[Tutorial-Recopilación]Prepara tu wii y arregla bricks

Titulo completo, que no cabia XD [Tutorial-Recopilación]Prepara tu wii a prueba de bricks y reparalos(Solo bootmii demomento)
Bueno, pues e ido recopilando tutoriales (de momento del tutorial de lamateporunyogur)
y partes de tutoriales mios (que no están en eol) para dejar tu wii aprueba de bricks.
Siguiendo esta recopilacion no deberia de haber problemas a la hora de arreglar los bricks, siempre y cuando, al menos
se tenga bootmii o preloader y homebrew channel instalado.

Ire actualizando el tutorial ya que hay bastantes cosas y no da tiempo a todo.
Poco a poco ire poniendo más metodos y demás.
Y recuerda que aun no esta el tutorial completo, asi que si falta algo, no hos preocupeis.

ADVERTENCIA

Ni yo, ni eol, ni el equipo de bootmii, ni nadie es responsable de lo que hagas TU con tu wii, eso esta bajo
tu responsabilidad.

IMPORTANTE

Tutorial no pensado para consolas lu64.
No me hago responsable de que lo hagas en una lu64 y la cagues. [oki]

Requisitos minimos:

-Una wii que pueda instalar bootmii (Próximamente todas las wiis) y que no sean lu64
-Una tarjeta SD de 1GB como minimo.
-Un pc [poraki]
-Un lector de SD
-Paciencia [fumando]

Bueno, no me enrollo más, comencemos.

Lo primero, recomiendo que sigais este tutorial si aun no lo habeis hecho:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
Para tener la wii a la ultima.

Instala HackMii y hacer copia de la NAND
Para empezar, lo más basico que debemos tener en cualquier wii(que lo permita) bootmii, más adelante explicaré
como hacerlo con preloader.
Para aprender a instalar bootmii y hacer la copia de la NAND entra en el completisimo tutorial de lameteporunyogur y siguelo.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-3-hbc-bootmii-dvdx_1235277
(Más adelante are mi propio tutorial)

Vale, ahora ya tenemos los más importante instalado en nuestra wii que es:
BootMii-> Para solucionar cualquier tipo de bricks y otras cosas
Homebrew Channel->Aparte de cargar cualquier tipo de homebrew tambien ayuda a solucionar muchisimos bricks
DVDx->(Opcional)No ayudara a solucionar bricks, pero te puede interesar para reproducir dvds en tu wii.

Una vez echo esto, estaria bien que instalases el cIOS 38 rev 14 de Waninkoko, para futuras soluciones de bricks.

Vale, ahora toca lo divertido, solucionar todo tipo de bricks, ya sean black-brick, bannerbrick, semi-brick, o cualquier
otro brick que no afecte a boot2.
Cabe decir que hay q tener instalado como minimo bootmii y homebrew channel para solucionar los bricks.
Me intentaré poner en todos los casos.

Casos de bricks totales, black bricks o banner bricks.
Descripcion de Black Brick: Proximamente
Descripcion de Banner Brick: Proximamente
Descripcion de Full Brick: Proximamente

Caso 1.
Tengo bootmii instalado con la copia de la nand bien hecha.
Está vez es facil de arreglar, simplemente restaura la nand:

Donde copiamos antes la NAND, el siguiente cuadro a al derecha es el de restaurar la NAND, solo funciona
si ya teniamos una echa.
Ahora os pedira pulsar eject para empezar a restaurar la nand o cualquier otro boton para cancelarlo.
Nota: Cuando restaures la copia de la NAND perderás todos los cambios echos desde que hiciste la copia
hasta que la restauraste

Caso 2.
Tengo Bootmii, no tengo la copia de la NAND, pero si tengo homebrew Channel accesible e instalado.
Esta vez es un poco más complicado de arreglar, pero se puede perfectamente.
Un metodo facil es usando cIOS Downgrade y downgrear a 3.2 por ejemplo,al downgrear se vuelve a instalar el
system menu e ios y todo quedaria arreglado luego actualizar a 4.1 por internet o cualquier otro metodo.
Baja cIOS Downgrade de aqui:

y ejecutalo desde homebrew channel o cualquier otro cargador.
Selecciona la version 3.2 de tu region (E para pal, U para NTSC-U y J para NTSC-J)
Ten paciencia a que termine y cuando termine comprueba se a arreglado el brick.
Luego, tan solo tendrás que actualizar a 4.1 de forma oficial a traves de internet o cualquie otro metodo y haz una
copia de la NAND si aun no la has echo.

