui esta el rom del efecto, mas optimizado que antes, pero no tanto como quisiera, o como lo lograria un buen programador con tiempo...
Solo se usa 16 colores, y atencion, solo 533 tiles! solo el 40% de la VRAM de la Megadrive!! o sea, increible, ademas del efecto, se podria poner cantidad de sprites en pantalla sin saturar a la MD..
http://www.mediafire.com/file/2dzenwzmqyz/Scroll%20estatico.zip
¡Impresionante!
No tengo mucho mas que agregar mas que lo que dijeron otros compañeros.
Siempre y cuando el tiempo y las ganas te lo permitan no dejes de compartir estos ejemplos con nosotros. Ya que a muchos no resultan muy interesantes.
theelf, acabo de probar el scroll y me ha dejado alucinado. Por un lado, por lo bien que se ve y lo fluido que va teniendo en cuenta que no es más que un "ejercicio de programación", y por otro porque en realidad sólo tenga 16 colores. Espectacular. Empieza a plantearte poner un blog sobre esto y aceptar donaciones que si con eso conseguimos un Metal Slug en Mega Drive, yo dono xD
Lo del sonic deberia de decirlo uno q sepa programar en neogeo digo yo , vamos lo lógico es pensar que si.
Estoy buscando en algo en que pasar el tiempo y podia ser esto.
Haber si te animas y explicas mas, pero de manera facil.
Un saludo y animo.
Const #Rightboundary = 399
Const #Rightboundary = 704