[TUTORIAL} Programar Nor Samsung Q by blakcat con progskeet (Actualizado 18-09-11))

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Bueno le comento ahora he vuelto escribir en la nor con el dum original y los 6 parches bueno hasta ai todo bien desnchufo todo y hago el dongrade todo correcto se paga cuando tiene que apagarse lee el usb normal escribe ne el disco duro bien pero enciendo la consola y sale nuevamente la pantalla roja con letras blancas de que hay un error , entro en el recovery y le doy a restaurar y otras obciones mas y sigue igual .
Por ultimo me voy a parate donde dice system update y le doy y mi sorpresa es que pone en ingles que meta un update de 3.55 o superior y despues puse select y star entonces como tengo la pantalla roja pues se lo meto 3.55 waninkokv2 y lo lee tod bien luego enpieza a escribir en el disco duro lo dejo por un momento y despues llego al 100% rapido y se apaga se queda con luz roja parpadenado bueno lo desconeto de detras enciendo otra vez y ahora enciende y a minuto o asi se apaga intentando leer el disco duro y se apaga, tambien quite el disco dura haber que pasaba y lo mismo se enciende y alcabo de mas o emnos 1 minuto se apaga.

bueno hasta aqui ahora me voy al curro por la noche la volvere a reflasahar o seguir el consejo de lukymas le meter el 3.70 y a dongradear y si no ya no se que mas hacer.
pesito12 escribió:buenas, tengo un problema mas ya logre pasarle el flash parchado todo bien, ahora el problema es que se queda prendida en verde y no hace mas no sale nada en la pantalla,,, alguien que tenga una idea algún consejo lo que sea para salir de esto ya voy semanas y nada...

gracias

suelta el r8 asbierto y solda el punto 3.3 veras que a los 5 segundos se apaga debes encenderla con el archibo para hacerla entrar en modo factory pulsando power ejet rapidamente.
He de decir que este chio tiene el mismo problema que gagole pantalla roja letras blancas samsunQ y me temo qu ese error no se debe a la nor , intenetare investigar.

GARGOLA escribió:Bueno le comento ahora he vuelto escribir en la nor con el dum original y los 6 parches bueno hasta ai todo bien desnchufo todo y hago el dongrade todo correcto se paga cuando tiene que apagarse lee el usb normal escribe ne el disco duro bien pero enciendo la consola y sale nuevamente la pantalla roja con letras blancas de que hay un error , entro en el recovery y le doy a restaurar y otras obciones mas y sigue igual .
Por ultimo me voy a parate donde dice system update y le doy y mi sorpresa es que pone en ingles que meta un update de 3.55 o superior y despues puse select y star entonces como tengo la pantalla roja pues se lo meto 3.55 waninkokv2 y lo lee tod bien luego enpieza a escribir en el disco duro lo dejo por un momento y despues llego al 100% rapido y se apaga se queda con luz roja parpadenado bueno lo desconeto de detras enciendo otra vez y ahora enciende y a minuto o asi se apaga intentando leer el disco duro y se apaga, tambien quite el disco dura haber que pasaba y lo mismo se enciende y alcabo de mas o emnos 1 minuto se apaga.

bueno hasta aqui ahora me voy al curro por la noche la volvere a reflasahar o seguir el consejo de lukymas le meter el 3.70 y a dongradear y si no ya no se que mas hacer.


creo que te has echo algo mal yo sacaría el hdd lo formatearia entraría otra vez en factory modo le metería el 3.55 de dospiedras si sale todo bien y te da la pantalla roja otra vez , entraría en recovery y instalaria ofw si te pide 3.55 metele el ofw 3.55 de sony no un cfw.
bueno he echo el dumpeo de mi nor ahi todo bien he logrado parchar el bin correctamente pero ala hora de escribir la info me sale erro de comprobacion del sector 1 hasta el sector 127
enciendo la ps3 la pongo en factory mode y ahi le pongo el pendrive con el self de jaicrab y nada se apaga al rato y queda pantalla negra
me pueden echar una mano
alguien sabe si ahi alguna diferencia entre estas dos nor? spansion S29GL128P90TFIR20 y Spansion S29GL128P90TFIR2, ahi una que termina en 2 y la otra en 0.
y otra cosa si la consola trae una samsung podria reemplazarla por una de estas?
juan_uceta escribió:alguien sabe si ahi alguna diferencia entre estas dos nor? spansion S29GL128P90TFIR20 y Spansion S29GL128P90TFIR2, ahi una que termina en 2 y la otra en 0.
y otra cosa si la consola trae una samsung podria reemplazarla por una de estas?


Serías el primero en probarlo... hasta ahora no se me ha dañado ninguna NOR, deberías hacer pruebas y si necesitas ayuda avísame cualquier cosa.

Saludos
GARGOLA el problema de la pantalla roja se puede deber a barias cosas , como te he comentado por mp y ahora lo pongo aquí , podría ser por el modulo wifi , si la actualizacion que hiciste la hiciste por wifi tras eso te salio o mal escrito el firmware en la nor , se soluciona el del wifi cambiando el modulo , y el otro actualizando la consola desde modo factory a un ofw de sony igual o superior al tuyo , en algunas ocasiones requiere barios intentos. Mi consejo es que la bloquees en la 3.70 modo factory que no te dejara sacarla de hay parcheas la nor nueva , con dos piedras y rebajas 3.55.
RoBoCoP escribió:este seria el esquema de flashear con la ps3 apagada

y con la samsung q nor hay q usar la version de winskeeet q tiene arreglado el samsung

