Tutorial reemplazo bateria interna

La verdad es que me aburri de CADA vez que encendía la consola debía colocar la fecha o saltarme ese paso. asi que buscando entre mis cachivaches encontré un portapilas y 2 pilas recargables (aqui lo hice en un inglés casi decente http://www.instructables.com/id/Quick_and_dirty_Dreamcast_Internal_Battery_replace/)

(pilas = baterias o como les digan en su país)
Paso 1:
Abrir la consola (en caso de que a alguien no se le ocurra xDD)

Paso 2:
Identificar los polos de la bateria

Imagen

Paso 3:
Soldar el positivo al positivo y el negativo al negativo (jajaja)
una imagen vale más que mil palabras
Imagen

Paso 4:
Cerrar y Jugar!!!! esto es importante, puesto que recarga las pilas

Cualquier cosa, un mp o comentan por aqui
Gracias por el tutorial, muy útil [oki]
Tengo una Dreamcast con ese problema
un saludo.
cuesta menos poner el dia y la hora que hacer eso xD
Y cambiarle la pila NO sera menos "problematico" ¿?¿? ¬_¬

PD:
Gracias por el tutorial =
Lyla escribió:Gracias por el tutorial, muy útil [oki]
Tengo una Dreamcast con ese problema
un saludo.

A mi tambien me pasa igual.Cada dos por tres me pide cambiar la fecha y la hora [carcajad] [carcajad]
Al principio cansa mucho pero luego te acabas acostumbrando :P No me apetece ahora comprarme la pila para eso :P
Comprobaste que el voltaje (El voltaje casi estoy seguro que si) y amperaje de ambas pilas coinciden? Sino puedes liarla, ten en cuenta que son dos tipos de pilas diferentes y seguro que tienen un amperaje diferente de salida y de carga... A largo plazo puedes tener una sorpresa.
Yo le hice en mi opinion algo mejor, a ver si le saco unas fotos para hacerte la competencia.
Le quite la pila original y su "soporte-contactos" para ponerle de forma horizontal el soporte de plastico negro de una pila de pc(de la placa base) de manera q si se gasta, se cambia y listo...misma pila, mismo amperaje, 0% riesgo para una de mis 4 Dreamcast.
X cierto, no viene al caso pero a ver si alguien me ayuda.
Hay alguna forma de ver juegos NTSC en color en una tele PAL x RCA modificando la consola o algo asi?
Consegui el D2 USA y tengo unas gafas de ivision 5.0 para jugar sin q mi novia me casque pero se ve en blanco y negro y no se puede conectar x rgb, aparte de q el vga tambien se ve en blanco y negro. Se podria ver en el vga en color siendo NTSC? Xq si puedo aprovechar la resolucion a la q se programo el juego en su origen, me molaria muchisimo.
Gracias
6 respuestas