[TUTORIAL] PSP-FTPD v0.3.8 ¡¡NO USB!!

Con esta guia os mostrare como conectar vuestras PSPs al ordenador sin cable usb, a traves de un router wifi, para ver tanto vuestra MS tanto el UMD que tengais insertado, a la flash tanto 0, 1, 2, 3....

TAMBIÉN SIRVE PARA ACCEDER A LA FLASH EN FIRMWARES QUE NO LO PERMITEN POR USB

ESTE HOMEBREW ESCRIBE EN FLASH SÓLO SI TÚ QUIERES, NI YO NI EL AUTOR NOS RESPONSABILIZAMOS DE LOS CAMBIOS INOPORTUNOS EN TU PSP, SI SE SIGUE EL TUTORIAL BIEN, SIN SALTARSE NADA, COMPRENDERAS SU USO, SIN NINGÚN RIESGO

DESCARGA

Aqui el enlace ORIGINAL

1º Desactivamos el ahorro de energia en WLAN en AJUSTES/AJUSTES DE AHORRO DE ENERGIA/AHORRO DE ENERGIA WLAN OFF:

Imagen

2º Creamos una conexión con ajustes avanzados:

LOS NÚMEROS QUE VIENEN A CONTINUACIÓN SON LOS DE MI PSP, NO TIENEN PORQUE COINCIDIR CON LOS VUESTROS

Para saber tus ips internas escribe ipconfig en la consola de msdos:

Imagen

Dirección IP sera la IP del ordenador

Puerta de enlace predeterminada sera la IP del router

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta sera tu IP interna de la PSP, ponla a tu elección, pero que siga la forma de la ip de tu router y que no coincida con la de otros dispositivos conectados a tu router.
Imagen

Esta sera la IP interna del router
Imagen

Imagen

3º Una vez echo esto, metemos las carpetas __SCE__psp-ftpd Y %__SCE__psp-ftpd, que venian en la carpeta fw1.5 de la descarga, en GAME150 si tienes OE o en GAME si tienes 1.5

4º Configuramos el psp-ftpd.cfg que viene dentro de __SCE__psp-ftpd de manera que para ver la MS con contraseña zx y usuario ms,lo dejamos asi:

# PSP-FTPD configuration file
#
# Uncomment the following line to use FTP server
# with a user authentication
#
# Uncomment the following line to use FTP server
# with UMD as root directory
#
# That way, ftp clients can only see files and
# subdirectories of UMD
#
#auth=umd:zx
#root=disc0:
#
auth=ms:zx
root=ms0:
#
#auth=f1:zx
#root=flash1:
#
#auth=f0:zx
#root=flash0:
#
#auth=f2:zx
#root=flash2:
#
#auth=f3:zx
#root=flash3:
#
#auth=f4:zx
#root=flash4:
#
#auth=f5:zx
#root=flash5:
#
#auth=f6:zx
#root=flash6:

Para las otras opciones lo cuento más abajo.

5º Ejecutamos FTPD

Imagen

Seleccionamos nuestra conexión wifi cuando nos lo pida, conectamos, y nos pondra la ip que esta sirviendo, la introducimos en el navegador de INTERNET EXPLORER, metemos la contraseña y estaremos en la raiz de nuestra memory stick.

PARA TENER ACCESO A LAS FLASH, ESTA APLICACIÓN NO MODIFICA POR SI SOLA LA FLASH, SOLO LA ABRE PARA QUE LA MODIFIQUES TÚ, NI YO, NI EL AUTOR DEL HOMEBREW NOS RESPONSABILIZAMOS DE POSIBLES DAÑOS EN TU PSP

Para acceder a las flash, solo hay que modificar el psp-ftpd.cfg, de manera que la opción que queramos este sin # (almohadilla) delante:

Con este entrariamos a la flash0 con nombre de usuario f0 y contraseña zx
#
auth=f0:zx
root=flash0:
#

Con este entrariamos a la flash1 con nombre de usuario f1 y contraseña zx
#
auth=f1:zx
root=flash1:
#

Con este entrariamos a la flash2 con nombre de usuario f2 y contraseña zx
#
auth=f2:zx
root=flash2:
#

Y asi con todos los demás.

Esto es todo amigos, espero que os haya servido, sino posteadlo y se intentara solucionar.

Saludos!!
Perdona mi ignorancia pero ¿para que sirve?
Es un servidor de FTP para la PSP.