Imagen



acabo de probarlo asi como el grafico con la ps3 apagada y aveces hace bien el dump y aveces tira error en "0x0"
pero lo mas chistoso es que cuando abro el dump que no dio error es completamente todo "FF FF FF"

asique creo que esto de dumpear y flashear en una samsung Q y mother ver-001 estando la ps3 apagada no sirve
Hola bueno muchachos lo e vuelto a escribí en la ñor ahora me he metido en recovery y le metí el 3.55 original de Sony y nada lo actualiza y cuando llega al 50% va deprisa y termina y despuEs se queda parpadeando n luz roja la apGo y la enciendo otra vez y nada hace lo mismo ke antes comente se enciende intentA leer el disco duro y se apaga ,también cambie el modulo wiffi y nada
RoBoCoP escribió:
RoBoCoP escribió:este seria el esquema de flashear con la ps3 apagada

y con la samsung q nor hay q usar la version de winskeeet q tiene arreglado el samsung

Imagen



acabo de probarlo asi como el grafico con la ps3 apagada y aveces hace bien el dump y aveces tira error en "0x0"
pero lo mas chistoso es que cuando abro el dump que no dio error es completamente todo "FF FF FF"

asique creo que esto de dumpear y flashear en una samsung Q y mother ver-001 estando la ps3 apagada no sirve

a pero tu tambien estas en la misma que yo! no puedo escribir en una ver-001 con samsung Q, ahi una tabla por ahi que luckymas me mostro que dicen algunos que lo hisieron pero yo no e logrado hacerlo como ellos dicen o no se saben explicar bien
GARGOLA escribió:Hola bueno muchachos lo e vuelto a escribí en la ñor ahora me he metido en recovery y le metí el 3.55 original de Sony y nada lo actualiza y cuando llega al 50% va deprisa y termina y despuEs se queda parpadeando n luz roja la apGo y la enciendo otra vez y nada hace lo mismo ke antes comente se enciende intentA leer el disco duro y se apaga ,también cambie el modulo wiffi y nada

si puedes entrar en modo factory , metele el firmware 3.70 0 3.72 ofocial y no te dejara salir de recovery , si enchufas al monitor veras el el menu ps3 en modo factory , pero no podras sacarla de hay , entonces entra con el chip dumpeas esa nor con la 3.72 y parcheas olvidate dela vieja ya no te valdra , le metes el cfw 3.55 de dos piedras y los archivos deberia dse salir bien , pero formatea siempre el hdd o cambialo por otro.

PARA JUANUCETA: Te recuerdo que para escribir la nor samsung tienes que habilitar el punto WP que es el gp3 a vcc , para habilitar la escritura de la nor samsung, es que lleva protencion escritura
Imagen
GARGOLA escribió:Hola bueno muchachos lo e vuelto a escribí en la ñor ahora me he metido en recovery y le metí el 3.55 original de Sony y nada lo actualiza y cuando llega al 50% va deprisa y termina y despuEs se queda parpadeando n luz roja la apGo y la enciendo otra vez y nada hace lo mismo ke antes comente se enciende intentA leer el disco duro y se apaga ,también cambie el modulo wiffi y nada


El problema es simple, cuando se realiza el downgrade ya no disponemos de un chequeo "primordial" como es el del syscon, por esta razón ya no puedes poner un CFW (Hermes, Kmeaw, Waninkoko, etc..) ó un FW oficial de SONY debido a este problema.

Ahora la solución que encontró dospiedras, es evitar este chequeo mediante un PUB modificado (3.55_no_check.PUP) con esto se soluciona el problema, pero me ha pasado que con este FW modificado tenía problemas con los trofeos, así que lo mejor es instalar el Custom Firmare de Rogero: MFW 3.55 v2, además de no realizar el check del syscon arregla el problema de los trofeos.

En resumen:

- Debes volver a escribir el dump modificado con los parches mediante progskeet
- Sigue el tutorial, pero en ves del 3.55_no_check.PUP pon el de Rogero

Listo ya debería de funcionar...

Saludos
ese es el pin 16 de la nor lo lleve directamente al gp3 del progskeet y escribi pero todo igual se queda en verificacion 0 . o este punto ahi que llevarlo tambien al 3.3v del prog?
juan_uceta escribió:ese es el pin 16 de la nor lo lleve directamente al gp3 del progskeet y escribi pero todo igual se queda en verificacion 0 . o este punto ahi que llevarlo tambien al 3.3v del prog?


prueva a ponerle estas resistencias al progskeet rdy---100k----RY/BY y de 3.3-----10k----RY/BY dicen que mejora el rendimiento del progskeet haber si con eso haces algo
chungui_ escribió:
juan_uceta escribió:ese es el pin 16 de la nor lo lleve directamente al gp3 del progskeet y escribi pero todo igual se queda en verificacion 0 . o este punto ahi que llevarlo tambien al 3.3v del prog?


prueva a ponerle estas resistencias al progskeet rdy---100k----RY/BY y de 3.3-----10k----RY/BY dicen que mejora el rendimiento del progskeet haber si con eso haces algo

igual men
juan_uceta escribió:ese es el pin 16 de la nor lo lleve directamente al gp3 del progskeet y escribi pero todo igual se queda en verificacion 0 . o este punto ahi que llevarlo tambien al 3.3v del prog?

no . al apg3 r7 punteada r8 punteada , 3.3v quitada arrancando la ps3 no utilices 3.3v , si te sigue sin funcionar intenta cambiar el puerto usb de pc por otro , yo segun que puerto lo ponga tengo problemas todos no funcionan igual por ese motivo alimento la nor desde la ps3 no desde el pc , si no la ultima solucion que se me ocurre es el windows xp sp2 sin nada enchufado a ningun usb solo progskeet , no lo hagas con el sp3 . es que tu problema me huele mas a problemas de pc , por eso te recominedo no alimentarla desde el pc y quitar el punto 3.3v
hola buenas les comento loe que a paso ahora.
Para enpezar he vuelto a escribir la nor como al principio con el primer dump extraido y aplicado los 6parches le meto , despues le meto el dongrade de roguero y me sale la pantalla roja con letras blancas bueno entoncesme entro en el recobery de la consola para instalar un update y le instalo el 3.70 paso lo mismo que cuando le instale el 3.55 original hasta el 50% todo correcto pero despues se dispara y termina, entonces la enciendo y nuevamenta la pantalla roja con letras blancas .

