› Foros › PlayStation 3 › Scene
vamosajugar escribió:hola!
Si no lo hago con el Visual Studio (lo haré con Eclipse), qué debo poner en vez de ( #include <stdio.h> )?
gracias!
vamosajugar escribió:hola!
Si no lo hago con el Visual Studio (lo haré con Eclipse), qué debo poner en vez de ( #include <stdio.h> )?
gracias!
blipi escribió:Como dicen los compañeros, da igual que IDE (programa para programar xd) utilices mientras tengas un compilador que acepte C. Y respecto al código, sigue siendo el mismo, por eso no os preocupéis.
Sí, me gusta la idea de pasarlo a PDF. Cuando lo tenga listo, lo haré un poco más bonito, y lo pasaré a PDF.
Ampliado, he empezando el capítulo de "Punteros I - Introducción". De momento solo explica un poco la memoria y como están organizadas las direcciones de memoria porqué me tengo que ir que he quedado. Cuando vuelva continuo explicando!
Salu2!
Launch failed. Binary not found
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int main(void) {
puts("!!!Hello HHHH World!!!"); /* prints !!!Hello World!!! */
return EXIT_SUCCESS;
}
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int main()
{
printf("Hola Mundo!\n\n\n");
system("pause");
return 0;
}
Cowa escribió:Hombre, en C básico básico, un Hello World (para cargarlo desde la consola de Windows) sería algo tal que así:#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int main()
{
printf("Hola Mundo!\n\n\n");
system("pause");
return 0;
}
blipi escribió:Ombre... depende de lo que entiendas por defenderte...
Yo no quiero desanimar a nadie, y todo depende del entusiasmo con que te lo cojas.
Es que depende de lo que quieras hacer y de lo complicado que sea lo que quieras hacer.
Mira, si te sirve de algo, yo aun no soy mayor de edad, no voy a decir mis años xd, y C es uno de los lenguajes que conozco. Personalmente antes de empezar con C++ empecé con edición web HTML, luego Visual Basic, luego PHP y luego C++. Lo que vengo diciendo con esto es que quizás empezar con C no sea fácil, puesto que es un lenguaje un poco rebuscado en algunos aspectos, pero no es ni mucho imposible, si le pones ganas, y practicas, practicas mucho, no basta con solo leer, lo puedes tener aprendido pronto (pronto = contando en mes/meses).
Ya dije en la introducción del tuto, que no esperaseis aprender C (o C++) en un día, (ni en dos xd).
Si me dices un poco más lo que quieres "llegar a hacer" te puedo dar una orientación un poco mas aproximada quizás, aunque como ya he dicho, esto depende mucho de la persona y de las ganas.
vamosajugar escribió:Con Eclipse en un Mac:Launch failed. Binary not found
Eso me sale cuando copio tu "Hello World" y le doy al simbolito de "play", que supongo que será como un ejecutar o algo así.
vamosajugar escribió:Con Eclipse en un Mac:Launch failed. Binary not found
Eso me sale cuando copio tu "Hello World" y le doy al simbolito de "play", que supongo que será como un ejecutar o algo así.
Y este es el Hello World que me pone automático el programa si lo selecciono:#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int main(void) {
puts("!!!Hello HHHH World!!!"); /* prints !!!Hello World!!! */
return EXIT_SUCCESS;
}
gracias, quiero aprender!!!!!:)
printf("%x", 5);
char texto[100];
sprintf(texto, "%d", 5); //ahora texto es "5"
printf(texto);
gcc archivoFuente -o nombreEjecutable
make archivoFuente(sin la extensión)
int var = 70;
int *p;
p = &var;
char texto[300];
sprintf(texto, "Contenido var: %d, contenido de la dirección en que apunta el puntero p: %d, dirección de var: 0x%x, contenido del puntero: 0x%x", var, *p, &var, p);
/*Fijaros en la segunda variable que se sustituye, pone *p, justo lo que os explicaba.*/
printf(texto);
int var = 70;
int *p;
p = &var;
printf("Contenido var: %d\nContenido de la dirección en que apunta el puntero p: %d\nDirección de var: 0x%x\nContenido del puntero: 0x%x\n\n", var, *p, &var, p);
system("Pause");
blipi escribió:Hola, sí, tal y tu dices usar un sprintf no tiene sentido alguno, es más que nada para enseñar una función que muchas veces nos será muy útil, sobretodo en programación para PS3 donde no hay uso de printf. Sí, usar sprintf tiene más sentido si luego necesitar esa variable en posteriores funciones.
Tal y como respondí a un compañero que también tenía una duda similar, lo puedes hacer perfectamente con printf y ahorrarte reservar esa memoria.
Ahora lo aclararé un poco en el tuto el tema de printf/sprintf
Respecto a C++, si te soy sincero, yo nunca había programado en C y llevo casi 1 mes haciendo homebrew en C. Lo que quiero decir es que C y C++ son prácticamente iguales.