Otro metodo seria reinstalando el system menu y sus IOS con wad manager, cosa que explicaré proximamente.

Caso 3

No tengo bootmii ni preloader pero si tengo chip y homebrew channel.
Solamente tendrias que utilizar un disco autobot con homebrew channel(Hay un hilo en eol sobre como hacerlo,
pronto pondre un enlace(aora estoy ocupado XD)
Próximamente explicare como hacerlo.

Casos de semibricks.

Descripcion:Son aquellos que permiten entrar en el menu de wii y demas funciones pero no dejan entrar
en el menu de configuraciones.
Si tiense un semibrick no esperes demasiado en arreglarlo por que podrias probocar un full brick.

Caso 1
Tengo bootmii y mi copia de la NAND.
simplemente restaura la nand:

Donde copiamos antes la NAND, el siguiente cuadro a al derecha es el de restaurar la NAND, solo funciona
si ya teniamos una echa.
Ahora os pedira pulsar eject para empezar a restaurar la nand o cualquier otro boton para cancelarlo.
Nota: Cuando restaures la copia de la NAND perderás todos los cambios echos desde que hiciste la copia
hasta que la restauraste.

Caso 2
Tengo bootmii sin copia de la NAND pero tengo Homebrew Channel accesible desde tanto como system menu.
Hay una herramienta que arregla los semibricks de manera facil.
Próximamente como arreglar el caso 2 XD

Links de interes:
Tutorial completo de HackMii Installer v0.3 (HBC/BootMii/DVDX):
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-3-hbc-bootmii-dvdx_1235277

Tutorial de Tener la 4.1 sin perder nada! Método definitivo de Danielc:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

HILO OFICIAL: Tengo un semibrick, ¿Que puedo hacer?
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-tengo-un-semibrick-que-puedo-hacer_1130934

Bueno, demomento hasta aqui llega el tutorial.
Tened en cuenta que es bastante grande y faltan muchisimas cosas sin terminar (Próximamente XD)
pero poco a poco ire completando el tutorial hasta llegar al 100%
Y recordar que el tutorial de bootmii y la copia de la NAND no son mios, si no de lamateporunyogur.
Cualquier aporte será bien recibido.
Y lamateporunyogur: Si tienes algun inconbeniente en que cite parte de tus tutoriales, mandame un MP y los quito, esque no los hice de 0 por que habiendo tutoriales tan buenos como el tuyo era tonteria molestarse en hacer otros nuevos.
oye pues me ha gustado muy bueno [sonrisa]
Gracias por los aportes Zalla, unos consejos:

Ordénalo un poco mejor, se hace un poco pesado de leer; centra textos, usa diferentes tamaños....

Evita usar letras rojas ya que el oldstyle de EOL deja resultados así:

Imagen
Si, esque lo puse a la lijera por que tenia que irme XD
Y lo de las letras rojas, lo siento, pero no me di cuenta, como yo el estilo del foro que tengo no se ve mal no me di cuenta...
Mañana hare una restructuracion general y completare partes que faltan.
Desde mi punto de vista, en lugar de citar todo (o casi) el tutorial de lamateporunyogur, pon un enlace y explica si hay que hacer X pasos y listo, porque asi se hace muy largo cuando en realidad es copiar y pegar.

Por otra parte, recordar que hay bricks que ni Bootmii puede solucionar.
Bueno, pero creo que es mas comodo de esta forma...
-----------------------
Si conoceis otros tipos de bricks o algo que no venga, decidmelo para actualizar el tutorial.
comepiedras escribió:Desde mi punto de vista, en lugar de citar todo (o casi) el tutorial de lamateporunyogur, pon un enlace y explica si hay que hacer X pasos y listo, porque asi se hace muy largo cuando en realidad es copiar y pegar.

