› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
1.- HTC Wildfire, lógicamente, en Android 2.1 eclair, en Froyo 2.2 a mí no me ha funcionado.
2.- Ordenador con Windows instalado.
3.- Estos archivos http://www.megaupload.com/?d=6ZSOJ05Q que traen el unrevoked3, los drivers Android Usb Drivers y el psfreedom en sí.
4.- PS3 en firmware 3.41
¿Solo funciona en Windows?
No, también hay versión del programa unrevoked3 para Mac y Linux, pero yo no lo he probado ni se cómo funcionan en esos sistemas.
¿Se necesita alguna versión Windows determinada?
En la página del programa no indica que compatibilidad con Sistemas Operativos Windows tiene, pero yo lo he hecho con un Windows 7 64 Bits, así que supongo que no tendrá problemas con ninguno.
Tengo la versión de Vodafone en el wildfire, ¿es válida para el proceso?
Sí, yo la tengo echo con esa versión.
¿Se pierde la garantía al hacer este proceso?
Sí, al rootear el móvil htc se desentiende, y sony de la PS3, pero hay que añadir que son procesos que son muy seguros y ya han sido bastante testeados.
Oye, me he quedado con un pisapapeles en vez de un wildfire. ¡Arréglamelo!
Todo este proceso es BAJO SU RESPONSABILIDAD, yo lo único que puedo decir es que a mí me funciona sin problemas.
1.- Descomprimimos los archivos en una carpeta que tengamos fácil acceso y bien localizados.
2.- Con el móvil apagado, pulsamos la tecla de bajar volumen y de encender a la vez, se nos cargará el móvil en modo bootloader.
3.- Conectamos el cable al móvil y al PC. Nos saldrá el asistente de búsqueda de drivers, y le indicamos la carpeta Android USB Driver.
4.- Una vez que se instalen, apagamos el móvil y lo encendemos normal.
5.- En el móvil nos vamos a Ajustes<Aplicaciones<Desarrollo y activamos la opción Depuración USB.
6.- Conectamos el móvil con el cable al PC y pulsamos cualquier modo, por ejemplo solo cargar.
7.- Ejecutamos el archivo reflash_package.exe, y solo se encarga de modificar el móvil para que tengamos permisos de root (superusuario) e instalarnos un recovery que nos permita instalar cualquier ROM, parche, psfreedom, etc…
8.- Una vez que ponga Done se enciende el móvil y copiamos los archivos Psfreedom_enabler_wildfire.zip y Psfreedom_disabled_wildfire.zip a la raíz de la tarjeta de memoria.
9.- Volvemos a apagar el móvil y lo encendemos con el botón del volumen abajo pulsado.
10.- Una vez que estamos en la pantalla blanca pulsamos una vez bajar volumen y se selecciona la opción RECOVERY y pulsamos el botón de apagar
11.- Ahora nos sale un menú con las letras azules, en este menú nos desplazaremos con el trackpad óptico.
12.- Nos vamos hasta la opción install zip from sdcard, luego vamos a choose zip from sdcard, elegimos psfreedom_wildfire_e y luego vamos hasta la mitad mas o menos y le damos al que pone Yes – install psfreedom.
13.- Se inicia un proceso y cuando ponga “Instal from sdcard complete.” Le damos al botón de power, nos sale reboot system now y pulsamos el trackpad óptico.
14.- Nos bajamos del market una aplicación que se llama Android Terminal Emulator.
15. Una vez descargada e instalada la aplicación antes mencionada, la abrimos y escribimos:
Su y pulsamos intro, nos saldrá un mensajito de petición de superusuario y la aceptaremos.
Luego escribimos: insmod /system/lib/modules/psfreedom.ko
16.- Solo nos queda conectar el móvil a la play y hacer lo que todos sabemos en la pley, la apagamos de atrás conectamos el móvil, la encendemos pulsamos el botón de encendido y a continuación el de ejecutar, y ya tendremos el famoso install package.
17.- Al estar el móvil en modo jailbreak, el usb del móvil es como si no existiera para arreglarlo tenemos que desactivar el jailbreak, que sería del paso 9 al 12 pero en vez del archivo acabado en “e” elegimos el acabado en “d” y cuando queramos volver a activarlo hacemos lo mismo solo que omitiendo el paso 14 y no nos saldrá en el paso 15 la petición de superusuario.
winxp escribió:Lo siento, perdonad, pero estoy haciendo pruebas a ver si se le puede meter la versión 1.1 del psgroove con las mejoras de Hermes y viendo a ver si sacan algún avance respecto a que cuando se activa el psfreedom en el terminal no funciona los usb y hay que desactivarlo
winxp escribió:a ver comento las prueba que he hecho y con el tutorial quiero ponerlo todo paso por paso, sin que se me olvide nada y quiero tener mas tiempo para no saltarme nada, mañana por la tarde me pondre a ello.