Ahora me dispongo a sacar un dump nuevo pero ya se supone que esta en 3.70 bueno lo extraigo le meto los 6 parches y flasheo otra ves la nor, la enciendo para comprobar lo que dice dospiedras en el tuto que al encender aparcera un pantalla pidiendo que pulses PS y si me aparece esa pantalla la apagao y le meto nuevament el dongrade con el de roguero lo hace todo bien hasta un cierto tiempo y despues se queda con el led verde parpadeando y ai sigue y no hace nada mas pasados unos 18 minutos mas o menos pues la pago porque no hace nada pero ya ai al encenderla hace lo mismo que me paso antes de meterle el 3.70 , se enciende y intenta leer el dico duro y se apaga ..

adjunto lo que me pone en el texto del dongrade.

Lv2Diag version JaiCraB.NoBDv1
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 45 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 50 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 20 msec
start Updating Package
Update packages num = 30
Update packages total size = 165913938
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 2 msec
update package revoke list elapsed = 173 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5212160 bytes) elapsed = 262 msec
update core os package elapsed = 79775 msec
Update Core OS Package done(0x8002f000)
Update VSH Package
sys_memory_container_create() success(id = 0xc0effffe)
Update VSH's package : 1/22
read vsh package (1870 bytes) elapsed = 3 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 43 msec
write vsh package elapsed = 114 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 19 msec
Update VSH's package : 2/22
read vsh package (1986317 bytes) elapsed = 102 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 153 msec
write vsh package elapsed = 166 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 158 msec
Update VSH's package : 3/22
read vsh package (4827124 bytes) elapsed = 259 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 313 msec
write vsh package elapsed = 235 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 320 msec
Update VSH's package : 4/22
read vsh package (4184462 bytes) elapsed = 211 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 277 msec
write vsh package elapsed = 422 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 289 msec
Update VSH's package : 5/22
read vsh package (3217207 bytes) elapsed = 167 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 238 msec
write vsh package elapsed = 473 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 267 msec
Update VSH's package : 6/22
read vsh package (25344 bytes) elapsed = 4 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 45 msec
write vsh package elapsed = 88 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 43 msec
Update VSH's package : 7/22
read vsh package (7317217 bytes) elapsed = 374 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 381 msec
write vsh package elapsed = 852 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 394 msec
Update VSH's package : 8/22
read vsh package (10385664 bytes) elapsed = 556 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 285 msec
write vsh package elapsed = 752 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 409 msec
Update VSH's package : 9/22
read vsh package (10266880 bytes) elapsed = 532 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 290 msec
write vsh package elapsed = 1152 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 411 msec
Update VSH's package : 10/22
read vsh package (10195968 bytes) elapsed = 551 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 276 msec
write vsh package elapsed = 530 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 398 msec
Update VSH's package : 11/22
read vsh package (10366208 bytes) elapsed = 528 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 297 msec
write vsh package elapsed = 1766 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 451 msec
Update VSH's package : 12/22
read vsh package (10026496 bytes) elapsed = 516 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 282 msec
write vsh package elapsed = 928 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 413 msec
Update VSH's package : 13/22
read vsh package (9574912 bytes) elapsed = 486 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 358 msec
write vsh package elapsed = 1514 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 492 msec
Update VSH's package : 14/22
read vsh package (9217536 bytes) elapsed = 468 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 439 msec
write vsh package elapsed = 2101 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 450 msec
Update VSH's package : 15/22
read vsh package (7992576 bytes) elapsed = 430 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 385 msec
write vsh package elapsed = 2208 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 439 msec
Update VSH's package : 16/22
read vsh package (8982224 bytes) elapsed = 457 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 390 msec
write vsh package elapsed = 1084 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 436 msec
Update VSH's package : 17/22
read vsh package (8765184 bytes) elapsed = 449 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 352 msec
write vsh package elapsed = 3627 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 566 msec
Update VSH's package : 18/22
read vsh package (9576960 bytes) elapsed = 490 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 297 msec
write vsh package elapsed = 4289 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 591 msec
Update VSH's package : 19/22
read vsh package (8621056 bytes) elapsed = 444 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 261 msec
write vsh package elapsed = 3848 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 626 msec
Update VSH's package : 20/22
read vsh package (7232836 bytes) elapsed = 374 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 382 msec
write vsh package elapsed = 3370 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 558 msec
Update VSH's package : 21/22
read vsh package (7344037 bytes) elapsed = 379 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 272 msec
write vsh package elapsed = 970 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 408 msec
Update VSH's package : 22/22
read vsh package (7945799 bytes) elapsed = 427 msec
decrypt and verify vsh package elapsed = 213 msec
write vsh package elapsed = 420 msec
flush_cache(0x100000000000001)
flush_cache() SUCCESS
compare vsh package elapsed = 348 msec
Update VSH Package done(0x8002f000)
Update Program Revoke list
read program revoke list package (736 bytes) elapsed = 5 msec
update program revoke list elapsed = 4326 msec
Update Program Revoke list done(0x8002f000)
Update BD firmware
read BD firmware package (1966992 bytes) elapsed = 106 msec
update BD firmware elapsed = 29011 msec
Update BD firmware done(0x8002f14e)
update package elapsed time = 167876 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14e
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14e)
Total Elapsed time = 178968 msec


