[TUTORIAL] Reduce los KBs que ocupa el fondo de pantalla

¡¡¡ATENCIÓN!!! Toca la flash

-Introducción:
Como sabréis, podéis ponerle a la PSP una imagen como fondo de pantalla. Como le cuesta un poco cargar desde que enciendes hasta que se muestra, intenté reducir un poco el tamaño que ocupa para reducir ese tiempo. No lo conseguí ( [carcajad] ), pero aprendí como reducir en hasta un 200% el tamaño que ocupa en la flash utilizando un "minitruqui".

-Pasos:
1- Encendemos la PSP y abrimos el VSH Menu pulsando Select.
2- Selecionamos la Flash 1
3- Conectamos la PSP al PC y vamos a la carpeta VSH/THEME
4- Allí habrá un archivo denominado "wallpaper.bmp"; lo abrimos (preferiblemente con Photoshop, Gimp, o similares)
5- Guardamos ese archivo en JPG dandole la máxima calidad (donde sea en el PC, no es importante)
6- Abrimos ese archivo JPG y lo volvemos a guardar a la máxima calidad en JPG.
7- Renombramos ese archivo JPG a "wallpaper.bmp" y lo copiamos en flash1://VSH/THEME (cuando pida sobreescribir le decimos que "SI")

-Resultados:
Cuando encendamos la PSP veremos que tenemos el mismo fondo de pantalla, pero nos estará ocupando mucho menos espacio en la flash. El truco es basa en que la PSP utiliza imágenes BMP como fondo (convirtiéndolas a este formato si es preciso -por confirmar-), aunque pueda "leer" GIF,PNG y JPG. Así, cuando le metes una imagen comprimida en JPG pero renombrada a BMP es capaz de "ver" un archivo BMP y "leer" un JPG. Los resultados con GIF y PNG deberían ser similares (pero hacerlos con PNG es ridículo, pues ocupa más que JPG y GIF, y el aumento de calidad vs. tamaño no es significativo).

Según vaya probando iré contando. Espero que os sirva.
Emmm... ummm...
¿De que sirve ahorrar esos kb, si no reduces el tiempo cuando enciendes?
Por ejemplo, si quieres meter un PMF modificado o un nuevo theme no oficial es una forma como cualquier otra de ahorrar espacio (que desde hace unas cuantas actualizaciones no es que sobre).

Y hombre, algo más rápido puede que cargue, pero vamos, muy poco.

Busqué hace tiempo como hacer que solo saliese la imgen directamente, sin "pasar" antes por las olas, pero no encontré nada.

PD: Si esta es una forma de poner un GIF animado de fondo me he ganado un sugus [plas] Lo tendré que investigar.
wabo escribió:PD: Si esta es una forma de poner un GIF animado de fondo me he ganado un sugus [plas] Lo tendré que investigar.

¿podría funcionar? ¿se animaría el fondo? me parecería muy interesante si funcionara :O
gejobj escribió:
wabo escribió:PD: Si esta es una forma de poner un GIF animado de fondo me he ganado un sugus [plas] Lo tendré que investigar.

¿podría funcionar? ¿se animaría el fondo? me parecería muy interesante si funcionara :O

Teóricamente, si. El problema es que los GIF tienen que estar hechos de una forma determinada, porque si no en la PSP no sale la animación, solo una imagen fija. Me pondré a trastear y ya pondré resultados.

Lo que es seguro es que renombrando un PMF a pelo a BMP no funciona. Probado [sonrisa]

Tengo alguna ideas al respecto... según la vaya madurando contactaré con D_A, a ver que se puede hacer.
4 respuestas