Cuando ví por primera vez el Headset de Xbox360 (a la derecha) pensé: "Joder, tiene una pinta realmente buena comparada con el anterior.".
Luego se me ocurrió ponérmelo y lo primero que me vino a la cabeza era que en comodidad le daba quincemil vueltas al de Xbox: se adapta bien, se agarra con firmeza y encima no te hace las patillas polvo si eres usuario de gafas como yo xD
Pero Ay! ¡¿Quien iba a imaginar que el sonido era TAN REMATADAMENTE MALOOOO?! Porque admitámoslo, es una porquería, y encima sospecho que también tengan los auriculares algo que ver con el eco que se oye muchas veces en las partidas online.
Bien, ¿sabéis cual es la solución?
Exacto. Usar otros headsets, los que sean, de momento no hay muchos donde elegir, pero los de Xbox Original dan mejor calidad de sonido, y el de la foto, aún más.
Hoy por fín me he hecho con unos: son difíciles de localizar en España, sólo los he visto en los PCCity, y cuestan la friolera de 45€. Pero a cambio obtienes unos auriculares Plantronics de serie limitada Halo2 que dan un sonido CRISTALINO, con tecnología Noise Cancelling para evitar los ruidos externos.
Claro, Microsoft no lo iba a poner tan fácil para usar los accesorios de la primera... se pueden enchufar diréctamente al mando, pero pierdes la función de Mute y el control de Volumen, accesibles a través del botón Guía, pero más incómodo. ¿Qué hay que hacer? Conseguir un conector hembra Mini-Minijack (2.5mm 3/32'') como el que usan los manos libres de los móviles, cortar el auricular original de Xbox360 y ponerte a soldar cables según este esquema:
El original para la versión USA es de Master3xBOx de Xbox-Scene
Una vez que lo tengáis todo cableado y soldado adecuadamente, solo tendréis que enchufar vuestro headset favorito de Xbox y veréis que cambio. Haced la prueba y comparad, hay un mundo
Mañana, en cuanto pueda, compro algo de manguito termo-retráctil y lo coloco en lugar de la cinta aislante xD
Espero que este tutorial os haya sido de ayuda.
Saludos
p.d. Sobre el GameCom Halo2 de Plantronics: Imágen general, Detalle del auricular, sobre la cabeza de un tipo, en su cajita tan mona ella xDD