Tutorial punto alternativo clk Modbo 750, 3 y 4

Bueno, decir que esto es un tutorial antes de empezar es muy pretencioso por mi parte, pues estoy negao para colgar fotos y ... a ver que me sale.

Esto va dirijido a nuevos instaladores, pues los que estamos en esto de los chips desde el principio, este "tuto" nos puede resultar de perogruyo.

Acostumbramos a soldar el hilo clock en: Modbo750, Modbo3 y Modbo4 donde nos dice el plano, pero es un hilo muy largo en ocasiones dependiendo de donde peguemos el chip al PCB. Este hilo además es el que usaba como alternativo el viejo Mesias2

Imagen

Sin embargo este Messiah2 daba como punto original del clock, este de la foto de abajo. Si mides con el polimetro en continuidad con el de la foto primera oiras el pitido que te dice que son ambos el mismo punto.

Imagen

Aquí tienes una foto del hilo soldado (el hilo de cobre esmaltado que usa, personalmente no me gusta... que conste)

Imagen

Todo esto está sacado de los pdf que usabamos como plano para el Messiah2.

http://picsystems.net/messiah_2.php

Este punto alternativo del clock lo puedes encontrar desde la V-4 a la V-9.

Este hilo es conveniente apantallarlo si se hace muy largo, porque es portador de un patrón de frecuencia que puede inducir y ser inducido de portadoras con interferencias. Como consecuencia de no hacerlo el chip malfunciona, NO SALE EL LOGO A VECES.

En mi caso pego el chip encima del Microprocesador cuadrado negro que se encuentra junto a la Bios. por lo que el hilo Clock apenas mide 3 cm soldándolo de este punto del Mesias2.

Si... este hilo es repetido, pues ya he hablado de esto en otras ocasiones, solo que esta vez he podido colgar estas fotos diminutas. A ver si alguien me cuenta como colgarlas más grandes.

Un saludo.
como siempre perfecto. Yo nunca ha puesto un chip con punto clock, y pensaba que era eveidente que se soldaba ahi.

En cuanto a las fotos, lo máximo de grandes que se puede pones esa asi.

Imagen
Imagen
Imagen

A no ser que se busquen imagenes más grandes...

Saludos
Esas fotos están mejor Airam, muchas gracias.

Se ve que el hilo no interesa... es una pena.

Un saludo.
Pues la verdad es que ando algo perdido en esto... que es el punto clock? Es un punto alternativo del modbo 750?? Lo pregunto porque ayer instale uno y el resultado fue nefasto... al principio pantallazo por corto aunque di rápidamente con el problema, y despues tras comprobar que el resto de la instalacion estaba bien ya arrancaba pero no funciona el carro de la lente, es decir, no sale y tampoco lee nada, ni originales ni nada de nada.
Al ver este post tan interesante he pensado que este punto tenga algo que ver con mi problema ya que yo no lo he soldado, puede ser?

Por cierto... es una v4 y habia leido que no iban los mobdo 750 con esta version pero alguien del foro me comento que si y me decidi a ponerlo.

Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda que prestais!!
SuperJ21 escribió:Pues la verdad es que ando algo perdido en esto... que es el punto clock? Es un punto alternativo del modbo 750?? Lo pregunto porque ayer instale uno y el resultado fue nefasto... al principio pantallazo por corto aunque di rápidamente con el problema, y despues tras comprobar que el resto de la instalacion estaba bien ya arrancaba pero no funciona el carro de la lente, es decir, no sale y tampoco lee nada, ni originales ni nada de nada.
Al ver este post tan interesante he pensado que este punto tenga algo que ver con mi problema ya que yo no lo he soldado, puede ser?

Por cierto... es una v4 y habia leido que no iban los mobdo 750 con esta version pero alguien del foro me comento que si y me decidi a ponerlo.

Un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda que prestais!!

Hubiera preferido que lo posteases aparte, pues tu problema nada tiene que ver con el punto alternativo CLK o CX del Modbo 750.

Ya puestos comenta más los síntomas:

- Encienden ambas luces (azul y verde)?
- Parpadea el azul al pulsarlo?

Revisa todos los contactos de los cables planos con lupa. Puede que alguno se haya doblado.

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta y perdon por mezclar un poco el asunto pero no tenia ni idea que el clk era el punto cx, al menos he aprendido algo. Para no entorpecer más postearé en un hilo que abrí hace unos días pero como no me deja...

Los síntomas son los siguientes:

1.Al encender la consola se quedan los dos leds fijos.
2.Aparece el simbolo de matrix.
3.La primera vez si intenta leer disco pero no carga nada hasta que se para y se queda en el navegador.
4.Saco del dvd, lo vuelvo a meter pero no gira ni lee nada y siguen los dos leds encendidos.
5.El led de expulsion del carro si parpadea cuando lo pulso para extraer el cd o dvd.

La próxima vez postearé en otro hilo para no liar este más.

Muchas gracias!
5 respuestas