Tutorial programacion Megadrive - Basico

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De nada, si no te molesta, sube el codigo o mandamelo por MP, que me interesan las diferentes soluciones a la que llega la gente para el scroll...

porque por lo q veo, hay mil y un soluciones diferentes a cada problema, y me gusta estudiar codigo de otros..

Gracias
Claro! eso está hecho, por cierto, el ejemplo está basado en lo que me enviaste, pero simplificado y eliminando instrucciones innecesarias, de paso te envio una demo del primer port que estoy haciendo de mis anteriores trabajos en basic, aun está muuy verde y falta pulir sobretodo los controles, asi como optimizar el código (ya lo verás). Saludos!

Editado!: En el anterior archivo faltava un binario y el código pertenecia a una version muy anterior a la actual. Sorry...

Adjuntos

Hola subo un Test para el mando de 6 botones que he hecho para aprender un poco mas de esta grandisima consola XD

P.D abokys te he copiado el logo de SEGA :Ð

Adjuntos

daviliyo89 escribió:Hola subo un Test para el mando de 6 botones que he hecho para aprender un poco mas de esta grandisima consola XD

P.D abokys te he copiado el logo de SEGA :Ð


Muy interesante el programa, gracias por subirlo.

A ver si subo yo algo, que a parte que estoy atascado con una animacion, estoy de obras y no le puedo dedicar el tiempo que quisiera. Me he metido en un goku lanzando una onda vital y tiene 80x64 pixel cada una de las 10 animaciones que hacen falta, y me parece que estoy muy verde todabia, pero por otro lado me gustaria poder hacerlo porque creo que si lo lgro hacer habre apreindido mucho por el camino.
Seria recomendable que todos los que comentéis ejemplos y demás subáis también el código de lo que estéis haciendo , por chorrada que sea te puede sacar de un apuro , haciendo ademas de tutorial para los que vengan detras
daviliyo89 escribió:Hola subo un Test para el mando de 6 botones que he hecho para aprender un poco mas de esta grandisima consola XD

P.D abokys te he copiado el logo de SEGA :Ð


Jeje, no pasa nada. ;-)

jean la montard escribió:Seria recomendable que todos los que comentéis ejemplos y demás subáis también el código de lo que estéis haciendo , por chorrada que sea te puede sacar de un apuro , haciendo ademas de tutorial para los que vengan detras


Opino igual, seria una lástima que este post decaiese. Yo por mi parte, cuando termine el proyecto en mente, y si me dejan los estudios, novia, etc.... subiré el juego.
Saludos!
Muy buenas,queria comentar una rutina de assembler para el BasiEgaXorz, que me parece realmente exelente. No solo porque simplifica el dibujado de mapas de tiles al extremo, si no, que ademas, es rapidisima.

De seguro ayudara a muchos a mejorar su codigo!! :)

Declare Asm Sub DrawTiles16(d5.l, d0.w, d1.w, d2.w, d3.w, d4.w)   ' d0=X, d1=Y, d2=Largo, d3=Alto, d4=Opcional
   movea.l   d5,a0
   subq.b   #1,d2
   subq.b   #1,d3
   move.w   #$2700,sr
   and.l   #63,d0
   and.l   #63,d1
   and.l   #511,d2
   and.l   #511,d3
   lsl.w   #6,d1
   add.w   d1,d0
   move.w   d2,d1
   lsl.l   #3,d0
   lsr.w   #2,d0
   swap   d0
   add.l   (GFX_PLANE),d0
   move.w   #$8F02,4(a4)
@1:
   move.l   d0,4(a4)
@2:
   move.w   (a0)+,d7
   add.w   d4,d7
   move.w   d7,(a4)
   dbf   d2,@2
   add.l   #$800000,d0
   move.w   d1,d2
   dbf   d3,@1
   move.w   #$2000,sr
End Sub


Para usarla, lo haremos con el nuevo comando creado por la rutina

drawtiles16 lblptr&(<nombre_mapa_de_tiles>),<X Pos>,<Y Pos>,<Ancho>,<Alto>,<pos_vram>


Si por ejemplo tenemos un mapa de tiles, llamado "tilemap0" en la posicion 256 de la VRAM, de 40x28 tiles (320x224px) el comando seria

drawtiles16 lblptr&(tilemap0),0,0,40,28,256


Exelente rutina, de la que no me doy credito alguno, que le pertenece a Mairtus que la creo.
Se pueden convertir a .bex los juegos de la mega y asi explorarlos para aprender mas :) ???
Se pueden convertir a .bex los juegos de la mega y asi explorarlos para aprender mas :) ???