Por otra parte, recordar que hay bricks que ni Bootmii puede solucionar.

+1
Buen tutorial, aunque más o menos entre mi tuto y el hilo oficial de los semibricks ya lo cubrimos, queda muy claro para los novatos. Aunque... bueno, algún día tenía que pasar...
No me has pedido permiso para copiar de mi tutorial, y de entrada eso ya no me gusta. Has citado mi nombre, y eso significa que al menos lo pones por respeto, bien. Pero el problema es que no es necesario que lo copies, porque yo he hecho mi tutorial como lo he hecho por distintas razones, por lo tanto: Si quieres que la gente se nutra de la info de mi tuto, pon sólo el link, por favor. Tengo mis motivos (si quieres te los explico), [sonrisa] y como la información es mía, espero que la respetes. En caso de que te guste tener tu tutorial completito, y que no quieres que la gente se tenga que ir a otros hilos para seguir tu tutorial, o lo que sea, pues siempre puedes hacerte tu propio tutorial sobre como instalar BootMii y como crearte una copia de la NAND con éste, ya que tu sigues tus pautas y yo las mías. Simplemente, no quiero que la gente lea mi información sin tener el resto a mano (FAQ, advertencia, etc). Y evidentemente no vas a copiarme todo el tutorial. Por lo demás está muy bien, en serio, no quiero quitarte ningún mérito, pero no quiero que saques cosas fuera su sitio. Además, en caso de que haya algo que actualizar, tendrías que editar tu tutorial. Por dios, si ni siquiera has quitado los Véase el FAQ. ¿Que FAQ va a ver la gente? [qmparto]

En serio, quítalo y pon un link (si quieres, sino, haz tu propio tuto) [toctoc]
Saludos [oki]
Y lamateporunyogur: Si tienes algun inconbeniente en que cite parte de tus tutoriales, mandame un MP y los quito, esque no los hice de 0 por que habiendo tutoriales tan buenos como el tuyo era tonteria molestarse en hacer otros nuevos.

Es lo ultimo que pone en el post.
Pero como es tu decision y tu tutorial, lo respeto y ahora mismo lo cambio, pondre un link temporal a tu tutorial mientras elaboro el mio propio.
Sin rincores [oki]
Como aun está en proceso no te digo nada, pero los casos de los bricks no estan del todo bien.
Por ejemplo, el caso 3 requiere de chip Y trucha desde canal disco.
Magnifico tutorial, gracias por tu tiempo y la dedicacion que le has puesto
Avisa que no todos los bricks tienen arreglo, yo tengo la wii brickeada y despues de mes y medio pidiendo ayuda y leyendo y probando tanto como he podido no he sido capaz de arreglarla del todo, sigue sin cargarme el menu, al final le he puesto un custom y "arreglado"
dragonsacred escribió:Avisa que no todos los bricks tienen arreglo, yo tengo la wii brickeada y despues de mes y medio pidiendo ayuda y leyendo y probando tanto como he podido no he sido capaz de arreglarla del todo, sigue sin cargarme el menu, al final le he puesto un custom y "arreglado"

Realmente lo tuyo no es un brick... debe ser algún otro tipo de problema, pues ya hemos limpiado al máximo tu Wii y sigue sin ir.

Una cosa, tienes BootMii operativo? Has probado a meterle una copia de la NAND de otra Wii? Ahora con las nuevas herramientas sería tu solución.
Por eso digo que me vallais informando de casos raros de bricks para mejorar el tutorial...
Mientras realices el tutorial de bootmii y la NAND no debe de haber problema con los bricks...
Deja que me informe a ver si te puedo ayudar
Bueno mi wii, ha vuelto a la vida, virgen y pura como al principio, ahora a hacerle todo lo que dice el manual para que no se quede otra vez en negro. Gracias.

Y un saludo.
(mensaje borrado)
14 respuestas