Hola, yo también me he animado con este mod.
Tras comprobar que mi cech 2504 (slim) se ponía a 70-75 grados tras una hora jugando, cambié la pasta térmica que ya tenía ganas y comprobé que seguía en 70-75, por lo uqe entendí que esta temperatura se debe a la gestión del ventilador que hace la consola, osea que poco va a influir la pasta si no en que hará trabajar menos aun al perezoso ventilador de estas consolas.
Así que me puse con el tema. Tras hacer el mod, me he dado cuenta de varias cosas que se me hacen raras.
1- pensaba que la velocidad del ventilador se controlaba con el cable gris y ahora, la consola recién encendida arranca con el ventilador a la misma velocidad que antes, osea muy suavecito y cuando va llegando a los 50º es cuando se acelera a la velocidad que lo he regulado. Leyendo el hilo entero veo que esto es normal así que me quedo tranquilo con este tema.
2- También he notado que mis poderes místicos influyen notablemente sobre el ventilador
.
Con la consola cerrada y perfectamente apretados los tornillos, y ya con una temperatura de 50-55º estables con el ventilador a la velocidad que lo gradué, me he percatado de que al acercar mi mano (sin nada mas que mi mano desnuda) a la zona donde está la fuente de alimentación, en la tapa de arriba, sin llegar a tocar la tapa, simplemente dejando mi mano encima de la parte trasera de la tapa, se decelera el ventilador. :|
Debería grabar un video con eso porque es cuando menos curioso. Y la pregunta es sencilla.
Puede afectar de algún modo la proximidad de una mano humana sobre la velocidad del ventilador?
. Decir que el cable gris está justo por esa zona, pero no llego a hacer presión sobre la tapa, ni siquiera llego a tocar la tapa, la mano estando a 1-2mm de distancia de la tapa, ya se oye el ventilador bajar su régimen de vueltas...es todo tan místico...jajajjaj