Ya quisieras... XD en todo caso, ningun juego de MD esta programado en BEX
theelf escribió:
Se pueden convertir a .bex los juegos de la mega y asi explorarlos para aprender mas :) ???


Ya quisieras... XD en todo caso, ningun juego de MD esta programado en BEX


jajajaja al menos lo he intentado es que se aprende mas trasteando [+risas]


P.D Se le pueden añadir sonidos con el BasiEgaXorz ???? es que despues del tuto ya no se que mas hacer al no tener conocimientos estoy perdido [buuuaaaa]
P.D Se le pueden añadir sonidos con el BasiEgaXorz ???? es que despues del tuto ya no se que mas hacer al no tener conocimientos estoy perdido [buuuaaaa]


Si, puedes usar tanto el PSG como el YM2612 para generar sonido. Si compilas para MegaCD tienes la ventaja de poder usar audioCD (44ks,16b,stereo.. es dios)

Hice este ejemplo en 10 minutos,esta cutre, asi q sin risas XD

pero algo asi te interesa?

http://www.dream-comics.jazztel.es/Megadrive/Ejemplos/Ejemplo%20Musica%20TheElf.zip

Si es asi, dime y preparo el codigo, aunque te aviso, aunque es facil, lleva partes en esamblador.
[tadoramo] no tengo palabras

Si me interesa.. Me encantaria aprender mas sin duda si me enseñas no me despego de el sillon. [plas]
uff si no entiendo el basic el esamblador XD pero con el tiempo todo se podra [+risas]
UP!

Nunca me gustó la Megadrive, pero me encanta el trabajo que estás haciendo [oki]

Un saludo!
Ok daviliyo89, te hice un "tutorial 6" sobre como reproducir un archivo wav a travez del YMH2612.
Si mañana tengo tiempo subo el codigo de la musica.

Quiero aclarar que el codigo de la reproduccion de sonido es de mairtrus, un amigo experto en la programacion en megadrive

Si tienes dudas, es un placer poder ayudarte.
Hola no he conseguido reproducir un sonido solo ruidos ¿Que puede ser?

el archivo de sonido es un wav sacado de el emulador Gens del sonic 3d

y el codigo es este

'Gracias Mairtrus por el codigo y las explicaciones

Const #PCMLongitude = 203776  'Definimos el largo en bytes del archivo 199 KB = 203776 bytes



   
do
  ink 2
  locate 1,1
  Print "Ejemplo de sonido PCM"
  Print " El archivo sega.pcm es un WAV sin los primeros 52bytes"
  Print ""
  Print ""
  print " presionar A para reproducir"

SonidoSega:
if JoyPad(0).6 then   
          enable INTERRUPTVBLANK
          on VBLANK gosub PlaySega 'llamamos a la funcion PlaySega
    end if      
loop






PlaySEGA:
    while peek(&hA04000).7  ' espera hasta que se desocupe
    wend
    poke &hA04000,&h2B      ' en el registro $2B, si el bit más alto es 0, el*
    while peek(&hA04000).7  ' espera hasta que se desocupe
    wend
    poke &hA04001,&h80      '*canal 6 es un FM más, caso contrario es para DAC

    while peek(&hA04000).7  ' espera hasta que se desocupe
    wend
    poke &hA04002,&hB6      ' el registro $B4 es para poner en el parlante izquierdo, derecho o ambos (Pannig en ingles, Balance en español). Que sea $B6 es porque, al ser el canal FM 6 el canal 2 de la segunda parte, $B4+2=$B6
    while peek(&hA04000).7  'wait for busy
    wend
    poke &hA04003,&hC0      ' Al poner los 2 bits más altos, pone el canal izquierdo y derecho simultaneamente, o sea lo hace stereo (pone 80 o 40 y vas a ver se escucha por un solo parlante)
     
    while peek(&hA04000).7  ' espera hasta que se desocupe
    wend
    poke &hA04000,&h2A      ' esta es la direccion donde se escribe el dato de 8bits que conforma el sample PCM

    reload PCMData,52
    for i=1 to #PCMLongitude
        while peek(&hA04000).7  ' espera hasta que se desocupe
        wend
        read Nota
        poke &hA04001, Nota ' Y aqui escribe el dato que carga desde la muestra
        halt
    next i
gosub SonidoSega


PCMData:
DATAFILE sound.wav,BIN `Aqui creo puede estar el error y he intentado ponerle "WAV" pero me aparece un error



[triston] Le he dado vueltas a la cabeza pero nada [triston]

P.D añado el sonido que intente usar

Adjuntos

sound.rar (14.34 KB)

Sonido "Sega" sonic 3D
Hola daviliyo89, disculpa q tardara en contestar, estaba ocupado con el trabajo.


