Buenas Eolian@s debido a la reparación de un mando mio problematico os pongo un tutorial de como reparar vuestros mandos de Gamecube.
Problemas:
1- Reseteaba la consola aleatoriamente si se doblaba el cable un poco, resulta que el cable estaba en mal estado y hacia cortocircuito, la solución colocar un nuevo cable.
2- Algun botón había que presionarlo muy fuerte para que respondiera o no respondía a la primera.
NECESITAREMOS:-Soldador y estaño
-Succionador de estaño
-Extensor de cable para mandos de Gamecube, en aliexpres están por 2€.
-Destornillador Triwing ( se usan en switch, gamecube, gba, etc ) en aliexpress están baratos.
CAMBIAR CABLE DAÑADO:1: Desmontamos el mando y ubicamos el conector del cable, desoldamos los pines y retiramos el cable en mal estado.
2: Cogemos el extensor de cables de gamecube y abrimos el capuchón del conector hembra con un destornillador plano o si no tenemos paciencia, pues directamente cortamos y sacamos los cables a la vista para poder soldarlos después a la placa del mando.
No es necesario porque os lo dejo todo en imagenes pero para quien lo quiera saber estos son los pinout:
Pinout mandos/extensores chinos:
Pinout mando Gamecube original:
3: Ahora soldamos los cables del extensor en los respectivos puntos mencionados de la placa del mando original y quedará tal que así.
Volvemos a montar el mando y listo, ya tenemos nuestro mando de Gamecube original con un cable nuevo totalmente funcional y reparado! en mi caso se terminaron los problemas
REPARACIÓN BOTONES QUE RESPONDEN MAL:1: Desmontamos el mando y ubicamos el frontal de la placa, limpiamos con un bastoncillo de las orejas empapado en alcohol isopropilico los contactos de los botones que nos fallen.
( normalmente con la limpieza es suficiente, si persiste el problema después de limpiar todo, con mucho cuidado y papel de lija fino podemos lijar los contactos de cobre para quitar suciedad que no se va de otra manera o oxido y que haga mejor contacto con la pulsación en contacto con la membrana de goma/carbono , este es el caso extremo ).
1: Le damos la vuelta a las membranas de goma que retiramos antes, y limpiamos con un bastoncillo de las orejas empapado en alcohol isopropilico como antes pero está vez los conectores negros de carbono, veremos que sale mucha suciedad , esta suele ser la parte más importante y efectiva.
Volvemos a montar nuestro mando y listo , el 90% de veces solventaremos los molestos problemas de mal contacto al presionar los botones!.