[Tutorial] Remover Epoxy y Remplazar DG-16D4S 0225 - Metodo facil

Atencion este tutorial pertenece a Team xecuter, creditos a sus respectivos creadores
By Podger & Ubergeek

1. El lector Liteon DG16D4S

Imagen

2. Quitar los 4 tornillos de la carcasa usando un destornillador Phillips.

Imagen

3. Expulsa la bandeja (Usted puede usar CK3 o el propio Xbox como alimentador)

Imagen

4. Retira la espuma acústica que toca la apertura de bandeja.

Imagen

5. Sostenga la espuma lejos de la carcasa, quite la tapa de la carcasa.

Imagen

6. Cinta de coneccion del motor: Separe el clip de retención negro del alojamiento blanco. La cinta saldra fácilmente.

Imagen

7. Cinta de coneccion del motor del laser: Separe el clip de retención negro del alojamiento blanco. La cinta saldra fácilmente.

Imagen

8. Cinta de coneccion de datos del laser: El clip de retención blanco gira 90 grados. Con cuidado tire el clip hacia arriba.

Imagen

9. La cinta debe salir facilmente.

Imagen

10. Desolde los cables del motor y sensor de la bandeja. (5 cables en total)

Imagen

11. Quitar el tornillo de retención de la PCB que usa un pequeño destornillador de cabeza de Philips.

Imagen

12. Libere el clip de retencion de la PCB y retire la placa con cuidado.

Imagen

13. La PCB ha sido removida exitosamente.

Imagen

14. Para evitar que el calor dañe el plástico, envuelva el PCB en una o varias capas de hoja de metal de aluminio.

Imagen

15. Presionar la hoja de metal para localizar el chip MT1335WE. Corte una pequeña ventana en la hoja de metal para exponer el MT1335WE.

Imagen

16. Asegurar que la ventana es bastante grande para exponer todo el epoxi.

Imagen

17. Utilize una pistola de calor, caliente el área con calor bajo durante 45 segundos. Entonces intente el epoxi.

Imagen

18. El epoxi al principio sera frágil.

Imagen

19. Calentar el área otra vez con calor bajo por otros 15 segundos.

Imagen

20. Cuando este totalmente caliente el epoxi se desprendera limpiamente.

Imagen

21. Como usted puede ver cuando ha calentado en la temperatura correcta, el epoxi comienza a desprenderse en pedazos grandes.

Imagen

22. No tratar de ir demasiado lejos, calentar de nuevo el área con calor bajo por otros 15 segundos.

Imagen

23. Cuando usted encuentra el punto dulce, esto se levanta muy fácilmente.

Imagen

24. Como usted puede ver, es muy limpio.

Imagen

25. No olvidar de re-calentar con regularidad, con calor bajo por otros 15 segundos.

Imagen

26. Continue con los otros lados.

Imagen

27. Limpiar cualquier pedazo persistente de epoxi.

Imagen

28. Aplique abundantemente la soldadura a todos los pines. El truco aquí es usar soldadura de plomo. Esto se derrite en 180 grados, 37 grados más abajo que la soldadura libre de plomo. Entonces el chip se levantará mucho antes que ningunas de las otras partes. El exceso de soldadura hace mas fácil ver cuando la soldadura es fundida y ayuda a extender el calor uniformemente a todos los pines.

Imagen

29. Calentar el área continuamente hasta que la soldadura comienze a derretirse. Hay epoxi bajo el chip. Use un cuchillo xacto para retirar el chip lejos del PCB.

Imagen

30. El chip se separará fácilmente. Quite el calor.

Imagen

31. El levantamiento es limpio y todos los pads estan intactactos.

Imagen

32. Utilize trenzilla de hierro para remover el exceso de soldadura.

Imagen

33. Hay todavía mucho epoxi en el área que era bajo el chip.

Imagen

34. Recubra con la hoja de metal, caliente el área y quite el epoxi. también es buena idea limpiar todos las pads con el alcohol de isopropanol después de que usted ha quitado todo el epoxi.

Imagen

35. El trabajo bien hecho

Imagen

36. Situe el nuevo chip. El truco es no usar los alfileres de esquina para la alineación. Usted notará que los pads de esquina son más grandes y pueden tirarle. Use el pin 1 en el pin de esquina. Alinee una esquina y solde 1 pin. Mueve a la esquina opuesta y corrige las desalineaciones, luego solde el pin 1. Compruebe la 1a esquina otra posting.php?mode=edit&f=143&p=1725622693vez y todos los pines para asegurar que estan bien colocados.

