Tutorial reparacion pad NeoGeoCD

Buenas a todos

Como es algo que hago habitualmente y no encontre ningun tutorial para reparar mandos de NeoGeo CD, decidi tomar algunas fotos

Si ya lo hay, siento haber echo uno repetido

El otro dia tuve que reparar un mando de NeoGeo CD, a los que le fallaban tres direcciones: abajo, derecha,izquierda

A diferencia de otros pad, los mandos de la CD, son como una palanca, con "switchs" y no gomas para los contactos

Esos switchs, con el tiempo, se encucian internamente, lo que hace que el contacto ya no funcione, o cueste mucho en hacerlo

Es un problema muy comun con los pad de neogeo, pero una buena limpieza quedan como nuevos

Ok, basta de charla, y vamos a reparar el mando

1- En primer lugar, hay que sacar la "palanca" de direcciones. Con un destornillador plano, o un objeto plano de plastico duro (preferible) hacemos fuerza hacia arriba, hasta que sale. Va a presion, asi q puede que nos cueste un poco

Imagen

2- Quitamos los tornillos traseros, y desmontamos el pad

3- Veremos que en el sitio del controlador de direcciones, hay un "capuchon" plastico, hay que hacer un pelin de presion en las trabas laterales, pero es muy facil de quitar

Imagen

4 - Veremos cuatro contactores, con sus resortes, que con movidos por el eje central. El eje central se quita facilmente haciendo presion hacia atras

Imagen

5- Quitamos los resortes y los plasticos con cuidado

Imagen

6- Identificamos los contactores que nos dan problemas, y los "volteamos", los bajamos, para poder verlos de frente. No se preocupen, no se parten las patas, siempre y cuando se haga con cuidado

Imagen

7- Ahora lo que hay que hacer, lleva mucho cuidado y paciencia. Hay que quitar el plastico blanco que se encuentra dentro del contactor azul.
Este plastico blanco, esta "sujeto" por la anilla azul, que es de un plastico un pelin mas suave. Con un destornillador plano, vamos levantando el plastico, poco a poco, hasta dejarlo abierto, y poder sacar el plastico blanco

Imagen

Imagen

8- Una vez que el plastico esta fuera, veremos que debajo de este, hay una chapa, pequeña, de color dorado, que es la encargada de hacer el contacto. Hay que quitarla tambien, con MUCHO cuidado de no deformarla, o tendremos problemas luego

Imagen

Imagen

9- Aqui se ven, debajo de la chapa dorada, los contactos. Hay que rasparlos un poco, con el destornillador mismo.

Imagen

10- Aqui cada uno tiene su truco. Lo mas normal, es limpiar tanto los conectores, como la chapa dorada con alcohol

Lo que mejor me funciona a mi, es el quita esmaltes de uñas y un hisopo de esos para las orejas

Imagen

Imagen

11- Una vez echo esto, volvemos a poner la chapa dorada, el plastico blanco, y PROBAMOS EL PAD. SI funciona bien, procedemos a cerrar el plastico azul

Acuerdense de probar bien los contactos antes de cerrar el plastico azul. Se puede hacer en el mismo bios de la NeoGeoCD, que es perfecto para esto, porque nos moveremos entre el menu del reproductor de CDs

Imagen

13- Volvemos a poner los contactos en su posicion original, y mi consejo, pongan el eje central, y luego vallan poniendo los resortes y contactos blancos. Es mucho mas facil

Imagen

14- Presionen bien los contactos contra el eje, y terminen de montar el pad

Imagen

A disfrutar de un pad de NGCD como nuevo!!!!! he reparado muchisimos pad de esta forma, y nunca falla. Siempre son los contactores

Suerte!
Pues es un tutorial muy chulo. Una pregunta: ¿Sabes si el sistema de la NeoGeo Pocket es igual? Es que una de las direcciones del pad está fallando y nunca le había pasado.

¡Un saludo! :)
Todos estos aparatos que hacen contactos con chapas les termina pasando eso, tarde o temprano la chapa se ensucia por la zona donde hace los contactos y se ponen duros y terminan por no notar la pulsación. A mi me pasó algo parecido con un móvil bastante antiguo, con un sistema de chapas similar al del mando de la neogeocd y tras limpiarlo se quedó nuevo. Eso si a los meses le empezó a fallar otro botón y ahí decidí ya cambiarlo.

Venga un saludo!
Pues es un tutorial muy chulo. Una pregunta: ¿Sabes si el sistema de la NeoGeo Pocket es igual? Es que una de las direcciones del pad está fallando y nunca le había pasado.

La verdad que no tenia ni idea, pero hoy desarme mi NeoGeo pocket para sacarme la duda, y vi que tiene unos contactores similares, aunque mas pequeños.

No los desarme ya que a mi consola le van bien las direcciones, pero parece ser el mismo sistema
Gracias por el tutorial. Espero encontrar este hilo si algún dia necesito reparar un mando de estos.
gracias por el tutorialll es muy utill ^^
5 respuestas