[Tutorial] Reparacion patilla accion umd.

Muy buenas , me dispongo a explicaros un metodo sencillo para solucionar la rotura de la patilla de accion del UMD.

El tema es que un dia mi umd dejo de rular , no hacia nada , me dispuse a cambiar la lente , ( es lo primero que piensas , que la lente se jodio) , pero el error persistia , no funcionaba.

Despues de darle muchas vueltas , me di cuenta que en la parte posterior de la placa base , lleva un pequeño interuptor , que al meter el umd y cerrar la tapa es accionado por el mismo umd , pues este interruptor , boton o patilla como queramos llamarlo estaba roto.

Puse un post en un foro para que alguien me orientara , y el forero SXtroder me dio la idea de utilizar esas patillas que tapamos en la pstwo par hcer el action replay.

Y ahora os muestro con imagenes el proceso y el resultado obtenido:

Primero nos hacemos del tutorial de como desmontar nuestra psp , mucho cuidado en el proceso . Desmontamos sta tener fuera nuestra placa base.

Imagen

Seguimos , localizamos en la parte posterior el boton mencionado ( lo rodeo con un circulo rojo)

Imagen

Una vez localizado procedemos a quitar con mucho cuidado los restos del boton roto

Imagen

Ya con la superficie limpia procedemos a obtener el boton de nuestra pstwo.

Imagen

Rodeo con un circulo rojo donde esta situado el boton que necesitamos , para quitarlo hacemos palanca con un destornillador plano , mucho cuidado en la extraccion del boton ya que se compone de dos piezas , caja y palanca con patillas que hace de muelle, OJO CON LA PATILLA QUE SEGURAMENTE SALTARA DISPARADA DE SU SITIO.

Imagen

Imagen

Nos toca colocar el boton en su sitio original , en mi caso fue lo mas complicado , no encontraba la manera de anclar el nuevo boton a la placa base de la psp , finalmente y con ayuda de unas pinzas y con muchisimo cuidado aplique pegamento de contacto rapido en los bordes de la caja (repito mucho cuidado ya que si aplicais una chispa de pegamento de mas y toca la patilla la cagais) con media gota de pegamento teneis de sobra , aconsejo que la apliqueis con un palillo.

Imagen

Dejar secar unos diez minutos , y proceder al montaje de la placa base para probar si funciona. Recomiendo no montar del todo por si el resultado no es optimo.

Imagen

Por ultimo encendemos nuestra psp y observamos el resultado que en mi caso fue SATISFACTORIO!!!!! Marco con circulos rojo la prueba de que la lente despues de todo este proceso esta funcionando , lo que rodeo con un circulo azul es un cartoncito que esta pulsando el interuptor haciendo la funcion del umd cuando este todo montado.

Imagen

Espero que este tutorial le sea de ayuda a mucha gente con este problema , si el umd os deja de leer de repente y no hace absolutamente nada ya sabeis mirad la dichosa patilla antes de nada!!

P.D: La calidad de las imagenes son de mi movil Sorry !

Un saludo!!
Buen tuto, ps3toni [oki]. Viene bien por si se diera el caso ;).

Saludos![bye]
Muy bueno si señor. Si no nos rula el umd, ya sabemos que puede ser y como arreglarlo.

Gracias por el tuto
2 respuestas