TUTORIAL (Ps3 Media Server) PS3 a Ubuntu con cable cruzado.

En este tutorial voy a explicar el proceso para todos aquellos Ubunteros puedan conectar su PC con Ubuntu a la PS3 mediante un cable cruzado RJ45.

Con esto conseguimos tener una conexión a nuestro alcance más rápida que por wifi, para poder usar el PS3 Media Server, o para compartir la conexión a internet.

Paso 1. Conectar el cable tanto al PC como a la PS3

Paso 2. Configurar Ubuntu

2.1. Crear el siguiente archivo:

sudo gedit /etc/init.d/iptablesconf


2.2. Añadir en este archivo lo siguiente: NOTA: sustituir en las líneas 4 y 6 lo que corresponda. En mi caso, la conexión a Internet le llega al PC por la conexión wlan0 y a su vez quiero pasar la conexión a la PS3 (eth0)

#### SCRIPT DE CONFIGURACION DE IPTABLES ####
#!/bin/bash
# Dispositivo de red de internet
EXIF="wlan0"
# Dispositivo de red local
INIF="eth0"
# Puertos tcp que se desean redirigir (separados por espacios)
puertosTCP="7778"
# Puertos udp que se desean redirigir (separados por espacios)
puertosUDP="7779"
# ip a la que se le redirigen los puertos
pc2="10.43.42.10"
fail=0
[ -f /etc/default/rcS ] && . /etc/default/rcS
. /lib/lsb/init-functions
log_begin_msg "Aplicando Reglas de Firewall..."
## Borrado de reglas anteriores
iptables -F || fail=1
iptables -X || fail=1
iptables -Z || fail=1
iptables -t nat -F || fail=1
## Establecemos politica por defecto
iptables -P INPUT ACCEPT || fail=1
iptables -P OUTPUT ACCEPT || fail=1
iptables -P FORWARD DROP || fail=1
iptables -t nat -P PREROUTING ACCEPT || fail=1
iptables -t nat -P POSTROUTING ACCEPT || fail=1
# Marcar paquetes salientes con su ip de origen
iptables -t nat -A POSTROUTING -o $EXIF -j MASQUERADE || fail=1
# Reenvio de IP
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward || fail=1
# Aceptar paquetes para reenviar procedentes de la red local
iptables -A FORWARD -i $INIF -o $EXIF -j ACCEPT || fail=1
# Aceptar paquetes para reenviar procedentes de internet de conexiones ya establecidas
iptables -A FORWARD -i $EXIF -o $INIF -m state --state RELATED,ESTABLISHED -j ACCEPT || fail=1
##Se redirigen los puertos configurados arriba
for puerto in $puertosTCP
do
iptables -A FORWARD -i $EXIF -o $INIF -p tcp --dport $puerto -j ACCEPT || fail=1
iptables -t nat -A PREROUTING -i $EXIF -p tcp --dport $puerto -j DNAT --to $pc2:$puerto || fail=1
done
for puerto in $puertosUDP
do
iptables -A FORWARD -i $EXIF -o $INIF -p udp --dport $puerto -j ACCEPT || fail=1
iptables -t nat -A PREROUTING -i $EXIF -p udp --dport $puerto -j DNAT --to $pc2:$puerto || fail=1
done
# Se muestran los resultados
log_end_msg $fail
if [ $fail -eq 0 ]
then
log_success_msg "Verifique que lo que se aplica con: iptables -L -n."
else
log_warning_msg "Se ha producido un error al aplicar alguna de las reglas"
fi
#### FIN SCRIPT DE CONFIGURACION DE IPTABLES ####


2.3. Dar permisos de ejecución y ejecutarlo.

sudo chmod 755 /etc/init.d/iptablesconf
sudo /etc/init.d/iptablesconf


2.4. Y para que cada vez que encendamos el PC arranque el script automáticamente y no tengamos que volver a hacer el sudo /etc/init.d/iptablesconf :

sudo update-rc.d iptablesconf start 20 2 .


Ahora pasamos a la PS3.

Sistema, Ajustes de Red, Ajustar la conexión a Internet, y le damos a configuración fácil.

Y listo, ya podemos usar el Ps3 Media Server vía ethernet, en lugar de por wifi que va más lento.
Una cosa¿el Ubuntu lo tienes en el PC?
Un saludo.
Sí, tengo Ubuntu en el PC. La PS3 de fábrica porque es slim. Edito el post para que no dé lugar a error.

Pero vamos, que en caso de que quisieras configurar la conexión en Ubuntu desde la PS3, supongo que también se podría hacer. Pero sería complicarte un poco la vida poner como Puerta de Enlace la PS3 y ponerte a tocar los iptables...etc etc con lo fácil que es hacer este proceso en el ordenador, y en la PS3 simplemente tendrías que enchufar el cable y, excepcionalmente poner la IP de la Puerta de Enlace.

Le veo sentido a hacer este proceso en Ubuntu desde la PS3 si por ejemplo quisieras conectar el cable cruzado de PS3 a PS3. Si alguien lo prueba que lo publique.

Un saludo.
Muchas gracias por el tutorial,habra que probarlo a ver ya que tengo el Unbuntu en el portatil(tambien en la PS3)y me tuve que pelear con el wifi hasta que consegui hacerlo funcionar [tomaaa] ,lo probare a ver que tal funciona.
Un saludo.
Una pregunta Jesusinacka, podrias expllicar un poco que realiza exactamente el Script? El otro dia intente hacer un script para esta misma función pero cada vez que se conectava la PS3 mi targeta de red perdia la IP.

He estado leyendo el script y me quedo con algunas dudas, por ejemplo, el IP que pones no se deberia cambiar tambien? (Variable PC2).

Y para acabar en la ps3, creia que el modo "facil" iba por DHCP, estas seguro de que no se debe de poner algo en la PS3?

Reitero que no he provado el script, hoy cuando llegue a casa si puedo lo intento.

Gracias por tu paciencia.
4 respuestas