Imagen

37. Aplique flux en los pines y deje secar.

Imagen

38. Solde todos los pines restantes... Usted puede usar un microscopio en este punto

Imagen

39. y listo!!!

Imagen

40. Estas son las herramientas necesarias.. todas son economicas, con excepcion del microscopio.

Imagen

El post se actualizara cuando tenga noticias nuevas.
cualquier duda espero poder ayudarlos
saludos
Gracias por el esfuerzo pero... No se ve ni una sola foto..
skunkworks escribió:Gracias por el esfuerzo pero... No se ve ni una sola foto..

Yo las veo si las abro en una nueva pestaña [sonrisa]
No es mala onda, pero asi no sirve...

Estar abriendo imagen por imagen..

Pero igual se agradece el aporte..
excelente aporte , pero las fotos no se miran naranjas
Atencion este tutorial pertenece a Team xecuter, creditos a sus respectivos creadores
By Podger & Ubergeek

1. El lector Liteon DG16D4S

Imagen

2. Quitar los 4 tornillos de la carcasa usando un destornillador Phillips.

Imagen

3. Expulsa la bandeja (Usted puede usar CK3 o el propio Xbox como alimentador)

Imagen

4. Retira la espuma acústica que toca la apertura de bandeja.

Imagen

5. Sostenga la espuma lejos de la carcasa, quite la tapa de la carcasa.

Imagen

6. Cinta de coneccion del motor: Separe el clip de retención negro del alojamiento blanco. La cinta saldra fácilmente.

Imagen

7. Cinta de coneccion del motor del laser: Separe el clip de retención negro del alojamiento blanco. La cinta saldra fácilmente.

Imagen

8. Cinta de coneccion de datos del laser: El clip de retención blanco gira 90 grados. Con cuidado tire el clip hacia arriba.

Imagen

9. La cinta debe salir facilmente.

Imagen

10. Desolde los cables del motor y sensor de la bandeja. (5 cables en total)

Imagen

11. Quitar el tornillo de retención de la PCB que usa un pequeño destornillador de cabeza de Philips.

Imagen

12. Libere el clip de retencion de la PCB y retire la placa con cuidado.

Imagen

13. La PCB ha sido removida exitosamente.

Imagen

14. Para evitar que el calor dañe el plástico, envuelva el PCB en una o varias capas de hoja de metal de aluminio.

Imagen

15. Presionar la hoja de metal para localizar el chip MT1335WE. Corte una pequeña ventana en la hoja de metal para exponer el MT1335WE.

Imagen

16. Asegurar que la ventana es bastante grande para exponer todo el epoxi.

Imagen

17. Utilize una pistola de calor, caliente el área con calor bajo durante 45 segundos. Entonces intente el epoxi.

Imagen

18. El epoxi al principio sera frágil.

Imagen

19. Calentar el área otra vez con calor bajo por otros 15 segundos.

Imagen

20. Cuando este totalmente caliente el epoxi se desprendera limpiamente.

Imagen

21. Como usted puede ver cuando ha calentado en la temperatura correcta, el epoxi comienza a desprenderse en pedazos grandes.

Imagen

22. No tratar de ir demasiado lejos, calentar de nuevo el área con calor bajo por otros 15 segundos.

Imagen

23. Cuando usted encuentra el punto dulce, esto se levanta muy fácilmente.

Imagen

24. Como usted puede ver, es muy limpio.

Imagen

25. No olvidar de re-calentar con regularidad, con calor bajo por otros 15 segundos.

Imagen

26. Continue con los otros lados.

Imagen

27. Limpiar cualquier pedazo persistente de epoxi.

Imagen

28. Aplique abundantemente la soldadura a todos los pines. El truco aquí es usar soldadura de plomo. Esto se derrite en 180 grados, 37 grados más abajo que la soldadura libre de plomo. Entonces el chip se levantará mucho antes que ningunas de las otras partes. El exceso de soldadura hace mas fácil ver cuando la soldadura es fundida y ayuda a extender el calor uniformemente a todos los pines.

Imagen

29. Calentar el área continuamente hasta que la soldadura comienze a derretirse. Hay epoxi bajo el chip. Use un cuchillo xacto para retirar el chip lejos del PCB.

Imagen

30. El chip se separará fácilmente. Quite el calor.

Imagen

31. El levantamiento es limpio y todos los pads estan intactactos.

Imagen

32. Utilize trenzilla para desoldar de hierro para remover el exceso de soldadura.

Imagen

33. Hay todavía mucho epoxi en el área que era bajo el chip.

Imagen

34. Recubra con la hoja de metal, caliente el área y quite el epoxi. también es buena idea limpiar todos las pads con el alcohol de isopropanol después de que usted ha quitado todo el epoxi.

