Tutorial PSMS

Os paso un tutorial q he hecho yo del PSMS.
tiene los archivos necesarios.
Ahi va.
el 2º.
quitar la extension rar
Hola TSC, del otro hilo sobre la emulación veo que tenías el mismo problema que muchos de nosotros y parece ser que lo has conseguido. He leido tu tutorial y supongo que ya te funciona. ¿Podrías responder a las siguientes preguntillas? A ver si así lo conseguimos todos.
Bueno, ahí van:
¿Qué versión de Ps2 tienes? ¿Qué método de carga usas?. Si haces Cog-Swap o tienes el chip Stealth, que és lo mismo, ¿Haces lo del LBA del System.cnf?. ¿Si pones los ficheros en otro orden no funcionan? ¿Cuantos posavasos has necesitado para llegar a la conclusión de que ese es el orden correcto de los ficheros?, porque yo llevo unos pocos y no se me había ocurrido que fuera culpa de como metieras las cosas en el CD.

Esperamos ansiosos tu respuesta. y muchas gracias en nombre de todos por tu aportación a la solución de la coña esta del emulador.

Cuando lo pruebe, si me funciona, te mandaré una birra virtual. [beer]

Saludos [bye]
Hola de nuevo. No he podido esperar y he probado siguiendo los consejos de TSC, pero no me ha funcionado.

Os recuerdo mi caso: PS2 V5, AR2 V2.02 y Modcip Stealth.

Lo malo: Un nuevo posavasos.

Lo bueno: saber que da igual para mi caso lo del LBA del System.cnf (parece ser que sólo era necesario para versiones antiguas del AR2. Me sigue saliendo el bonito mosaico de la imágen del AR2.

También parece ser que es necsario quemar la imagen con el CD/DVD Generator, porque así por lo menos tenemos mosaico.

En fin, no sé si te funciona TSC, si es así dime cómo lo haces.

Por cierto, me parece buena línea de investigación la del programita del PS2CDLOADER (buscad en este mismo foro, un hilo sobre emuladores para PS2 y PSX). Lo que no sé es donde encontrarlo. Ya sé que no está bien, que tiene librería que son copyright de Sony y todo eso, pero prometo borrarlo en cuanto que me cerciore que me funciona o no. ¿Algún alma caritativa que me diga dónde puedo encontrarlo? ;)

Saludos a todos [bye]
Pos yo uso un chip normal q no permite ni metodo EA ni nada.
Solo lo hago como pone en el tutorial y ya ta.
Lo gravo con el CDrwin y AR2 v2
Salu2 y el PS2Loader t mando un mail y digo donde conseguirlo. ok?
yo me lo baje y si me va, tengo una v3 y mesiah, parece ke solo va en v3 porke miv ecino lo probo en v4 y v5 y no va
Pos alomejor es eso!!!
Porq yo tengo una V3.
Holas TSC
Es verdad eso de que no pueden haber más de 30 roms en un mismi directorio, lo digo porque como en el tutorial no lo pone, pues no se que puede ocurrir si meto lo menos 100 juegos en el mismo directrio, espero tu respuesta TSC o alguien que sepa del tema.
Hola leirbag, una preguntita. ¿El mismo CD que te iba con el PSMS en el V3 no le iba a tu colega del V4 y V5?.
Si es así está claro que hay que ver si con el ps2loader va. En todo caso, si quieres te mando un par de los muchos posavasos que tengo con 270 juegos y me dices si te va o no, y lo pruebas también en la V4 y V5.
Herki, en cuanto a los de los 100 rom en un solo mismo directorio, yo que tú no lo haría forastero[uzi]. Prueba a bajarte el PEFU Alpha 2 en [url="http://psms.gamebase.ca/downloads.asp"]www.gamebase.ca[/url], que te hace lo de generarte los directorios de 30 rom y el files.txt
Saludos[bye]
no, no iba ni el mio ni una copia ke hizo, yo lo tegno con las roms divididas en varias carpetas
En el tutorial no pone lo de las 30 roms, xq ya esta el pefu esta metido y eso ya te lo hace tu.
Si el files.txt lo haces a mano, alomejor por eso no te va.
salu2
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!! [looco][looco][looco]

Por fin me funciona el PSMS, y ¡NO HACÍA NADA MAL!.

Aún no he probado todos los posavasos que generé con mis pruebas, pero el primero que he cogido me funciona. Menos mal que no los tiré a la basura. Supongo que todos los demás me funcionarán.

Vamos a ver, la solución está en [url="http://forums.gamebase.ca/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PSMS;action=display;num=1018520443"]esta página[/url]. Como veis, el problema es que si tienes algo en el puerto del segundo controlador de juegos que no sea un mando, se queda en la famosa imagen del AR2 en "mosaico". En mi caso el problema lo daba un receptor del mando a distancia del DVD. También comentan la posibilidad de que mandos de la PS-One den el mismo problema. No lo sé, no lo he probado aunque tengo uno. Si lo pruebo y no me funciona (cosa de la que no estoy muy seguro), ya os pondré un mensaje (más cortito) diciendo que efectivamente no me furula. Si en un par de días o 3 no pongo nada al respecto, es que a mí me va bien.

De todas formas, y al margen de los mandos, parece ser que hay que generar la imagen con el CD/DVD Generator, pues al menos esas son las copias que a mi me funcionan (podéis mirar por ahí en otros hilos sobre el mismo tema).

Para que quede constancia del hallazgo (que no es mío), pondré este mismo mensaje en un nuevo hilo, y en los dos en los que he estado participando al respecto del PSMS.

Por cierto, aún no lo he probado, pero si también tenéis el It Might Be Nes (IMBNes, emulador de Nintendo Entertainment System para PS-One), y no os funciona en PS2, puede haber solución con un programilla llamado BOOTEDIT2. De momento la prueba de quitar el mando del DVD del segundo puerto, no ha funcionado con este emulador. Cuando pruebe lo del BOOTEDIT2, ya os diré si me funciona o no.

A DISFRUTAR DEL PSMS [sonrisa][sonrisa][sonrisa]

Hasta la próxima [bye]
bueno, el psms lo toste el dia q aparecio la version 1.2 y solo me salio un posavasos antes de la version buena.
simplemente tuve q usar el cdgen de USB (antes no pillaba system.cnf, supongo).
se debe vigilar tb q todos los archivos esten en mayusculas, 8.3 maximo y q el FILES.TXT tenga las roms y su ruta tb en mayusculas.
lo toste con unas 700 roms q ya tenia por ahi y funcionan casi todas (hay unas pocas q se queda con la pantalla en negro).
tengo una v5, cog swap con ar2 2.02.
byes!
A mi hay algunas roms ke no me van, se pueden probar antes de kemar? digo si esta ese mismo emulador para PC para seber si fonan las roms.
Voy a volver a mirar lo de las mayusculas y 8.3 pero no creo ke sea eso.

SAlu2.
Un aviso, en el files.txt, los nombres de los juegos no deben llevar ninguna coma, porque en este caso lo confunde con la coma que da paso al directorio, y la rom no carga.
Saludos
17 respuestas