[Tutorial]Recupera tu SC Card Bricked

A mi tambien me paso eso de confiarme, ir a actualizar y :-O la jodimos!
Pero bien, trasteando y leyendo lo solucione.
Ahi va como

Antes de nada

Necesitamos!

Opcion a) (No compatible con NDSLite,o algunas ds nuevas por no aceptar protocolo wifime :/ )
·Una tarjeta compatible con los drivers railink (los famosos para wifime)
·Tu SuperCard bricked
·Este programa FlashMP
·Windows (Xp sirve, otro nu se)

Opcion b)
·Otra Supercard, Ezflash, o flash alternativo que pueda cargar software de nds.
·Tu SC jodida
·el programa de arriba :P

Empecemos.

Exclusivo Opcion A!

Empezamos instalando los drivers Railink. (En esta pagina encontrareis todo lo necesario. Indicar que no tengo nada que ver con esta pagina, solo la he encontrado en google, buscando los drivers)

Descargamos los drivers, y substituimos los que tengamos (si
tenemos alguno) por esos.
Para eso, debemos ir Panel de control->Sistema->Pestaña de hardware->Administrador de dispositivos. Encontramos nuestra tarjeta, y le quitamos los drivers. Despues al dispositivo desconocido que no sale a continuacion le indicamos donde estan los drivers descargados (Es un poco lio, para pedir ayuda, MP)

Una vez instalado, y descomprimidos todos los archivos en una misma carpeta, metemos el FlashMP en la carpeta data, ejecutamos WBMfront (es un frontend del WMB, windows multiboot), y le indicamos donde esta el FlashMP. Despues le damos a Upload

Arrancamos nuestra ds, con la supercard dentro, manteniendo pulsado el boton Select.
Pulsamos el boton descarga DS, y esperamos a encontrar a nuestro programa

Exclusivo Opcion B!

Simplemente mete el programa flashMP en otro cartucho(como si fuera un backup o un Homebrew), y arrancalo en modo DS.
una vez arrancado el programa, cambia tu cartucho(donde estaba el programa), por la supercard jodida

Ambas Opciones

una vez arrancado, pulsa L+R+Arriba y... espera!!

Despues actualzia tu Supercard con el Fichero del firmware Bueno

Listo!!!!

Espero que os haya servido
Cualquier duda, aqui estoy. MP o mail, y contestare cando pueda.
creo que se te a olvidado mencionar una cosilla... que la opcion A no es compatible con la lite...

Salu2! :)
Añadida correcion de DJscreamer ^^
DjScream3 escribió:creo que se te a olvidado mencionar una cosilla... que la opcion A no es compatible con la lite...

Salu2! :)

¿Que no habian actualizado el WMB para funcionar con NDS Lite?
http://dsdev.bigredpimp.com/archives/49
darlack escribió:
¿Que no habian actualizado el WMB para funcionar con NDS Lite?
http://dsdev.bigredpimp.com/archives/49

y alguien lo a probado? O_o

no tenia ni idea... ni se a hablado en el foro ni nada... Oooh
El error de la SC es que cuando se arranca se queda la pantalla de NDS, sin más?
si es eso me das un "alegron", yo fui un capullo que actualizo su firmw a la primera de cambio.
alguien sabe si las tarjeta Wifi sólo sirven las que tienen RT2560(lo digo porque soy tan c* que me he comprado esta tarde una tarjeta de las que salen en la lista, pero cuando llego a casa y la pruebo, cual es mi sorpresa al ver que no funciona, que la susodicha es RT2561).
Puedo hacer o existe algo para cargar con RT2561??

Perdonar la parrafada y que me haya salido del tema principal, pero estoy de los nervios con la mierda de la tarjeta, no puedo jugar con mi chiquinina ahora que tengo vacaciones.

Salu2
No se que tarjetas son compatibles y las que no, hay una lsita de copmpatibilidad en una de las paginas que puse arriba.

El error, es que con la supercard, arranca en modo DS y queda la pantalla en blanco.
Prueba a ejectutar la DS manteniendo select pulsado, si asi arranca la DS (sin detectar la card) es que fue ese el fallo.
Cualquier duda, MP
Saludos.
Muy bueno el tutorial... Tuve que usar el FLASHMP después de que la actualización 1.63 dejara mi SuperCard como un pequeño pisapapeles morado...

Quería añadir un par de detalles:

* Yo utilicé un G6 Lite para ejecutar el FLASHMP (lo digo por si quieres añadirlo a la lista de flash compatibles)

* A la hora de meter la SuperCard se me reseteaba la consola y tuve que intentarlo un montón de veces (más de 10)... El truco es meterla muy despacito hasta que el programa la reconoce, no hace falta que entre hasta el fondo (por lo menos en mi caso).

Un saludo.
buen tutorial , si algna vez me peta la supercard lo pondre en uso , salu2
muy buen tuto!!!!:);)

saludos
una duda que tengo, al realizar el cambio de la sc buena por la chunga, es necesrio meter tambien la minisd que meti en la buena o solo la sc sin minisd.

sl2
mi SuperCard chunga tenía dentro una MiniSD, pero no era la misma que la SuperCard buena (que llevaba dentro el FLASHMP)...

De hecho creo que no es necesario que lleve la MiniSD
¿Alguien a probado si funciona el WMB ya en la lite? porque me interesaria un monton Saludos
gracias a este tutorial pude salvar mi supercard lite
gracias [pos eso]
aun no es compatible con DS lite?
Hola, el otro día puse el firmware 1.8 en la nds pero no borré el archivo de la sd, iba todo bien, pero el crio la arrancó y se creyó que era un juego de gba y lo ejecutó, pero lo apagó en mitad de la actualización. He usado el flashmp pero se queda borrando y no termina de cargar el firmware por defecto.
Podeis ayudarme?
grasias
vale para cualquier ds siempre que este flasheada
17 respuestas