Mira, tu error es que el archivo WAV tiene mal el formato. Tu archivo WAV es un PCM, de 22khz,16bits, Stereo.

Para la MD necesitaras que sea un PCM a 8khz,8bits, stereo.Puedes convertir el wav con la misma gravadora de sonido de windows, mira aqui abri tu WAV y le di a salvar como, y cambie el formato

Imagen
(tengo el windows en ingles, pero deveria ser lo mismo)

Tambien puedes usar algun software mejor como el GoldWave para convertir el audio.Es muy recomendable


te adjunto el codigo + el wav

http://www.dream-comics.jazztel.es/Megadrive/Ejemplos/Audio%20Sega%20Sonic%203d.zip
Y sería posible ver como está hecho el Megagames y hacer un menú parecido para cargar juegos ?
Sobre el menu de selección, me imagino que si, en que cada opcion lleve a la posición de memória del juego (como un trainer de algunas roms).

Yo tengo una duda:

He probado el ejemplo de sonido, pero el Const #PCMLongitude = 37176 se me hace muy corto, o sea, sólo toca unos segundos, he intentado poner el máximo valor de int permitido (999999999) pero sólo gano 1,2 segundos en la musica hasta que se paré, o sea, en total toca como unos 3,4 segundos. La rom ocupa mucho (3,15 mb), ya que intente poner una musica wav entera.
Será por problemas de memória ? Alguien tiene un ejemplo de una musica que duré lo normal, como si fuera una musica de MD ?
Es la musica 'Love Generation' que por cierto toca de maravilla con el chip de sonido de la MD :)
Grácias.
Y sería posible ver como está hecho el Megagames y hacer un menú parecido para cargar juegos ?


No entiendo bien la pregunta, pero si te refieres a

1) cargar juegos programados por ti, si no veo la dificultad a hacer un menu.
2) cargar roms comerciales, no le veo mucha logica, ya que los cartuchos como tototek ya tienen su menu.
3) Hacer un menu que carge roms desde la MegaCD. Eso no es posible :(


Será por problemas de memória ? Alguien tiene un ejemplo de una musica que duré lo normal, como si fuera una musica de MD ?
Es la musica 'Love Generation' que por cierto toca de maravilla con el chip de sonido de la MD :)
Grácias.


Te refieres a algo asi? no le veo mucho sentido, es un gasto de rom..jeje pero bueno



EDITO: Lo explico mas facil, un dato entero va de -32768 to 65535 asi que el truco esta en el bucle XD

Solo hay que modificar 1 linea al codigo.. a ver si lo adivinan....

Nota:Otra adivinanza... ver quien save de donde es la musica.. ? XD
theelf escribió:Hola daviliyo89, disculpa q tardara en contestar, estaba ocupado con el trabajo.


Mira, tu error es que el archivo WAV tiene mal el formato. Tu archivo WAV es un PCM, de 22khz,16bits, Stereo.

Para la MD necesitaras que sea un PCM a 8khz,8bits, stereo.Puedes convertir el wav con la misma gravadora de sonido de windows, mira aqui abri tu WAV y le di a salvar como, y cambie el formato

Imagen
(tengo el windows en ingles, pero deveria ser lo mismo)

Tambien puedes usar algun software mejor como el GoldWave para convertir el audio.Es muy recomendable


te adjunto el codigo + el wav

http://www.dream-comics.jazztel.es/Megadrive/Ejemplos/Audio%20Sega%20Sonic%203d.zip





Muchisimas gracias ahora si puedo poner musica [tadoramo]

¿seguiras con este tremendo tutorial? Aqui tienes un seguidor seguro [plas]
theelf escribió:
Y sería posible ver como está hecho el Megagames y hacer un menú parecido para cargar juegos ?


