Tutorial - Punto 3 Wiinja Deluxe

Hola a tod@s

He realizado un pequeño manual para estañar el punto 3 del wiinja deluxe.

Como saber si la instalacion del wiinja es correcta.

Soy malo argumentando asi que si tengo que cambiar algo me lo comentais.
Si creas un hilo para enlazar a otro mensaje no tiene mucho sentido.

En todo caso edita el mensaje de este hilo y poner el tutorial aqui.
Primero comentar que mireis bien a la hora de poner el chip donde tiene la primera pata.

Imagen
Imagen

.................................................................................

Yo seguiré desde el último punto de otros manuales. Así que deberíamos tener la consola desmontada sin el lector.

Veremos justo encima del reset una carcasa negra que lo recubre y que tendremos que quitar.
Solo serán 3 tornillos de estrella de 2mm.
Tened especial cuidado al intentar quitarla puesto que los cables son muy tensos y existe una pequeña tuerca que se os puede caer (ver la segunda imagen)
Imagen
Imagen

Bien este es el punto que deberemos de soldar. Justo el que esta en medio del reset ("SW2").

El cable que usado es de unos 8 centimetros. Aunque esto dependerá de donde tengáis colocado el chip.

Deberéis estañar primero al zócalo (o directamente al chip quienes lo hayan conectado así) de la patilla 3.

Después estañar con mucho cuidado el reset. Aquí los expertos usan diferentes formas para hacerlo. Yo lo hice a pulso y quedo bastante bien ;).

Y bueno para acabar os enseño donde he colocado yo el chip. Ya que todo el mundo lo coloca por arriba pegado al láser.
(Puede que este mal o este bien pero a mi gusto cierra bien la consola)
Por si las moscas recubrí con cinta aislante los bordes metálicos para que no haga contactos el chip y ademas una "tapa" de aislante por encima.

Al volver a cerrar la tapa negra encontrareis un hueco, justo encima del reset, por donde podeís pasar el cable.

Consejo de Bronx:
---------------------------------------------------------------------------------
El problema que tiene el punto 3 es que como no lo sueldes bien, el plastico negro que va por encima puede hacer que la soldadura salte.

MI truco para soldar éste cable es el siguiente, primero, echo pasta termica en el punto a soldar, y le metro un poquito de estaño de forma que se quede una bolita de estaño brillante. Luego, acerco el hilo de wrapping y lo sueldo de forma que el cable quede a ras de placa, ya que luego va a ir el plastico negro encima.

Es decir, el cable lo meter en forma de "L" para que quede a ras de placa, y luego metes la punta del soldador por encima, y al hacer contacto te debe quedar una soldadura brillante.

Después de que la soldadura está bien hecha, ponle el plástico negro, y pasa el cable por dentro, no por fuera.
----------------------------------------------------------------------------------

En cuanto tenga algo mas de tiempo os pondré, para los que no sepan, para que vale exactamente los dvds que te bajas de la página de wiinja, adelanto que 2 son para hacer SWAP y otro actualiza el chip.

Ej: Yo con el GCOS he conseguido cargar el Naruto 4 sin errores mientras que con el WIINJA DELUXE NinjaShell Adapted Version me lo carga pero luego daba errores de lectura.

ASI QUE TRAS FINALIZAR LA INSTALACION DEL CHIP para saber si te funciona correctamente solo has de probar una de las ISOs que te descargas de la pagina de wiinja (http://www.wiinja.com).

El resultado debería de ser este:

Espero que todo esto os sirva para algo.
una duda que me asalta al ver la ultima foto, que hay en el apartado settings and tools?

yo particularmente no llego a quitar la pieza negra, aflojo los tornillos, la aparto y desde arriba o el lateral estañeo y hago la soldadura, posiblemente sea mas comodo quitando la pieza pero la perreria me puede :P
A ver si a la tarde te saco una foto, que yo me acuerde creo que hay una versión del GCOS y luego un par de herramientas como la de gestión de tarjetas de la game cube.
4 respuestas