EDITO: El autor del post dice para que sirve en sus primeras lineas:
Con esta guia os mostrare como conectar vuestras PSPs al ordenador sin cable usb, a traves de un router wifi, para ver tanto vuestra MS tanto el UMD que tengais insertado.
En el enlace original al final dice q esta version solo funciona en firmwares 1.5, y para usuarios q tengan 2.0-2.6 usen la version v0.3.5, mi pregunta es si la version 0.3.8 es compatible con la 3.03OE-C

Saludos.-
Que curioso, no conocía de la existencia de dicho programa, aunque me resulta más facilón tirando de cable USB, pero vaya que así no se necesita comprarlo si no lo tienes. Está curioso el programa.

Saludos [Ooooo]
Totalmente compatible, probadlo, ami me rula de maravilla.

Saludos!!
Existe algun peligro de brick ?

Otra duda, en la parte de:
DNS PRIMARIO: 82.151.2.8
DNS SECUNDARIO: 82.151.8.100

Tengo q meter estos numeros como se ve en las fotos ?

Saludos.-
Ningun riesgo de brick, puesto que no escribe en flash para su funcionamiento.

Respecto a lo de los DNS tienes que poner los tuyos, vienen en la carta de la conexión, junto el nombre de usuario y contraseña.

EDITO:He encontrado una manera para que acceda a las flash, por lo que me imagino que abra riesgos, pero solo si abrimos la flash, si abrimos la MS o el UMD NO

Saludos!!
Muy buena aportacion y me sirve bastante poq a veces no se donde dejo el cable xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD...

Muxas gracias
mEeLES escribió:Ningun riesgo de brick, puesto que no escribe en flash para su funcionamiento.

Respecto a lo de los DNS tienes que poner los tuyos, vienen en la carta de la conexión, junto el nombre de usuario y contraseña.

EDITO:He encontrado una manera para que acceda a las flash, por lo que me imagino que abra riesgos, pero solo si abrimos la flash, si abrimos la MS o el UMD NO

Saludos!!

Como se accede a la flash con esto?
Y esto que velocidad por segundo tiene? Pasar algun archivo seria igual de lento que hacerlo directamente con la ms en el ordenador?
1º El tema de la flash lo pongo mañana que ya hay sueño XD
2º La velocidad es mas o menos como la del USB 1.1, comprobao a ojo eee XD

Mañana edito el tutorial y lo completo

Saludos!!
Hola! A mi no me tira!! Lo primero es que si pongo la misma ip

que el pc me da un conflicto de ip's y luego es que cuando mento

la dirección en el explorador me sale que no encuentra la página.

¿Alguien tiene idea de lo que puede pasar?

Saludos!
Muy wapo el programita y el tuto.. jeje

y ya de paso si quieres añade esto.. que hace lo mismo..

Custom Firmware Extendido 1.0 + Instalación y mejoras

copio y pego de la web:

zharkor - 30/1/2007, 12:22
Asunto: Custom Firmware Extendido 1.0 + Instalación y mejoras. Todo Cpasjuste de foros MC ha lanzado el Custor Firmware Extendido 1.0. Este lanzamiento consiste en dos plugins para los custorms firmwares de Dark Alex, eso, como el titulo indica, amplía tus opciones de la PSP

CUSTOM FIRMWARE EXTENDER 1.0
==============================
“Custom Firmware Extension 1.0” por Cpasjuste es sistema de dos plugins para Dark_alex custom firmwares, eso, como el título decir, agrega algunas opciones adicionales a SONY PSP.

Con el “Custom Firmware Extendido 1.0” debes poder:

- Encender y parar un servidor del ftpd mientras que debajo del VSH (menú de PSP) para transferir archivos vía WIFI (WEP, WPA).
- Reiniciar la PSP con un botón mientras que bajo el VSH (menú de PSP) o en-juego (UMD/ISO).
- Accionar apagado la PSP con un botón mientras que bajo el VSH (menú de PSP) o en-juego (UMD/ISO).
- Cambiar la velocidad de la PSP CPU/FSB mientras que bajo el VSH (menú de PSP) o en-juego (UMD/ISO).
- Encender y parar el Usb Mass Storage debajo del VSH (menú de PSP) mientras que hojea.
- Tomar un screenshot mientras que bajo el VSH (menú de PSP) o en-juego (UMD/ISO) guardado en la carpeta de la PHOTO.
- Fijar una velocidad del defecto CPU/BUS en el arranque.
- Fijar el Usb Mass Storage en el arranque.
- Configurar tu trazado de los botones (botón de la NOTA + tu botón seleccionado).

