› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
juan_uceta escribió:aver si entendi! desde el r8 al punto vcc de la placa y desde el mismo r8 al 3.3v del mismo progskeet y un switch en la r7
LUCKYMAS escribió:juan_uceta escribió:aver si entendi! desde el r8 al punto vcc de la placa y desde el mismo r8 al 3.3v del mismo progskeet y un switch en la r7
no el punto 3.3v de la placa no lo soldes ni el gnd pues vamos a alimentarlo desde el pc para ello hay que darle corriente al flaser R8 cerrado y si queremos alimentar la nor desde el pc la r7 debe estar también en cerrado y para que le pase los 3.3v hay que puntear el en flasher la r8 con el punto 3.3v y asi no hay que encender la ps3 para alimentar la nor una vez flaseada quita los puntos r7 en abierto y suelta el 3.3 del flasher de la r8 por si las moscas ya que cuando enciendas la ps3 alimenta la nor si te equivocas la liarias , con esto tenemos el flasher desconectado de la placa de la ps3 a salvo y como ya esta flasheada echaremos mano del pincho y la memory card
juan_uceta escribió:LUCKYMAS escribió:juan_uceta escribió:aver si entendi! desde el r8 al punto vcc de la placa y desde el mismo r8 al 3.3v del mismo progskeet y un switch en la r7
no el punto 3.3v de la placa no lo soldes ni el gnd pues vamos a alimentarlo desde el pc para ello hay que darle corriente al flaser R8 cerrado y si queremos alimentar la nor desde el pc la r7 debe estar también en cerrado y para que le pase los 3.3v hay que puntear el en flasher la r8 con el punto 3.3v y asi no hay que encender la ps3 para alimentar la nor una vez flaseada quita los puntos r7 en abierto y suelta el 3.3 del flasher de la r8 por si las moscas ya que cuando enciendas la ps3 alimenta la nor si te equivocas la liarias , con esto tenemos el flasher desconectado de la placa de la ps3 a salvo y como ya esta flasheada echaremos mano del pincho y la memory card
ok ok es que yo pensaba que el punto 3.3v que trae el progskeet le daba voltaje directamente a la nor. entonces quiere decir que al board de la ps3 solo van soldados todos los puntos menos el vcc y el gnd
juan_uceta escribió:nitido dejame probar a ver como me va
edit. asi como esta en la foto no me dice nada se queda en block0 si conecto el punto vcc del board al r8 dumpea pero erronea
juan_uceta escribió:todos nuestros problemas resueltos con un software esa version del winskeet ahora lo estoy probando y me esta escribiendo en la nor spansion luego cuento como quedo
edit: hey luckymass y chungui: ustedes conocen la palabra N I T I D O? asi quedo con este soft nuevo ahora voy a probar con una samsung Q aver como funciona sin escribir mita y mita
juan_uceta escribió:todos nuestros problemas resueltos con un software esa version del winskeet ahora lo estoy probando y me esta escribiendo en la nor spansion luego cuento como quedo
edit: hey luckymass y chungui: ustedes conocen la palabra N I T I D O? asi quedo con este soft nuevo ahora voy a probar con una samsung Q aver como funciona sin escribir mita y mita
chungui_ escribió:juan_uceta escribió:todos nuestros problemas resueltos con un software esa version del winskeet ahora lo estoy probando y me esta escribiendo en la nor spansion luego cuento como quedo
entonces te fue todo bien? conseguiste escribir con exito?
juan_uceta escribió:chungui_ escribió:juan_uceta escribió:todos nuestros problemas resueltos con un software esa version del winskeet ahora lo estoy probando y me esta escribiendo en la nor spansion luego cuento como quedo
entonces te fue todo bien? conseguiste escribir con exito?
si viejo todo nitido cuando pueda probare con una samsung q aver como me va, robocop todo igual r8 quitada r7 con switch abierto enciendo la consola y luego cierro el switch y ahi la pc lo reconoce
RoBoCoP escribió:blackcat nos puedes ayudar??
como hiciste para dumpear y flashear la nor de una ps3 ver-001 con la ps3 apagada?'
en los diagramas de instalacion de ver-001 aparecen 2 puntos de 3.3v entonces si quiero tener la ps3 apagada y dumpear a cual punto en el motherboard tengo que soldar el 3.3v del progskeet si la ver-001 tiene dos 3.3v??