parec que estoy apunto d elogralo pero ya no se que mas hacer.
te esta dando error al instalar el firmware del lector eso es por que no lo tienes puesto mientras no este puesto no se apagara la luz a roja.
si no se arregla metinedo el lector prueva a formatear el hdd y vuelvelo a poner si te pide firmware 3.70 , enhorabuena estas de suerte , si no te lo pide no hiciste nada bien , la única forma de meter el ofw 3.70 es en modo factory y no se te apagara se quedara la luz verde parpadeando si conectas la ps3 a la tele veras el menú en ingles de la ps3 con pantalla roja debajo modo factory , es ahora cuando debes dumpear otra vez y aplicar los parches a este ultimo dumpeo el primero ya no te vale si a cambiado el firmware que tenias al principio
yo ya no se que hacer

instale el progskeet 1.1 y no pude hacerlo andar con la play3 apagada

entonces me decidi a hacer toda la instalacion con la play3 encendida.....
instale el progskeet de una manera que parece una obra maestra todas las conecciones y sus contactos completamente limpias en el motherboard, luego removi R8, le puse los clamps al mother con una servilleta y deje la play3 con la fuente encima y sin lectora.

prendo la play, espero unos segundos y cierro el R7 y cuando empiezo a hacer el dum con el winskeet......falla la lectura del dump en varias de las zonas. Ya no se que hacer, porque lo solde con un cable muy bueno kynar carisimo, y lo peor es que se uso mas o menos 30 cm de largo de cable en cada punto.

sin dudas es un chip que da un dolor de huevos

les juro que esto no me habia pasado con ningun chip, nisiquiera el infectus daba tantos errores ni era tan complicado de instalar a la hora de hacer el dump lo daba sin errores
realmente decepcionado del progskeet, voy probar con xeltek haber que tal da pero ya hice de todo con progskeet y nada no puedo escribir la NOR, me sale error tras error de verificacion y no levanta el PS3, pero hable con amigo, chino que logro todo con xeltek asi que me voy comprar un xeltek solo por terminar, y despues a botar a la basura ese progskeet.
para robocop y pesita12.
atentos y hacer lo que hos digo , verificar que todo esta bien soldado, tenéis que saber que nor es la nuestra la única manera es despegándola de los disipadores y mirar por debajo, luego colocarla de nuevo soldarlo todo y dejar las placas de hierro que llevan los disipadores puestas pero con algo debajo para que no haga contacto con los componentes, yo utilizo piezas de puzle de mi hijos [carcajad] [carcajad] esto es para que no salten los ventiladores y se apague por sobrecalentamiento.Soldar todo como vienen los esquemas de progskeet segun version de consola, tanto si el progkeet es el viejo como el nuevo dejar la r7 puesta o punteada con un cable , la r8 quitada y punteada con un cable, esto es por que cuando tengamos todo echo si la ps3 se queda el piloto en verde y no hay acceso al usb y hdd habría que soltarla para hacerla que arranque y lo reconozca , hasta aquí todo claro , r7 punteado r8 punteado , el punto 3.3v no soldarlo al progskeet dejarlo suelto vamos a alimentar la nor con la ps3 es mejor y mas estable y soldar todos los puntos gnd o vss . Arrancar el WinSkeet40000_111004 y seleccionar vuestro tipo de nor y pondrá los valores por defecto dejarlos estar, conectar el progkeet al pc , emitirá el pc un sonido como que lo detecta , y pulsar dump viereis que el programa se queda parado en ese momento encendéis la ps3 y vereis como empieza a dumpear , no quedarse con el dump primero hacer barios mas , el primero tendrá errores por arrancar así, luego apagar todo y hacerlo de nuevo para obtener barios dump mas por seguridad y verificar que están correctos , coger uno y aplicarle los 6 parches de dos piedras y luego con el flashear la nor con ese ya modificado , luego cuando termine haceis un dump de los que le habéis metido y verificais que esta todo bien y es correcto , eso se hace con el FlowRebuilder v.4.1.3.2.exe.
Cuando tengáis todo echo encender la ps3 y quitar el usb del progskeet , si se queda la luz verde y no hace nada y no se ve nada acceso al usb ni movimiento en el hdd al arranque es decir que se mueva la lucecita amarilla del hdd , apegáis soldar el punto 3.3v y soltar la r8 solo, encender la ps3 y viereis como si hay acceso la hdd y al usb y a los 5 segundos o así se apaga , eso es que esta todo bien y ya podemos hacer lo siguiente de meter el el pincho para meterla en factory modo y meter el cfw dos piedras y el self . si la consola encendéis y al segundo se apaga esta mal echo el flasheado o es incorrecto y los parches etc no son los correctos. Tener claro que para meter el cfw de dos piedras y seguir el metodo hay que tener todo enchufado lector wifi etc.
pesito12 escribió:realmente decepcionado del progskeet, voy probar con xeltek haber que tal da pero ya hice de todo con progskeet y nada no puedo escribir la NOR, me sale error tras error de verificacion y no levanta el PS3, pero hable con amigo, chino que logro todo con xeltek asi que me voy comprar un xeltek solo por terminar, y despues a botar a la basura ese progskeet.

