› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
pesito12 escribió:buenas, tengo un problema mas ya logre pasarle el flash parchado todo bien, ahora el problema es que se queda prendida en verde y no hace mas no sale nada en la pantalla,,, alguien que tenga una idea algún consejo lo que sea para salir de esto ya voy semanas y nada...
gracias
GARGOLA escribió:Bueno le comento ahora he vuelto escribir en la nor con el dum original y los 6 parches bueno hasta ai todo bien desnchufo todo y hago el dongrade todo correcto se paga cuando tiene que apagarse lee el usb normal escribe ne el disco duro bien pero enciendo la consola y sale nuevamente la pantalla roja con letras blancas de que hay un error , entro en el recovery y le doy a restaurar y otras obciones mas y sigue igual .
Por ultimo me voy a parate donde dice system update y le doy y mi sorpresa es que pone en ingles que meta un update de 3.55 o superior y despues puse select y star entonces como tengo la pantalla roja pues se lo meto 3.55 waninkokv2 y lo lee tod bien luego enpieza a escribir en el disco duro lo dejo por un momento y despues llego al 100% rapido y se apaga se queda con luz roja parpadenado bueno lo desconeto de detras enciendo otra vez y ahora enciende y a minuto o asi se apaga intentando leer el disco duro y se apaga, tambien quite el disco dura haber que pasaba y lo mismo se enciende y alcabo de mas o emnos 1 minuto se apaga.
bueno hasta aqui ahora me voy al curro por la noche la volvere a reflasahar o seguir el consejo de lukymas le meter el 3.70 y a dongradear y si no ya no se que mas hacer.
juan_uceta escribió:alguien sabe si ahi alguna diferencia entre estas dos nor? spansion S29GL128P90TFIR20 y Spansion S29GL128P90TFIR2, ahi una que termina en 2 y la otra en 0.
y otra cosa si la consola trae una samsung podria reemplazarla por una de estas?
RoBoCoP escribió:este seria el esquema de flashear con la ps3 apagada
y con la samsung q nor hay q usar la version de winskeeet q tiene arreglado el samsung
RoBoCoP escribió:RoBoCoP escribió:este seria el esquema de flashear con la ps3 apagada
y con la samsung q nor hay q usar la version de winskeeet q tiene arreglado el samsung
acabo de probarlo asi como el grafico con la ps3 apagada y aveces hace bien el dump y aveces tira error en "0x0"
pero lo mas chistoso es que cuando abro el dump que no dio error es completamente todo "FF FF FF"
asique creo que esto de dumpear y flashear en una samsung Q y mother ver-001 estando la ps3 apagada no sirve
GARGOLA escribió:Hola bueno muchachos lo e vuelto a escribí en la ñor ahora me he metido en recovery y le metí el 3.55 original de Sony y nada lo actualiza y cuando llega al 50% va deprisa y termina y despuEs se queda parpadeando n luz roja la apGo y la enciendo otra vez y nada hace lo mismo ke antes comente se enciende intentA leer el disco duro y se apaga ,también cambie el modulo wiffi y nada
GARGOLA escribió:Hola bueno muchachos lo e vuelto a escribí en la ñor ahora me he metido en recovery y le metí el 3.55 original de Sony y nada lo actualiza y cuando llega al 50% va deprisa y termina y despuEs se queda parpadeando n luz roja la apGo y la enciendo otra vez y nada hace lo mismo ke antes comente se enciende intentA leer el disco duro y se apaga ,también cambie el modulo wiffi y nada
juan_uceta escribió:ese es el pin 16 de la nor lo lleve directamente al gp3 del progskeet y escribi pero todo igual se queda en verificacion 0 . o este punto ahi que llevarlo tambien al 3.3v del prog?
chungui_ escribió:juan_uceta escribió:ese es el pin 16 de la nor lo lleve directamente al gp3 del progskeet y escribi pero todo igual se queda en verificacion 0 . o este punto ahi que llevarlo tambien al 3.3v del prog?
prueva a ponerle estas resistencias al progskeet rdy---100k----RY/BY y de 3.3-----10k----RY/BY dicen que mejora el rendimiento del progskeet haber si con eso haces algo
juan_uceta escribió:ese es el pin 16 de la nor lo lleve directamente al gp3 del progskeet y escribi pero todo igual se queda en verificacion 0 . o este punto ahi que llevarlo tambien al 3.3v del prog?
pesito12 escribió:realmente decepcionado del progskeet, voy probar con xeltek haber que tal da pero ya hice de todo con progskeet y nada no puedo escribir la NOR, me sale error tras error de verificacion y no levanta el PS3, pero hable con amigo, chino que logro todo con xeltek asi que me voy comprar un xeltek solo por terminar, y despues a botar a la basura ese progskeet.
alfmalo000 escribió:Perdonar el offtopic.