Imagen

35. El trabajo bien hecho

Imagen

36. Situe el nuevo chip. El truco es no usar los alfileres de esquina para la alineación. Usted notará que los pads de esquina son más grandes y pueden tirarle. Use el pin 1 en el pin de esquina. Alinee una esquina y solde 1 pin. Mueve a la esquina opuesta y corrige las desalineaciones, luego solde el pin 1. Compruebe la 1a esquina otra vez y todos los pines para asegurar que estan bien colocados.

Imagen

37. Aplique flux en los pines y deje secar.

Imagen

38. Solde todos los pines restantes... Usted puede usar un microscopio en este punto

Imagen

39. y listo!!!

Imagen

40. Estas son las herramientas necesarias.. todas son economicas, con excepcion del microscopio.

Imagen

El post se actualizara cuando tenga noticias nuevas.
cualquier duda espero poder ayudarlos
saludos

Creo que así mejor ;-)
Ya esta corregido el problema de las fotos por favor editen sus mensajes con su negatividad, que no me gaste el tiempo a lo idiota para que encima vengan a joderme la vida...
y si no les gusta leanlo en ingles y en la pagina oficial q una de 50 veces se logran ver las fotos.

Saludos
oye el tuto es la ostia pero de poco le va a servir a la gente que no se dedique o sepa de electronica
se van a quedar como estan es decir a llevar la consola a una tienda que se dedique a ello
saludos
pues así como la pintan los del team executer si se ve muy facil..pero quien sabe en la practica como nos valla..bueno por lo menos ami si me sirve..
pero alos mas novatos les digo que no lo intenten en casa ni en ningun otro lado..jejej..
de todos modos cualquier tuto siempre sirve..digo algunos mas que a otros..
ahora viene lo bueno..y la pregunta del día..
que es lo mas recomendable pra darle calor al epoxi..
servira esas pistolas de calor que venden en steren..? o sera nesesario comprar un equipo mas profecional como una pistola de calor weller..
sujerencias..?
leo_fox escribió:pues así como la pintan los del team executer si se ve muy facil..pero quien sabe en la practica como nos valla..bueno por lo menos ami si me sirve..
pero alos mas novatos les digo que no lo intenten en casa ni en ningun otro lado..jejej..
servira esas pistolas de calor que venden en steren..? o sera nesesario comprar un equipo mas profecional como una pistola de calor weller..
sujerencias..?

No creo que sea necesario ninguna pistola de aire caliente en especial siempre y cuando llegue a una temp alta de modo que permita desmenuzar el epoxy. Por cierto....Este epoxy es mas blando que el epoxy negro de los hitachi 0079. Es una ventaja.
eso es pan comido, solo q los principiantes deben de practicar con cualquier otro chip antes de meter las manos el lector del 360..ahh sobretodo ya tener varias copias de la llave del lector o " key"
Que tal KEVOX, una gran idea tu post, solo que como dicen arriba, no creo que muchos se atrevan a realizarlo, claro me refiero a novatos en toda regla.

Una pregunta, yo lo ha hecho un a 3 o 4 veces pero con pcb de phat. Nunca lo he cubierto con aluminio, y por lo tanto me causa duda por que tanto calor ?

En el tuto se ve que le dan calor por lo menos 4 veces, acaso es mucho muy diferente quitar el micro de la slim ?

En los pcb de las phat donde lo realize, no me llevo mas de 30 segundos calentar y quitar la mitad del epoxy, luego calente unos 30 mas y quite el resto.

Pues solo esa es mi duda, ojala puedas responderme

Saludos !!
leo_fox escribió:pues así como la pintan los del team executer si se ve muy facil..pero quien sabe en la practica como nos valla..bueno por lo menos ami si me sirve..
sujerencias..?

Que tal leo_fox es algo raro verte por estos lares, en NGD abundas jaja
Pues hasta donde se eres un profesional!
Por lo que creo que no estaria de mas tener herramientas profesionales,
una pistola de calor weller te serviria bien y te cuesta en Meave aprox. $900
Ahora si quieres algo un poquito mas pro (solo un poquito) te quedaria de lujo una rework station.

Saludos man.
XD el metodo de la escuela antigua siempre es el mejor felicidades :)
buen aporte!!!!!!

bastante detallado!!!!!!!!

nomas falta el detalle de como soldarlo!!(nada de otro mundo)
[bye]
isamu_01 escribió:Que tal KEVOX, una gran idea tu post, solo que como dicen arriba, no creo que muchos se atrevan a realizarlo, claro me refiero a novatos en toda regla.

