› Foros › PlayStation 3 › General
Logan_Ts escribió:pues te lo agradeceria mucho la verdad. porque como te digo como coleccionista no la quiero modificar nada si es posible.
Lo que quiero es bajarle la temperatura y cambiarle la pasta termica. controlo de hardware en cuanto a pc, por lo que no creo que me suponga problema, ya la e desmontado en alguna ocasion y no problem. Lo que pasa que aqui arriba he leido que luego igual no casa bien la placa y que se las han cargado. Supongo que el unico riesgo de romperla es no derretir bien la pasta original antes de tirar.
Acabo de enseñarle el equipo a mi tio con una peli y aunque el aire trasero no es caliente casi, si la tocas la panza si que lo estaba en 20 minutos de trastear menu y peli
evil_leek escribió:Buenas tengo una Fat de 60Gb,reparada del game que aguanta bien la calor,y ahora me llegara otro Fat igual pero japonesa.
Tenia pensado instalarle un CF y hacerle algun mod para la refirgeracion a la japonesa.
He mirado y no encuentro ninguna pagina donde tengan en stock el kit ese de cambiar la pasta,mas separadores y potenciometro,alguien me pude aunque sea por privado pasar algun sitio fiable para comprarlo.
O si me aconsejais otro mod mas "Bueno" me arias un favor.
Por cierto es mejor el control de Tº por hardware que por soft n?
Muchas Gracias y un saludo.
Ral escribió:Buenas tengo una consulta he hecho todos los pasos como marca el tuto mi Ps3 es una retro y mi duda viene porque habiendo realizado todos los pasos incluido el interruptor para cambiarlo de modo, en modo automático se me para el ventilador y en modo manual el ventilador funciona pero no puedo ni subir ni bajar la velocidad. Lo he vuelto a desmontar para comprobar si me había cargado el controlador del ventilador de la ps3 pero al volverlo a conectar a funcionado como siempre. Alguien sabría explicarme cual debe ser el fallo. Un saludo y gracias.
_Ramna_ escribió:Ral escribió:Buenas tengo una consulta he hecho todos los pasos como marca el tuto mi Ps3 es una retro y mi duda viene porque habiendo realizado todos los pasos incluido el interruptor para cambiarlo de modo, en modo automático se me para el ventilador y en modo manual el ventilador funciona pero no puedo ni subir ni bajar la velocidad. Lo he vuelto a desmontar para comprobar si me había cargado el controlador del ventilador de la ps3 pero al volverlo a conectar a funcionado como siempre. Alguien sabría explicarme cual debe ser el fallo. Un saludo y gracias.
Deberias subir alguna foto donde se vea la instalacion para poder comprobar errores y te podamos ayudar a solucionarlo.
En teoria con el interruptor en modo automatico deberia funcionar como siempre
Amillo-Herzog escribió:_Ramna_ escribió:Ral escribió:Buenas tengo una consulta he hecho todos los pasos como marca el tuto mi Ps3 es una retro y mi duda viene porque habiendo realizado todos los pasos incluido el interruptor para cambiarlo de modo, en modo automático se me para el ventilador y en modo manual el ventilador funciona pero no puedo ni subir ni bajar la velocidad. Lo he vuelto a desmontar para comprobar si me había cargado el controlador del ventilador de la ps3 pero al volverlo a conectar a funcionado como siempre. Alguien sabría explicarme cual debe ser el fallo. Un saludo y gracias.
Deberias subir alguna foto donde se vea la instalacion para poder comprobar errores y te podamos ayudar a solucionarlo.
En teoria con el interruptor en modo automatico deberia funcionar como siempre
A mi no me funciona en modo automático, sólo en manual... también tengo una PS3 retrocompatible...
Todavía no he descubierto por que, así que siempre ando en manual...
_Ramna_ escribió:
Seguramente tengais mal conectado el conmutador, con una imagen seria mas facil identificar el fallo, o un esquema de como lo habeis conectado.
_Ramna_ escribió:Para que funcione correctamente el conmutador, debe de ir conectado de esta manera.
