› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
ironhide666 escribió:se20 te tego una pregunta
hace unos años usaba un programador de pics por puerto paralelo para el 16F84 y el 627 creo, tambien para uno 12C pero no me acuerdo cual era, creo que 809 o algo asi, la cosa que lo tengo porque nunca lo tiré y ahora te queria preguntar si al zócalo del 16F le hago un bypass y fijandome en el datasheet de ambos microcontroladores cuales usan para programarse y monto aparte un zócalo para el 18F (digo mclr,vdd,grn,rb6 y 7 creo) debería servir para programar este tipo de pics? Seguramente tenga que buscar un soft compatible ademas porque creo que el viejo ic-prog no debe tener soporte para el 18F2550
ModOsin escribió:Bueeeno, fin de semana !
Por fin tiempo libre para seguir. Después del Se20 funcionando correctamente ahora toca SeGrooPIC. Si necesito ayuda ya os llamaré a la puertaSip de momento sin bootloader. Ya pondré si puedo esta tarde o este finde a lo más tardar la forma de programar el bootloader en el SeGrooPIC.
Esto significa que hay que hacer algo especia para cargar el bootloader? O simplemente es programar el .hex con las opciones que pones en el tutorial?
Saludos.
ModOsin escribió:Buenas,
Ya he montado el SeGrooPIC y tengo los siguientes problemas:
- Con la versión que incluye Bootloader, se queda el LED apagado y no funciona.
- Con el Hex Psgroove 1.5 sin bootloader: Hace bien el exploit, pero al ejecutar el Backup Manager o FTP, sale el siguiente error:
"Se ha producido un error durante la operación de inicio (80029519).
Por favor, alguien puede ayudarme?
Edito: He vuelto a programar el PIC y ahora funciona correctamente
Se20, cuando puedas indícanos como se hace para que funcione con bootloader, he probado con todos los bootloader que he encontrado y nada, gracias!
Bass escribió:Uhmmm, una duda de TONTO. Si no tenemos puerto Serie en el pc ? esto no sirve no ?
ironhide666 escribió:se20 te tego una pregunta
hace unos años usaba un programador de pics por puerto paralelo para el 16F84 y el 627 creo, tambien para uno 12C pero no me acuerdo cual era, creo que 809 o algo asi, la cosa que lo tengo porque nunca lo tiré y ahora te queria preguntar si al zócalo del 16F le hago un bypass y fijandome en el datasheet de ambos microcontroladores cuales usan para programarse y monto aparte un zócalo para el 18F (digo mclr,vdd,grn,rb6 y 7 creo) debería servir para programar este tipo de pics? Seguramente tenga que buscar un soft compatible ademas porque creo que el viejo ic-prog no debe tener soporte para el 18F2550
josete2k escribió:Por cierto, es verdad, 220nF cerámicos no existen, son de polyester.
foncubierta escribió:Buenas estoy soldando el SeGroopic y tengo algunas dudas...
AMARILLO: Que hago con esos pines que hay? los doblo hacia fuera o los corto? o tengo que soldarlos con el estaño tambien?
AZUL: ese punto como muchos otros que hay.. supongo que significa que tengo que soldar el estaño unido al condesador 4 a un punto de la resistencia,a otro punto de otra resistencia y por ultimo a un punto del usb?Unirlo con el estaño vamo.
El unico led que hay me surge la duda de.. que parte es la parte negativa en el esquema y cual es la positiva ?:S
Gracias y pedazo de tutorial que te has currado.
EDITO: Una vez terminado el SeGroopic,puedo conectarlo al pc sin el programador? Seria simplemente para ver si funciona.
EDITO DE NUEVO: He terminado de soldar el SeGroopic(lo hice como puse arriba)solo me falta el led ya que no se a que lado va el lado positivo y el lado negativo en el esquema,si me lo podeis decir os lo agradeceria.Esta tarde ire a comprar los aparatos para el programador haber como sale
Dracknes escribió:Bueeenas, he seguido tu tuto por que es el que me parecía más claro, ya que soy principiante en esto de la electrónica.
Bueno, me gustaría enseñarte el cutreprogramador para que me des más o menos el visto bueno:
Y tengo una pregunta... El DB9... a donde se conecta? Por que es hembra... asi que o una de dos, o necesito el macho, o tengo que comprar un PB9(macho) que vaya a un USB macho. Y en caso de necesitar el macho tendría otro problema, por que mi CPU solo tiene un PB9 Hembra y va a la pantalla. Me podrías aclarar esta duda?
Un saludo.
EDIT: Por cierto, los cables pelados ya los he arreglado.