juan_uceta escribió:yo en lo personal no e dado con el clavo con las samsung Q con el nuevo winskeet, tambien tengo una aki ver-001 con nor samsung Q y toda la escritura me sale en FF. lo de los puntos 3.3 eso no importa en cual de los puntos lo soldas
juan_uceta escribió:encendida men, apagada no e logrado hacerla funcionar blackcat deveria dejarse entender un poco mas porque yo quede en el aire, ejemplo el dice que desolde el 3.3v de la placa y los gnd y hacer un puente del 3.3 del prog a la r8. entonces como se alimentaria la nor o por cual hilo le mandaria voltaje al pin 43 de la nor. eso no lo entiendo
juan_uceta escribió:encendida men, apagada no e logrado hacerla funcionar blackcat deveria dejarse entender un poco mas porque yo quede en el aire, ejemplo el dice que desolde el 3.3v de la placa y los gnd y hacer un puente del 3.3 del prog a la r8. entonces como se alimentaria la nor o por cual hilo le mandaria voltaje al pin 43 de la nor. eso no lo entiendo
RoBoCoP escribió:juan_uceta escribió:encendida men, apagada no e logrado hacerla funcionar blackcat deveria dejarse entender un poco mas porque yo quede en el aire, ejemplo el dice que desolde el 3.3v de la placa y los gnd y hacer un puente del 3.3 del prog a la r8. entonces como se alimentaria la nor o por cual hilo le mandaria voltaje al pin 43 de la nor. eso no lo entiendo
si en eso tienes razonN si no sueldas nada al 3.3v del progskeet entonces como alimentas la nor estando la play3 apagada
no se entiende como blackkat lo hizo
blaKCat escribió:No se porque os liais tanto. Lo he explicado muchas veces. Repito
Para flashear con consola apagada: (o placa sola fuera de la ps3)
R8 y r7 cerrados.
3,3v y gnd Conectados ( si aparecen varios en los esquemas de tu board usa cualquiera porque son alternativos.)
Una vez programada quitamos 3,3v y gnd y encendemos la consola.
Que problema hay?
LUCKYMAS escribió:juan_uceta escribió:encendida men, apagada no e logrado hacerla funcionar blackcat deveria dejarse entender un poco mas porque yo quede en el aire, ejemplo el dice que desolde el 3.3v de la placa y los gnd y hacer un puente del 3.3 del prog a la r8. entonces como se alimentaria la nor o por cual hilo le mandaria voltaje al pin 43 de la nor. eso no lo entiendo
lee el apartado de notas :
• Progskeet - WinSkeet 4000 Actualizado
Homebrew , PS3 Hacks , Uncategorized , 03/10/2011
El equipo detrás de progskeet, uf6667 entre otros, han actualizado su aplicación WinSkeet4000 llevar a correcciones de errores y un montón de nuevas opciones de flasheo.
11xxxx:
- Nueva interfaz gráfica de usuario Qt implementado
- Linux y MacOS X de apoyo
- Añadido presets predefinidos y de usuario
- La capacidad fija para seleccionar rangos válidos
- Se ha añadido un parche de archivos
- Flasher: Añadido soporte para la cancelación de operaciones en marcha
- Flasher: reset Alta dispositivo USB
- Flasher: Añadido soporte para borrar como una operación independiente
- Flasher: selección Alta período del ciclo, debe ayudar con cables más largos
- Flasher: Alta abortar la opción de error
- Flasher: operaciones Reodered, completo leído, borrado completo, total de escritura
- Flasher: Corregido bug con el funcionamiento fiable GPIO
- Noruega: Se ha añadido el nuevo modo escribe "programa doble palabra"
- Noruega: pantalla de Alta tamaño total de Flash
- NOR: intermitente fijo de la segunda mitad del Samsung K8Q2815UQB y probablemente NORs otros chip de doble
- Noruega: Alta borrar la configuración de bloques región
- Noruega: Alta selección de número de bytes para escribir búfer
- Noruega: Añadido soporte para Spansion S29GL128N90TFIR2
- NAND: trabajo realizado rangos personalizados
- NAND: Alta Dual-NAND lectura. Lee un bloque de dos nands al mismo tiempo, lo que duplica la velocidad.
Notas:
- Si está usando 16 MByte Samsung ni, por favor use tamaño del sector: el Conde 4kB / Sector: 4096, y marca "método de escritura alternativa".
