[Tutorial] Quitar tornillos Nintendo sin destornillador tipo GameBit.

Muy buenas, este es mi primer post por estos lares, si no contamos el anterior, que me fue borrado jejeje [360º] y hoy vengo a enseñaros como quitar los tornillos especiales que Nintendo pone en sus consolas, mas conocidos como tornillos Gamebit. Lo primero que recomiendo es comprarse un set de destornilladores GameBit por Ebay, pues nos vamos a ahorrar mucho tiempo y nos dejamos de complicaciones, pero como el dinero es limitado y cada uno lo invierte donde quiere, aqui te dejo este tutorial en el que solo necesitarás un mechero y un boligrafo BIC!
(las imagenes SON de mi autoría)

Antes de empezar, os dejo una foto de como son estos destornilladores GameBit:

https://k60.kn3.net/taringa/2/1/6/1/8/C/Retrola-G/B82.jpg

Bueno, empezemos.

1) Lo único que necesitaremos es lo siguiente:

https://k60.kn3.net/taringa/9/D/0/A/F/4/Retrola-G/3C0.jpg

2) Teniendo los materiales, vamos a quitar el caperuchón de la punta, el pequeño "botón" que tiene en la parte trasera, y el cartucho interior:

https://k60.kn3.net/taringa/B/1/4/4/8/8/Retrola-G/17E.jpg

3) Ahora cogeremos el mechero y quemaremos la parte de atrás (NOTA: recomiendo quemar la parte de atrás, para poder seguir utilizando el boligráfo después):

https://k60.kn3.net/taringa/B/7/7/7/F/1/Retrola-G/14D.jpg
(Foto tomada de mi video en youtube)

4) Tras tener la punta reblandecida por el calor, pero sin llegar a quemarla, introducimos el boligrafo en el agujero del tornillo, y ejercémos presión. La idea es que el plastico se solidifique alrededor del tornillo, haciendo que este tome la forma del tornillo, emulando al destornillador:

https://k60.kn3.net/taringa/E/C/F/8/0/6/Retrola-G/BEC.jpg
(Foto tomada de mi video en youtube)

5) Y "voilá" ya tenemos un destornillador GameBit casero!
FFantasy6 escribió:Mejor quita el video.

De acuerdo, asi me evito que me lo borren jejeje
Estupendo aporte. A ver si pruebo con un viejo cartucho del Sonic de GameGear para así meterle el everdrive dentro.

Gracias!
Me recuerda los tiempos de la scene de gamecube... gente todo loca por abrir su gamecube con una boli Bic... xD

Por cierto, el tuto bién para un par o tres de tornillos, pero si pretendeis usarlo varias veces mejor que en el curro no tengan los bolis controlados... o comprad un gamebit...

En serio, eso esta bien para salir de un apuro en casa de un amigo... pero cuando vas abrir y cerrar muchos cartuchos y consolas para su limpieza, 100% la compra de un gamebit

Por cierto, buen tuto... en le epoca de gamecube la gente no pillaba lo que se tenia que calentar, calentaban la punta del boli, la que escribe... hahaha
DiGiCharatFan escribió:Me recuerda los tiempos de la scene de gamecube... gente todo loca por abrir su gamecube con una boli Bic... xD

Por cierto, el tuto bién para un par o tres de tornillos, pero si pretendeis usarlo varias veces mejor que en el curro no tengan los bolis controlados... o comprad un gamebit...

En serio, eso esta bien para salir de un apuro en casa de un amigo... pero cuando vas abrir y cerrar muchos cartuchos y consolas para su limpieza, 100% la compra de un gamebit

Por cierto, buen tuto... en le epoca de gamecube la gente no pillaba lo que se tenia que calentar, calentaban la punta del boli, la que escribe... hahaha

jajaja totalmente deacuerdo, es una "ñapa" que vale para salir de un apuro pero nada mas.
Yo recuerdo que siendo un enano abrí asi mi n64 para limpiarla, cuando no se llevaba tanto comprar por internet (además mi padre no me dejaba, no se fiaba xD) y la unica manera de conseguir los destornilladores era en tienda fisica. Tarde literalmente hora y media en quitar los 5 o 6 tornillos que tiene debajo [qmparto]
Yo me compré lo cabezales por 5€. China ese gran aliado.
Calculinho escribió:Yo me compré lo cabezales por 5€. China ese gran aliado.

Ahora, pero antes valían un pastón, para que luego digan que todo lo retro sube.
5€? Por 2,08€ gi tienes el par para megadrive y snes.
Yo he de decir que me hice el apaño con un destornillador plano y una dremel, y con un poco de maña he sacado todos los gamebit, ya que lo del boli lo intenté una vez con una snes y no salió.

FFantasy6 escribió:
Ahora, pero antes valían un pastón, para que luego digan que todo lo retro sube.

Jajajaja, totalmente de acuerdo, yo me negué a pillarlos hace años por la pasta que valían y el mes pasado los compré en Aliexpress por 2 duros.xD
lintic escribió:Yo he de decir que me hice el apaño con un destornillador plano y una dremel, y con un poco de maña he sacado todos los gamebit, ya que lo del boli lo intenté una vez con una snes y no salió.

La verdad que es original jajaja aunque te cargas el tornillo. Pero a falta de pan buenas son tortas.
Yo también los encontré en eBay por un par de €. Ni siquiera venían de China, sino de Francia, así que llegaron enseguida.
Lo que no encuentro por ningún lado, y maldita sea su estampa, es algo que abra los dichosos trafos de Sega. Joer, hasta he encontrado la rosca adecuada en los chinos, pero el agujero donde está alojado el tornillo es tan justito y pequeño que no entra el destornillador... WTF [enfa] [carcajad]
Retrola-G escribió:
La verdad que es original jajaja aunque te cargas el tornillo. Pero a falta de pan buenas son tortas.

Que va, los tornillos se quedan igual, simplemente en el destornillador plano haces una hendidura en la parte central dejando 2 puntitas a los laterales que son las que se enganchan al tornillo, el coñazo de hacerlo así es que hay que colocar el destornillador de una forma concreta y girarlo, pero he de decir que con un solo destornillador Quito tornillos de 3,5 y 4,5.xD
Es un apaño temporal lo suyo es tener uno de cada tipo, valen dos perras.
Yo mejor q la trasera del boli, utilicé para abrir un par de cartuchos y una GameGear, un tapón de boli bic, q es más resistente. El mismo método pero con el tapón.
Juanchotoral escribió:Yo mejor q la trasera del boli, utilicé para abrir un par de cartuchos y una GameGear, un tapón de boli bic, q es más resistente. El mismo método pero con el tapón.

No lo habia pensado... Lo probare tambien a ver
@FFantasy6 de hecho cuando me registre en este foro fue buscando como abrir mis cartuchos para limpiarlos y creo recordar que andaban 20 eurazos y pasé.

@O´Neill dije 5€ por redondear, los compré hace dos años y no recuerdo el importe exacto pero en torno a los 3.50-3.80€.
1.99 me costaron a mi los dos tamaños de GameBit en ebay
17 respuestas