› Foros › PlayStation 3 › General
1985a escribió:Cada quien hace con su consola lo que desee. El no se atreve abrirla, yo si me atrevo .
Tantos vídeos que hay en Youtube y ayuda por todos lados, quien se pierda es por malo.
Saludos.
moreno_cos escribió:Estoy pensando en ponerme manos a la obra con este tutorial y me surgen un par de dudas:
1- ¿ Dónde puedo saber el tipo ( modelo exacto ) de consola que tengo ?
2- ¿ Cómo o con qué perforáis la carcasa para sacar el regulador del potenciómetro ?
Gracias!!
MrMento escribió:1985a escribió:Cada quien hace con su consola lo que desee. El no se atreve abrirla, yo si me atrevo .
Tantos vídeos que hay en Youtube y ayuda por todos lados, quien se pierda es por malo.
Saludos.
Claro que sí compi!!! Es sencillísimo, y puede corroborar Jubytoo que mi soldador está hecho puta mierda, y aún así pude hacerlo en mis dos PS3 xD.moreno_cos escribió:Estoy pensando en ponerme manos a la obra con este tutorial y me surgen un par de dudas:
2- ¿ Cómo o con qué perforáis la carcasa para sacar el regulador del potenciómetro ?
Gracias!!
En la pegatina de atrás de la consola, hay una nomenclatura "CECHX03/04" en caso de Fat y "CECH 2XXX/3XXX" en caso de Slim.
Con un hermosísimo taladrador que tengo en casa xD (o fundiéndolo con un mechero, pero eso sí, huele que alimenta el vaporcillo que sube, así que cuidado, que es muy nocivo para la salud ese humo).
moreno_cos escribió:MrMento escribió:1985a escribió:Cada quien hace con su consola lo que desee. El no se atreve abrirla, yo si me atrevo .
Saludos.
Claro que sí compi!!! Es sencillísimo, y puede corroborar Jubytoo que mi soldador está hecho puta mierda, y aún así pude hacerlo en mis dos PS3 xD.moreno_cos escribió:Estoy pensando en ponerme manos a la obra con este tutorial y me surgen un par de dudas:
Gracias!!
En la pegatina de atrás de la consola, hay una nomenclatura "CECHX03/04" en caso de Fat y "CECH 2XXX/3XXX" en caso de Slim.
Con un hermosísimo taladrador que tengo en casa xD (o fundiéndolo con un mechero, pero eso sí, huele que alimenta el vaporcillo que sube, así que cuidado, que es muy nocivo para la salud ese humo).
Muchas gracias máquina
Al hacer este tipo de modificación, ¿ te pueden banear del psn?
sven_h escribió:Una pregunta,que os parecen las temperaturas despues de una hora de juego:
CPU: 66º
RSX: 38º
La temperatura ambiente es de unos 26º.La consola es una fat de 40 gb.
Me preocupa un poco la temperatura de la cpu,que os parece a vosotros?
Un saludo y gracias.
MrMento escribió:sven_h escribió:Una pregunta,que os parecen las temperaturas despues de una hora de juego:
CPU: 66º
RSX: 38º
La temperatura ambiente es de unos 26º.La consola es una fat de 40 gb.
Me preocupa un poco la temperatura de la cpu,que os parece a vosotros?
Un saludo y gracias.
Yo le aplicaría más potencia o velocidad (dependiendo de si tienes MOD o Iris Manager/SM/FanControlApp) para bajarlo hasta los 60º o menos.
Mis temperaturas suelen rondar los 59 CPU y 57 RSX (grados centígrados) en la SLIM y en la FAT tengo que aplicar más potencia para tener unas temperaturas de 61 grados CPU y 55 grados RSX
Daicon escribió:Hola,
Hay algo que no entiendo de este tutorial....
El potenciomentro hay que controlarlo manualmente cierto? es decir, nosotros le indicamos "girandolo" que potencia queremos.....
Pero... No hace esto con software los ultimos custom firmware? sin necesidad de tener que abrir la consola y soldar?
Explicadme que ventajas tiene esto.
Un saludo y gracias!
EDITO: otra cosa importante... ¿como medis la temperatura jugando a los juegos? Yo solo la se medir con el iris/multiman :-S , pero para cuando ya ha salido del juego y has entrado en iris/multiman habra bajado unos grados...
azulantares escribió:Daicon escribió:Hola,
Hay algo que no entiendo de este tutorial....
