Bueno, tras muchos intentos fallidos de resucitar ps3, os cuento un poco mi experiencia y os comento una duda.
Tenía dos ps3 de 60gb con Ylod. Tras soldar y resoldar una barbaridad de veces los condensadores de Tantaliun, conseguí que una funcionara aproximadamente durante... 15 minutos? Tras esto, volvió a apagarse y ya no quiso funcionar más.
Ayer probé la última opción. Conseguí Nek Tokins originales a un precio medio decente (10€). Tras soldarselos todos a la consola, y ver que esta seguía sin funcionar, decidí soldarselos a la segunda placa, dí por muerta esta ps3.
La segunda placa, más de lo mismo. Una vez soldados los Nek, funcionó unos 10 minutos y luego nuevamente le salió el Ylod. Pillé TAL CABREO que en la basura están las dos ps3 ahora mismo
En fin, no pude "resucitarlas". Ahí va mi duda. En wallapop he encontrado una retro de 60gb por un precio aceptable.
Esta feucha estéticamente, pero, según el vendedor, funciona bien y no ha tenido ni Ylod ni ha sido abierta (aunque bueno, veremos a ver si es verdad o no...). Quiero hacerle el mod del ventilador, un Delid en su cpu y gpu cambiarle la carcasa por una que tengo aquí que está perfecta.
Ahí va lo que me tiene espinado... lo que me dá miedo de verdad. Posiblemente a la larga la consola presente nuevamente el Ylod. Mi pregunta es... ¿Cómo lo prevengo?
Me he estado informando bastante, y resulta que el calor es lo que mató a las ps3 FAT. Supongo que jugar con la consola en vertical + el mod del ventilador + el Delid, la consola puede sobrevivir mucho más tiempo.
¿Sabeis algo que pueda echarme una mano para que mi ps3 sobreviva todo el tiempo que yo deseé?
Un abrazo