[Tutorial] Reparar PS3 con bucle de actualización usando OFW 4.46 FUNCIONA!!!

Hola a todos, les traigo toda mi experiencia con este tema que me ha dado mucho dolor de cabeza, para que se empapen un poco del asunto esto lo escribí en un post ya hace tiempo en EOL, solo que no lo encuentro, pero aquí lo había postilado en otra página:

http://consolas.forumsee.com/a/m/s/p12- ... 2f147.html

Leyendo lo anterior nos damos cuenta el problema no estaba nada fácil de solucionar, al final no utilicé el E3 flasher ni nada por el estilo, lo que hice fue lo siguiente:

1) La consola siempre seguía con el firmware 4.21 instalado, cada vez que salia un OFW nuevo intentaba actualizar sin ningun resultado positivo, de hecho siempre formateaba antes el disco duro del play en la PC a bajo nivel con el "HDD Low Level Format Tool".

2) Con la salida del OFW 4.46 intenté hacer lo mismo, pero me llevé la sorpresa de que el disco duro original del PS3 (160 Gb) se había dañado, supongo que de tanto formato, por lo que me tocó que usar un fujitsu de otro PS3 que tenia, pero este de 80 Gb, lo formatee a bajo nivel con el mismo software en el PC.

3) Puse el disco duro de 80 Gb en la PS3 rota, con el firmware 4.46 oficial en el pendrive, inicié en modo Recovery y le di a la ultima opción (Instalar firmware).

4) A la primera me decepcioné porque al 16% de la instalación me dio de nuevo el error 8002F147, luego el play se reinició, iba a apagar todo y a guardarlo de nuevo, cuando veo que el PS3 después de reiniciado supera el 16%, luego 17%, 18%, 19%.... hasta 100%!!!!

Me llevé la sorpresa que mi PS3 se arregló!!!!! XD

Todo gracias al OFW 4.46 que se supone salió para reparar muchas consolas dañadas por culpa del OFW 4.45. No se si el disco duro original estaba dañado, no lo creo porque siempre me formateaba al 100% sin errores.

Bueno esa fué toda mi experiencia, espero que les ayude de algo, saludos! [bye]
Si esto es verdad podrían recuperarse bastantes PS3 con el bucle de actualización que hay por ahí rondando.
Al final va a resultar que $ony es el burro que toco la flauta, ya que su error proporciona la solucion para otros..

Besos
bictor_spirit escribió:Si esto es verdad podrían recuperarse bastantes PS3 con el bucle de actualización que hay por ahí rondando.

Claro que es verdad! lástima no grabé un video, la verdad jamás pensé que fuera a funcionar [oki]
descargada la 4.46 en el pc por si las moscas.
eso era de esperarse ya que ellos la cagaron con el 4.45 y el 4.46 yo lo veo como posible scene solo ha que esperar
si la consola seguia con el of 4.21 es por que no se actualoizo el 4.25 tenias el hdd averiado a los que se le ha quedado el recovery les marca 4.45 no 4.21 , asi que ha sido mas bien suerte.
Ya podria esto valer para las ps3 con la pantalla roja de la morrrteee.....uuuu [enfado1]
tuvo que ser un golpe de suerte porque tengo dos consolas una version CECH-3000 y una 2501 y las dos me dan el mismo error y ya e probado con el update 4.46 y no funciona para nada. la cech-2501 probe a parcharla con mi programador y este cuando le pongo el dongle para entrar a modo factory no hace nada sube normal pidiendo instalar sistema
Ya probaste cambiando discos duros? Usa HDD SENTINEL PRO para formatear a bajo nivel. Tal vez eso ayude.

Edito: Tienes tu dongle actualizado a 3.55?? Resulta que casi todos los dongles se usaron hasta 3.41, pero con los programadores se necesita a 3.55.
9 respuestas