EDIT 2: Después de llevar toda la tarde con el programador y parte de la noche con el chip ha llegado mi padre y me ha dicho ¡Pero hijo! ¿Que estás haciendo? Y yo... un programador de PICs papá y me dice, pero si yo tengo uno... y va y me saca el TE20.... si es que no se puede con los padres... De todos modos quiero seguir con el mio, ya por superación propia.
Dracknes escribió:Gracias por responder, pero he hecho algunos cambios. Ya no tengo el programador casero, ya que mi padre tenía un TE20 por ahí que me ha venido de perlas.
Cuando terminé el SEGroovePic no me funcionaba, asi ahora estoy probando otro circuito. El problema que tenía es que siempre el ordenador me reconocía como mal el jig y me lo desconectada. Creo que era por que no conecté bien el zócalo a la placa, pero bueno.
Un saludo.
charlyfu escribió:funcino perfecto muchas grcias
jlljmansilla escribió:ese error me lo solia dar con winpic800,al utilizar el hex con bootloader(hazlo con un hex que no tenga bootloader) o utiliza picpgm programmer y arranca windows 7 en (apretando F8 al arrancar)modo compatible con contraladores sin firmar y te ira perfecto, algunas veces se cuelga el sistema momentaneamente, pero acaba bien aunque ponga que no responde
daniel_5 escribió:Alguien sabe que puedo estar haciendo mal??
Al hacer una verificación y al leer datos lo hace correctamente, a priori todo lo detecta bien el programador el pic, pero practicamente siempre ocurren errores de escritura
tonyperez escribió:primero revisa k en la config del winpic tengas JDM programmer y con este programador puedes kitar lo de LVP.
si no, monta este sin transistor, es el mismo pero omitido, asegurate de k el conector db9 hembra tiene las conexiones bien, en la imagen k te paso fijate en numero de patilla del conector, no en lo de "visto desde atras" xk si usas un cable db9 en vez de un conector para soldar puede variar la vista, los numeros si estan bien.
salu2
daniel_5 escribió:tonyperez escribió:primero revisa k en la config del winpic tengas JDM programmer y con este programador puedes kitar lo de LVP.
si no, monta este sin transistor, es el mismo pero omitido, asegurate de k el conector db9 hembra tiene las conexiones bien, en la imagen k te paso fijate en numero de patilla del conector, no en lo de "visto desde atras" xk si usas un cable db9 en vez de un conector para soldar puede variar la vista, los numeros si estan bien.
salu2
Lo acabo de montar sin transistor comprobando todas las conexiones, ahora el winpic no me reconoce eld ispositivo y el mensaje de error es similar, el pic está bien alimentado, el USB saca exactos 5v y el db9 las conexiones están bien soldadas, comporbadas también con el polímetro, no se que pasa que no puedo programar
Sasisimo escribió:Hola a todos. Bueno, he comprado todos los materiales para construir el segroopic, pero en varias tiendas de electronica me han dicho que el conector USB tipo A no lo tienen, ademas de decirme, que no creen que lo encuentre....
Asi que me preguntaba si puede servir la conexiones de algun cable USB de estos de las camaras de fotos para conectar cada cable en su lugar correspondiente.
Si si que se puede, podrias decirme como ponerlos???
Muchas gracias. Un saludo.
ditifet escribió:pines usb invertido todo
donde tiene que ir de arriba a abajo (+5 d- d+) gr has puesto (gr d+ d- +5)
daniel_5 escribió:Bueno, parece que puedo programar los pic, con winpic el bootloader me lo graba correctamente, pero no el psgroove, con el picpgm me lo graba correctamente el bootloader y aparentemente correctamente el psgroove, en el 8% se queda un poco parado, pero continua yme dice que está correcto (¿Alguna forma de comprobarlo?) ahora es el grropic el que no tira seguire investigando, seguro que tengo algo mal de todas las veces que he soldado y desoldado
Azazel2007 escribió:Buenas. A mi todavía no me funciona el cacharrito, pero bueno. Sigo intentando. Corregidme si me equivoco. Lo he hecho con cable usb, porque no encontraba conector, entonces he realizado las siguientes conexiones.
El cable rojo va al USB.R (rojo supongo), que va a la patilla 20 del pic (vcc)
El cable negro va al USB.N (negro supongo), que va a la patilla 19del pic (gnd)
El cable verde va al USB.D+, que va a la patilla 16 del pic (RC5/D+)
El cable blanco va al USB.D-, que va a la patilla 15 del pic (RC4/D-)
es esto correcto?
De momento me pone dispositivo no reconocido por windows. No se porque será. Y el pic lo programa perfectamente el cutreprogramador... Por cierto me pasaba lo mismo con otro que probé el pinopic, y ni idea de lo que puede ser. ¿sabeis alguna causa de porque no me lo reconoce windows?... es que ya no se que hacer... y me veo comprándome uno, cuando lo que prefiero es hacerlo.
En fin.
Saludos