Me he comprado el progskeet y por todo lo que estoy leyendo, el problema viene cuando escribes en la NAND o la NOR, que da fallo y no se sabe por qué?
Da un poco de miedo que flashees una consola a tu amigo, leas la flash y este correcta y luego intentes escribirla, y como la borra antes de escribir, catapluff, error, no escribe y no hay manera de volver a recuparar la ps3?
cuales son las NAND o NOR mas problematicas?
Leo mucha informacion de esquemas y demas, y cada uno lo hace de una manera.
Gracias y un saludo
alfmalo000 escribió:Gracias por contestar chungui_
Los métodos que existen para comprobar si el dump leído es bueno?
Yo conozco el del programa reflowbuilder, en el cual puedes sacar todos los datos de la consola.
El tema de la dirección 0200, debe existir la palabra IFI o FIF.
Y el úlimo método que se me ocurre, es baja un dump de otra pagina (como la del WIKI) y comparar direcciones de memoria.
Existe algún otro método para saber si ha leido el dump completo bien?
Gracias de nuevo
LUCKYMAS escribió:el problema no reside en el progskeet sino en el pc y software comparado con infectus este es una maravilla , lo que pasa que cuando no sale algo mal y nos cabreamos decimos que esto es tal y cual , a mi me ha pasado y trasteando y preguntando al final se ha resuelto el fallo , mirar con tan solo decir que tengo un pc con 8 salidas usb y solo funciona bien en 3 de ellas lo mismo que me pasa con carcasas de usb de 2,5 , ahora si desenchufo todos los usb del pc va todo de lujo en el que la meta me sobra . Aveces un pc sobrecargado es un obstáculo.
RoBoCoP escribió:LUCKYMAS escribió:el problema no reside en el progskeet sino en el pc y software comparado con infectus este es una maravilla , lo que pasa que cuando no sale algo mal y nos cabreamos decimos que esto es tal y cual , a mi me ha pasado y trasteando y preguntando al final se ha resuelto el fallo , mirar con tan solo decir que tengo un pc con 8 salidas usb y solo funciona bien en 3 de ellas lo mismo que me pasa con carcasas de usb de 2,5 , ahora si desenchufo todos los usb del pc va todo de lujo en el que la meta me sobra . Aveces un pc sobrecargado es un obstáculo.
Pues mira yo con el progskeet ya estoy bien a las puteadas, las soldaduras tanto en el motherboard fueron bien hechas utilizando flux
imaginate que ya saque todos los cables y solde nuevos cables mas de 4 veces y siempre dando errores.....
1) solde cables kynar mas o menos 50cm...falla de lectura en los dumps, siempre fallando y probando usar 3 diferentes computadoras
2) solde cables de 40 pin IDE, 30cm...cada uno....fallan areas en el dump, siempre fallando y probando usar 3 diferentes computadoras
3) solde cables de 80 pin IDE, 40cm...cada uno....fallan areas en el dump, siempre fallando y probando usar 3 diferentes computadoras
4) solde otros cables kynar, 30cm cada uno.....fallan areas en el dump, siempre fallando y probando usar 3 diferentes computadoras
voy a hacer un ultimo intento y voy a soldar cables de utp cat 5e ( de los tipicos cables red de 24AWG) (que son bastante gruesos comparados con los kynar) y voy a hacerlo con cables de 20cm de largo.....espero tener buenos resultados porque la verdad es que ya estoy hinchadisimo los huevos de soldar 50 cables cada vez para luego ver que falla la lectura del dump, osea siempre ya de entrada nisiquiera puedo sacar un dump correctamente.