No entiendo bien la pregunta, pero si te refieres a

1) cargar juegos programados por ti, si no veo la dificultad a hacer un menu.
2) cargar roms comerciales, no le veo mucha logica, ya que los cartuchos como tototek ya tienen su menu.
3) Hacer un menu que carge roms desde la MegaCD. Eso no es posible :(


Sería la opción 2 pero sin el cartucho tototek.
Muchisimas gracias ahora si puedo poner musica [tadoramo]

¿seguiras con este tremendo tutorial? Aqui tienes un seguidor seguro [plas]


Pues mientras a alguien le interese, si, gracias :)

Mañana cuelgo el tutorial de musica AudioCD y "MIDI". Lo de "midi" es bastante dificil, especialmente si no se tienen nociones de composicion con trackers.

Por eso tarde mas en hacerlo, aunque lo tengo casi listo

Sería la opción 2 pero sin el cartucho tototek.


Es un cartucho casero? los pocos cartuchos caseros que he visto, que tenian mas de 4mb, hacian el cambio por hardware. Pero si, supongo que se podria hacer un loader.
Hola estoy intentando reproducir 2 sonidos pero con diferentes botones como puedo hacerlo he probado varia formas pero no me funciona el segundo solo el primero :-?

Const #PCMLongitude = 103424, #PCMLongitude = 37176
       


   
do
  ink 2
  locate 1,1
  print " presionar A y B para reproducir"

SonidoSega:
if JoyPad(0).6 then   
          enable INTERRUPTVBLANK
          on VBLANK gosub PlaySega
    end if     
aa
loop

do
 
Sonidomega:
if JoyPad(0).4 then   
          enable INTERRUPTVBLANK
          on VBLANK gosub playmega
    end if     
loop




PlaySEGA:
    while peek(&hA04000).7 
    wend
    poke &hA04000,&h2B     
    while peek(&hA04000).7
    wend
    poke &hA04001,&h80   

    while peek(&hA04000).7
    wend
    poke &hA04002,&hB6   
    while peek(&hA04000).7
    wend
    poke &hA04003,&hC0     
     
    while peek(&hA04000).7 
    wend
    poke &hA04000,&h2A   

    reload PCMData,52
    for i=1 to #PCMLongitude
        while peek(&hA04000).7
        wend
        read Nota
        poke &hA04001, Nota
        halt
    next i
gosub SonidoSega

PlayMega:
    while peek(&hA04000).7 
    wend
    poke &hA04000,&h2B     
    while peek(&hA04000).7
    wend
    poke &hA04001,&h80   

    while peek(&hA04000).7
    wend
    poke &hA04002,&hB6   
    while peek(&hA04000).7
    wend
    poke &hA04003,&hC0     
     
    while peek(&hA04000).7 
    wend
    poke &hA04000,&h2A   

    reload PCMData,52
    for i=1 to #PCMLongitude
        while peek(&hA04000).7
        wend
        read Nota
        poke &hA04001, Nota
        halt
    next i
gosub Sonidomega




PCMData:
DATAFILE sound.wav,BIN 
DATAFILE mega.wav,BIN

mega.rar (38.72 KB)

es de la demo 1 de psx
Bueno, aqui te copio el codigo arreglado

Bajalo de aqui



EDITO: El archivo mega.wav de tu ejemplo es demasiado largo, ocupa mas de 64kb. Tendras q usar algun truco para cargarlo, editarlo y hacerlo mas corto, o transformarlo a mono, asi ocupa la mitad


Const #PCMLongitude = 103424
Const #PCMLongitude2 = 37176
       


   
do
  ink 2
  locate 1,1
  print " presionar A y B para reproducir"

SonidoSega:
if JoyPad(0).6 then   
          enable INTERRUPTVBLANK
          on VBLANK gosub PlaySega
    end if     


if JoyPad(0).4 then   
          enable INTERRUPTVBLANK
          on VBLANK gosub playmega
    end if     
loop




PlaySEGA:
    while peek(&hA04000).7
    wend
    poke &hA04000,&h2B     
    while peek(&hA04000).7
    wend
    poke &hA04001,&h80   

    while peek(&hA04000).7
    wend
    poke &hA04002,&hB6   
    while peek(&hA04000).7
    wend
    poke &hA04003,&hC0     
     
    while peek(&hA04000).7
    wend
    poke &hA04000,&h2A   

    reload PCMData,52
    for i=1 to #PCMLongitude
        while peek(&hA04000).7
        wend
        read Nota
        poke &hA04001, Nota
        halt
    next i
gosub SonidoSega