Amillo-Herzog escribió:_Ramna_ escribió:Para que funcione correctamente el conmutador, debe de ir conectado de esta manera.
La verdad es que es lo mismo que hago yo, sólo que no lo hago con un conmutador, si no con un puente (un conmutador a mano vamos, junto los cables correspondientes).
Por cierto, para que es el diodo del esquema? es que eso si que no lo tengo...
_Ramna_ escribió:Amillo-Herzog escribió:_Ramna_ escribió:Para que funcione correctamente el conmutador, debe de ir conectado de esta manera.
La verdad es que es lo mismo que hago yo, sólo que no lo hago con un conmutador, si no con un puente (un conmutador a mano vamos, junto los cables correspondientes).
Por cierto, para que es el diodo del esquema? es que eso si que no lo tengo...
En mi caso no me funcionaban ninguno de los metodos propuestos, con las resistencias habia puntos en los que se paraba el ventilador y sin las resistencias estaba siempre a tope.
El cable que regula la velocidad lo que hace es mandar mas o menos voltaje, en mi caso con el potenciometro a tope, todavia seguia enviando demasiado voltaje.
Los diodos, por su composicion, restan 0,7V aproximadamente. Entonces el maximo voltaje que le llega a la fase de regulacion del ventilador es 2,6V (potenciometro en 0 ohms), pero es lo suficiente para que se ponga a tope de revoluciones y poder regular el ventilador sin problemas y con el potenciometro a tope (100K) las revoluciones son altas sin llegar a molestar.
Sinceramente tampoco me convence el montar un circuito paralelo con impedancias (ventilador) y las resistencias.
_Ramna_ escribió:Con el diodo puesto puedes usar todo el rango del potenciometro, del minimo al maximo.
Amillo-Herzog escribió:_Ramna_ escribió:Con el diodo puesto puedes usar todo el rango del potenciometro, del minimo al maximo.
Acabo de hacer la prueba y tienes toda la razón. Aún y todo sube de revoluciones muy rapido en un rango muy pequeño de giro.
Pero como tenía otro potenciometro por aquí (de 30k), he decidido probarlo y va perfecto!!
Se tiene un control mucho más preciso del ventilador con un potenciometro de 30k, porque con el varía menos la resistencia girándolo el mismo ángulo que el de 100k
Os recomiendo a todos probarlo si tenéis uno a mano, yo por lo menos me voy a quedar con el de 30k.
Saludos
raziel escribió:Os cuento mi caso:
Ps3 fat 40gb de las primeras tras mucho años parada decidi ponerle cfw rogero hace poco mas de un año y tras jugar apenas un mes al batman arkham city se me murio por sobrecalentamiento, me aviso una vez pero a la segunda vez que le meti mano murio definitivamente sin saber que le pasaba
Investigue por internet y vi que este modelo era habitual esto.Decidi arreglarla y la lleve a hacer reballing plomo y cambio pasta silver y cuando me llego lo primero que hice fue mirar que temperaturas pillaba consola sin meterle aun potenciometro. Mi sorpresa fue ver como en apenas 5min de estar encendida y en menu multiman subia temperatura cpu a 82-83 y subiendo sin que el ventilador de la play arrancara ni a 2 velocidad.
Decidi entonces meterle potenciometro y la verdad es que consegui poniendola a media velocidad constantemente que me bajara a 60-65 el cpu (del chip grafico no digo nada pues no pasaba de 50 grados jamas )
Pero sin saber porque al mes de nuevo se me murio creo tras un despiste de no ponerle ventilador por parte de mi hermano aunque creo que no fue eso.
Hable con la persona que me hico reballing y accedio a volvermelo a hacer y cambiar pasta y tras ver montado potenciometro me dijo que no era bueno bajarle temperatura tanto como habia hecho pues primero la pasta silver necesitaba calor para poder actuar correctamente almenos unos meses y que lo ideal era que estuviera sobre 80 gradospues pasta termica actua bien al cabo un par de meses de uso.