INSTALACIÓN ============

- Copia el contenido de la carpeta de MS_ROOT a tu memory stick.
- Configurar tus botones combo en el archivo “cfe_cfg.txt” situado en el “ms0: directorio de /seplugins/”
- permitir cfe_vsh.prx y cfe_game.prx bajo menú de la recuperación.
BUGS =========

- Hay un bug al salir del web browser del psp, toda la materia de la red no se descarga. El servidor del ftpd se estrellará si intentas lanzarlo después de hojear la tela.

GREATS ======

- Como siempre Tyranid para su trabajo sobre el sdk y el psplink del psp.
- Dark_Alex por supuesto por sus Custom Firmwares.
- PSPKrazy para PSP-FTPD.
- joek2100 para su trabajo sobre el módulo de mp3prx para los CF, dando la fuente de su trabajo.

===================

Descarga:

http://www.megaupload.com/?d=UUD8MMG8

fuente: http://www.ladoculto.com/portal/printview.php?t=108&start=0&sid=ec6fe99066458365b297e0923515137a

Salu2 :))
Lo has probao, yo de buena gana lo probaba, pero no pone ningun autor y da mal rollo...

Saludos!!
Pues tenemos este, yo lo he usado y por lo menos funciona, http://www.gamedev-br.net/pspwifiletransfer/

No tiene ni la mitad de capacidades, pero por lo menos tenemos uno

Saludos!
Una curiosidad, habría alguna manera de utilizar esta aplicación para no usar el cable USB mientras se utiliza el plugin para jugar a tus copias de seguridad en el PC? Es decir, para no tener que estar tan atado al PC mientras se juega.

Puede que sea imposible... pero no se hicieron cultos los ignorantes sin preguntar alguna vez. :)
Si se puede hacer esto , porque no se pueden cargar las .cso o .iso de igual forma ?

Velocidad ? Si se pudiese tendriamos memory sticks de 200 gb ( Dentro de la casa xD )
L4nDeR escribió:Si se puede hacer esto , porque no se pueden cargar las .cso o .iso de igual forma ?

Que viene a ser lo que he intentado preguntar antes...

???? Quién sabe la respuesta????XD
Dkny escribió: Una curiosidad, habría alguna manera de utilizar esta aplicación para no usar el cable USB mientras se utiliza el plugin para jugar a tus copias de seguridad en el PC? Es decir, para no tener que estar tan atado al PC mientras se juega.

Puede que sea imposible... pero no se hicieron cultos los ignorantes sin preguntar alguna vez. :)

Es cierto que es bueno preguntar, pero en este caso no conozco el plugin ni el programa que te permita el "usbhost" que sea "wifihost" XD pero molaria un webo.

ediaz escribió:Pues tenemos este, yo lo he usado y por lo menos funciona, http://www.gamedev-br.net/pspwifiletransfer/

No tiene ni la mitad de capacidades, pero por lo menos tenemos uno

Saludos!

Sirve para todos los firmwares, que tenga el kernel de 1.5, es una buena forma de modificar la flash de tu psp en version 1.5

Saludos!!
Me ha gustado mucho, es muy interesante eso de entrar en la flash desde un fw 1.5 , 5 estrellas machote!
Bueno yo conozco una solucion pero como idea:

Se basa en el sistema ftp (que es para transferir archivos)

uno pone el server y el otro el cliente ftp

te haces un modo adhoc y te pones una ip la 192.168.0.1 y el otro la 2

y luego el server se arranca y el cliente pasa o pilla los ficheros de la psp.

el problema es que es lento, en mis pruebas de wirelees he conseguido unos 100K por segundo, lo cual es algo lento para pasar 300 megas.

salud
Es lento ciertamente, pero estaria bien poder ejecutarlo en la 2.71 con el HEN y poder copiar todos los archivos de la flash0 y flash1 de otro FW.

P.D: No lo he probao, ni e logrado convencer a ningún amigo para que me deje hacerlo en su psp XD haber si consigo probarlo y doi una buena o mala noticia XD

Saludos!!
23 respuestas