C++ añade algunos tipos de variable más, tal y como voy comentando ya a lo largo del tutorial, para facilitarte un poco la vida. Del mismo modo, te facilita la vida al declarar estructuras (struct), uniones (union) y enumeraciones (enum).
Diferencias así más destacables es que C++, a diferencia de C, esta orientado a objetos, así pues el "printf("Hola Mundo");" se convertiría en "cout << "Hola Mundo";". Pero, si en C++ quisieras usar la función printf, propia de C, no tendría ningún problema.
Realmente no es muy difícil "hacer el salto" al otro, son como "hermanos", simplemente tienes que acostumbrarte a una sintaxis diferente.
alpha_19_ escribió:Estoy practicandolo, pero al hacer alguna "aplicación(si se puede llamar asi)" para la consola, nada mas aparecer se cierra. Solo me pasa cuando uso la consola con este fin, si la uso para hacer cualquier otra cosa funciona perfectamente. ¿Como puedo solucionarlo?
Uso windows 7 y microsoft visual studio 2010.
blipi escribió:lol, mellon, te has siquiera leído el párrafo entero?
la mayor diferencia entre C++ y C es que una está orientado a objetos (C++) y la otra a estructuras (C), tal y como he dicho en ese párrafo. Y ahora me dirás que adaptarte a esto es una brutalidad inhumana, ¿no?
En C++ me he dedicado a hackear juegos online enteros, de arriba a abajo, he llegado a hacer bots donde tu te sentabas y mirabas solamente. Por favor, antes de criticar sin ton ni son, pregunta.
C y C++ son primos-hermanos prácticamente. Y si eres capaz de programar a buen nivel en C y no en C++ o al revés, por favor, revisa que realmente sepas programar en estos lenguajes.
marioga escribió:Pues se nota que no has profundizado mucho en C, no creas que c++ es un lenguaje totalmente nuevo y revolucionario pk es C retocado, no es un addon de C, es un MOD de C, añade cosas y modifica cosas, pero viene a ser el mismo lenguaje, no alaves tanto C++ pk C tiene la misma potencia
blipi escribió:@alpha_19_
perdon por no responder tu duda antes, no vi el post. Incluyes antes del "return 0;" algún tipo de pausa, ya sea el getchar(); o el system("pause") explicados en este tuto? De ser así, pasate por el final del capítulo 5, allí tienes el programa al completo. Asegurare que tienes lo mismo.
@mellon
Mira, yo no quiero hacer de esto una guerra, si después de leer mi respuesta sigues empeñado en discutir, mandame un MP y lo hacemos por allí, no quiero desvirtuar el tema del hilo.
1. Te pasa algo conmigo o con que quiera ayudar a la comunidad?
2. Nunca he dicho que saber programar en C implique tener todos los conceptos de C++ aprendidos, he dicho que saber C igual a saber programar en C++, y tampoco he dicho nunca que aprovechando todo su potencial. Eso lo has dicho tu. Si sabes programar en C, sabes programar en C++, y viceversa. Aunque no lo aproveches al máximo.
3. Lo que hace C++ y no C, lo pones porque tu crees que yo no lo se?
4. Y si, temo decirte que todo lo que no hace C y si hace C++ son añadidos a C. Sino, porque comparten todos los archivos de base?
alpha_19_ escribió:alpha_19_ escribió:Estoy practicandolo, pero al hacer alguna "aplicación(si se puede llamar asi)" para la consola, nada mas aparecer se cierra. Solo me pasa cuando uso la consola con este fin, si la uso para hacer cualquier otra cosa funciona perfectamente. ¿Como puedo solucionarlo?
Una ayudita, porfavor.
DeathWalk escribió:Kratos222 escribió:todo esto para que sirve?
Para jugar al GT5
sergiojose escribió:Es buenísimo tío, no sabes la ilusión que me ha hecho el abrir mi primer programa programado por mi mismo =)
Todavía voy por el capítulo 6 y ya creo que se algo xD.
JaJeJJ escribió:alpha_19_ escribió:alpha_19_ escribió:Estoy practicandolo, pero al hacer alguna "aplicación(si se puede llamar asi)" para la consola, nada mas aparecer se cierra. Solo me pasa cuando uso la consola con este fin, si la uso para hacer cualquier otra cosa funciona perfectamente. ¿Como puedo solucionarlo?
Una ayudita, porfavor.
Te comento, es fácil que se te cierre. Yo programo en c++ y el problema estará en el system("PAUSE") debes añadir la librería correspondiente (al principio del hilo esta) y ponerlo justo antes del return 0;
Te explico el por que pasa eso. Cuando creas el exe el programa muestra por pantalla el mensaje pero rápidamente lo cierra y es porque el microprocesador lee las instrucciones al instante y al llegar al return cierra la consola porque se le esta indicando en el código que no tiene que hacer nada mas. Si le ponemos el system("PAUSE") le indicamos al programa que queremos una pausa antes de que lo cierre y asi podamos leer el resultado.
Espero serte de ayuda y llegar a tiempo