Tras devolverme la consola la sorpresa es que ahora la consola se pone solo arrancar en 5 min a 86 grados cpu y salta rapidamente ventilador a tope y como mucho logro bajar a 79-80 y ya no los 60-65. El ruido es insoportable y habre jugado como mucho 20h y casi siempre con ventilador a tope tras dos horas voy a menu multiman y marca esos 80 grados.
Lo flipante es que en multiman no se porque empieza siempre a subir temperatura a saco. Lo que no entiendo es que sale detras consola aire frio y maquina la tocas por todos los lados y esta fria y en cambio en multiman marca 80 grados. hace 2 dias tras dos horas me aviso de sobrecalentamiento en pantalla y me dio tiempo pararla pero toque consola y fria.
Ayer tambien llevaba dos horas sali juego fui a multiman y se me kedo parada, al cabo rato encendi y salio mensaje que se habia calentado
Hoy dos horas jugando y pude ir a multiman a ver temperatura y 80 grados y apague.
Me da miedo dejarla 10-15 min en menu tras jugar para que se rrefrigere pues a mi me da la sensacion que la consola sube de temperatura en los menus de play o sobretodo en multiman que es donde lo veo claro con el marcador que tiene.
Que me recomendais que haga? No se que hacer
Saludos
nachmoch escribió:Buenas, tengo un problema de mi ps3, a los 5 min de encenderla me sale un mensaje diciendo que esta sobrecalentada y que la apague y se apaga sola, he cambiado la pasta termica y le he puesto la artic cooling mx-4 pero sigue con el mismo problema, creéis que con este tutorial podria solucionar este problema? el caso es que el ventilador no se enciende, por eso se recalienta, lo que no se es si es porque la placa no le dice que trabaje o porque no funciona bien, pero hay veces que se enciende y la mayoría que no.
Gracias de antemano, Un saludo espero vuestra ayuda.
jondal escribió:Desarchivado...
naikon escribió:jondal escribió:Desarchivado...
gracias, lo queria desarchivar para preguntar a los user ¿cuantas consolas quedan aun vivas despues de hecer el mod cuando salio?
la mia se lo hice el 07 nov 2013 despues de hacerle un reflow por luces amarillas y aun sigue como el primer dia, eso si, lo tengo siempre a la maxima velocidad para jugar con cascos, modelo 60gb retrocompatible con artic silver 5 puesta, me molesta para ver pelis así que cuando voy a ver una peli le bajo el ventilador a la segunda velocidad ¿vosotros como lo lleváis con el mod , siguen vivas?
Amillo-Herzog escribió:naikon escribió:jondal escribió:Desarchivado...
gracias, lo queria desarchivar para preguntar a los user ¿cuantas consolas quedan aun vivas despues de hecer el mod cuando salio?
la mia se lo hice el 07 nov 2013 despues de hacerle un reflow por luces amarillas y aun sigue como el primer dia, eso si, lo tengo siempre a la maxima velocidad para jugar con cascos, modelo 60gb retrocompatible con artic silver 5 puesta, me molesta para ver pelis así que cuando voy a ver una peli le bajo el ventilador a la segunda velocidad ¿vosotros como lo lleváis con el mod , siguen vivas?
La mía sigue viva y esperemos que dure. Modelo 60GB del día de salida, cambiada la pasta por Arctic Cooling MX-4, y mod de potenciometro. Nunca ha dado problemas de sobrecalentamiento, pero la verdad es que no le doy mucha caña
hynix escribió:Se trata de una PS3 FAT cechg04 creo, la pegatina esta hecha polvo. La velocidad se puede regular sobre los 55K y 1.3v, pero el problema viene en el arranque en frio, el ventilador gira al minimo y hace falta tocar el potenciometro. Si la enciendes y arrancas en caliente gira a la velocidad ajustada.
He probado lo de los dos potenciometros pero se comporta igual, las resistencias a masa tampoco.
A ver si alguien con mas experiencia me dice el problema, esta es la primera que hago del ventilador.
alfax escribió:supongo que todo esto está obsoleto desde el momento en el con el control fan utility o el Iris Manager podemos controlar las temperaturas y cómo funciona el ventilador, no es así ¿