xeltek?? pero esa baina es super cara. o ahi alguna version que cueste lo mismo que el progskeet o ande por esos precios?
Perdonar el offtopic.
Me he comprado el progskeet y por todo lo que estoy leyendo, el problema viene cuando escribes en la NAND o la NOR, que da fallo y no se sabe por qué?
Da un poco de miedo que flashees una consola a tu amigo, leas la flash y este correcta y luego intentes escribirla, y como la borra antes de escribir, catapluff, error, no escribe y no hay manera de volver a recuparar la ps3?
cuales son las NAND o NOR mas problematicas?
Leo mucha informacion de esquemas y demas, y cada uno lo hace de una manera.
Gracias y un saludo
alfmalo000 escribió:Perdonar el offtopic.
Me he comprado el progskeet y por todo lo que estoy leyendo, el problema viene cuando escribes en la NAND o la NOR, que da fallo y no se sabe por qué?
Da un poco de miedo que flashees una consola a tu amigo, leas la flash y este correcta y luego intentes escribirla, y como la borra antes de escribir, catapluff, error, no escribe y no hay manera de volver a recuparar la ps3?
cuales son las NAND o NOR mas problematicas?
Leo mucha informacion de esquemas y demas, y cada uno lo hace de una manera.
Gracias y un saludo


si bueno a habido algunos problemas que se han solucionado, otros por lo que se ve con las samsusung Q sigue estando el error...pero si el dump de una ps3 es correcto siempre tiene solucion, por eso siempre hay que asegurarse de que el dump realizado es correcto
Gracias por contestar chungui_
Los métodos que existen para comprobar si el dump leído es bueno?
Yo conozco el del programa reflowbuilder, en el cual puedes sacar todos los datos de la consola.
El tema de la dirección 0200, debe existir la palabra IFI o FIF.
Y el úlimo método que se me ocurre, es baja un dump de otra pagina (como la del WIKI) y comparar direcciones de memoria.
Existe algún otro método para saber si ha leido el dump completo bien?
Veo que ya has hecho bastantes DUMP a ps3, cual es el que utilizas?
Gracias de nuevo
alfmalo000 escribió:Gracias por contestar chungui_
Los métodos que existen para comprobar si el dump leído es bueno?
Yo conozco el del programa reflowbuilder, en el cual puedes sacar todos los datos de la consola.
El tema de la dirección 0200, debe existir la palabra IFI o FIF.
Y el úlimo método que se me ocurre, es baja un dump de otra pagina (como la del WIKI) y comparar direcciones de memoria.
Existe algún otro método para saber si ha leido el dump completo bien?
Gracias de nuevo


si en el offset 200 tiene que poner IFI, luego mas abajo compruevas que haya datos y siempre comparandolos con varios dump que hayas sacado de la flash que sean iguales y que pesen 16.777.216 bytes exactos y con el programa reflowbuilder desempaquetas el bin y si te saca todos los archivos correctamente el dump deberia de estar bien
el problema no reside en el progskeet sino en el pc y software comparado con infectus este es una maravilla , lo que pasa que cuando no sale algo mal y nos cabreamos decimos que esto es tal y cual , a mi me ha pasado y trasteando y preguntando al final se ha resuelto el fallo , mirar con tan solo decir que tengo un pc con 8 salidas usb y solo funciona bien en 3 de ellas lo mismo que me pasa con carcasas de usb de 2,5 , ahora si desenchufo todos los usb del pc va todo de lujo en el que la meta me sobra . Aveces un pc sobrecargado es un obstáculo.
LUCKYMAS escribió:el problema no reside en el progskeet sino en el pc y software comparado con infectus este es una maravilla , lo que pasa que cuando no sale algo mal y nos cabreamos decimos que esto es tal y cual , a mi me ha pasado y trasteando y preguntando al final se ha resuelto el fallo , mirar con tan solo decir que tengo un pc con 8 salidas usb y solo funciona bien en 3 de ellas lo mismo que me pasa con carcasas de usb de 2,5 , ahora si desenchufo todos los usb del pc va todo de lujo en el que la meta me sobra . Aveces un pc sobrecargado es un obstáculo.


Pues mira yo con el progskeet ya estoy bien a las puteadas, las soldaduras tanto en el motherboard fueron bien hechas utilizando flux
imaginate que ya saque todos los cables y solde nuevos cables mas de 4 veces y siempre dando errores.....

1) solde cables kynar mas o menos 50cm...falla de lectura en los dumps, siempre fallando y probando usar 3 diferentes computadoras
2) solde cables de 40 pin IDE, 30cm...cada uno....fallan areas en el dump, siempre fallando y probando usar 3 diferentes computadoras
3) solde cables de 80 pin IDE, 40cm...cada uno....fallan areas en el dump, siempre fallando y probando usar 3 diferentes computadoras
4) solde otros cables kynar, 30cm cada uno.....fallan areas en el dump, siempre fallando y probando usar 3 diferentes computadoras

voy a hacer un ultimo intento y voy a soldar cables de utp cat 5e ( de los tipicos cables red de 24AWG) (que son bastante gruesos comparados con los kynar) y voy a hacerlo con cables de 20cm de largo.....espero tener buenos resultados porque la verdad es que ya estoy hinchadisimo los huevos de soldar 50 cables cada vez para luego ver que falla la lectura del dump, osea siempre ya de entrada nisiquiera puedo sacar un dump correctamente.

nunca me habia pasado esto con otros chips sinceramente, este es el mas maricón de todos



AHORA NO ENTIENDO ESTO
EN UNO DE LOS DIAGRAMAS DE "JESTERO" DICE

"WP# amd BYTE# ARE TIED TO VCC"


PARA Una persona que tiene un progskeet que diablos significa eso?
ue
RoBoCoP escribió:
LUCKYMAS escribió:el problema no reside en el progskeet sino en el pc y software comparado con infectus este es una maravilla , lo que pasa que cuando no sale algo mal y nos cabreamos decimos que esto es tal y cual , a mi me ha pasado y trasteando y preguntando al final se ha resuelto el fallo , mirar con tan solo decir que tengo un pc con 8 salidas usb y solo funciona bien en 3 de ellas lo mismo que me pasa con carcasas de usb de 2,5 , ahora si desenchufo todos los usb del pc va todo de lujo en el que la meta me sobra . Aveces un pc sobrecargado es un obstáculo.