Respecto a la version de 1.1 para cargas de backup sin cd las pruebas que he hecho ha sido cojer el psfreedom.ko del magic creo que fue o del G1 y ponerlo en nuestro archivo zip cambiandolo por el que venia, resultado = se enciende el movil pero no responde pantalla tactil se restaura la copia de seguridad y todo correcto otra vez, todo esto probado en froyo que es una pasada a la velocidad que responde el movil.
Ahora he visto que han sacado un recovery con la opcion de habilitar el psfreedom, mañana por la tarde pruebo.
En terminos generales, lo que hay que hacer es rootear el movil con el programa unlocker y una vez que esta rooteado entrar en el recovery y cargar el archivo psfreedom enabler, pero si el recovery nuevo funciona va a ser todo mucho mas comodo y mas facil incluida que se supone que funciona la versión modificada de hermes.
Se que jode estar esperando, pero estoy pendiente de todo y esperando a tener un huequesito para poder ponerme tranquilo a escribir el tutorial subir los archivos para que no haya lios de buscarlos en nose donde y esten caidos etc...
Viernes 1/10 por la tarde subo el tutorial con las ultimas pruebas realizadas
A la pregunta anterior, si puedes ser root en la rom de vodafone, como ha sido hasta hace un par de dias que han salido las nuevas rom con froyo saludos y lo siento por esta semanita de retraso pero he estado bastante liado
1.- HTC Wildfire, lógicamente, en Android 2.1 eclair, en Froyo 2.2 a mí no me ha funcionado.
2.- Ordenador con Windows instalado.
3.- Estos archivos http://www.megaupload.com/?d=6ZSOJ05Q que traen el unrevoked3, los drivers Android Usb Drivers y el psfreedom en sí.
4.- PS3 en firmware 3.41
¿Solo funciona en Windows?
No, también hay versión del programa unrevoked3 para Mac y Linux, pero yo no lo he probado ni se cómo funcionan en esos sistemas.
¿Se necesita alguna versión Windows determinada?
En la página del programa no indica que compatibilidad con Sistemas Operativos Windows tiene, pero yo lo he hecho con un Windows 7 64 Bits, así que supongo que no tendrá problemas con ninguno.
Tengo la versión de Vodafone en el wildfire, ¿es válida para el proceso?
Sí, yo la tengo echo con esa versión.
¿Se pierde la garantía al hacer este proceso?
Sí, al rootear el móvil htc se desentiende, y sony de la PS3, pero hay que añadir que son procesos que son muy seguros y ya han sido bastante testeados.
Oye, me he quedado con un pisapapeles en vez de un wildfire. ¡Arréglamelo!
Todo este proceso es BAJO SU RESPONSABILIDAD, yo lo único que puedo decir es que a mí me funciona sin problemas.
1.- Descomprimimos los archivos en una carpeta que tengamos fácil acceso y bien localizados.
2.- Con el móvil apagado, pulsamos la tecla de bajar volumen y de encender a la vez, se nos cargará el móvil en modo bootloader.
3.- Conectamos el cable al móvil y al PC. Nos saldrá el asistente de búsqueda de drivers, y le indicamos la carpeta Android USB Driver.
4.- Una vez que se instalen, apagamos el móvil y lo encendemos normal.
5.- En el móvil nos vamos a Ajustes<Aplicaciones<Desarrollo y activamos la opción Depuración USB.
6.- Conectamos el móvil con el cable al PC y pulsamos cualquier modo, por ejemplo solo cargar.
7.- Ejecutamos el archivo reflash_package.exe, y solo se encarga de modificar el móvil para que tengamos permisos de root (superusuario) e instalarnos un recovery que nos permita instalar cualquier ROM, parche, psfreedom, etc…
8.- Una vez que ponga Done se enciende el móvil y copiamos los archivos Psfreedom_enabler_wildfire.zip y Psfreedom_disabled_wildfire.zip a la raíz de la tarjeta de memoria.
9.- Volvemos a apagar el móvil y lo encendemos con el botón del volumen abajo pulsado.
10.- Una vez que estamos en la pantalla blanca pulsamos una vez bajar volumen y se selecciona la opción RECOVERY y pulsamos el botón de apagar
11.- Ahora nos sale un menú con las letras azules, en este menú nos desplazaremos con el trackpad óptico.
