TUTORIAL rapido: EL maldito USBD.IRX como hacer que funcione

Como todos sabemos el Ulaunch cuando lo hacemos funcionar en la PS3 no nos reconoce los pendrives }:/ }:/ , esto es porque la ps3 no tien unos modulos que hace que reconozca los pendrives [mad] [mad] [mad] .

con un modulo llamado USBD.IRX [ginyo] [ginyo] esto se arregla y podemos hacer que los pendrives se reconozcan en la ps3 dentro del Ulaunch y por consiguiente podemos pasar por ejeplo los saves de los juegos de ps2 a la ps3 sin el adaptador.

Para Instalar el USBD.IRX tenemos que pasarlo a traves de un save manipulado (dentro esta el usbd.irx).lo primero que hay que hacer es copiar al pendrive el save con el usbd.irx y despues en la ps3 en su menu lo copiamos a una de las memory cards virtuales por el metodo tradicional.

Hecho esto ejecutamos el Ulaunch, ya sea con swap magic o con otro metodo (yo tengo instaldo el metodo de swichs parahacer funcionar backups de ps2 y con este tambien funciona).

Dentro del menu del Ulaunch le damos a FILEBROWSER y vamos a la memory card donde habiamos copiado la save antes ( se pueden asiganar las ranuras en el menu dandole al boton ps) y nos metemos dentro de la carpeta del save y copiamos el archivo USBD.IRX (abrimos el menu con L1 y le damos a COPY O CUT).

Despues volvemos a la raiz de la memory card, es decir a mc0/ y hai creamos una carpeta con el nombre BEDATA-SYSTEM
(para ello se le da a L1 y en el menu a la opcion CREATE DIR)

Una vez creada la Carpeta nos metemos dentro y pegamos el archivo USBD.IRX (para ello se le da a L1 y PASTE).
En el mismo directorio donde creamos la carpeta BEDATA-SYSTEM creamos otra con el nombre SYS-CONF

Hecho esto volvemos a la pantalla inicial del Ulaunch y en vez de darle a FILEBROWSER le damos a CONFIGURATION.
Dentro le damos a la opcion STARTUP CONFIGURATION y hai a la opcion USBD.IRX (de normal estra en default)
y selecionamos la ruta donde esta el USBD.IRX, es decir, BEDATA-SYSTEM y dentro el archivo USBD.IRX.

despues de esto dentro del menu de configuracion vamos a NETWORK CONFIGURATION y dentro le damos a SAVE TO MC0/SYS-CONF
y asi conseguiremos que se nos guarden los cambios realizados (sin gurdar los cambios a mi no me funcionaba [mad] [mad] ).

Una vez hecho esto reiniciamos el ULaunch y ya nos reconozera los pendrives y ya podremos pasar Saves de un pendrive
a las MCs virtuales de PS3 sin el dichoso adaptador [ginyo] [ginyo] [boing] .


Con este manual lo que pretendo es aydar a todo aquel que no entinda vien como va el asunto o a gente como yo, que me a costado mucho hacerlo funcionar y dicho esto quero agradecer a iTek y a boticario su paciencia conmigo ya que me costado mucho llegar a entender el proceso aunque como puede apreciarse es bastante simple pero claro como se sule decir despues de visto todo el mundo es listo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa] [sonrisa] .

Espero que os sirva de algo y si teneis porblemas con algo o NECESITAIS [+risas] [+risas] algo pedirmelo.
1 respuesta