Tutorial Programación PC

Tette_92 escribió:#include // Se debe incluir esta librería para que te compile.
#include // Esta librería hace que funcione la función "system".

// printf("\n"); (Sistema de aparicion de textos en pantalla).

int main()
{
printf("Ajuste su fecha by Tette_92\n\n");
system("TIME"); // Se muestra en la pantalla la hora y te permite cambiarla
system("CLS"); // Al pulsar un botón la pantalla se limpiara y se pondrá el siguiente texto.
printf(" Espero que os sirva de ayuda este tutorial. Tette_92\n");
system("PAUSE");
return 0;
}

// Tutoriales by Tette_92

Saludos [poraki]
Hombre pues software libre sí que es sí, nos ha puesto ahí el código fuente... xDDDDDDDDDDD
Como se le va la pinza a la peña...

Un saludo.
Tener y ver el código no significa que el software sea libre.

- ferdy
.... no comments...

P.D.- Pero esto no es C, es un puto .bat ¬¬
JanKusanagi escribió:P.D.- Pero esto no es C , es un puto .bat ¬¬

Quien ha dicho que sea C?
¿A donde pretendías llegar exactamente con este post?
Tette_92 escribió:
Quien ha dicho que sea C?

Cierto, se supone por lo que veo en el título que es un tutorial de programación, pero en el contenido únicamente hay un pseudo-bat en C.
No lo pongo nunca, pero... xDDDDD
LOL, manda un parche a lkml.org X_D
La estructura de lo puesto ahi es de C. Pero solo llamas a comandos de simbolo de sistema de windows, para eso hacer un bat.
Es un simple tutorial, si no os gusta no lo mireis [snif] [enfado1]
pero... a ver, de buen rollo, con un tutorial se aprende, se te explican cosas.... aqui solo dices para que sirve cada comando de simbolo de sist de windows... y igual ni eso quedaba claro si no lo supiera de antemano....

no se, algo en plan "vamos a empezar con algo basico, que haga tal y cual" entonces explicas las cosas y tal....

pero bueno, vale... esperemos una segunda entrega del tutorial xD
Si eso es un tutorial yo soy Juana de Arco.
Y yo soy el gran delfin.
Ah, ¿pero esto de verdad iba en serio? Entonces es aún peor.

Yo pensaba que sería algún clon con un sentido del humor bastante absurdo...
for(int i = 0; i < 100; ++i)
printf(”No postearé cosas sin sentido en EOL”);

Un saludo.
Einy escribió:
for(int i = 0; i < 100; ++i)
printf(”No postearé cosas sin sentido en EOL”);

Un saludo.

¿No se debería haber declarado la i antes de usarla en el for?

En java por ejemplo si puedes hacerlo como pones (salvo por el printf).

Si lo compilas como código c si que es necesario, si lo haces como código de c++ no es necesario.

Salu2!
Creo que llamar tutorial a esto, es demasiado pretencioso. Solo es codigo mal comentado.

Tette_92 escribió:Es un simple tutorial, si no os gusta no lo mireis

Nosotros, (no se tu...) TENEMOS que mirar para decidir si nos gusta o no.

La gente que no tiene ni idea de C, (a la cual se supone esta dirigido el mensaje) lo unico que podria conseguir es liarse mas, por lo tanto no consideres inocuo tu mensaje.
Joder... yo vi el post cuando no tenía ninguna respuesta. y Me quedé así ¬_¬. El caso es que cono no sabía como reaccionar puesno puse nada.

@ Juana de Arco y @ gran delfin.
El Dios de la Guarra os saluda!!! XDDDDD
4eVaH escribió:

En java por ejemplo si puedes hacerlo como pones (salvo por el printf).

Como ha dicho Dagaren en c++ sí se puede, de todas formas lo de no declarar variables es una mala costumbre que tengo por culpa de tanto bash script ;).

Un saludo.
Ehm.... el siguiente código es C, no me queda muy claro eso de 'lo compilas como C++':

for (int i = 0; i < 100; i++)
/* hacer algo */;

---

Oh... y en Java también hay printf.

- ferdy
Ehm.... el siguiente código es C, no me queda muy claro eso de 'lo compilas como C++':

Pues el código es C, pero también es C++, y en C no está permitido pero en C++ sí.
Ferdy escribió:---

Oh... y en Java también hay printf.

- ferdy

Pero habrá que importar una librería o algo ¿no?

No es lo común.
Pues el código es C, pero también es C++, y en C no está permitido pero en C++ sí.

Completamente falso. Está perfectamente permitido en C. Dicho sea de paso, si no estuviera permitido en C, no sería C. Sin embargo, lo está, así que lo es.

Pero habrá que importar una librería o algo ¿no?

Ehm.... no.... está ahí mismo, justo al lado de esa aberración que es println

- ferdy
Ferdy escribió:
Completamente falso. Está perfectamente permitido en C. Dicho sea de paso, si no estuviera permitido en C, no sería C. Sin embargo, lo está, así que lo es.

- ferdy

Te refieres a "System.out.printf"?
Ferdy escribió:Si señor.

- ferdy

Pues lo que yo dije, salvo el "printf" xD

Y volviendo al tema... cualquier programa que se precie evita utilizar primitivas del sistema "system()"
static import :P (nah, no te entendí)

Dicho sea de paso, para que luego digan que nunca doy la información clara, lo que está buscando Dagaren, es leer la sección 6.8.5.3 del estándar, y, luego, la 6.7.2.

- ferdy
¿Pero y cuál es el standard de todas las versiones que hay? Te creo si dices que es así, pero entonces lo que no entiendo es porqué gcc no lo acepta. Al intentarlo da:

cosa.c:5: error: se usó la declaración inicial del ciclo ‘for’ fuera del modo C99

¿gcc no sigue el standard? ¬_¬
Ferdy escribió:

- ferdy

Probablemente tengas razón, la verdad no he programado mucho y nunca lo he hecho en C "pelao".

Un saludo.
¿Pero y cuál es el standard de todas las versiones que hay?

¿Versiones? La última vigente, claro. C99+TC1+TC2(+TC3 si lo encuentras). De todos modos, WG14 N1124 es suficiente.

A gcc le tienes que decir que use el modo C99, el error te lo dice bastante claro.

- ferdy
Vale ,usando gcc -std=c99 compila, pero entonces, ¿que c compila gcc por defecto? También he estado mirnado en la pagina de gcc, y no todas las características de c99 están soportadas aún.
Por defecto, gnuc, si no recuerdo mal. GCC implementa lo más útil de C99.

- ferdy
esto mola un huevo.

a partir de un post inicial bastante deficiente, se esta llevando una conversacion con la que se aprende infinitamente mas xDDDD
jorchube escribió:esto mola un huevo.

a partir de un post inicial bastante deficiente, se esta llevando una conversacion con la que se aprende infinitamente mas xDDDD

[carcajad] Yo no sé que aprenderas, porque estamos mezclando dos lenguajes diferentes, :-P (Java & C) [carcajad]

P.D: ¿Tutorial?

Un Saludo
kat
kat escribió:

[carcajad] Yo no sé que aprenderas, porque estamos mezclando dos lenguajes diferentes, :-P (Java & C) [carcajad]

P.D: ¿Tutorial?

Un Saludo
kat

uh?
38 respuestas