[tutorial] que es un WAD, como se instalan y desintalan...

bueno pues el objetivo de este tutorial es dar a conocer que son los WADs, como se instalan y desinstalan
PREGUNTAS FRECUENTES

¿que es un WAD?
en resumen un WAD es un archivo de instalación el cual al momento de que lo instalas te crea un nuevo canal en el Wii

¿algún ejemplo de WADs?
bueno existen varios WADs como pueden ser emuladores de SNES, NES, SEGA, GB, entre otros o incluso juegos de la VC en formato WAD
Otro ejemplo seria un canal para correr archivos en formato .ELF desde la SD frontal del Wii (ELF = aplicaciones o juegos homebrew)

¿Como se instala un WAD?
un wad se instala con una aplicación llamada WAD INSTALLER la cual ejecutas desde el TH (Twilight HACK - TRUCO QUE SE HACE CON EL JUEGO "ZELDA THILIGHT PRINCESS") o también la ejecutas desde una canal que debes de instala llamado WAD INSTALLER

¿Como se desinstala un WAD?
los wads se desinstalan con el "WAD uninstaller"

¿Como instalo ROMS de la VC en mi wii? (esto depende de cada quien, debes de contar con la ROM original para no contribuir a la piratería)
bueno de esto no hay mucha información pero les explicare en resumen como se hace... desde varias paginas de internet están los juegos colgados de la VC (consola virtual de nintendo). Estos juegos de la VC han sido modificados y pasados a archivos WAD los cuales se instalan como cualquier otro archivo WAD... después de realizar ese proceso (que mas abajo lo explico) ya podrás ver en tu Wii el canal del juego de la VC

nota: los VC en otros foros de intenet puedes descarar los juegos de la VC en formato WAD, no voy a decir que paginas

EMPEZEMOS CON EL TUTORIAL..

que necesitamos para la instalación de WADS ?
- saber hacer correr los .ELF desde el TH (THILIGHT HACK)
- tener una targeta SD
- descargar estos archivos
- WAD INSTALLER
- Canal WAD INSTALLER
- CANAL WAD UNINSTALLER
http://www.4shared.com/file/46890611/3d ... CKAGE.html
- los archivos WAD que tu quieras
- (esos búscalos acá en el foro, pueden ser emuladores, aplicaciones, etc) [beer]

Bueno pues empecemos
1.- en la tarjeta SD pon en la carpeta RAIZ el "WAD INSTALLER.elf" y este mismo archivo una vez que lo hallas copiado a la SD renómbralo a "boot.elf"

asi queda X:/boot.elf

2.- procedemos a crear en la RAIZ una carpeta la cual nombraremos "WAD" en la cual copiaremos en "canal WAD INSTALLER” wad el cual renombraremos a "title.wad"

asi queda X:/wad/title.wad

Con estos primeros 2 pasos lo que estamos haciendo es instalar nuestro primer WAD en la consola Wii lo cual creara el canal "WAD INSTALLER" para que de esta manera siempre que queramos instalar un nuevo WAD no tengas que hacer el TH (THILIGHT HACK) y l hagas directamente desde este canal

3.-una ves hechos estos primeros 2 pasos hacemos el TH y automáticamente veras que la pantalla se pone NEGRA lanza unos códigos y te dirá que presiones el botón RESET para instalar el WAD... le das a RESET y esperas a que termine... es de 5 a 10 seg PARA ESTE WAD... te pedirá nuevamente que presiones el botón RESET para volver al menú del WII y al darle RESET veras que cuando tu Wii prenda ya estará el nuevo canal INSTALADO

YA ESTA NUESTR CANAL INSTALADO Y AHORA LO QUE SIGUE

4.- ahora lo que resta es instalar los WADS que tu quieras... para esto hacemos esto
1.- el WAD que quieres instalar lo tienes que poner en la carpeta de tu SD
X:/wad/tu wad.wad
2.- el wad que vas a instalar siempre lo tienes que renombrar a "title.wad"
3.-cuando ya copiaste tu WAD metes la SD a tu Wii (de preferencia cuando este apagado)
y ahora solo resta entrar al canal que hemos creado WAD INSTALLER para instarlo

Bueno eso es todo con relación a instalación de WADs

AHORA LO ULTIMO QUE FALTA

5.- En este paso ya sabemos instalar WADs... del mismo paquete que te has bajado instala con el canal WAD INSTALLER el WAD UNISTALLER... esta aplicación como el nombre lo dice funciona para desinstalar los WADs correctamente de tu Wii