PlayMega:
    while peek(&hA04000).7
    wend
    poke &hA04000,&h2B     
    while peek(&hA04000).7
    wend
    poke &hA04001,&h80   

    while peek(&hA04000).7
    wend
    poke &hA04002,&hB6   
    while peek(&hA04000).7
    wend
    poke &hA04003,&hC0     
     
    while peek(&hA04000).7
    wend
    poke &hA04000,&h2A   

    reload PCMData2,52
    for i=1 to #PCMLongitude2
        while peek(&hA04000).7
        wend
        read Nota
        poke &hA04001, Nota
        halt
    next i
gosub SonidoSega




PCMData:
DATAFILE sound.wav,BIN

PCMData2:
DATAFILE mega.wav,BIN
Hola lo he subido era el sonido "mega" de la demo 1 de psx que me daba nostalgia y el otro era el del sonic, he probado el codigo y me da error en la linea 2 "label already exists"

No hay alguna forma de cargar varios sonidos ? es que creo que tenia un homebrew por ahi de musica que ponia varias canciones :-?

estoy como loco probando y intentado hacer un bucle para que se reproduzca una y otra vez XD pero soy un pena !

P.D no he podido adivinar la linea de codigo :(

MUchas gracias theelf te agradezco mucho tu ayuda
Hola lo he subido era el sonido "mega" de la demo 1 de psx que me daba nostalgia y el otro era el del sonic, he probado el codigo y me da error en la linea 2 "label already exists"


baja el archivo 1.zip y usa ese codigo.

Acuerdate q cuando copias/pegas codigo, no te da el espacio correspondientes al inicio de cada sentencia.

Solo las rutinas no llevan un espacio al comienzo

Te mande un MP
Ahora funciona Gracias [oki] otra cosa mas aprendida

haber si encuentro un curso de Basic por la empresa para que me salga gratis jejejeje XD
Os pongo mi primera demo! Grácias, sin vosotros no seria posible :)

http://www.remondes.net/GecaSoft/GecaSoft%20-%20SoundDemo%201.rar
Os pongo mi primera demo! Grácias, sin vosotros no seria posible :)

http://www.remondes.net/GecaSoft/GecaSo ... mo%201.rar


jeje, muy bueno, parece que le encontrastes el truco :)

Me parece que el segundo tema va muy rapido? si es asi, haz el bucle mas lento, repite el while peek 2 o 3 veces.

Tambien podrias hacer un if..then, entre el halt y el next, por si se apreta un boton, cortar la reproduccion, pero bueno, eso ya es un añadido.

En todo caos, bienvenido a la programacion para Megadrive XD
Hombre, va rápido porque es el primer tema pero con Turbo Mode, heheheheh. Me parecio chulo y puse las 2 opciones.

Lo del if lo estaba intentando implementar, pero como no me salia bien, pues ala, primera versiona a la calle y cierro por hoy ;)
FFantasy6 escribió:Y sería posible ver como está hecho el Megagames y hacer un menú parecido para cargar juegos ?


Ffantasy6, en un principio seria posible (teóricamente, claro) hacer una rom que incluya el menú y los juegos, es mas, uno de mis proyectos pendientes es hacer un cargador de roms con el basic, pero de momento las pruebas han sido fallidas. De todos modos cuando tenga alguna cosilla funcional la subo. Saludos!
Abokys escribió:Ffantasy6, en un principio seria posible (teóricamente, claro) hacer una rom que incluya el menú y los juegos, es mas, uno de mis proyectos pendientes es hacer un cargador de roms con el basic, pero de momento las pruebas han sido fallidas. De todos modos cuando tenga alguna cosilla funcional la subo. Saludos!


Supongo que si se ha hecho con la musica tambien se podría hacer con las roms, que cada botón apunte a una dirección en concreto de la rom.

Animo :p
Copy/Paste de la respuesta que te he dado en el otro foro :):

Resumiendo, decia que habrá varias formas de hacerlo, yo me imagino una que seria inclustar las 3 roms seguidas en un binario, despues se hacia un menu y se ponia al principio del binario como si de un trainer se tratara (hay programas de hackeo que permiten estas cosas).