El potenciomentro hay que controlarlo manualmente cierto? es decir, nosotros le indicamos "girandolo" que potencia queremos.....
Pero... No hace esto con software los ultimos custom firmware? sin necesidad de tener que abrir la consola y soldar?
Explicadme que ventajas tiene esto.
Un saludo y gracias!
EDITO: otra cosa importante... ¿como medis la temperatura jugando a los juegos? Yo solo la se medir con el iris/multiman :-S , pero para cuando ya ha salido del juego y has entrado en iris/multiman habra bajado unos grados...
Efectivamente, esto mismo lo hace un software, pero necesitas cfw para usarlo
La gran ventaja del potenciómetro es que puedes instalarlo en ofw y poder jugar online
Para saber la temperatura, yo uso el medidor del multiman, hay quien instala sondas también, aunque esto último es mucho más laborioso
Kion1100 escribió:Que sepais que funciona de lujo!!! Mi play esta al borde de las luces amarilla casi 80º y ahora de 55 no sube lo unico que el potenciometro que yo uso si lo pongo muy bajo el ventilador se va subiendo solo poco a poco...
Krystyan escribió:Otro que le ha funcionado bien.
Arreglé el problema de las luces amarillas en mi PS3 Fat 60GB, y con este mod la temperatura mas alta a la que llega la consola es 58º de RSX y 48º de CPU, aunque la verdad que paso de comprobar a cuanto sube sin esto para comparar jajaja
Me costo un poco llegar a ajustar bien el potenciometro (ya que es en un pequeño rango de este donde cambia de velocidad del ventilador), pero parece que ya esta bien jeje
Por cierto, una vez todo montado, resulta que cada vez que desconecto y conecto la consola me pide que ponga la hora del sistema... esto es problema de la pila verdad? jaja
EDIT: Estas temperaturas estan bien o mejor darle un poco mas de caña al ventilador¿?
normarmar escribió:pues o esta mal mi potenciometro o algo pasa por que va a toda leche el ventilador y no varia la velocidad,
pd: mi ventilador es el de las 3 letras no recuerdo ahora vamos que no es nidec
normarmar escribió:pues o esta mal mi potenciometro o algo pasa por que va a toda leche el ventilador y no varia la velocidad,
pd: mi ventilador es el de las 3 letras no recuerdo ahora vamos que no es nidec
adriguasas escribió:No me va :S
Es una CECHG04, con 5 cables en la fuente de alimentacion y 3 en el ventilador.
Cojo el de la izquierda de la fuente de alimentacion y el gris del ventilador... vamos como el de la foto
Me pasan varias cosas:
Si lo pongo todo bien puesto me enciende y se apaga con luz amarilla
Si conecto el cable del ventilador y el de la fuente directamente ni enciende, con forme se enciende la luz se apaga
Si lo dejo como si solo hubiese cortado el cable gris el ventilador no varia su potencia.
¿Que hago mal? no lo entiendo
¿Puedo alimentar de manera externa el ventilador?
ArKa_Wii escribió:adriguasas escribió:No me va :S
Es una CECHG04, con 5 cables en la fuente de alimentacion y 3 en el ventilador.
Cojo el de la izquierda de la fuente de alimentacion y el gris del ventilador... vamos como el de la foto
Me pasan varias cosas:
Si lo pongo todo bien puesto me enciende y se apaga con luz amarilla
Si conecto el cable del ventilador y el de la fuente directamente ni enciende, con forme se enciende la luz se apaga
Si lo dejo como si solo hubiese cortado el cable gris el ventilador no varia su potencia.
¿Que hago mal? no lo entiendo
¿Puedo alimentar de manera externa el ventilador?
A mi me pasa exactamente lo mismo, 5 cables alimentacion, 3 en ventilador, ps3 Fat de las primeras, 4 usb ....
Potenciometro 100K, Soldaduras como en el dibujo y el resultado es luz amarilla (YLOD)
¿Que estamos haciendo mal?
¿Alguien puede hecharnos una mano con este problema?
Muchas gracias por adelantado!
yo no lo hice
porque mi madre me perdió el eliminador, o como le digan,
regulable que tenía de hasta 15 volt, de esos universales y chinos.
Aunque no sé cuántos volts necesitas, le puse 9 y
apenas dio vueltas el ventilador de ps3, esto lo hice para provar si
no me lo había cargado. Tampoco sé qué efecto tenga en el
ps3 no tenerlo conectado, supongo que ninguno.