6.- ojo cuando ya hallas instalado el WAD UNINSTALLER te va a poner en tu Wii que es el WAD INSTALLER pero solo es el nombre... veras que son 2 canales diferentes

PROCESOS PARA DESINSTALAR WADs

1.- en la SD en la carpeta X:/WAD/... tienes que poner el archivo WAD que quieres desinstalar
es decir... si yo instale el Mario64 desde un WAD en la carpeta WAD voy a pasar desde mi ordenador ese mism WAD con el que lo instale y aligual lo tengo que renombrar a "title.wad"

2.- ahora solo queda abrir nuesro canal WAD UNISTALLER y proceder a desinstalar, es el ismo proceso que el de instalar un WAD

BUENO PUES ESO ES TDO Y ESPERO LES FUNCIONE ESTE TUTO
CUALQUIER DUDA POSTEENLA

(se vale dar gracias jeje ) [beer]
Te van a caer de collejas...
JavierEA escribió:Te van a caer de collejas...

+1 XDDD
que es colllecjas ? (soy de MEX no conosco ese modismo)
gabrielmariguan escribió:que es colllecjas ? (soy de MEX no conosco ese modismo)

Básicamente una torta/guantazo en la parte trasera del cuello....

Vamos, que el hilo acabará cerrado. Siento ser yo quien te diga esto :(
Hablar de sobre ROMs no incumple NINGUNA norma de EOL. No da enlaces tampoco. Es un tutorial. No veo porqué cerrar el tema.
Si explicaras de una manera un poco menos descarada seria un buen Tutorial, pero solo viendo el titulo del Tutorial ...
Esta bien que hayas hecho un tuto. Pero te faltan conocimientos y se puede currar de mejor manera.

Esta bastante currado.
[tutorial] como piratear wii facilmente
Lo de VC que tiene? Ya, ya se que lo decís porque es ilegal instalar cosas de la VC, pero hay muchos avances que se hacen desmontando estas VC y usarlos de emulador, cosa con la que se ha avanzado mucho.
Yo sólo digo que EOL no es el lugar para hablar de ésto.

Eso sí, defiendo el pirateo de la VC, pero las normas y la moralidad de muchos users está en su contra.
con cambiar lo de VC bastaria
titulo:
[tutorial] que es un WAD y como se instalan sus aplicaciones
contenido:
bueno pues el objetivo de este tutorial es dar a conocer que son los WADs y como se instalan las aplicaciones
¿Como instalo ROMS de los emuladores en mi wii?
mejor instala los emuladores que con eso no pasa nada [carcajad]
yo nisiquiera estoy de acuerdo con piratear la VC (pa que si tienen los mismos que los originales, sin traducciones ni nada)solo defiendo de los que todavia no se consigue emular decentemente [sonrisa]
JavierEA escribió:Yo sólo digo que EOL no es el lugar para hablar de ésto.

Eso sí, defiendo el pirateo de la VC, pero las normas y la moralidad de muchos users está en su contra.

mmmm... bueno la verdad es que yo coinsidero que si asi fuera no deveria tampoco de haber hilos de backups o scene que seamos sinceros y mas del 50% de usuarios han de hacer "malos usos" y yo tambien me apunto ahi

bueno cambiare el titulo

salu2
No me he leído el tuto, pero creo que en principio no hay nada de malo en tener un tutorial de instalación/desinstalación de WADs. Tened en cuenta que los WADs no tienen por qué estar ligados al pirateo.
Parece interesante el tutorial para los no iniciados y recopilar el saber...
Pero esto ni lo leo hasta que le pasen un corrector gramatical. Prefiero esperar y poder leer sin coger malas costumbres de escritura.
Si se hace con caracter didactico todo bien. Que otros se esfuercen en darle otro uso ua es otra cosa.
Esta lleno de fallos, y no digo ortograficos pq no hay por donde coger la redacción, sino mal explicado y con cosas que no son como el dice.
gabrielmariguan escribió:
JavierEA escribió:Yo sólo digo que EOL no es el lugar para hablar de ésto.

