Tutorial-Psx-Eboot Multigames

--PSX-EBOOTS MULTIGAMES--

Este tuto lo hago porque no he visto nada sobre este otro uso y a alguno le interesará como a mi tener varios juegos(ripeados en mi caso) ej. Tekken3, Batman Forever y Bubble bobble 2 en un eboot + la compresión del mismo…¡120mb! en fin, los que querais y a vuestra manera.
*No pondre descargas ni enlaces*

1-Los programas que yo uso son: Simple Popstation Gui 2.21 beta y RS-GUI PopstationMD 2.0b. estan por todos sitios.

2- Abrid una carpeta y elegid los juegos que os gusten hasta 5, iso, img, bin o cue y metedlos en esta, dentro de esta por si os liais abrid otras para separar las imágenes de cd)(por ser ordenado ).

3- Ahora con el Simple Popstation gui, la idea es poner el mismo nombre e id a las imágenes), ej. 1-1.iso, 1-2.iso, 1-3.iso…etc, le dais a Browser y navegais hasta las imágenes y elegis la primera imagen, justo ahí es donde le cambiais el nombre y la id(la id que sea igual en todas ej. Sces12345), y de momento a GO…

4- Cuando termine metes el eboot en la carpeta (ej. Ebt1folder), después te vas a por otro y repites el proceso con el numero de imágenes que tengas(aseguraos de que se llamen igual todas, sobre todo la id porque si la conversión falla el programa no dice donde).

5- Una vez todos los eboot separados en carpetas ej. Ebt1folder, ebt2folder…etc, con el mismo programa Simple Popstation gui descomprimis los eboot, le dais a browser navegais hasta el eboot y le dais a Extract ISO front Eboot y lo alojais ahí mismo.(asi con todos)

6- Ahora todas las imagenes tienen el mismo nombre, extension e id,
Abris el GUI PopstationMD, le dais a settings y seleccionais el num. de cds.
que hayais elegido, le dais a browser y navegais hasta las isos rellenais las cajas “Game title”(el nombre que pusisteis 1-1.iso)y “Game Code”(la id sces12345, en este programa sin guion), la compresión la dejo en 9, y finalmente “Output Fólder”(donde guardar el eboot) y MAKE… Atencion, si aquí te diera error de crear el eboot, es por los nombres o id, tendras que verificar, osea que merece la pena(por los juegos que pesan mas, uf)prestar atencion a los valores de cada imagen.

7- Y ya teneis un PSX-eboot-MD con juegos diferentes, para cambiarlos teneis que darle a HOME y reiniciar juego y os pedira que elijais el disco, por supuesto no pondra el nombre, solo disco1, disco2…etc vosotros ya sabeis cual es cual.

8-Ya solo quedaria,(que yo no lo hago) personalizar el eboot(Recomendaria que las PIC1.png escribierais el nombre de cada juego asi como el num. de disco, asi se reflejaria en el xmb y os orientariais)o os creais un document.dat y lo meteis con el eboot.
-Los eboot los podeis personalizar con el mismo Simple Popstation Gui.

PD-No os preocupeis que no guardo derechos de autor ;-) copiad lo que querais si queris hacer un tuto mejor.

jotax
Muy buen tuto...Lastima que yo ya no use psx...Pero el tuto esta genial
analca3 escribió:Muy buen tuto...Lastima que yo ya no use psx...Pero el tuto esta genial

Gracias.

aun hay juegos de psx que le dan muchas vueltas a unos de psp o ps2...

y los de plataformas ya son mejor que muchos de GBA por ejemplo...

solo es mi opinion...
Buen tutorial, pero si agregas las imagenes de como hacerlo lo dejaras ke te cagas :)
a mi no se me ejecuta el RS-GUI PopstationMD, y eso que tengo instalado los .netframework 2 y 3 :\
tienes que saber que cuando instalasm un framework nuevo tiens que desintalar el viejo, quizá sea eso

y el tuto me surgio asi, y creo que lo dejare asi sin imagenes porque el proceso para convertir es el mismo "psx a eboot" y ya hay tutoriales con imagenes, pero gracias
5 respuestas