Bueno, se me ha presentado un problema:
Recientemente conseguì una memoria Sony original de 4 GB, pero el problema es el siguiente, NO ME DEJA ESCRIBIR DATOS EN ELLA con Ubuntu, me pone el mensaje de que el medio está lleno o que no hay espacio suficiente. Lo raro es que tengo más de 2 GB libres (lo demás lo copié con windows desde un DVD) y no encuentro la forma de darme permisos de escritura en la tarjeta de memoria. En propiedades (de mi icono PSP) le cambio los atributos y nada, no puede escribir datos. Lo curioso es que se me ocurrió usar IRShell para ver si así podía escribir y pude transferir una iso de mi virtua tennis, pero fuè debut y despedida, ya que al tratar de borrarla (era una prueba) no me permitio hacer cambios, y ya no me permitió pasar algo más.
Por allí leí que posiblemente el problema son (obviamente) los permisos de dispositivo y que había que mirar al fstab para cambiar configuración, sin embargo, acudo a ustedes para que me orienten en dónde buscar (soy algo novato todavía en linux
) y me ayudaran con un manual para torpes en ese sentido si alguien conoce los pasos a seguir.
Muchas gracias por adelantado y sigo pensando que Linux Rules !!
Saludos !
Edit 1:
Ya solucioné lo del Fstab, añadí la línea :
/dev/sda1 /media/PSP vfat auto,user,noauto 0 0
y con ello puedo darme permiso para modificar el contenido, el problema que sigue ahora es que sólo me reconoce 3 Gb de los 4 de la memoria, ya exploré carpetas ocultas y no existe .trash·user, así que no es por ahí, WinXP y la misma PSP me indican el espacio libre (1150 MB) pero la PSP en linux me marca 673 MB libres, usados 1.7 GB, ¿qué me falla de mi configuración?, ¿o el kernel de linux no me permite más de 3 GB en una memoria extraíble?
Añado mi Fstab
# /etc/fstab: static file system information.
#
#
proc /proc proc defaults 0 0
# /dev/hda3 -- converted during upgrade to edgy
UUID=0789ee95-a1bf-423b-a22f-098aadc4187c / ext3 defaults,errors=remount-rw 0 1
# /dev/hda1 -- converted during upgrade to edgy
UUID=18F804F0F804CDC6 /media/hda1 ntfs defaults,nls=utf8,umask=007,gid=46 0 1
# /dev/hda2 -- converted during upgrade to edgy
UUID=1bbe9d94-3acb-4939-b32b-716e0f6712d8 none swap sw 0 0
/dev/hdb /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0
/dev/sda1 /media/PSP vfat auto,user,noauto 0 0