mmmm... bueno la verdad es que yo coinsidero que si asi fuera no deveria tampoco de haber hilos de backups o scene que seamos sinceros y mas del 50% de usuarios han de hacer "malos usos" y yo tambien me apunto ahi

bueno cambiare el titulo

salu2

ya pero los usos que demos en casa, pues en casa quedan, como el pirateo esta prohibido queramos o no por eso hacemos "backups"
En cuanto la scene no todo son malos usos, como un reproductor de dvds, o una paint, y yo espero los juegos hechos por aficionados, que hay veces son mejores que los comerciales.
Si hay normas y todo eso es para que a EOL no le pase nada ante posibles acusaciones [risita]
Veo bien que se mire por proteger a eol, ya que otra como esta no hay, lo que no me parece bien es que en esta web haya un grupo de personas que son simples usuarios como somos la gran mayoria, es decir que no son moderadores ni nada y solo esten a la expectativa, de haber quien postea algo un poco llamativo, para llamarles la atencion y tomar el papel de pelota de eol. Este chico puede que se haya equivocado en alguna cosa, es evidente que no lo ha realizado su post con ningun tipo de maldad, y que en todo momento lo que ha querido es ayudar, pero lo que devemos de hacer es ayudarle a mejorar su post y no a criticarlo porque de esta forma no llegamos a nada, solo a criticar y menospreciar el trabajo de un colega que lo unico que ha querido ha sido ayudar. Y para terminar digo que muchos de los que estamos aqui antes de criticar a otros nos paremos a pensar si verdaderamente nosotros estamos cualificados y preparados para corregir, y no querer ser el listo y pelota de turno.

Un saludo pra todos.
Eso es, lo que dice el de arriba.
Algunos sois como una putta alarma.
yo no le critique en ningun momento, solo le dije las razones de por que no se habla de piratear, por que es delito, por eso es mejor de hablar de "backups" o copias de seguridad, no fue mi intencion ni criticar ni menospreicar a ningun compañero, y si lo interpreto asi le pido disculpas. En cuanto a otras criticas, si le han dicho que tiene errores, pero no e visto ninguno que le dijera cuales, y esto es un tutorial que ha echo con esfuerzo para todos nosotros.

te doy las gracias por el tutorial, si pudieras subir alguna foto yo creo que quedaria mejor [oki]
Sota_King escribió:[tutorial] como piratear wii facilmente

[tutorial] como cargar tus juegos de vc y/o codigo propios en una wii...

yo lo flipo... ¿que tiene de malo? ¿acaso algien a hablado alguna vez de pirateo en este hilo? y aun asi ¿donde se queda esa "libertad de expresion?... el a dado opciones, ni ha dicho links ni nada, aya cada uno lo ke haga, primero mucho quejarse de que querian hackear la vc y ahora se acojonan con oir cargar juego de vc y backup.

ya he dicho muchas veces, no se de que os quejais si pone claramente que es un subforo de scene de wii, iros a juegos los que creais que cargar tu codigo /juego propio vc/backup propio es algo ilegal.
Muchas gracias por el tutorial ^_^
Dos sencillas preguntas...

1 - ¿necesita mi wii tener chip?
2 - ¿esto desprotege a mi wii ante una posible actualizacion, y puede quedar brickeado?

Saludos!
Antoniogk escribió:Dos sencillas preguntas...

1 - ¿necesita mi wii tener chip?
2 - ¿esto desprotege a mi wii ante una posible actualizacion, y puede quedar brickeado?

Saludos!

1 - No, no lo necesita ya que gracias al grupo twiizers (o algo asín) puedes disfrutar del twiligh hack, o hack de Zelda, para lo cual lo único que necesitas es un Zelda Twilight princess, original o backup, y una tarjeta SD. En la busqueda de EOL puedes encontrar facilmente algún tutorial al respecto.

2 - De momento creo recordar que no hay nada en claro, ya que al instalar canales no firmados por la gran N, en próximas actualizaciones podrian hacer algo al respecto. De momento la solución pasaría por no actualizar (user precavido vale por dos... ^^)

Espero haberte ayudado...