Seria como esta demo, pero cada boton llevaria a una region del binario (goto en assembler), lo que tendrias que saber eran las posiciones de memoria con un editor hexadecimal (primero haria la rom con los 4 programas, 3 juegos mas menu, para saber las posiciones exactas de memória, depues terminaba el programa con los goto correctos, y volvia a generar la rom, algo así).

Me imagino que habrá muchas formas, lo ideal es que sigas preguntando a los expertos del otro foro (este de aqui ;)), yo acabo de empezar a hacer cosillas para la Mega Drive, tengo las mismas dudas que tu.
GameMaster escribió:Copy/Paste de la respuesta que te he dado en el otro foro :):

Resumiendo, decia que habrá varias formas de hacerlo, yo me imagino una que seria inclustar las 3 roms seguidas en un binario, despues se hacia un menu y se ponia al principio del binario como si de un trainer se tratara (hay programas de hackeo que permiten estas cosas).

Seria como esta demo, pero cada boton llevaria a una region del binario (goto en assembler), lo que tendrias que saber eran las posiciones de memoria con un editor hexadecimal (primero haria la rom con los 4 programas, 3 juegos mas menu, para saber las posiciones exactas de memória, depues terminaba el programa con los goto correctos, y volvia a generar la rom, algo así).

Me imagino que habrá muchas formas, lo ideal es que sigas preguntando a los expertos del otro foro (este de aqui ;)), yo acabo de empezar a hacer cosillas para la Mega Drive, tengo las mismas dudas que tu.


Si, esa teoría es la que habia pensado, pero yo de programar nada, solo en Amstrad xD
GameMaster escribió:Copy/Paste de la respuesta que te he dado en el otro foro :):

Resumiendo, decia que habrá varias formas de hacerlo, yo me imagino una que seria inclustar las 3 roms seguidas en un binario, despues se hacia un menu y se ponia al principio del binario como si de un trainer se tratara (hay programas de hackeo que permiten estas cosas).

Seria como esta demo, pero cada boton llevaria a una region del binario (goto en assembler), lo que tendrias que saber eran las posiciones de memoria con un editor hexadecimal (primero haria la rom con los 4 programas, 3 juegos mas menu, para saber las posiciones exactas de memória, depues terminaba el programa con los goto correctos, y volvia a generar la rom, algo así).

Me imagino que habrá muchas formas, lo ideal es que sigas preguntando a los expertos del otro foro (este de aqui ;)), yo acabo de empezar a hacer cosillas para la Mega Drive, tengo las mismas dudas que tu.


Esto es exactamente lo que estoy intentando hacer, pero en basic y de manera mas "chusquerilla", seguramente es un error tonto a la hora de crear las rutinas.
Que, estan fabricando un cartucho casero? al estilo antiguo eeprom? o algo novedoso?

En caso de que sea un cartucho basado en eeprom, a mi gusto es mas facil hacer el cambio de juegos por hardware.

Usarian chips de 8bits?
No se aporta en algo, pero snes hay varios juegos "chinos" piratones donde incluyen varios juegos en un solo cartucho, como por ejemplo los 3 dragon ballz o el tortugas ninja, top gear goofy troop, y otros mas en un solo.l
Es que a FFantasy6 le va la moda de hacer sus propios 'custom' cartuchos substituyendo eeproms de juegos antiguos/basura. Y como esta haciendo juegos 3 en 1 que se cambian reseteando, le gustaria poner un menu :) Pero nadie mejor que el propio para decirlo :)
GameMaster escribió:Es que a FFantasy6 le va la moda de hacer sus propios 'custom' cartuchos substituyendo eeproms de juegos antiguos/basura. Y como esta haciendo juegos 3 en 1 que se cambian reseteando, le gustaria poner un menu :) Pero nadie mejor que el propio para decirlo :)


Sastamente :D

Ya no digo un menú selecionable, sino una pantalla, tipo trainer como dice GameMaster, donde según el botón apretado vaya a un juego o a otro.
He probado mi demo en un mando clon de Mega Drive y el sonido no funciona [triston]

Imagen

Adjuntos

He probado mi demo en un mando clon de Mega Drive y el sonido no funciona [triston]


Se usa el canal 6 del YM2612 para la funcion de DAC. El clon tendra algun problema con el canal?

Otra cosa, es que YM2612 no proporciona ninguna sincronización/buffer para PCM, asi que tanto buffer como frecuencia es por software...algun problema de timming? :-?

