› Foros › PlayStation 3 › Scene
dracojcs escribió:Muchas gracias por el tuto, soy nuevo con esto del C, he programado algo en Visual Basic, pero hace mucho tiempo que no toco nada, y me he ido olvidando, soy un paquete, empiezo de cero!
Estoy intentado la función para... "Imaginarios que os viene un empresario y os dice que quiere una función tipo "int", con 2 parámetros int, que la función sume esos parámetros, y devuelva el resultado."
De la forma que esta planteado, parece que debe recoger los parámetros por teclado y sumarlos, le he intentado con este código pero da error:# include <stdio.h>
# include <stdlib.h>
int main (){
printf ("Escribe el valor del primer numero");
int var1 = getchar ();
printf ("Escribe el valor del segundo numero");
int var2 = getchar ();
int suma;
suma = var1 + var2;
char valorsuma [100];
sprintf (valorsuma, "La suma de los dos numeros es: %d", suma);
printf (valorsuma);
system ("pause");
return 0;
}
Como se usa getchar (), cual es el problema?
Otra dudilla, ya que estoy... como se escriben los caracteres acentuados y caracteres especiales? Es igual que en HTML, hace falta indicarle al Visual C++ el formato en las propiedades del proyecto, o algo así?
Gracias y saludos!
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int main ()
{
int numero, numero_2;
printf ("Escribe el primer numero a sumar\n");
scanf("%d", &numero);
printf ("Escribe el segundo numero a sumar\n");
scanf("%d", &numero_2);
printf ("\nEl resultado de la suma es %d\n", numero+numero_2);
system("pause");
return 0;
}
MiSSigNNo escribió::O
Sin palabras
Hay que estar aburrido para hacer esto... un tutorial de C en EOL esta mas desubicado que una receta de cocina para la Thermomix (aunque no iria tan desubicado, en una seccion como la correspondiente)
El tema es que ni en 20 tutoriales podrias conseguir que alguien sin nociones hiciera algo medio interesante.
Take this easy: http://www.google.es/search?q=tutorial+de+c
Sin palabras
Hay que estar aburrido para hacer esto... un tutorial de C en EOL esta mas desubicado que una receta de cocina para la Thermomix (aunque no iria tan desubicado, en una seccion como la correspondiente)
El tema es que ni en 20 tutoriales podrias conseguir que alguien sin nociones hiciera algo medio interesante.
blipi escribió:MiSSigNNo escribió::O
Sin palabras
Sinceramente, no se si tormarmelo a buenas o a malas esto que andas diciendo. Por favor, si tan desubicado crees que está, ilustranos tu con tus conocimientos sobre programación.
Este tutorial, ya trata las nociones, a no ser que por nociones tu entiendas encender y apagar el ordenador, pues esto no lo cubre el tutorial =)
Por favor, absteneros de comentarios, con perdón, estúpidos como el de arriba, que no aportan nada y se limitan a criticar de forma no constructiva.
tidusmen escribió:Buen dia amigo blipi, gracias por tu exelente tutorial, he visto que se ha dicho que este tutorial no es generico, es decir, que esta orientado a la scene, mi pregunta es: No se nada de programacion como tal, pero tengo un poco de nocion de la gerga y del significado de algunos terminos, quisiera preguntarte si me puedo inicira con este tuto o ademas del tuyo con que mas me puedo apoyar?
blipi escribió:Tranquilo que por mas que algunos se empeñen en que este tutorial no debería estar aquí, yo seguiré.tidusmen escribió:Buen dia amigo blipi, gracias por tu exelente tutorial, he visto que se ha dicho que este tutorial no es generico, es decir, que esta orientado a la scene, mi pregunta es: No se nada de programacion como tal, pero tengo un poco de nocion de la gerga y del significado de algunos terminos, quisiera preguntarte si me puedo inicira con este tuto o ademas del tuyo con que mas me puedo apoyar?
Al revés, este tutorial está destinado a iniciación en programación y aprender hasta llegar a un buen nivel. Está claro que con solo leerlo no es suficiente, se debe probar y experimentar con lo que vas aprendido.
Apoyo, yo personalmente te recomiendo comprarte libros (no me gustan esas webs donde te lo explican a saco y te dejan tirado) y como ya he dicho, practicar. Si tienes dudas, yo encantado te responderé.
PD: El tema del Store ya va tirando a mucho más buen ritmo, de hecho, hoy mismo he conseguido firmarlo para cfw 3.55 y ya puedo probarlo en mi ps3. Pronto tendré una beta lista y podré volver a dedicar un poco más de tiempo a este tutorial.
#include <stdio.h>
int main(){
char texto[] = "Hola Mundo";
printf(texto);
getchar();
return 0;
}
// ooooo.cpp: archivo de proyecto principal.
#include "stdafx.h"
using namespace System;
int main(array<System::String ^> ^args)
{
Console::WriteLine(L"Hola a todos");
;return 0;
}
getchar()
system ("pause")
printf(texto)
Sin palabras
#include <stdio.h>
#include "stdafx.h" //Lo pide siempre, no se que sera, a ver si investigo
int main()
{
printf("Hello World\n");
getchar();
return 0;
}
#include <stdio.h>
#include "stdafx.h"
int main()
{
printf("Hello World");
printf("Tutorial EOL");
getchar();
return 0;
}
#include <stdio.h>
#include "stdafx.h"
int main()
{
printf("Hello World\n");
printf("Tutorial EOL\n");
getchar();
return 0;
}
alexricoj escribió:Como lo describes en el tutorial no hay problema
blipi escribió:bff al final tengo el dedo casi roto, y con la férula (el hierro que se pone para inmovilizar) no puedo escribir con la mano izquierda.