nunca me habia pasado esto con otros chips sinceramente, este es el mas maricón de todos
AHORA NO ENTIENDO ESTO
EN UNO DE LOS DIAGRAMAS DE "JESTERO" DICE
"WP# amd BYTE# ARE TIED TO VCC"
PARA Una persona que tiene un progskeet que diablos significa eso?
juan_uceta escribió:y si soldas cables gruesos tienes el riesgo que uno de los puntos del progskeet se desprenda!! y sigo igual que como antes con la nor samsung solo me queda probar en una pc de escritorio estoy preparando un board para instalarle el sp2 aver que dice
LUCKYMAS escribió:juan_uceta escribió:y si soldas cables gruesos tienes el riesgo que uno de los puntos del progskeet se desprenda!! y sigo igual que como antes con la nor samsung solo me queda probar en una pc de escritorio estoy preparando un board para instalarle el sp2 aver que dice
por favor hazme caso deja la r8 cerrada y r7 cerrada y alimenta atraves de la ps3 , ya sabes cuando se te quede colgado el programa enciendes la ps3 el punto 3.3v quitalo cuando termine el proceso de escribir si la ps3 se te queda encendida luz verde sin síntomas de usb ni hd con lo que no podrás meter el pincho , suelda el punto 3.3 y suelta la r8 y veras que sorpresa cuando le metas el pincho
juan_uceta escribió:LUCKYMAS escribió:juan_uceta escribió:y si soldas cables gruesos tienes el riesgo que uno de los puntos del progskeet se desprenda!! y sigo igual que como antes con la nor samsung solo me queda probar en una pc de escritorio estoy preparando un board para instalarle el sp2 aver que dice
por favor hazme caso deja la r8 cerrada y r7 cerrada y alimenta atraves de la ps3 , ya sabes cuando se te quede colgado el programa enciendes la ps3 el punto 3.3v quitalo cuando termine el proceso de escribir si la ps3 se te queda encendida luz verde sin síntomas de usb ni hd con lo que no podrás meter el pincho , suelda el punto 3.3 y suelta la r8 y veras que sorpresa cuando le metas el pincho
si men eso ya lo probe y al terminal de flashear que comienza la comprobacion se queda en sector0 y de ahi no pasa cuando hago un dump para comprobar que a escrito nada correcto el comienzo lo escribe mal
LUCKYMAS escribió:ueRoBoCoP escribió:LUCKYMAS escribió:el problema no reside en el progskeet sino en el pc y software comparado con infectus este es una maravilla , lo que pasa que cuando no sale algo mal y nos cabreamos decimos que esto es tal y cual , a mi me ha pasado y trasteando y preguntando al final se ha resuelto el fallo , mirar con tan solo decir que tengo un pc con 8 salidas usb y solo funciona bien en 3 de ellas lo mismo que me pasa con carcasas de usb de 2,5 , ahora si desenchufo todos los usb del pc va todo de lujo en el que la meta me sobra . Aveces un pc sobrecargado es un obstáculo.
Pues mira yo con el progskeet ya estoy bien a las puteadas, las soldaduras tanto en el motherboard fueron bien hechas utilizando flux
imaginate que ya saque todos los cables y solde nuevos cables mas de 4 veces y siempre dando errores.....
1) solde cables kynar mas o menos 50cm...falla de lectura en los dumps, siempre fallando y probando usar 3 diferentes computadoras
2) solde cables de 40 pin IDE, 30cm...cada uno....fallan areas en el dump, siempre fallando y probando usar 3 diferentes computadoras
3) solde cables de 80 pin IDE, 40cm...cada uno....fallan areas en el dump, siempre fallando y probando usar 3 diferentes computadoras
4) solde otros cables kynar, 30cm cada uno.....fallan areas en el dump, siempre fallando y probando usar 3 diferentes computadoras
voy a hacer un ultimo intento y voy a soldar cables de utp cat 5e ( de los tipicos cables red de 24AWG) (que son bastante gruesos comparados con los kynar) y voy a hacerlo con cables de 20cm de largo.....espero tener buenos resultados porque la verdad es que ya estoy hinchadisimo los huevos de soldar 50 cables cada vez para luego ver que falla la lectura del dump, osea siempre ya de entrada nisiquiera puedo sacar un dump correctamente.