Salud!
BeRz escribió:Muchas gracias por el tutorial ^_^

por nada amigo... para eso estamos

para los que deciasn de la ortografia ya esta corregida... disuclpen pero mi teclado esta cerdo y aveces suelo apretar una tecla y por lo mismo de que tiene polvo la letra no la pone...

salu2
(mensaje borrado)
enanogitano escribió:

para los que deciasn de la ortografia ya esta corregida... disuclpen pero mi teclado esta cerdo y aveces suelo apretar una tecla y por lo mismo de que tiene polvo la letra no la pone...

salu2

Pero????????, este tipo?????????, es una especie de torrente del warez, o algo así, jodeeeeeeeeeeeer que maten a este hijo de puta, haz algo por nosotros y muerete cabron, yo creo que ni me van a banear porque te lo mereces, cerrar esta mierda hilo ya, que me cago en el

Wey de plano no mames! si estas libre de pecado no tires la piedra y clavatela por lo que mas quieras! Cabron estudia y aprende a leer!!! no metas mierda gratis, que donde carajo habla nada de torrents o warez!!! no te luzcas mamon, y no subas el tono de la escritura! por que una cosa es pensar que el post es malo o bueno, que ayuda o no, y otra es llenarte las manos y el teclado de mierda y lanzarla al foro!

Que al que hay que matar con la escoba en el fundillo es a ti pedazo de pendejo! Cabron que censurar es bueno pero para eso basta media neurona de cerbro nada mas y decirlo.

Verdad que mi escritura ofende? Pues moderador o censuras ambos posts o los dejas como estan!

Y disculpas a los demas foreros, pero lo que hay que ver! [+furioso]
enanogitano escribió:

salu2

Pero????????, este tipo?????????, es una especie de torrente del warez, o algo así, jodeeeeeeeeeeeer que maten a este hijo de puta, haz algo por nosotros y muerete cabron, yo creo que ni me van a banear porque te lo mereces, cerrar esta mierda hilo ya, que me cago en el

Pero de que vas, tu estas como una chota, me puedes decir que es lo que ha escrito el chaval para que te pongas de esta manera, yo lo flipo a tipos como tu son a los que habia que banear para sanear un poco este foro y su lenguaje.

Esto es increible y clama al cielo lo que hay que leer, y el tiop se queda tan pancho y que sin nadie lo banee.
Muchachos, calma. Es mejor no hacer caso a esos trolls ya se calmarán.

Está consiguiendo justo lo que busca, un poco de gresca y enmierdar el foro. No caigais en su juego y volvamos al hilo que es lo importante.

En cuanto al tuto, nunca vienen mal, aunque te falta madurarlo un poco. Gracias por tu tiempo.
Para desinstalar los canales wad installer y wad unistaller, es suficiente con borrarlos desde el menu de Wii ¿no habra problema alguno?
Primero que nada, muchas gracias por el tutorial, me ayudó mucho [ok]

Y segundo, gente no sean agüafiestas, es compañero está sacando tiempo para hacer un tutorial para la comunidad, si algún moderador considera que está mal el lo cerrará o lo borrará y punto, nada se gana diciendo "te van a cerrar el post" o "yo no estoy de acuerdo con la piratería" más que hacer que se piense que en realidad esa es la finalidad del tema.

Saludos

PD: Hay algún problema entre las aplicaciones WAD entre una consola PAL o una NTSC ? Osea, hay aplicaciones WAD específicas para PAL y NTSC o funcionan en ambas ?
Shernovil escribió:Primero que nada, muchas gracias por el tutorial, me ayudó mucho [ok]

Y segundo, gente no sean agüafiestas, es compañero está sacando tiempo para hacer un tutorial para la comunidad, si algún moderador considera que está mal el lo cerrará o lo borrará y punto, nada se gana diciendo "te van a cerrar el post" o "yo no estoy de acuerdo con la piratería" más que hacer que se piense que en realidad esa es la finalidad del tema.

+1 opino igual :)
Creo que te va a tocar cambiar un poco el tutorial dentro un muy poco XD
Mmmm, déjame adivinar... ¿un desinstalador que te da la lista de las aplicaciones que tienes instaladas para que no necesitemos el .wad? ¿un instalador que muestra los wad online para descargar a modo de synaptic de linux? si no es esto espero que se pueda hacer en un futuro XD
snake-viper escribió:Para desinstalar los canales wad installer y wad unistaller, es suficiente con borrarlos desde el menu de Wii ¿no habra problema alguno?

Para que es necesario usar el wad unistaller??? es diferente si solo los borro desde el wii??
gracias por el aporte.. [plas]
osxar escribió:
snake-viper escribió:Para desinstalar los canales wad installer y wad unistaller, es suficiente con borrarlos desde el menu de Wii ¿no habra problema alguno?

Para que es necesario usar el wad unistaller??? es diferente si solo los borro desde el wii??
gracias por el aporte.. [plas]

Para borrar el tiket del juego.
36 respuestas