Bueno, decir que esto es un tutorial antes de empezar es muy pretencioso por mi parte, pues estoy negao para colgar fotos y ... a ver que me sale.
Esto va dirijido a nuevos instaladores, pues los que estamos en esto de los chips desde el principio, este "tuto" nos puede resultar de perogruyo.
Acostumbramos a soldar el hilo clock en: Modbo750, Modbo3 y Modbo4 donde nos dice el plano, pero es un hilo muy largo en ocasiones dependiendo de donde peguemos el chip al PCB. Este hilo además es el que usaba como alternativo el viejo Mesias2
Sin embargo este Messiah2 daba como punto original del clock, este de la foto de abajo. Si mides con el polimetro en continuidad con el de la foto primera oiras el pitido que te dice que son ambos el mismo punto.
Aquí tienes una foto del hilo soldado (el hilo de cobre esmaltado que usa, personalmente no me gusta... que conste)
Todo esto está sacado de los pdf que usabamos como plano para el Messiah2.
http://picsystems.net/messiah_2.php
Este punto alternativo del clock lo puedes encontrar desde la V-4 a la V-9.
Este hilo es conveniente apantallarlo si se hace muy largo, porque es portador de un patrón de frecuencia que puede inducir y ser inducido de portadoras con interferencias. Como consecuencia de no hacerlo el chip malfunciona, NO SALE EL LOGO A VECES.
En mi caso pego el chip encima del Microprocesador cuadrado negro que se encuentra junto a la Bios. por lo que el hilo Clock apenas mide 3 cm soldándolo de este punto del Mesias2.
Si... este hilo es repetido, pues ya he hablado de esto en otras ocasiones, solo que esta vez he podido colgar estas fotos diminutas. A ver si alguien me cuenta como colgarlas más grandes.
Un saludo.