No tengo ese cacharrito para probarlo, una pena
Ma acaban de decir en otro foro que si funciona en la Mega Drive original, todavia no me lo creo :)
Hola hay algun tutorial de QBASIC apropiado para esto por la red ?

Gracias [oki]
Ma acaban de decir en otro foro que si funciona en la Mega Drive original, todavia no me lo creo :)


te cuento que lo acabo de probar en el gens para pc y en el pico drive para dingoo y bueno, en el gens me sale un error que dice 68k illegal instrucción y en el pico drive se escucha como una especie de zumbido con ritmo pero no se aprecia música sino solo ruido [triston] [snif]
Ma acaban de decir en otro foro que si funciona en la Mega Drive original, todavia no me lo creo :)


Yo todo el codigo lo pruebo en la MD original. La tengo conectada al puerto serie del PC, y subo el codigo.

Pero igual, me jode que el codigo tenga problemas en una clonica, comprare una para hacer las modificaciones necesarias para que funcione.

Hola hay algun tutorial de QBASIC apropiado para esto por la red ?


qbasic? jeje, que recuerdos.. en la primera pagina de mi tutorial recomiendo un buen manual de basic. No busques manuales de qbasic, ya que es una variante del basic, y tiene diferencias que no te ayudaran si tu meta es programar para megadrive


te cuento que lo acabo de probar en el gens para pc y en el pico drive para dingoo y bueno, en el gens me sale un error que dice 68k illegal instrucción y en el pico drive se escucha como una especie de zumbido con ritmo pero no se aprecia música sino solo ruido [triston] [snif]


Que sepa, el Gens es poco flexible con las instrucciones del 68k. por eso cuando compilo lo hago pensando en el hardware original, no en el emulador con el que pruebo.

Para que funcione en Gens sin problemas, cambia esto

if JoyPad(0).6 then
enable INTERRUPTVBLANK
on VBLANK gosub PlaySega
end if
loop


Por esto

if JoyPad(0).6 then
gosub PlaySega
end if
loop


Sobre el picodrive, a ver si mañana lo pruebo en la PSP
Como ya he comentado antes, en el Fusion para PC me va perfecto, y en la Mega Drive ya me lo han confirmado, así que esos emuladores aún no estan al 100%, son estas pequeñas demos que a veces estiran el hardware de la maquina al máximo y que permiten conocer los mejores emuladores o clonicas como es el caso del mando consola que me pillé (bueno de la mala calidad de este me enteré antes de probar la demo, el Sonic que venia en memória le fallaba el scroll del logo y el cuerpo de Sonic se veia por encima del circulo).
Ya que si funciona en la maquina original es una meta que los emuladores deben alcanzar...
Yo puedo probarlos en la megadrive tambien con el neo myth

theelf como lo tienes conectado la mega al pc [comor?]
Que tutorial puedo utilizar es que hay tantos y el que tu pusiste no funciona el link ahora :(
Gracias
GameMaster escribió:Como ya he comentado antes, en el Fusion para PC me va perfecto, y en la Mega Drive ya me lo han confirmado, así que esos emuladores aún no estan al 100%, son estas pequeñas demos que a veces estiran el hardware de la maquina al máximo y que permiten conocer los mejores emuladores o clonicas como es el caso del mando consola que me pillé (bueno de la mala calidad de este me enteré antes de probar la demo, el Sonic que venia en memória le fallaba el scroll del logo y el cuerpo de Sonic se veia por encima del circulo).
Ya que si funciona en la maquina original es una meta que los emuladores deben alcanzar...


Yo lo acabo de probar en el Regen y va muy bien también XD
theelf como lo tienes conectado la mega al pc [comor?]
Que tutorial puedo utilizar es que hay tantos y el que tu pusiste no funciona el link ahora :(


El link viene y va.. seguramente mañana esta online, es muy bueno ese tutorial


Sobre como conecte el Mega al PC, pues el mismo BasiEgaXorz, trae una opcion, q se llama Lakabajo

http://devster.monkeeh.com/sega/lakabajo/

Pero yo uso el metodo de la MegaCD

http://www.retrodev.com/transfer.html

Imagen
Imagen

Esta cable sirve tanto para subir roms de hasta 64kb, como para dumpear cartuchos
Y ya que estamos theelf no podrías dar una mano para dumpear el juego de dragon ballz final bout para mega drive, un compañero del foro lo compro para que alguien lo dumpee y hacerlo publico pero lo compro y no hay nadie que le de una mano
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