Estaré 6-7 días así, lo siento, no podré escribir nada durante estos días, entended, que me es mucho trabajo escribir el tuto a una mano.
Seguiré respondiendo dudas si se da el caso.
Gracias y paciencia!
PD: Muy bueno el tutorial para instalar Netbeans y demás, gracias!
mike91 escribió:Hola a todos.
Hace no mucho termine un programa de al rededor de 650 lineas en C, para la universidad.
La cosa es, una vez tengo todo el codigo y testeado ya, como hago una compilacion para ps3 y luego lo firmo para que la consola me deje ejecutarlo.
Es una gran duda que no he conseguido resolver xD
dark_on_5 escribió:Hola, ayer decidí empezar a programar "bien" en PS3 (me refiero dejar de hacer Hello worlds ) y decidí ponerme a trabajar en un "mini-juego" para Ps3. Nada grande, es para ver hasta donde podemos llegar yo y un amigo mio. Esperamos que en unos 3 meses lo tengamos perfeccionado.
En fin, al asunto
Al compilar me da este error, segurísimo que es un error de noob, algo que falta o alguna tontería.
Que le pasa?
Saludos, y gran trabajo!
ken310 escribió:Hola,tengo una duda blipi,Llevo un rato pensandolo pero no termino de entender por que la función malloc en el ejemplo lleva un (char*) .Entiendo que estás usando typecasting pero,no entiendo el porque ni para que No se si es que es muy tarde,o..
Juen escribió:ken310 escribió:Hola,tengo una duda blipi,Llevo un rato pensandolo pero no termino de entender por que la función malloc en el ejemplo lleva un (char*) .Entiendo que estás usando typecasting pero,no entiendo el porque ni para que No se si es que es muy tarde,o..
Mira este post mío.
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <malloc.h>
int main(int argc,char **argv)
{
char a[11]="Hola mundo";
char b[]="Hola mundo";
char *puntero=(char*)malloc(11*sizeof(char));
strcpy(puntero,"Hola Mundo");
printf("A vale %s\nB vale %s\n",a,b);
printf("La dirrecion del puntero vale 0x%x,y el contenido del puntero vale %s ",puntero,*puntero);
system("pause");
return 0;
}
Escribir un programa que acepte fechas escritas de modo usual y las visualice como tres números.
Por ejemplo, la entrada
15, Febrero 1989
producirá la salida
15 2 1989
Escribir un programa que acepte un número de tres dígitos escrito en palabra y a continuación los visualice como un valor de tipo entero. La entrada se termina con un punto.
Por ejemplo, la entrada
trescientos cuarentiseis
producirá la salida
346
.
.
.
char fecha[30];
.
.
puts(fecha);
.
.
.
.
.
char fecha[30];
.
.
scanf("%[^\n]",fecha);
.
.
ken310 escribió:[...]
Pero me crashea al ejecutarlo,el problema viene al poner *puntero en el último printf,si lo quito sí se ejecuta correctamente y hace lo que quiero,pero sí quiero mostrar el contenido del puntero,es decir el valor de la dirreción no deberiá poner *puntero?
aviso: el formato ‘%x’ espera el tipo ‘unsigned int’, pero el argumento 2 es de tipo ‘char *’
anikilator escribió:Muy buenas. Me he quedado "encallado" en estos 2 ejercicios que os pongo a continuacion.Escribir un programa que acepte fechas escritas de modo usual y las visualice como tres números.
Por ejemplo, la entrada
15, Febrero 1989
producirá la salida
15 2 1989Escribir un programa que acepte un número de tres dígitos escrito en palabra y a continuación los visualice como un valor de tipo entero. La entrada se termina con un punto.
Por ejemplo, la entrada
trescientos cuarentiseis
producirá la salida
346
Hay que hacerlos suponiendo que unicamente se conoce las funciones de C: puts, printf, gets, scanf, if-else if, switch, operadores incremento/decremento, relacionales.
Aun no se sabe lo que es un puntero, array, ni bucles, ni otras funciones.....
Lo maximo que se sabe de un array, es que por ejemplo, una variable char puede tener este "aspecto":
char nombre[20] = "pepito grillo";
y que si ponemos
puts(&nombre[8]);
nos visualizará
grillo
Pues aquí estoy parado con estos ejercicios. Es que no se meterle mano unicamente con esas funciones.
En el ejemplo 1:
con.
.
.
char fecha[30];
.
.
puts(fecha);
.
.
O por ejemplo con;.
.
.
char fecha[30];
.
.
scanf("%[^\n]",fecha);
.
.
Se quedan almacenados los datos que le hemos metido, en la variable "fecha".
Pero el problema ya me viene aquí. Como coj*** entro dentro de ese array unicamente conociendo lo que he dicho antes, para por ejemplo cambiar el mes por un numero.....
No se, lo unico que se me ocurre ahora, es que en vez de hacer el ejercicio con cadenas de caracteres, hacerlo unicamente con caracteres. Pero claro, para la entrada de datos, habría que meter uno a uno cada caracter de la fecha (1-5-,- -F-e-b-r-e-r-o- -1-9-8-9). Y, entonces ya no estamos haciendo lo que pone en el ejercicio.
Nosé, iluminenme
ken310 escribió:Hombre podrías hacer que la entrada la haga separada es decir... "Primero Introduzca el día" Luego "Introduzca el mes" y despues "introduzca el año" el mes lo guardas en un char llamaod por ejemplo mes,y luego con un if los compruebas if(mes=febrero) y le cambias el valor.
? Te hablo desde la ignorancia,pero prueba alguna cosa así