nunca me habia pasado esto con otros chips sinceramente, este es el mas maricón de todos
AHORA NO ENTIENDO ESTO
EN UNO DE LOS DIAGRAMAS DE "JESTERO" DICE
"WP# amd BYTE# ARE TIED TO VCC"
PARA Una persona que tiene un progskeet que diablos significa eso?
mi buen amigo se recomienda cables a una distancia de 5 centimetro no excedan de 10 cm, creo que te has pasado en la longitud , dime que nor tienes y placa y mandame el esquemas que utilizas.
asi queda soldado
y asi queda para probarlo
juan_uceta escribió:y si soldas cables gruesos tienes el riesgo que uno de los puntos del progskeet se desprenda!! y sigo igual que como antes con la nor samsung solo me queda probar en una pc de escritorio estoy preparando un board para instalarle el sp2 aver que dice
LUCKYMAS escribió:yo he usado wrapping 30awgjuan_uceta escribió:y si soldas cables gruesos tienes el riesgo que uno de los puntos del progskeet se desprenda!! y sigo igual que como antes con la nor samsung solo me queda probar en una pc de escritorio estoy preparando un board para instalarle el sp2 aver que dice
mira este esquema es casi igual de una ver-001 aqui te dice donde va el punto wp ( 16,29,44,53 )
RoBoCoP escribió:ah mira tu, pero a ese grafico le falta el nor tristate y supongo que ese es importante.
lo que yo NO entiendo es que puntos en el progskeet son el WP# y el BYTE#, o esos puntos no existen en el proskeet y no hay que soldarlos?
alguien sabe?
LUCKYMAS escribió:una de las cosas que he he descubierto es que el progskeet una vez soldado sin quitarlo para probar la ps3 debes tener el punto 3.3v conectado y la r8 abierta r7 cerrada , y me preguntaba por que si no lo alimento desde el pc para probar la ps3 , pues lo mismo pasa con el punto wp por intentarlo que no quede.
Por cierto el esquema que se trabaja en el progskeet para la ver-001 es del teensy++ y el punto byte wp no es necesario pero en el progskeet si hay que ponerlo el wp en el gp3 , el otro no hace falta
RoBoCoP escribió:LUCKYMAS escribió:una de las cosas que he he descubierto es que el progskeet una vez soldado sin quitarlo para probar la ps3 debes tener el punto 3.3v conectado y la r8 abierta r7 cerrada , y me preguntaba por que si no lo alimento desde el pc para probar la ps3 , pues lo mismo pasa con el punto wp por intentarlo que no quede.
Por cierto el esquema que se trabaja en el progskeet para la ver-001 es del teensy++ y el punto byte wp no es necesario pero en el progskeet si hay que ponerlo el wp en el gp3 , el otro no hace falta
mmmm segun los diagramas en el DIA-001 el WP si tienes q soldarlo, pero en el VER-001 el WP no hay que soldarlo.
Bueno esta noche tratare de soldar tooooooooodo nuevamente usando kynar de 10cm maximo
hasta ahora lo minimo que habia usado eran 30cm
RoBoCoP escribió:lucky ya segui tu consejo usando kynar de 5cm y funciono! pude hacer el dump
lo extraño es que hice 11 dumps...
el primero y segundo solo fallo un area.... la ec0000
del 3 al 11 no fallo nunca
pero comparando los 11 archivos todos son exactamente iguales . los verifique via hexedit compare
ahora voy a ver q hago para ver si se puede arreglar esta ps3 con pantallazo rojo
RoBoCoP escribió:lucky.....fue sin el wp en la ver-oo1
oye sabes que hice los parches de downgrade v2 dentro de mi dump
luego flashie mi nor parcheada. todo se hizo correctamente y sin problemas
se tardo en grabar todo eso si
pero luego prendo la consola y espero un minuto. no da señal de video, la apago
luego pongo el downgrade usb y nisiquiera lo lee cuando hago power eject. como si estubiera muerto el usb y ni da señal de video
que conste que verifique la nor luegp de flashearla
si tienes msn pasamelo por privado
EDITO:
SAQUE COMPLETAMENTE EL CHIP
arme la ps3 y segui el proceso de downgrade v2 pero usando el fimware de rogerov2
al finalizar...... pantallazo rojo
asi que el progskeet no arregla el red screen, no se si sera alguna zona de la NOR o algún componente de hardware esta roto