Pues mira yo con el progskeet ya estoy bien a las puteadas, las soldaduras tanto en el motherboard fueron bien hechas utilizando flux
imaginate que ya saque todos los cables y solde nuevos cables mas de 4 veces y siempre dando errores.....

1) solde cables kynar mas o menos 50cm...falla de lectura en los dumps, siempre fallando y probando usar 3 diferentes computadoras
2) solde cables de 40 pin IDE, 30cm...cada uno....fallan areas en el dump, siempre fallando y probando usar 3 diferentes computadoras
3) solde cables de 80 pin IDE, 40cm...cada uno....fallan areas en el dump, siempre fallando y probando usar 3 diferentes computadoras
4) solde otros cables kynar, 30cm cada uno.....fallan areas en el dump, siempre fallando y probando usar 3 diferentes computadoras

voy a hacer un ultimo intento y voy a soldar cables de utp cat 5e ( de los tipicos cables red de 24AWG) (que son bastante gruesos comparados con los kynar) y voy a hacerlo con cables de 20cm de largo.....espero tener buenos resultados porque la verdad es que ya estoy hinchadisimo los huevos de soldar 50 cables cada vez para luego ver que falla la lectura del dump, osea siempre ya de entrada nisiquiera puedo sacar un dump correctamente.

nunca me habia pasado esto con otros chips sinceramente, este es el mas maricón de todos



AHORA NO ENTIENDO ESTO
EN UNO DE LOS DIAGRAMAS DE "JESTERO" DICE

"WP# amd BYTE# ARE TIED TO VCC"


PARA Una persona que tiene un progskeet que diablos significa eso?

mi buen amigo se recomienda cables a una distancia de 5 centimetro no excedan de 10 cm, creo que te has pasado en la longitud , dime que nor tienes y placa y mandame el esquemas que utilizas.

asi queda soldado

Imagen


y asi queda para probarlo

Imagen
y si soldas cables gruesos tienes el riesgo que uno de los puntos del progskeet se desprenda!! y sigo igual que como antes con la nor samsung solo me queda probar en una pc de escritorio estoy preparando un board para instalarle el sp2 aver que dice
juan_uceta escribió:y si soldas cables gruesos tienes el riesgo que uno de los puntos del progskeet se desprenda!! y sigo igual que como antes con la nor samsung solo me queda probar en una pc de escritorio estoy preparando un board para instalarle el sp2 aver que dice

por favor hazme caso deja la r8 cerrada y r7 cerrada y alimenta atraves de la ps3 , ya sabes cuando se te quede colgado el programa enciendes la ps3 el punto 3.3v quitalo cuando termine el proceso de escribir si la ps3 se te queda encendida luz verde sin síntomas de usb ni hd con lo que no podrás meter el pincho , suelda el punto 3.3 y suelta la r8 y veras que sorpresa cuando le metas el pincho
LUCKYMAS escribió:
juan_uceta escribió:y si soldas cables gruesos tienes el riesgo que uno de los puntos del progskeet se desprenda!! y sigo igual que como antes con la nor samsung solo me queda probar en una pc de escritorio estoy preparando un board para instalarle el sp2 aver que dice

por favor hazme caso deja la r8 cerrada y r7 cerrada y alimenta atraves de la ps3 , ya sabes cuando se te quede colgado el programa enciendes la ps3 el punto 3.3v quitalo cuando termine el proceso de escribir si la ps3 se te queda encendida luz verde sin síntomas de usb ni hd con lo que no podrás meter el pincho , suelda el punto 3.3 y suelta la r8 y veras que sorpresa cuando le metas el pincho

si men eso ya lo probe y al terminal de flashear que comienza la comprobacion se queda en sector0 y de ahi no pasa cuando hago un dump para comprobar que a escrito nada correcto el comienzo lo escribe mal
juan_uceta escribió:
LUCKYMAS escribió:
juan_uceta escribió:y si soldas cables gruesos tienes el riesgo que uno de los puntos del progskeet se desprenda!! y sigo igual que como antes con la nor samsung solo me queda probar en una pc de escritorio estoy preparando un board para instalarle el sp2 aver que dice

por favor hazme caso deja la r8 cerrada y r7 cerrada y alimenta atraves de la ps3 , ya sabes cuando se te quede colgado el programa enciendes la ps3 el punto 3.3v quitalo cuando termine el proceso de escribir si la ps3 se te queda encendida luz verde sin síntomas de usb ni hd con lo que no podrás meter el pincho , suelda el punto 3.3 y suelta la r8 y veras que sorpresa cuando le metas el pincho

si men eso ya lo probe y al terminal de flashear que comienza la comprobacion se queda en sector0 y de ahi no pasa cuando hago un dump para comprobar que a escrito nada correcto el comienzo lo escribe mal

claro que si, el comienzo lo escribe mal , ya lo dije anteriormente , pero cuando termine con la ps3 encendida sin quitar nada y sin cerra el programa le das al WinSkeet40000_111004 y clear y veras la barra verde encendida del 100 que no se quita , le das otra vez a erase y luego flaser y te la deja de lujo.Una vez arrancada la ps3 asi con este metodo la nor quedara alimentada y activa solo hay que jugar con el WinSkeet40000_111004
LUCKYMAS escribió:ue
RoBoCoP escribió:
LUCKYMAS escribió:el problema no reside en el progskeet sino en el pc y software comparado con infectus este es una maravilla , lo que pasa que cuando no sale algo mal y nos cabreamos decimos que esto es tal y cual , a mi me ha pasado y trasteando y preguntando al final se ha resuelto el fallo , mirar con tan solo decir que tengo un pc con 8 salidas usb y solo funciona bien en 3 de ellas lo mismo que me pasa con carcasas de usb de 2,5 , ahora si desenchufo todos los usb del pc va todo de lujo en el que la meta me sobra . Aveces un pc sobrecargado es un obstáculo.