- Diferencial de flash, si no lo ha notado, sin embargo, se saltará innecesarios escribe (se comparan los datos de los datos frente a chip en archivo)
fuente http://www.ps3hax.net/2011/10/progskeet ... 0-updated/
juan_uceta escribió:y que opciones utilizaste? o lo dejaste con las que trae cuando eliges nor samsung? y es luckymas no lukin que son dos personas diferentes
blaKCat escribió:Este tutorial era temporal mientras solucionaban el problema por soft con el winskeet. Ya han conseguido que funcione asi que ya no hace falta hacer ninguna modificacion.
RoBoCoP escribió:este seria el esquema de flashear con la ps3 apagada
y con la samsung q nor hay q usar la version de winskeeet q tiene arreglado el samsung
chungui_ escribió:blakcat y que sistema operativo tienes? porque puede que sea por eso....
blaKCat escribió:chungui_ escribió:blakcat y que sistema operativo tienes? porque puede que sea por eso....
Xp en los 2 pcs que he probado.
baretta77:
hay otro metodo que ya comente en su dia para consolas que no encienden.
r8 abierto , r7 cerrado con puntos 3,3v y gnd soldados.
consola apagada
justo al hacer click en leer la nor encendemos la consola y si lo hacemos bien no se apaga, a veces se queda el soft colgado pero la consola no se apaga, reiniciamos el soft y le damos de nuevo y funciona.
juan_uceta escribió:bueno yo todabia estoy quedado con la ver-001 con samsung Q no e podido lograr escribir en ella solo ff o 00, e soldado mas de 10 veses el teensy y el progskeet y nada. con el progskeet logro escribir con la opcion single word program, pero una mala escritura o se queda frizado cuando comienza la verificacion. con el teensy el comando writewordubm no me funciona para nada y el comando writeword hace el intento pero no logra escribir.
juan_uceta escribió:bueno yo todabia estoy quedado con la ver-001 con samsung Q no e podido lograr escribir en ella solo ff o 00, e soldado mas de 10 veses el teensy y el progskeet y nada. con el progskeet logro escribir con la opcion single word program, pero una mala escritura o se queda frizado cuando comienza la verificacion. con el teensy el comando writewordubm no me funciona para nada y el comando writeword hace el intento pero no logra escribir.
GARGOLA escribió:hola buenas yo he conseguid esdribir en la nor samsung pero a la hora de poner service factory mode solo se me queda la ps3 encendida, he extarido el dump que le meti para ver si es igual al uq ele meti y si el hex worshop me dices que no ahy diferencias pero lo dicho al ensender y querer poner en service factory solo seneciende y ndamas.
GARGOLA escribió:hola buenas yo he conseguid esdribir en la nor samsung pero a la hora de poner service factory mode solo se me queda la ps3 encendida, he extarido el dump que le meti para ver si es igual al uq ele meti y si el hex worshop me dices que no ahy diferencias pero lo dicho al ensender y querer poner en service factory solo seneciende y ndamas.
GARGOLA escribió:gracias lukymas ya ahora si me detecta el pinchoy le meto para que me dej en factori y se apaga perfectoa s epone en factori y depues le meto unpen con los archivos que me psaste y lee el usb pero se queda ai parpadenado en luz verde y no se apaga la ps3 depues de 10 o 15 minutos nada sigue el led parpadenado en verde ai ya no se si apagarla o no??? y depues ponerle el archivo dos aver que pasa
GARGOLA escribió:si tengo conectado todo disco duro wifi lector pero bueno me salio la misma pantalla que estab justo antes de instalar nada de conecte el mando y pulse ps o actualise a 3.60 o superior bueno al final le meti el factory de todos modos y si me detcto el usb y enpeso a escribir en el disco duro y se apago alos 10minits mas o menos y despues le meti el segundo archivo para sacarlo del factory y la enciendo y me sale nuevamente la pantalla roja con letras blancas es decir e regresdo al principio como estaba mañan probare a rescribir nuevamente en la nor y le metero el cf de roguero haber que pasa sin mas novedades buenas noches muchachos.
pesito12 escribió:buenas, tengo un problema mas ya logre pasarle el flash parchado todo bien, ahora el problema es que se queda prendida en verde y no hace mas no sale nada en la pantalla,,, alguien que tenga una idea algún consejo lo que sea para salir de esto ya voy semanas y nada...
gracias