12.- Nos vamos hasta la opción install zip from sdcard, luego vamos a choose zip from sdcard, elegimos psfreedom_wildfire_e y luego vamos hasta la mitad mas o menos y le damos al que pone Yes – install psfreedom.
13.- Se inicia un proceso y cuando ponga “Instal from sdcard complete.” Le damos al botón de power, nos sale reboot system now y pulsamos el trackpad óptico.
14.- Nos bajamos del market una aplicación que se llama Android Terminal Emulator.
15. Una vez descargada e instalada la aplicación antes mencionada, la abrimos y escribimos:
Su y pulsamos intro, nos saldrá un mensajito de petición de superusuario y la aceptaremos.
Luego escribimos: insmod /system/lib/modules/psfreedom.ko
16.- Solo nos queda conectar el móvil a la play y hacer lo que todos sabemos en la pley, la apagamos de atrás conectamos el móvil, la encendemos pulsamos el botón de encendido y a continuación el de ejecutar, y ya tendremos el famoso install package.
17.- Al estar el móvil en modo jailbreak, el usb del móvil es como si no existiera para arreglarlo tenemos que desactivar el jailbreak, que sería del paso 9 al 12 pero en vez del archivo acabado en “e” elegimos el acabado en “d” y cuando queramos volver a activarlo hacemos lo mismo solo que omitiendo el paso 14 y no nos saldrá en el paso 15 la petición de superusuario.
winxp escribió:Sinceramente no tengo ni idea si me dices como probarlo, estaré encantando ^^
ah y la version con los payloads de hermes si me puedes decir donde lo has visto te lo agradeceria!
winxp escribió:Mirando con el ASTRO me sale esa carpeta que dices con el psfreedom en ejecucion, /proc/psfreedom y dentro de ella hay un archivo que pone status
With courtesy of klutsh, here a recovery custom rom with psfreedom support.
Download Recovery custom rom : http://www.megaupload.com/?d=HQH6QRR8
Payloads available :
- Allow Backup
- Allow Backup + Peek & Poke syscalls
- Homebrew Only
- Homebrew Only + Peek & Poke syscalls
Possibility to load other payloads from SDCARD.
Flash the rom to your recovery partition with unrEVOked recovery tool - http://www.unrevoked.com/recovery/
Launch unrEVOked recovery tool and select the recovery custom rom to flash (File -> Custom recovery)
When done, just boot into recovery every time you need to jailbreak your PS3. (Using_PSFreedom)
NOTE: This disables ADB and USB Mass-Storage on the recovery rom.
winxp escribió:He encontrado una imagen de un recovery que dice que si carga payloads incluso desde la SD, pero he visto que para instalarla hace falta usar el SDK y hacer unos pocos de lios, mañana que tenga tiempo quiero probarlo que ahora no estoy en casa.
Aquí esta lo que pone:With courtesy of klutsh, here a recovery custom rom with psfreedom support.
Download Recovery custom rom : http://www.megaupload.com/?d=HQH6QRR8
Payloads available :
- Allow Backup
- Allow Backup + Peek & Poke syscalls
- Homebrew Only
- Homebrew Only + Peek & Poke syscalls
Possibility to load other payloads from SDCARD.
Flash the rom to your recovery partition with unrEVOked recovery tool - http://www.unrevoked.com/recovery/
Launch unrEVOked recovery tool and select the recovery custom rom to flash (File -> Custom recovery)
When done, just boot into recovery every time you need to jailbreak your PS3. (Using_PSFreedom)
NOTE: This disables ADB and USB Mass-Storage on the recovery rom.
winxp escribió:Flasheando con el PSFreedom disabler.zip los usbs funcionan perfectamente en la ROM, siendo así habria algun problema de actualizar el recovery teniando el disabler el ultimo instalado? o al instalar el recovery se anularia los usbs definitivamente?, todavía no he instalado el recovery.
Luego he intercambiado el PSFreedom.ko de las Magic y es bastante mas pequeño y a la hora de usar insmod en el terminal emulator me da error, si sabes adaptarlos lo probaria!
A ver si conseguimos que el PSFreedom funcione en nuestras Wildfire de la mejor forma posible, que ahora mismo es un engorro entrar tanto en el recovery.
Saludos!
winxp escribió:a ver, has probado con el boton de volumen - y power?
mostro, la rom 2.1 Eclair es la que viene con el telefono, en todo caso puedes actualizar a 2.2 que sería froyo pero no lo recomiendo porque no anda el PSFreedom