Pues mira yo con el progskeet ya estoy bien a las puteadas, las soldaduras tanto en el motherboard fueron bien hechas utilizando flux
imaginate que ya saque todos los cables y solde nuevos cables mas de 4 veces y siempre dando errores.....

1) solde cables kynar mas o menos 50cm...falla de lectura en los dumps, siempre fallando y probando usar 3 diferentes computadoras
2) solde cables de 40 pin IDE, 30cm...cada uno....fallan areas en el dump, siempre fallando y probando usar 3 diferentes computadoras
3) solde cables de 80 pin IDE, 40cm...cada uno....fallan areas en el dump, siempre fallando y probando usar 3 diferentes computadoras
4) solde otros cables kynar, 30cm cada uno.....fallan areas en el dump, siempre fallando y probando usar 3 diferentes computadoras

voy a hacer un ultimo intento y voy a soldar cables de utp cat 5e ( de los tipicos cables red de 24AWG) (que son bastante gruesos comparados con los kynar) y voy a hacerlo con cables de 20cm de largo.....espero tener buenos resultados porque la verdad es que ya estoy hinchadisimo los huevos de soldar 50 cables cada vez para luego ver que falla la lectura del dump, osea siempre ya de entrada nisiquiera puedo sacar un dump correctamente.

nunca me habia pasado esto con otros chips sinceramente, este es el mas maricón de todos



AHORA NO ENTIENDO ESTO
EN UNO DE LOS DIAGRAMAS DE "JESTERO" DICE

"WP# amd BYTE# ARE TIED TO VCC"


PARA Una persona que tiene un progskeet que diablos significa eso?

mi buen amigo se recomienda cables a una distancia de 5 centimetro no excedan de 10 cm, creo que te has pasado en la longitud , dime que nor tienes y placa y mandame el esquemas que utilizas.

asi queda soldado

Imagen


y asi queda para probarlo

Imagen







yo estoy usando este diagrama:

http://www.ps3devwiki.com/index.php?tit ... R-3.3V.JPG

en una samsung nor Q

ahora que me dicen que si sueldo el cable de red cat 5e que es mas grueso y se me puede joder un contacto del progskeet me esta dando miedo hacerlo

osea que con kynar de 10cm deberia funcionar perfecto?? porque en la web del ps3devwiki recomiendan cables 24awg y 26awg, y el kynar es 30awg
RoBoCoP

yo he usado wrapping 30awg , mira el esquema que le he puesto a juan-uceta tambien valido para ti


juan_uceta escribió:y si soldas cables gruesos tienes el riesgo que uno de los puntos del progskeet se desprenda!! y sigo igual que como antes con la nor samsung solo me queda probar en una pc de escritorio estoy preparando un board para instalarle el sp2 aver que dice


mira este esquema es casi igual de una ver-001 aqui te dice donde va el punto wp ( 16,29,44,53 )



Imagen
LUCKYMAS escribió:yo he usado wrapping 30awg


juan_uceta escribió:y si soldas cables gruesos tienes el riesgo que uno de los puntos del progskeet se desprenda!! y sigo igual que como antes con la nor samsung solo me queda probar en una pc de escritorio estoy preparando un board para instalarle el sp2 aver que dice


mira este esquema es casi igual de una ver-001 aqui te dice donde va el punto wp ( 16,29,44,53 )



Imagen


ah mira tu, pero a ese grafico le falta el nor tristate y supongo que ese es importante.

lo que yo NO entiendo es que puntos en el progskeet son el WP# y el BYTE#, o esos puntos no existen en el proskeet y no hay que soldarlos?




alguien sabe?
RoBoCoP escribió:ah mira tu, pero a ese grafico le falta el nor tristate y supongo que ese es importante.

lo que yo NO entiendo es que puntos en el progskeet son el WP# y el BYTE#, o esos puntos no existen en el proskeet y no hay que soldarlos?




alguien sabe?


el punto BYTE# el progskeet no lo usa y el punto WP# va al gp3 del progskeet, mira tienes todos los puntos por si tienes alguna duda en esta pagina
http://ps3devwiki.com/index.php?title=Hardware_flashing
el punto WP no es necesario o es exactamente el vcc. asi como lo dice el diagrama los puntos wp y byte van enlazados al vcc. osea que te puedes despreocupar del WP y BYTE. te puedes dar cuenta con un tester y ese diagrama que puso luckymass qe los pines de la nor 29,16,43 van unidos entre si
una de las cosas que he he descubierto es que el progskeet una vez soldado sin quitarlo para probar la ps3 debes tener el punto 3.3v conectado y la r8 abierta r7 cerrada , y me preguntaba por que si no lo alimento desde el pc para probar la ps3 , pues lo mismo pasa con el punto wp por intentarlo que no quede.
Por cierto el esquema que se trabaja en el progskeet para la ver-001 es del teensy++ y el punto byte wp no es necesario pero en el progskeet si hay que ponerlo el wp en el gp3 , el otro no hace falta
LUCKYMAS escribió:una de las cosas que he he descubierto es que el progskeet una vez soldado sin quitarlo para probar la ps3 debes tener el punto 3.3v conectado y la r8 abierta r7 cerrada , y me preguntaba por que si no lo alimento desde el pc para probar la ps3 , pues lo mismo pasa con el punto wp por intentarlo que no quede.
Por cierto el esquema que se trabaja en el progskeet para la ver-001 es del teensy++ y el punto byte wp no es necesario pero en el progskeet si hay que ponerlo el wp en el gp3 , el otro no hace falta


mmmm segun los diagramas en el DIA-001 el WP si tienes q soldarlo, pero en el VER-001 el WP no hay que soldarlo.