Lo dificil es conectarlo al eliminador, lo que hice fue cortar
las patas de una resistencia y esas las soldé a 2 cables (1 cada pata)
delgado, este cable quería soldarlo a un cable del eliminador
regulador que ya tenía cortado y regularlo a 10 ó 12 volts,
y la parte con las patas de la resistencia las inserté en la
conección del ventilador, la café o roja con la roja y la negra con negra.
adriguasas escribió:Ya le eche pasta termica, y no, no se pone a tope :S
Esta a una velocidad minima sin variar
En el ventilador pone:
NMB-MAT
Model: BG1402-B045-P00
Amillo-Herzog escribió:Una pregunta, que me recomendais para medir las temperatura si tengo la PS3 en OFW?
Saludos
willyboy escribió:
Este mod es valido para todo el que quiera trastear su ps3 en especial para las personas con OFW que no tenemos multiman para ver las temperaturas .
para la instalacion se necesitara un termometro digital yo elegi este
sorryman escribió:Que tal¡ En estos dias voy a instalar el mod con interruptor para modo PS3 y MANUAL pero tengo una duda y quiero que alguien q e lo haya echo y le vaya bien me lo aclare.
¿A que patilla del potenciometro tengo que soldar el cable de corriente de 3V que saco del conector?
Creia que era en el centro pero segun e leido y viendo las fotos de gente que lo a echo lo veo en uno de los dos extremos
tris escribió:Mod para PS3 60GB con ventilador Nidec llevado a cabo con éxito. Gracias a el aprendiz y a Mr Mento.
cobo23, revisa tus conociementos de electrónica, ya que lo que regula el potenciometro es la corriente que pasa por el ventilador. Es parecido, pero no es lo mismo...
hola cobo23
me gustaria saber si me puedes pasar el esquema de los 2 potencimetro en serie ya que se me a dañado 1 ps3 fat y una slim se me apago de golpe en esta misma semana las 2 por mi pequeña hija que cuando estoy jugando ella lo toca el potenciometro y yo no me doy cuenta por el volumen de la tv y por lo concentrado que me pongo y entonces puff el mensajito luego luz roja parpadeante
amigo cuando puedas me ayudas y gracias
cobo23 escribió:hola cobo23
me gustaria saber si me puedes pasar el esquema de los 2 potencimetro en serie ya que se me a dañado 1 ps3 fat y una slim se me apago de golpe en esta misma semana las 2 por mi pequeña hija que cuando estoy jugando ella lo toca el potenciometro y yo no me doy cuenta por el volumen de la tv y por lo concentrado que me pongo y entonces puff el mensajito luego luz roja parpadeante
amigo cuando puedas me ayudas y gracias
hahahahah......... por estas cosas, entre otras, recomiendo poner 2 pot en vez de uno.potenciometroPS3.jpg
Es igual que en este esquema, solo que tienes que intercalar otro pot mas.
Sería......... 3V------POT100K--------POT22K--------CONMUTADOR---------etc............
El pot de 100k, lo dejas dentro de la ps3, y el pequeño lo pones por fuera para regular......
Un saludo.
J_canals escribió:Alguno sabe donde comprar un potenciometro en barcelona??? todas las ferreterias e tiendas de electronica que he ido no tenian :S
gracias
ivse escribió:Amillo-Herzog escribió:Una pregunta, que me recomendais para medir las temperatura si tengo la PS3 en OFW?
Saludos
Mira el spoiler con el mod de Willieboy, le metió un termómetro digital con
pantalla que te muestra la temp, claro no tienes que instalarlo
ni dejarlo puesto.
Pero de que tienes que abrir consola tienes que abrir consola
y poner el cacharro ese para medir aunque sea una vez la tempwillyboy escribió:
Este mod es valido para todo el que quiera trastear su ps3 en especial para las personas con OFW que no tenemos multiman para ver las temperaturas .
para la instalacion se necesitara un termometro digital yo elegi este
Vuelvo a comentar que el CECHP01 trae NIDEC
cobo23 escribió:Pues pueden ser entre unos 15º o 30º.
Respecto a la colocación de las sondas, teniendo delante solo la placa de la consola, yo las coloqué debajo de los disipadores metálicos que están encima de los chips (queda una pequeña raja entre la placa y el disipador,donde las puedes meter).
Si quieres colocarla en la CPU, tendrás que dejarla sin meter por debajo, por que en la CPU la raja está tapada con una especie de goma. En el RSX si podrás.
Ya nos contarás...
Un saludo.