[Tutorial]Reparación Fallo Lectura Saturn-instalación chip

Me a dado por poner mi saturn (model 1 botones ovalados) para jugar al silhouette mirage y me a vuelto a fallar la fuente, los sintomas son que al cabo de un tiempo de juego, si apagas para poner otro juego pues salen unas interferencias en la imagen y no carga el disco.

La solución seguramente ya se sabrá en éste foro pero bueno, no esta mal recordarla para los novatos.

Materiales necesarios para solucionar el fallo:

Soldador
Pinzas
Desoldador
Tijeras
Flux
cocacola bien fresca
10 minutos
OPCIONAL: Estaño, silicona y cable wrapin para resoldar el chip, ya que estoy pues hago un saneamiento XD

Esta es la fuente, hay que eliminar la pieza amarilla culpable, un capacitador porculero [boma]:

Imagen

Proceso de eliminacion del capacitador realizada XD

Imagen

Imagen

---------------------------------------------------------------------

No me gustaba el cable que usé para soldar el chip, por lo que le puesto de los que usaba para soldar los chips en ps2; el chip es de lo mas sencillo de instalar, es un simple cable, que se suelda al lector, donde indica la flecha, lo tengo como 12 años asi que no me pregunten donde lo comprado porque ni me acuerdo xD.

Imagen

Soldado y asegurado con silicona (no es necesario pero yo soy asi de "tikismikis" con estas cosas:

Imagen

Por úiltimo soldado el cable blanco al chip y conectado a ambas placas:

Imagen

Pues nada, ya puedo viciarme horas y horas a mi saturn de nuevo :D

Chauuu!
Esa model 1 tiene la placa, la fuente y lectora (21pines) de las Model 2. El modchip es V2 tambien
Efectivamente, he encontrado mi carpeta donde guardo los esquemas de los chips (psx-saturn-ps2-xbox-cube) y es una model 1 v2 y el chip es V2, decir que el chip tiene unos jumpers donde hay que configurarlo (soldando) segun la placa.
2 respuestas