Bueno esta noche tratare de soldar tooooooooodo nuevamente usando kynar de 10cm maximo

hasta ahora lo minimo que habia usado eran 30cm
RoBoCoP escribió:
LUCKYMAS escribió:una de las cosas que he he descubierto es que el progskeet una vez soldado sin quitarlo para probar la ps3 debes tener el punto 3.3v conectado y la r8 abierta r7 cerrada , y me preguntaba por que si no lo alimento desde el pc para probar la ps3 , pues lo mismo pasa con el punto wp por intentarlo que no quede.
Por cierto el esquema que se trabaja en el progskeet para la ver-001 es del teensy++ y el punto byte wp no es necesario pero en el progskeet si hay que ponerlo el wp en el gp3 , el otro no hace falta


mmmm segun los diagramas en el DIA-001 el WP si tienes q soldarlo, pero en el VER-001 el WP no hay que soldarlo.

Bueno esta noche tratare de soldar tooooooooodo nuevamente usando kynar de 10cm maximo

hasta ahora lo minimo que habia usado eran 30cm


segun esto si:
Imagen
Imagen
lucky ya segui tu consejo usando kynar de 5cm y funciono! pude hacer el dump
lo extraño es que hice 11 dumps...

el primero y segundo solo fallo un area.... la ec0000
del 3 al 11 no fallo nunca

pero comparando los 11 archivos todos son exactamente iguales . los verifique via hexedit compare

ahora voy a ver q hago para ver si se puede arreglar esta ps3 con pantallazo rojo
RoBoCoP escribió:lucky ya segui tu consejo usando kynar de 5cm y funciono! pude hacer el dump
lo extraño es que hice 11 dumps...

el primero y segundo solo fallo un area.... la ec0000
del 3 al 11 no fallo nunca

pero comparando los 11 archivos todos son exactamente iguales . los verifique via hexedit compare

ahora voy a ver q hago para ver si se puede arreglar esta ps3 con pantallazo rojo

OTRAS AMIGO estas igual que gargola con pantalla roja de la muerte y es debido a bairos factores y el mas comun es por fallo de harware (hdd wifi etc) nada que ver con la nor hay varios usuarios que lo arreglaron con el flasheo pero no siempre es asi el tema esta algo chungo si sabes como se produjo nos podriamos acercar al problema , casi todos son por fallo del wifi o hdd

por cierto has soldado el WP al punto vcc de la placa
lucky.....fue sin el wp en la ver-oo1

oye sabes que hice los parches de downgrade v2 dentro de mi dump
luego flashie mi nor parcheada. todo se hizo correctamente y sin problemas

se tardo en grabar todo eso si

pero luego prendo la consola y espero un minuto. no da señal de video, la apago
luego pongo el downgrade usb y nisiquiera lo lee cuando hago power eject. como si estubiera muerto el usb y ni da señal de video

que conste que verifique la nor luegp de flashearla

si tienes msn pasamelo por privado


EDITO:

SAQUE COMPLETAMENTE EL CHIP
arme la ps3 y segui el proceso de downgrade v2 pero usando el fimware de rogerov2

al finalizar...... pantallazo rojo

asique el progskeet no arregla el red screen, no se si sera alguna zona de la NOR o algun componente de hardware esta roto
RoBoCoP escribió:lucky.....fue sin el wp en la ver-oo1

oye sabes que hice los parches de downgrade v2 dentro de mi dump
luego flashie mi nor parcheada. todo se hizo correctamente y sin problemas

se tardo en grabar todo eso si

pero luego prendo la consola y espero un minuto. no da señal de video, la apago
luego pongo el downgrade usb y nisiquiera lo lee cuando hago power eject. como si estubiera muerto el usb y ni da señal de video

que conste que verifique la nor luegp de flashearla

si tienes msn pasamelo por privado


EDITO:

SAQUE COMPLETAMENTE EL CHIP
arme la ps3 y segui el proceso de downgrade v2 pero usando el fimware de rogerov2

al finalizar...... pantallazo rojo

asi que el progskeet no arregla el red screen, no se si sera alguna zona de la NOR o algún componente de hardware esta roto

ya te lo dije anterior mente ati y a otros si despues de terminar todo el proceso la ps3 queda encendida sin señal en hdd y usb es que esta todo correcto , tan solo hay que soltar la r8 y poner el punto 3,3v para que una vez arranques la ps3 haya acceso al hdd y usb durante unos 5 segundos tiempo suficiente para cargar el pincho o dongle para ponerla en modo factory sin necesidad de desoldar el chip. Ya te he dicho que la pantalla roja de la muerte no siempre es problema de la nor sino es un problema de harware y en la mayoría de los casos se debe al modulo wifi y el hdd , pero pueden ser otros los componentes que la producen es cosa de investigar , a cada consola es diferente pero los mas comunes que se han solucionado son los que te he dicho antes , asi que no se le puede echar la culpa al progskeet de todo , por que su mision es flashear nor nad ,epron , dias atras decias que tal cual y lo criticabas, tras seguir sabios consejos y por lo que he visto has terminado el proceso no era problema de flasher si no de otro sitio , tan solo he de decirte que hemos pasado todos por hay y cabreos tendremos pero nunca se ha dicho que el prosgkeet arregle el red screen o pantalla de la muerte , cuando se sabe que es por otra causa en la inmensa mayoría de los casos.
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