Una pregunta, yo lo ha hecho un a 3 o 4 veces pero con pcb de phat. Nunca lo he cubierto con aluminio, y por lo tanto me causa duda por que tanto calor ?

En el tuto se ve que le dan calor por lo menos 4 veces, acaso es mucho muy diferente quitar el micro de la slim ?

En los pcb de las phat donde lo realize, no me llevo mas de 30 segundos calentar y quitar la mitad del epoxy, luego calente unos 30 mas y quite el resto.

Pues solo esa es mi duda, ojala puedas responderme

Saludos !!

No para nada, el tuto solo es una aproximacion no es necesario seguirlo al pie de la letra (aunque si recomendable), si te basta con 30 segundos no necesitas darle mas calor.

Ahora por lo del aluminio, se utiliza para evitar daños a los componentes cercanos, es solo por prevencion, auque tambien te recomendaria que lo usaras. a menos que seas super PRO!!!
Muy buen tuto!, pero disculpen la ignorancia....

para que se remplaza el chips? para reparar uno quemado?,
Bueno, esperemos que no tarde mas el 0225 por que si no todo esto no sirve para mucho...

De todos modos, tened cuidado con calentar con estaciones de aire caliente, pues si centrais el calor en el chip, podeis estresar la placa y hacer pompas, a la primera que salga, teneis que tirarla. Convendria precalentar un poco la placa antes de desoldar el chip. El epoxy ese es muy blando, creo que incluso con un secador de pelo al tope podría salir.
los chips para sustituir a como salen y donde los venden
daniroquai escribió:Muy buen tuto!, pero disculpen la ignorancia....

para que se remplaza el chips? para reparar uno quemado?,

se remplazan para el lector 0225 ,ya que no ay forma de escribirlo por ahora..
venden el kit que es de 2 piezas..un ci mediatek y circuito que se solda al pcb pra que no te lo borren con una actualizacion..
al momento que liberen el custom firmware del 0225,pues solo se flashae con el custon firmware generado con tus datos del lector..
o sea como menciona un compañero ay que scar la key del lector 0225 antes de hacer cualquier cosa..
Mejor espero el metodo difil me gustan los retos jajaja

Ya saldra algo mientras este es bueno gracias a los de tx que lo hacen parecer facil.
a mi lo queme gustaria es ver temperatura y tiempo lo veo muy invcompleto aunn
jcgonzalez escribió:a mi lo queme gustaria es ver temperatura y tiempo lo veo muy invcompleto aunn

Eso es correcto, las imagenes y el tutorial no es detallado, se saltan la parte de la soldadura por ejemplo, no dicen temperaturas exactas ni cuanto tiempo, tampoco especifican el maximo de temperatura que aguanta el chip...
Drakehash escribió:
jcgonzalez escribió:a mi lo queme gustaria es ver temperatura y tiempo lo veo muy invcompleto aunn

Eso es correcto, las imagenes y el tutorial no es detallado, se saltan la parte de la soldadura por ejemplo, no dicen temperaturas exactas ni cuanto tiempo, tampoco especifican el maximo de temperatura que aguanta el chip...

Como dije anteriormente, el epoxy es demasiado blando, sale con poca temperatura, con 100º va sobrado, durante unos 15s. La temperatura del chip no es lo importante, soportará bastante la temperatura, lo que preocupa es la PCB, por el tema de que le puede salir pompas a causa del calor centralizado en una zona, a la primera que salga, la tirais.
Bueno no se pero e estado haciendo pruevas con lectores liteon de fats,y la verdad con 100 almenos ese eproxy es imposible desacar aplique primero unos 250 unos segundos luego,305 y aumente a 380 y salio todo muy limpio. Para desmonar el chip aplique a unos 380 2 minutos en circulos y aumente a 410 luego y salio como mantequilla la placa no sufrio ningun desperfecto ni el chip tampoco.
Edito:todo en unos minutos y los calculos son en grados. Centígrados.pd hablo desde el cel disculpen cualkier falta.
Hola kevox :
EXCELENTE el tutorial , esta super claro ! de verdad
te quiero hacer una consulta : , resulta que removí el chip MT1335E y limpiando el pcb se me fue la pista del pin nº40 y no encuentro conexion con otro punto de la placa , ese pin segun el diagrama de pines del chip esta indicado como TXD y el nº 39 RXD , eso será transmision y recepción de datos? , seguramente debe ser importante? te pregunto porque solde igual el MT1339E con el SPI y la pc no me detecta la lectora , si tenes algun dato te agradecere . saludos.
25 respuestas